El mejor sistema de defensa antiaérea

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es el mejor sistema de defensa antiaérea del mundo?

S-400 triunf
342
70%
Patriot 2
98
20%
Arrow
49
10%
 
Votos totales: 489

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 407
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

alex atella escribió:Nadie hace eso. Los que menos lo hacen son los americanos que son los que más presupuesto, más gente y más variedad de proyectos tienen.

Estamos afirmando lo mismo. Es de locos colocar todos los huevos en la misma canasta.

alex atella escribió:De qué equiparables hablamos???

Casi todos. Un ejemplo:
SU 30: 33 Millones USD
F-15E: 43 Millones USD

alex atella escribió:Por marketing qué???
Existe un escenario donde hay centenares de proyectos con universidades, empresas y personas involucradas mucho mayor que en el otro.
Cuál es el marketing de eso???

Por Marketing nos tienen casi convencidos de que son la última coca cola del desierto. No niego que van adelante de muchos en muchos campos, pero no en todos, ya que o se es tan generalista que termina dominando una mínima profundidad de la totalidad o se es tan esfecifista que se termina dominando una gran profundidad de algo irrisorio.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6185
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

parmo escribió:
alex atella escribió:De qué equiparables hablamos???

Casi todos. Un ejemplo:
SU 30: 33 Millones USD
F-15E: 43 Millones USD


que precios son estos?

porque el Su-30MK2 venezolano, el mas barato y obsoleto de los Su-30 nuevos vendibles, costó en papel 65 millones de dolares y real se han gastado 100 millones de dolares por cada aparato en "programa"

el F-15SG y SK han costado aprox 70 a 80 millones de dolares "en papel" vaya a saber tu cuanto cuesta realmente el programa.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 407
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

No es el SU 30 MKII sino el básico, además no estoy escribiendo de valor ni de costo (eso es otra cosa) sino de precio de venta en 1998.


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1762
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Es que no estamos hablando de chocolates.
Cuando compro chocolate me alcanza saber el precio y la relación por unidad que me llevo.
Cuando tu compras bienes durables como es el caso de un avión, el precio es apenas una parte del coste del producto.
Sugiero que veas post's anteriores, entre otros del mismo Faust, donde tendrás una somera noción del tema.


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 407
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

ahh claro, por eso aclare desde el comienzo que no hablaba de valor ni de costo sino de precio. Lo otro, aun si compras chocolate está afectado por otras variables el costo para el usuario; por ejemplo, transporte del punto de compra al punto de uso, almacenamiento y conservación, elementos complementarios (leche, agua, combustible, pan, etc) y disposición de los residuos. Es claro que son cosas bien distintas.


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1762
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Más o menos.
Creo que no entiendes lo planteado en el post anterior.
Cuando compro un chocolate el precio que pago es el costo del producto.

Cuando compro un avión, el precio que pago es parte del costo del producto. Su estado irá evolucionando. Deberé mantenerlo. Cambiar repuestos y accesorios, agregarle combustibles y lubricantes para poder usarlo, tendrá una vida útil determinada, etc.

El precio de un avión representará por tanto, una porción del costo que ese producto realmente tiene.


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 407
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

Cuando compro un chocolate el precio que pago es el costo del producto
No. El costo del producto es todo lo que gastó el que lo vendió, y como el no es organización sin ánimo de lucro, le coloca un precio un poco más alto para ganarse algo, o algo más bajo si quiere hacer dumping.
Cuando compro algo, lo que pago es el precio de ese algo. Cuando lo conservo en mi poder, lo que gasto en ese algo, sumado al precio, es el costo de ese algo. Pero como decía mi abuela: deje así.
y regresando a la esencia del hilo, el mejor sistema de defensa antiaerea no es el avión solamente, ni el SAM, sino el conjunto de elementos dispuestos sobre el escenario.


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1762
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

No.
Cuando compro un alimento el precio es el costo. Esto sin importar el lucro o no de quien lo haya vendido.

Cuando compro un avión el precio que pago, aunque me lo hayan dado al costo del fabricante, es una parte de MI costo. El uso implicará nuevos gastos de mantenimiento y adecuación además de la propia amortización del producto en si.


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 407
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

si si si :shot: :shot: :shot: :crazy: :crazy: :crazy:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6185
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

el Su-30 más básico que puedes comprar, es un Su-30MK2

si es que o te importa comprar un viejo Su-30K reconvertido de la época de gorbachov y sacado de solo dios sabe que chivera de rusia


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 526
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Yo puedo comprarme un mercedes de segunda mano, lo que pagaré
a lo largo de diez años por mantenerlo, cambio de ruedas, averías,
aceite, seguro, etc, puede ser más caro que la compra de un
Peugeot C1 con todo su mantenimiento, seguro, etc a lo largo de los próximos diez años.
El precio de venta al público que paga el comprador será mayor tal vez en el caso del C1, pero el desembolso total a lo largo de los diez años
será mayor en el caso del Mercedes.
Esto es así en el caso de empresas, que destinan cantidades a la
amortización de estos bienes, con el fin de renovarlos al cabo del tiempo.
No tendría tanto sentido aplicarlo al supuesto de particulares, ya que el producto adquirido por un particular puede suponer coste cero si el particular así lo quiere, por ejemplo, no quieres gastar más en el Mercedes de lo que gastarías en el C1, pues dejas de usarlo para ir a ver a tus amigos, y te metes 5 kms a pata, por decir algo.
pero en el caso de la compra de un avión, naturalmente que el producto puede salir más barato al término de los años que se espere tenerlo en
servicio, aunque el desembolso inicial pueda parecer más caro.


X Wing
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 20 Mar 2011, 02:43
Ubicación: En la galaxia

Mensaje por X Wing »

http://sp.rian.ru/Defensa/20110408/148680279.html

Segundo regimiento de misiles S-400 entrará en servicio operacional en mayo próximo

El segundo regimiento de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumf entrará en servicio operacional el próximo mes de mayo, reveló hoy Ígor Voevodski, jefe de esta unidad emplazada en las afueras de Moscú.

“Estamos finalizando los preparativos para el despliegue del regimiento y el servicio operacional que se dará por iniciado oficialmente a mediados de mayo”, precisó Voevodski al comparecer ante la prensa.

El segundo regimiento de misiles S-400 Triumf, que se ubicará en la localidad de Dmítrov, se incorporó al arsenal del Ejército ruso el pasado 16 de febrero. El primer regimiento se encuentra en Elektrostal, otra ciudad del extrarradio de Moscú. A mediados de febrero pasado se supo que Rusia planea emplazar un tercer regimiento de estos misiles antiaéreos en el Lejano Oriente.

Cada regimiento consta de dos o tres grupos que, a su vez, incluyen, de 8 a 12 sistemas S-400. El programa nacional del rearme prevé dotar al Ejército de 56 grupos de misiles S-400 para 2020.

El sistema S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) tiene un alcance de hasta 400 km y puede abatir blancos de todo tipo – aviones, aparatos aéreos no tripulados, misiles de crucero, etc. – a una altura de hasta 30 km. Consta de un puesto de mando, radares, hasta ocho sistemas antiaéreos con 12 lanzaderas en cada uno, cinco tipos de misiles guiados y de largo alcance, así como una unidad de mantenimiento. Por sus prestaciones, el S-400 pertenece a la generación 4+ y es dos veces más eficaz que sus antecesores.

Yuri Soloviov, jefe de la empresa de defensa Almaz-Antei, declaró hoy que el Ejército ruso se dotará próximamente de “un nuevo misil de largo alcance para el sistema S-400”, el cual podrá “derribar blancos en el espacio extraterrestre cercano”. El nuevo cohete ya está en la fase de pruebas oficiales que se desarrollan con éxito, agregó.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

El mejor sistema de defensa antiaérea

Mensaje por El_Pecador »

En este video podemos ver el armamento antiaéreo del que dispone Finlandia, un poco anticuado en algunos aspectos, a mi entender:

http://www.youtube.com/watch?v=JJTykPGT ... re=related


La vida puede ser maravillosa....
CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 29 Jul 2012, 02:06

El mejor sistema de defensa antiaérea

Mensaje por CALIFORNIA »

Señor: FAUST.
Como respira por la herida, si usted ve el Su-30 más básico es el que se le vendió a India que por cierto los devolvió y cuando se observan la Aviónica con los Su-30 Venezolanos es una diferencia como del Cielo a la Tierra, y si es por el Avión para con los que cuentan Colombia es mucho mas la diferencia que la que estoy mencionando del cielo a la Tierra.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6185
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

El mejor sistema de defensa antiaérea

Mensaje por faust »

Señor: CALIFORNIA.
No entiendo como respiro por cual herida, está claro que el Su-30 más básico es el "alquiló" a la india, siendo un poco más que los mismos Su-27PU de la PVO sovietica a los cuales se les dotó de portabombas. Relee las intervenciones y te darás de cuenta de que se habla.
y te equivocas que hay una diferencia "entre el cielo y la tierra" entre un Su-27PU/Su-30K y un Su-30MK2, siendo este último una versión mejorada y actualizada del mismo avión, un derivado pues.
Ahora, con respecto a los aviones que cuenta Colombia, no se a que viene el comentario, en fin, al parecer eres un usuario golondrino con infulas de vengador patriotico.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado