Todo sobre el CN235 y C295
- Indibil y Mandonio
- Sargento
- Mensajes: 279
- Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
- Ubicación: Ilerda
Re: C295 AEW&C
En cualquier caso parece necesario dotarse de algún medio AWAC,s principalmente para proteger las ciudades españolas del norte de Africa, recordemos que no forman parte de la OTAN a efectos operativos, y para la protección de Canarias que según mi criterio debe de tener medios suficientes para poder parar el golpe hasta la llegada de refuerzos. Además la existencia de estos aparatos en Canarias cerraría definitivamente el debate del despliegue del tercer Escuadrón de Vigilancia Aérea que se queria situar en alguna isla más occidental, sino recuerdo mal en la isla del Hierro, y cerrar el debate que los ecologístas, siempre en su linea "constructiva", habian manifestado.
Ocho aparatos, tal como algún forista preconizaba, sería fantástico pero me temo que la situación económica invalide cualquier compra a corto/medio plazo.
Quizás el C-295 o G-550 sean los aparatos más adecuados para las capacidades y alcance que necesitamos.
Saludos,
A España servir hasta morir.
Ocho aparatos, tal como algún forista preconizaba, sería fantástico pero me temo que la situación económica invalide cualquier compra a corto/medio plazo.
Quizás el C-295 o G-550 sean los aparatos más adecuados para las capacidades y alcance que necesitamos.
Saludos,
A España servir hasta morir.
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Re: C295 AEW&C
Indibil y Mandonio escribió:He intentado adivinar, con mi limitado inglés, el alcance del Radar EL/M-2075 de IAI/ELTA pero no he podido localizarlo y eso que he estado buscando en la página oficial de la mencionada compañia. ¿Alguien podría facilitarme ese dato? El del radar, no el del avión.
Con respecto a lo anterior si que he podido localizar el alcance del radar AESA que portarán los Boeing 737 "Wedgetail" de los Australizanos y he podido saber que su alcance es de 350 MN (aprox. 550 Km).
A mi particularmente me parece estéticamente mejor que el famoso radomo que monta el prototipo del C-295, pero no se si realmente es mejor aunque tanto australianos, coreanos como japoneses lo han elegido, por algo será.
Por algo tan simple como que los EE.UU. no aprobaron la venta de la plataforma (Gulfstream G.550) a Corea. El ganador del concurso Coreano fué el CAEW, no el 737 MESA.
El EL/M-2075 ni idea si se sigue vendiendo. Es el nombre del primer PHALCON, el que HHA y Chile compraron sobre B-707.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
- Mensajes: 302
- Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
- Ubicación: alava
C295 AEW&C
Se supone que ahora están con la integración de sistemas, no creo que lo ofrezcan, por lo menos hasta el 2013-14, con suerte y si mejora el tema de la pasta para el 2020 a lo mejor lo vemos en el EA, si les convence.
http://www.airbusmilitary.com/Innovatio ... y/AEW.aspx
http://www.airbusmilitary.com/Innovatio ... y/AEW.aspx
si vis pacem para belum.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
C295 AEW&C
Por fin buenas noticias,
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=187
AirbusMilitary y el Ejército del Aire de Omán han firmado un contrato para la compra venta de ocho C-295, que serán entregados en 2013, cinco configurados como aviones de transporte y los otros 3 destinados a operaciones de patrulla marítima para la lucha contra la piratería, la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.
Omán se convierte así en el primer país del Consejo de Cooperación del Golfo que adquiere el C-295 y en el cuarto cliente para Airbus Military en Oriente Próximo y el Norte de África, mercado en el que por vez primera se incorpora este avión para patrulla marítima. Domingo Ureña, consejero delegado de Airbus Military, ha destacado “el excelente rendimiento del C-295 en entornos desérticos, donde su dureza y capacidad para hacer frente al calor extremo son muy importantes”. Con la firma de este contrato son ya 108 los pedidos de C-295, de ellos 85 están ya en servicio en un total de 13 países.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=187
AirbusMilitary y el Ejército del Aire de Omán han firmado un contrato para la compra venta de ocho C-295, que serán entregados en 2013, cinco configurados como aviones de transporte y los otros 3 destinados a operaciones de patrulla marítima para la lucha contra la piratería, la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.
Omán se convierte así en el primer país del Consejo de Cooperación del Golfo que adquiere el C-295 y en el cuarto cliente para Airbus Military en Oriente Próximo y el Norte de África, mercado en el que por vez primera se incorpora este avión para patrulla marítima. Domingo Ureña, consejero delegado de Airbus Military, ha destacado “el excelente rendimiento del C-295 en entornos desérticos, donde su dureza y capacidad para hacer frente al calor extremo son muy importantes”. Con la firma de este contrato son ya 108 los pedidos de C-295, de ellos 85 están ya en servicio en un total de 13 países.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Todo sobre el CN235 y C295
Tour de promoción Sudáfrica 2012. Ojalá se rescate algo del contrato perdido por A400.
[youtube]c9QMerAOBzc[/youtube]
[youtube]c9QMerAOBzc[/youtube]
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11250
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Todo sobre el CN235 y C295
¿Aún no han sustituido a los Dakota?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Cabo
- Mensajes: 117
- Registrado: 09 Mar 2012, 01:24
Todo sobre el CN235 y C295
buen video de promoción,habla por si solo como buen producto que es, que el S1 desmostrador (con los años que tiene) siga dando la talla por el mundo en cada concurso al que se presente.
saludos
saludos
- Tercio Norte
- Sargento Segundo
- Mensajes: 302
- Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
- Ubicación: alava
Todo sobre el CN235 y C295
Polonia adquiere a Airbus Military otros cinco aviones de transporte militar C295:
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -c295.html
Sudáfrica estudia la compra de C295 de Airbus Military y de buques a Navantia:
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... antia.html
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -c295.html
Sudáfrica estudia la compra de C295 de Airbus Military y de buques a Navantia:
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... antia.html
si vis pacem para belum.
-
- Cabo
- Mensajes: 117
- Registrado: 09 Mar 2012, 01:24
Todo sobre el CN235 y C295
AIRBUS MILITARY vuela con un dummy del misil antibuque de MBDA, MARTE,para ampliar el catalogo de ventas del C295, pretenden presentar el video en la feria de Farnborough para captar futuros clientes.
Saludos
Saludos
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
Todo sobre el CN235 y C295
Comienza una fase de pruebas
El C295 de Airbus Military vuela por primera vez con el misil Marte de MBDA
El C295 de Airbus Military vuela por primera vez con el misil Marte de MBDA
11/07/2012
(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military y MBDA han completado con éxito el primer vuelo del avión de vigilancia marítima C295 con un misil anti-buque Marte MK2/S instalado bajo su ala.
Este vuelo ha sido el primero de una serie de pruebas planificadas conjuntamente por ambas compañías para validar la integración aerodinámica del misil Marte en el C295. En sucesivos se realizarán pruebas de calidad de operación y rendimiento.
Según han informado ambas firmas, esta iniciativa se alinea perfectamente con la estrategia de industria de Defensa compartida por MBDA España y Airbus Military.
El misil Marte MK2/S es un sistema de armas anti-buque de medio rango, del tipo dispara-y-olvida, que está equipado con guiado de medio-curso inercial y guiado terminal radar. Es capaz de destruir pequeñas embarcaciones y dañar seriamente buques grandes.
Este misil está ya integrado en los helicópteros navales. AW-101 y NFH-90.
En su versión de guerra anti-submarina, el avión C295 lleva en dotación el torpedo MK42.
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -mbda.html
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 640
- Registrado: 14 May 2012, 03:43
Fuerzas Armadas de Colombia
Si algún día nos decidimos por un reemplazo de los venerables AC-47 y dejamos de enviar tanto a nuestros pilotos en monomotor al Cauca, Alenia Aermacchi lanzó su propia versión de un Gunship: MC-27J.
Parece un pequeño AC-130, . Alenia Aeromacchi y ATK (la misma del gunship jordano) presentaron esta versión, que presenta un sistema modular de armas que entra empujado por la puerta de carga del avión y dispara por la puerta del pasajero. Se instala en 4 horas, y cuando no se necesita, se retira y la bahía de carga queda lista para transportar otras cosas. Usa una GAU-23, basada en un Bushmaster II MK 44, 30mm, dsesarrollada por ATK.
http://theaviationist.com/2012/07/09/mc-27j/
http://giaoduc.net.vn/Utilities/PrintView.aspx?ID=192583
El diseño de la GAU-23 es modular y se podría introducir en cualquier transporte militar mediano (CN-235/C-295).
Es decir, mas facil no se puede.
