El mejor sistema de defensa antiaérea

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es el mejor sistema de defensa antiaérea del mundo?

S-400 triunf
342
70%
Patriot 2
98
20%
Arrow
49
10%
 
Votos totales: 489

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Una pregunta orel: Los sistemas antiaereos de gran alcance de España los administra es el Ejerciro de tierra? caso Patriot.

El Patriot el Ejército de Tierra, sí, pero el Standard SM-2 (el otro sistema SAM de largo alcance español) lo posee la Armada (en las fragatas F-100/AEGIS).


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Gracias Orel, por cierto me parece extraño que sea el ejercito de tierra y no la fuerza aerea, creo (tal vez me equivoque) que en muchos paises los sistemas antiaereos de caracter estrategico los administra la Fuerza Aerea, y el ejercito administra los de caracter tactico para salvaguardar a sus combatientes de fuego aereo en operaciones terrestres.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
elsuperyova
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2009, 19:59

Mensaje por elsuperyova »

se imaginan un teatro de batalla con su 35 mas s400 vs f35 y patriots,seria un escenario equilibrado entiendo yo,dadas las caracteristicas a favor y en contra de uno y otro bando ¿a juico de ustedes quienes saldrian ganadores


Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

os habeis olvidado de los sistemas phalanx, eso tambien es un gran sistema anti-aereo


juantian
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 20 Ago 2009, 22:26

Mensaje por juantian »

Desde su punto de vista quien tiene mejor armamento AA
USA o Rusia?


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1695
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Creo que Rusia, desde la época de la URSS destaco por su armamento AA, vamos que les preocupaba en demasia y les sigue preocupando como jugar en un campo de batalla donde muy probablemente no tendrán superioridad aérea.

Como en EUA apuestan todo a que se va a lograr la superioridad aérea, la defensa AA pasa a ser secundaria, al menos hasta que un Scud iraqui va y se estrella en una barraca. Pero para las fuerzas armadas de EUA, la defensa AA, se encarga la aviación y que nada enemigo vuele cerca.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
perro celestial
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2009, 18:45
Ubicación: caracas

Mensaje por perro celestial »

definitivamente lo mejor para mi es el S-400 los rusos de misiles saben mas que cualquiera y si es de sistemas antiaereos mas

soy nuevo en el foro saludos a todos :saludo2:


CarlosQ
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2009, 07:07
Ubicación: Maracaibo

Mensaje por CarlosQ »

No se puede subestimar las capacidades de los diversas sistemas AA que existen en la actualidad, pero la Capacidad actualmente Inigualable que posee Russia en sus sitemas de defensas aéreas es impresionante... su última creación: S-400 Triuf, seguramente mejor que mejor!

Venezuela ha firmado un contrato para la Adquisición del sistema Antey-2500 y el sistemas Smerch, cuya configuración interesante radica en la tecnología de sus proyectiles.

Aquí un Video:

http://www.youtube.com/watch?v=fYnBmxjfld4

Saludos! Soy nuevo en el Foro! :wink:
:manosi:


perro celestial
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2009, 18:45
Ubicación: caracas

Mensaje por perro celestial »

eso es correcto amigo carlos :noda:


iannakis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2008, 01:19

Mensaje por iannakis »

CarlosQ escribió:
Venezuela ha firmado un contrato para la Adquisición del sistema Antey-2500 y el sistemas Smerch, cuya configuración interesante radica en la tecnología de sus proyectiles.

Aquí un Video:

http://www.youtube.com/watch?v=fYnBmxjfld4

Saludos! Soy nuevo en el Foro! :wink:
:manosi:


Hola Carlos y bienvenido al foro.

Vi el video que mostraste, la verdad es que es un sistema de cohetes/misiles impresionante, sino el mejor del mundo. A España este sistema le vendria fabuloso, los lanzadores multiples que tenemos son muy antiguos.

Lamentablemente no entiendo el ruso, y me he quedado a medias. ¿Podrias explicarnos más cuales son las capacidades de sus cohetes /misiles y como se combinan con los sistemas de radar o guiado y que tipos de esos cohetes planea Venezuela adquirir?

Un saludo. Gracias.


Avatar de Usuario
zandar7
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 16 Ene 2008, 20:36
España

Mensaje por zandar7 »

Una misión de bombardeo con un B-2 contra un objetivo defendido por un sistema S-400... ¿Qué posibilidades de éxito pensáis que tendría, en porcentaje?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

es dificil saber si el b-2 superaria estas defensas ya que nunca se ha enfrentado a un sistema tan moderno como el s-400

Igual de difícil que es saber si un S-400 superaría la furtividad de un B-2 ya que nunca se ha enfrentado a un avión como ese. :wink:
El argumento vale en ambos sentidos quedando en tablas.


perro celestial
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Oct 2009, 18:45
Ubicación: caracas

Mensaje por perro celestial »

pero es que ni loco los usa boys enviarían un B-2 a un blanco tan protegido asi como asi, para proteger al bombardero trabajarian mucho la interferencia electronica y usarian señuelos, enviarlo solo confiando en su furtividad eso no se da, hasta con sistemas mas viejos se traza una estrategia para minimizar riesgos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
es dificil saber si el b-2 superaria estas defensas ya que nunca se ha enfrentado a un sistema tan moderno como el s-400

Igual de difícil que es saber si un S-400 superaría la furtividad de un B-2 ya que nunca se ha enfrentado a un avión como ese. :wink:
El argumento vale en ambos sentidos quedando en tablas.


No estoy tan seguro.

Al menos en la versión que Almaz-Antei ofreció a los Koreanos, el sistema utilizaba un radar en la banda X. No hay nada que haga pensar que el radar de la versión doméstica sea diferente y que el S-400 funcione en las bandas VLF que mejor performance tienen contra aviones furtivos.

Dicho de otro modo, un B-2 debe poder ponerse a tiro de una de sus armas stand-off con bastante márgen para escaparse antes de que pueda ser enganchado.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Mauricio, no entiendo. ¿Me citas para decirme que no es tan seguro que el S-400 pueda blocar al B-2? Pero si eso es lo que digo yo.

un B-2 debe poder ponerse a tiro de una de sus armas stand-off con bastante márgen para escaparse antes de que pueda ser enganchado.

¿Te refieres a que el B-2 está en peligro o al contrario, que tiene margen para actuar?

Recuerdo, a modo de curiosidad, que con armas stand-off no sólo hablamos de JSOW, AGM-129 o de JASSM (armas que puede usar el B-2), si no también de JDAM equipadas con kits de alas como el Diamond Back. Y de las SDB I y II, que de por sí tienen alas integradas haciéndolas stand-off, y son también usables por este bombardero.
Y el JASSM y las SDB son armas de diseño furtivo.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados