MiG-29SMT - El Fulcrum de los escándalos

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alejandro_
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Re: MiG-29SMT, la versión de los escándalos

Mensaje por alejandro_ »

Fuentes y enlaces de interés

- Famous Russian Aircraft Mikoyan MiG-29, de Y. Gordon, Midland Publishing (2006).
- Russia on the Arms Market in 2006, de K. Makienko y D. Vasiliev, Moscow Defense Brief (2/2007).
- http://en.rian.ru/military_news/20121204/177916582.html
- http://dmitrydreamer.livejournal.com/26901.html
- http://en.take-off.ru/pdf_to/to29.pdf
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faust
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Re: MiG-29SMT, la versión de los escándalos

Mensaje por faust »

ya me imagino yo el despelote que hubiese pasado si en el 2001 venezuela hubiese comprado MiG-29M2...

cuando pueda hablo con los que probaron el avión y les pido su opinion para saber de primera mano por que fue rechazada esa version.

igual va para las impresiones sobre el T-72B...

interesante la segunda foto del MiG-29M2 en muchos sentidos, la cupula se ve de materiales diferentes, la celula parece construida de mejor forma (mejoras provenientes del K y del 35?) y lo mas interesante es el fondo de la foto: flagons biplaza, Tu-144, etc...


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SPUTNIK
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Re: MiG-29SMT, la versión de los escándalos

Mensaje por SPUTNIK »

Gracias por la respuesta Alejandro :wink:

En todo caso no dude de lo afirmado por ti, si te fijas indique que era un comentario de otra persona en otro foro.
Gracias a esta informacion uno logra saber mas sobre estos aviones tan particulares :claps:


Saludos


alejandro_
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Re: MiG-29SMT, la versión de los escándalos

Mensaje por alejandro_ »

muy buena referencia se está logrando acá...


Muchas gracias Faust.

ya me imagino yo el despelote que hubiese pasado si en el 2001 venezuela hubiese comprado MiG-29M2...


El problema sobre todo es la logística. Es la principal queja de Eslovaquia, India y Perú. Yo sigo pensando que cazas de menor tamaño como el F-16 o MiG-29 son más apropiados para la mayoría de paises. Otra cosa es Rusia, que tiene un espacio aéreo enorme.

cuando pueda hablo con los que probaron el avión y les pido su opinion para saber de primera mano por que fue rechazada esa version.


En una vieja discusión con Pit, él comento que los pilotos venezolanos se habían llevado una buena impresión. Lo que pasa es que el avión no había terminado las pruebas.

igual va para las impresiones sobre el T-72B...


Pues entonces igual te mando una serie de preguntas, que podrías hacer. ¿Te sería posible?

interesante la segunda foto del MiG-29M2 en muchos sentidos, la cupula se ve de materiales diferentes, la celula parece construida de mejor forma (mejoras provenientes del K y del 35?) y lo mas interesante es el fondo de la foto: flagons biplaza, Tu-144, etc...


La célula del MiG-29M2 se desarrolló a partir de la del M, que utiliza una mayor proporción de materiales compuestos. Ya que mencionas el Tu-144, hace unos años se logró preservar e incluso restaurar algún ejemplar. Aunque parezca increible, alguno los quería mandar al chatarrero. Hace no mucho hasta se habló de acondicionar uno para que pudiese volar. Uno de los ejemplares restaurados -ha quedado impecable-:

Imagen

En todo caso no dude de lo afirmado por ti, si te fijas indique que era un comentario de otra persona.


No hay problema Sputnik. Gracias por los comentarios.

Saludos.


alejandro_
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Re: MiG-29SMT, la versión de los escándalos

Mensaje por alejandro_ »

Apéndice-3: guia visual de los MiG-29SMT

Como en el artículo he hablado de unas cuantas versiones, es bueno mostrar una guía fotográfica para identificarlos facilmente.

Imagen
MiG-29SMT 9.17A, sin equipos de Russkaya Avionika (http://www.airliners.net).

Imagen
MiG-29SMT 9.18.Aviónica de RPKB y célula sin modoficaciones (http://www.airliners.net).

Imagen
MiG-29SMT 9.18. Aviónica de RPKB y depósito de combustible extra (http://www.airliners.net).
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 13:40, editado 1 vez en total.


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faust
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Re: MiG-29SMT, la versión de los escándalos

Mensaje por faust »

ya me imagino yo el despelote que hubiese pasado si en el 2001 venezuela hubiese comprado MiG-29M2...


El problema sobre todo es la logística. Es la principal queja de Eslovaquia, India y Perú. Yo sigo pensando que cazas de menor tamaño como el F-16 o MiG-29 son más apropiados para la mayoría de paises. Otra cosa es Rusia, que tiene un espacio aéreo enorme.


yo hablo sobre el asunto de las partes usadas y certificadas fraudulentamente...

ahora, con el asunto de la logística, la queja no-expresada del Su-30 en venezuela es precisamente esa, entre otras... pero no la falta de piezas sino el tiempo de entrega (incierto y variable, generalmente con mucho retraso) y que te piden que pagues por adelantado, aparte de alguna especie de indolencia o desinteres en prestar el apoyo logistico...

cuando pueda hablo con los que probaron el avión y les pido su opinion para saber de primera mano por que fue rechazada esa version.


En una vieja discusión con Pit, él comento que los pilotos venezolanos se habían llevado una buena impresión. Lo que pasa es que el avión no había terminado las pruebas.


el último comentario que lei de segunda mano era que el MiG-29M2 que vino tenia un consumo de combustible excesivo y una capacidad de combustible limitada, lo que resultaba en un alcance corto comparado con lo que se necesitaba, también que la avionica no era sencilla ni moderna, así como que el F-16 era superior en combate aereo cercano y que las capacidades aire-tierra del avión eran muy limitadas con respecto al requerimiento.



igual va para las impresiones sobre el T-72B...


Pues entonces igual te mando una serie de preguntas, que podrías hacer. ¿Te sería posible?


si seguro, mandame las preguntas y bueno trataré de conseguir una entrevista de primera mano.


PS: ah por cierto, lo siguiente interesante es tener las referencias visuales de los datos de los paises usuarios de las versiones nuevas y las modernizaciones...

en el blog elhangardetj siempre pone fotos recientes de los fulcrums del mundo.


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Re: MiG-29SMT, la versión de los escándalos

Mensaje por alejandro_ »

ahora, con el asunto de la logística, la queja no-expresada del Su-30 en venezuela es precisamente esa, entre otras... pero no la falta de piezas sino el tiempo de entrega (incierto y variable, generalmente con mucho retraso) y que te piden que pagues por adelantado, aparte de alguna especie de indolencia o desinteres en prestar el apoyo logistico...


Según he leido Rusia ha intentado mejorar ese aspecto. Por ejemplo, parece que algunos repuestos de los Sujoi malayos se encargan a la India para reducir el tiempo de espera. En ese aspecto MAPO-MiG es bastante peor que Sujoi.

el último comentario que lei de segunda mano era que el MiG-29M2 que vino tenia un consumo de combustible excesivo y una capacidad de combustible limitada, lo que resultaba en un alcance corto comparado con lo que se necesitaba, también que la avionica no era sencilla ni moderna, así como que el F-16 era superior en combate aereo cercano y que las capacidades aire-tierra del avión eran muy limitadas con respecto al requerimiento.


Me imagino que ese prototipo no llevaría los motores de última generación, ni las modificaciones para aumentar el volumen de combustible. En las notas de los debates que he guardado, Pit afirmaba que el radar sí que gustó a los pilotos. A ver si puede comentar algo más.

PS: ah por cierto, lo siguiente interesante es tener las referencias visuales de los datos de los paises usuarios de las versiones nuevas y las modernizaciones...

en el blog elhangardetj siempre pone fotos recientes de los fulcrums del mundo.


Sí, ese blog está bien. Ya iremos poniendo fotos, aunque salvo los ejemplares de Yemen, el resto son bien conocidos.

Volviendo al tema del SMT. Recuerdo haber leido que una de las excusas dadas por Russkaya Avionika sobre las pantallas MFD, es quea a partir de 4g los pilotos empiezan a ver en blanco y negro, por lo que no era importante que fuesen en blanco y negro. Claro que las fotos que hemos visto muestran pantallas en color.

Saludos.

P.S Te mandaré las preguntas por mensaje privado.


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Re: MiG-29SMT - El Fulcrum de los Escándalos

Mensaje por alejandro_ »

Aquí está el mensaje (más bien novela :mrgreen: )de Pit. El debate es del 2006:

f-16-vs-mig-29-t4943-300.html
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 13:40, editado 1 vez en total.


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Re: MiG-29SMT - El Fulcrum de los Escándalos

Mensaje por alejandro_ »

Pero debes recordar que el precio de 4 millones era por el modelo "Producto 9.17A", un derivado del MiG-29SMT Producto 9.17 que Nikolai Nikitin ofreció en ILA2000 en Abril del mismo año, como una ligera modificación del proyecto original heredado de la época de Mijail Koryushev, pero cambiando los equipos de aviónica básicos de aquellos fabricados por Russkaya Avionika (como las pantallas MFD-68) a los fabricados por RPKB de Ramenskoye (como las pantallas MFI-10-6), y reemplazando el radar N-019MP creado con ayuda de Russkaya Avionika, por la idea del N-019M1 desarrollado/pensado por NIIR Fazotron.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 13:40, editado 1 vez en total.


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Re: MiG-29SMT - El Fulcrum de los escándalos

Mensaje por SPUTNIK »

Una duda, el radar NO19M1, segun se indica puede mostar 10 blancos y atacar 4, pero la duda que tengo es que eso es en modo TWS o en STT :confuso:


Saludos


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Re: MiG-29SMT - El Fulcrum de los escándalos

Mensaje por alejandro_ »

Curiosa noticia. El embajador ruso ha notificado a Argelia que los implicados en el escándalo del MiG-29SMT han sido transferidos a la justicia:

http://fr.elkhabar.com/?Les-responsable ... ransaction

Saludos.


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MiG-29SMT - El Fulcrum de los escándalos

Mensaje por alejandro_ »

Un enlace con información operacional sobre el MiG-29SMT:

http://sandrermakoff.livejournal.com/22177.html

- Gracias al nuevo sistema de mantenimiento, el coste por hora es un 40% menor.
- La capacidad de combustible interno ha aumentado hasta 6.100 litros.
- La efectividad del SMT es 3.3× comparado al MiG-29 básico.

Saludos.


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Mauricio
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Re: MiG-29SMT, la versión de los escándalos

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:Hola Faust

Estaría bien si hicieses un desglose total. A mi me sale algo más. Los números junto a mis comentarios:

- Bangladesh: 9
- Malasia: 18 (este es un dato seguro y confirmado).
- Rusia: 34 (ejemplares ex-argelinos, confirmado).
- Sudán: 24
- Yemén:6+14
- Myanmar: 20 (y otros 20 adquiridos a Bielorrusia).
Total: 125

Posibles:
- Perú: 3
- Irán: 1
- Yemen: 32
- Corea: ¿30-40?

Me dan algo más. Es complicado hacer un cálculo exacto porque los contratos incluyen Mig-29UB y ejemplares dados de baja por Rusia. Perú tuvo que adquirir 3 para poder mantener los adquiridos a Bielorrusa. Irán compró 1 ejemplar para sustituir a otro accidentado. Yemén había firmado un paquete de 32 aparatos. Corea ha construido 30-40. algunos eran Fulcrum-C y otros los han ensamblado con piezas traidas desde Rusia (vete a saber de dónde).

[ Imagen ]

Saludos


Esta foto del Fulcrum Norcoreano es impresionante, creo que es la mejor foto conocida de un Fulcrum del DPRK.


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Mensaje por alejandro_ »

Esta foto del Fulcrum Norcoreano es impresionante, creo que es la mejor foto conocida de un Fulcrum del DPRK.


Sí, es de las mejores sin duda. Es curioso que cada vez que los norcoreanos hacen un desfile, enseguida aparecen fotos con análisis del equipo desplegado (sobre todo tanques y misiles). Debe de ser la inercia de la URSS, porque casi todo lo que operan es material de hace décadas.

Saludos.


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Mensaje por alejandro_ »



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