MC-27J multimisión, la nueva versión del C-27J Spartan
Viernes 13 de Julio de 2012 08:32
Correo electrónico Imprimir
Alenia Aermacchi ha presentado una nueva versión multimisión del avión de transporte C-27J Spartan, denominada MC-27J, como derivado Roll On/Roll Off (RO/RO), producido y comercializado conjuntamente con ATK. Incorporará sensores probados, comunicaciones y un conjunto de armas, para apoyo de las fuerzas aéreas y especiales en operaciones clave, incluyendo antiterroristas, evacuación de personas en zonas de crisis, combate de amenazas asimétricas y otras estándares. A las fuerzas especiales proporcionará una plataforma con una rápida velocidad de transferencia, largo alcance operacional y amplia capacidad de carga (consola para los operadores de carga, tropas y vehículos).
Proporcionará también capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ISR (Intelligence Surveillance & Reconnaissance) y desplegar paracaidistas y sus sistemas de designación de blancos y armas apoyan las operaciones terrestres. La capacidad artillada de ATK es mediante un sistema de armas paletizado de Nuevo Desarrollo, modular, escalable y con flexibilidad RO/RO. Integra sensores, comunicaciones y armas en un paquete de misión reconfigurable. Incluye sensores mejorados electro-óptico/infrarrojo, cañón GAU-23 de 30 mm., municiones guiadas de precisión, comunicaciones avanzadas y gestión de misión en red y sistema de control de tiro, minimizando los daños colaterales.
Parece un pequeño AC-130, . Alenia Aeromacchi y ATK (la misma del gunship jordano) presentaron esta versión, que presenta un sistema modular de armas que entra empujado por la puerta de carga del avión y dispara por la puerta del pasajero. Se instala en 4 horas, y cuando no se necesita, se retira y la bahía de carga queda lista para transportar otras cosas. Usa una GAU-23, basada en un Bushmaster II MK 44, 30mm, dsesarrollada por ATK.
http://theaviationist.com/2012/07/09/mc-27j/
http://giaoduc.net.vn/Utilities/PrintView.aspx?ID=192583
El diseño de la GAU-23 es modular y se podría introducir en cualquier transporte militar mediano (CN-235/C-295).
Es decir, mas facil no se puede.
-
- Soldado
- Mensajes: 42
- Registrado: 14 Feb 2012, 22:17
Fuerzas Armadas de Colombia
¿A qué pais pertenece este pequeño AC-130 ? Se ve muy interesante , parece italiano....
Espero sus respuestas.
Saludos.
Espero sus respuestas.
Saludos.
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerzas Armadas de Colombia
JohnDr3s escribió:¿A qué pais pertenece este pequeño AC-130 ? Se ve muy interesante , parece italiano....
Espero sus respuestas.
Saludos.
Es el C-27J Spartan, desarrollo del italiano G222. El Spartan es fruto de la colaboracion entre Alenia (Italia) y Lockheed Martin (USA).
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 640
- Registrado: 14 May 2012, 03:43
Fuerzas Armadas de Colombia
JAMOBR escribió:JohnDr3s escribió:¿A qué pais pertenece este pequeño AC-130 ? Se ve muy interesante , parece italiano....
Espero sus respuestas.
Saludos.
Es el C-27J Spartan, desarrollo del italiano G222. El Spartan es fruto de la colaboracion entre Alenia (Italia) y Lockheed Martin (USA).
Efectivamente, Alenia Aermacchi es italiana. El C-27J es un desarrollo del G.222 de esta compañía, pero con los mismos motores, hélices, glass cockpit y otros elementos de la última versión del C-130J, lo cual lo hizo muy atractivo para la USAF y US Army. Tanto, que una alianza entre lockheed y Alenia venció Al C-295 en la jugosa competencia por JCA (Joint Cargo Aircraft), con un contrato de 2000 millones de dólares para construir un transporte militar mediano.
Además, felizmente para Alenia Aermacchi/lockheed y su apuesta para ganar el concurso JCA, el C-27J parece el hijo negado del C-130. .
Esta es una de las cosas que mas me impresionaron de este avión:
http://www.youtube.com/watch?v=gJTUzxZCokQ
-
- Cabo
- Mensajes: 117
- Registrado: 09 Mar 2012, 01:24
Todo sobre el CN235 y C295
Buenos días:
Hoy levanto por primera vez el vuelo un C295 con wintips, en este caso se han montado en el P1 (avión que monta el radar AEW), ya queda menos para ver el C295 NG.
saludos
Hoy levanto por primera vez el vuelo un C295 con wintips, en este caso se han montado en el P1 (avión que monta el radar AEW), ya queda menos para ver el C295 NG.
saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado