El mejor sistema de defensa antiaérea

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es el mejor sistema de defensa antiaérea del mundo?

S-400 triunf
342
70%
Patriot 2
98
20%
Arrow
49
10%
 
Votos totales: 489

sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

Perdonen mi ignorancia, pero es que sigo siendo un profano en estos temas, pero cuan obsoletos están los sistemas S-75 y S-125 ( sa-2 y sa-3 en nomenclatura OTAN) hoy en dia?, tienen una posibilidad contra los actuales sistemas aéreos?.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

yo creo que unos cuantos cuantos cazas para saturacion del espacio aereo de cualquier pais que disponga de sa2 o sa3 serian destruidos por misiles harm o alguno similar que opera la otan o los americanos , aunque estos misiles siempre seran una pequeña amenaza ya que no hay que pasarlos como si no fueran nada porque pueden causar mucho daño , pero creo que unos cuantos harm se encargarian del trabajo.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Te juro por lo mas sagrado que no me he enterado de nada. :shock:

¿Causan daño, no lo hacen, son destruidos por cazas con harm, los cazas con harm son destruidos por ellos, seran una pequeña amenaza o pueden causar mucho daño?


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Unas fotos de los equipos rusos AA en servicio en Grecia:

TOR M1(SA-10)

Imagen

S-300 PMU-1

Imagen

SA-8 Gecko

Imagen

Fotos de www.greekmilitary.net

Saludos desde Flandes


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

A estos sistemas rusos los griegos les suman sistemas estadounidenses y europeos:

PAC-3 Patriot

Imagen

Hawk

Imagen

Crotale

Imagen

ASRAD

Imagen

FIM-92A/C Stinger

Imagen

Mistral

Imagen

Fotos de http://www.greekmilitary.net

Saludos desde Flandes


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Casi se podría acabar antes diciendo que no tienen :lol: :lol:

Por cierto, que misiles lanza el ASRAD?, porque me da la impresión de que ASRAD será el lanzador montado en el Hummer ¿no?


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Los misiles que usa el ASRAD son Stinger.

Respecto al resto de sistemas, los S-300, Patriot y Crotale(Nueve unidades), son operados por la fuerza aérea, el resto lo son por el ejercito. La Armada opera también dos unidades del Crotale. Los Mistral no tengo muy claro por quien son operados, creo que por la Guardia Nacional Chipriota.

Hablando de guarismos, por parte del ejercito son 42 MIM 23B Improved Hawk PIP3, 31 SA-8 Gecko, 21 SA-15 Gauntlet(TOR M-1), 54 ASRAD(432 misiles) y 500 lanzadores FIM 92B/C Stinger(1500 misiles).

Saludos desde Flandes


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Menuda coleccion de sistemas AA tienen los griegos, realmente impresionante, no sabia que ademas del S-300 tenian tambien SA-15. Me gustaria saber si los griegos que operan muchos sistemas AA rusos han conseguido integrarlos con los sistemas AA y de alerta occidentales.

Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Los griegos tienen los sistemas rusos de rebote ya que fueron comprados por los chipriotas y su despliegue en Chipre fue considerado por Turquía como casus belli. Solución, se traspasaron a Grecia que los tiene desplegados en las cercanías de Chipre.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Si es verdad Grecia ademas tiene todos estos sistemas 100% operativos , una muy buena defensa aerea , pero la verdad no hay nada en el mundo que iguale al S300 o al S400 desde mi punto de vista son los mejor de lo mejor los mas efectivos y lo seran por los proximos 20 años creo que en este campo es seguro que Usa necesita la ayuda Rusa para mejorar sus sistemas , ya que el patriot no es nada pero nada efectivo ni el patriot III , y creo que la ciudad la mejor defensa antiaerea del mundo es Moscu.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Ya que estamos ¿cual es la defensa antiaerea de Moscu?, ¿el "Favorit"?


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
tom
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2005, 20:21

Mensaje por tom »

Qué diferencias hay entre el S-300 PMU1 y el Favorit? Uno es la evolución del otro?

He visto por la red otro sistema que se llama S-300 V. Cuáles son las diferencias con el PMU? Que uno va a ruedas (PMU) y el otro a cadenas (V)?

Nunca he visto los misiles al TOR, los tiene escondidos en las cajas laterales, o es sólo una estación de radar que se combina con los BUK o algo parecido.

Mi primer mensaje y todo son dudas :D


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Son dos familias de misiles diferentes, parte de sistemas diferentes.

Uno es tiene designación OTAN Sa-10 Grumble y el otro es el Sa-12.

Buenos enlaces -

Sa-10: http://www.fas.org/nuke/guide/russia/ai ... 300pmu.htm

Sa-12: http://www.fas.org/nuke/guide/russia/airdef/s-300v.htm


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Alexis
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2005, 15:03

Mensaje por Alexis »

Saludos!
Correcto, son sistemas diferentes: SA-12 (S-300V, S-300V-1,S-300VM) es el sistema táctico de la DAA de las Tropas Terrestres, y el SA-10 (S-300P, S-300PS, S-300PM, S-300PMU-1, S-300PMU-2) es el sistema estratégico, de la DAA del país, de ahí muchas diferencias: no sólo en el vehículo, sino en los misiles, radares, etc.
Sobre el Tor: cada vehículo de combate del sistema Tor tiene 2 contenedores ubicados verticalmente, de 4 misiles en cada contenedor. Por esto no se ven: están dentro de los contenedores, igual que los misiles de los S-300.
Aquí puedes ver los misiles del Tor:
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo!


tom
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2005, 20:21

Mensaje por tom »

Bueno, ya me ha quedado bastante más claro :D muchas gracias. Pero la verdad, no veo el porqué han desarrollado dos sistemas con características tan parecidas, pero según lo que he visto el SA-12 es superior al PMU1, sobre todo en la version B. Sé que es una pregunta de novato, pero la diferencia entre táctico y estratégico sería que el táctico se mueve con las tropas y el estratégico defiende posiciones fijas?

Gerion escribió:Ya que estamos ¿cual es la defensa antiaerea de Moscu?, ¿el "Favorit"?


En el enlace que ha puesto Mauricio pone que hay nueve emplazamientos del PMU cerca de Moscú.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado