Todo sobre el CN235 y C295
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- Soldado
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Todo sobre el CN235 y C295
Se rumorea que AIRBUS MILITARY està desarrolando un awacs en un c-295, yo creo que seria todo un noticion, y algo importante para España, pues nos hace falta un aparato de este tipo, ami entender, y podriamos comprarlo e instalarlo en nuestro paìs , que os parece la noticia. Muchas Gracias por vuestra atenciòn
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- General de Ejército
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- samurayito
- Comandante
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Antes de que se cierre este hilo me permito sugerir que se mantenga abierto y tengamos dos hilos:
El anterior para tratar del sustituto del P-3 y de temas de patrulla maritima, lucha antisubmarina desde aviones y demas. Y este para tratar de temas como el c-295 AWACS, y posibles soluciones AWACS para España y paises medianos (Chile, Brasil,..).
El hilo del sutituto del P-3 se esta volviendo muy generico, y se habla de temas que se alejan mcho del propsoito inicial del hilo.
Este nuevo hilo puede renombrarse para que no sea tan especificamente sobre el c-295.
Saludos
El anterior para tratar del sustituto del P-3 y de temas de patrulla maritima, lucha antisubmarina desde aviones y demas. Y este para tratar de temas como el c-295 AWACS, y posibles soluciones AWACS para España y paises medianos (Chile, Brasil,..).
El hilo del sutituto del P-3 se esta volviendo muy generico, y se habla de temas que se alejan mcho del propsoito inicial del hilo.
Este nuevo hilo puede renombrarse para que no sea tan especificamente sobre el c-295.
Saludos
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- Soldado Primero
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- Ubicación: Valencia.
Buenas.
Cuantos C-295 AEW&C necesitaría España?, se hablo de unos 4 Hawkeye de 2 mano de la navy para cubrir las necesidades de alerta temprana. A mi personal mente me parece corta esa cifra, quizás para cubrir el espacio aéreo español si, pero para poder destinar alguno a misiones internacionales actuales o futuras me parece que se queda corta, unos 7 creo que irían bien.
Puestos a pedir tampoco estaría nada mal una versión C 295 EW...
un saludo.
Cuantos C-295 AEW&C necesitaría España?, se hablo de unos 4 Hawkeye de 2 mano de la navy para cubrir las necesidades de alerta temprana. A mi personal mente me parece corta esa cifra, quizás para cubrir el espacio aéreo español si, pero para poder destinar alguno a misiones internacionales actuales o futuras me parece que se queda corta, unos 7 creo que irían bien.
Puestos a pedir tampoco estaría nada mal una versión C 295 EW...
un saludo.
La Espada de mi enemigo es mi Espada.
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
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- Comandante
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Probablemente esa opción barata tiene un mercado pero yo sigo pensando que es un test de prueba para integrar ese tipo de servicios en un A400M. De hecho Indra trabaja en los sistemas de defensa electrónica e identificación del A400M y me da a mi que no se han quedado solo en eso.
Es muy interesante este C295 pero como bien indicó Urbano Calleja el diseño impone muchas limitaciones y a falta de datos todo es esperar pero se perciben a priori muchas limitaciones.
Cito a urbano Calleja:
Yo supongo que el objetivo es ofrecer a países de bajo presupuesto el C295 y a los demás el A400M con seta. Ya hablaba yo antes de esto, aunque yo no hablaba de una seta desde luego.
Es muy interesante este C295 pero como bien indicó Urbano Calleja el diseño impone muchas limitaciones y a falta de datos todo es esperar pero se perciben a priori muchas limitaciones.
Cito a urbano Calleja:
Estimados... el C295 es un camion que lleva cosas de punto A a punto B.De forma barata, eficiente y efectiva. Y es barato porque monta motores de poca chicha y porque consumen poco y porque son de mantenimiento sencillo.
Sin entrar en consideraciones de utilidad de la plataforma como algo cerca de un MARPAT (lo digo de cona, EJ, no lo tomes al pie de la letra), como montura para un sistema quasi AWACS... majos, los motores no dan. Pero ni de cona. No es por peso, es por la molesta suma prestaciones de la plataforma y necesidad electrica de a bordo.
Es lo que tiene montar un monton de kW en forma de radar y sistemas...que los tienes que sacar de algun sitio. Y ese sitio, son los motores (salvo que tengas espacio, pasta y pongas una APU o similar).
Por eso, me descojono un poco de lo de poder usar un C295 con seta. Por lo menos, si pretendemos competir con un E2C. Ahora, si el objetivo es competir con un Erieye, no digo nada... pero seamos claros. Un Erieye no es un E2C. Los israelies lo saben... por algo sera, no?
Yo supongo que el objetivo es ofrecer a países de bajo presupuesto el C295 y a los demás el A400M con seta. Ya hablaba yo antes de esto, aunque yo no hablaba de una seta desde luego.
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- Cabo Primero
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f.plaza escribió:Probablemente esa opción barata tiene un mercado pero yo sigo pensando que es un test de prueba para integrar ese tipo de servicios en un A400M. De hecho Indra trabaja en los sistemas de defensa electrónica e identificación del A400M y me da a mi que no se han quedado solo en eso.
Es muy interesante este C295 pero como bien indicó Urbano Calleja el diseño impone muchas limitaciones y a falta de datos todo es esperar pero se perciben a priori muchas limitaciones.
Cito a urbano Calleja:Estimados... el C295 es un camion que lleva cosas de punto A a punto B.De forma barata, eficiente y efectiva. Y es barato porque monta motores de poca chicha y porque consumen poco y porque son de mantenimiento sencillo.
Sin entrar en consideraciones de utilidad de la plataforma como algo cerca de un MARPAT (lo digo de cona, EJ, no lo tomes al pie de la letra), como montura para un sistema quasi AWACS... majos, los motores no dan. Pero ni de cona. No es por peso, es por la molesta suma prestaciones de la plataforma y necesidad electrica de a bordo.
Es lo que tiene montar un monton de kW en forma de radar y sistemas...que los tienes que sacar de algun sitio. Y ese sitio, son los motores (salvo que tengas espacio, pasta y pongas una APU o similar).
Por eso, me descojono un poco de lo de poder usar un C295 con seta. Por lo menos, si pretendemos competir con un E2C. Ahora, si el objetivo es competir con un Erieye, no digo nada... pero seamos claros. Un Erieye no es un E2C. Los israelies lo saben... por algo sera, no?
Yo supongo que el objetivo es ofrecer a países de bajo presupuesto el C295 y a los demás el A400M con seta. Ya hablaba yo antes de esto, aunque yo no hablaba de una seta desde luego.
Si el problema son los motores no creo que sea un gran problema poner dos mas potentes aunque mas caros, cada vez que leo algo sobre la modernizacion de un avion, se le han cambiado los motores por unos nuevos y mas potentes, por lo que supongo que no sera muy complejo el cambiarlos.
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- Teniente Primero
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- Comandante
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- Registrado: 29 Oct 2010, 20:05
Hombre, los motores son parte del problema. Claro que le puedes poner unos motores mas caros y potentes pero entonces ya estas perdiendo dos de las ventajas que ofrece ese avión, primero porque lo estás encareciendo y segundo porque ya no sería el msmo avión que los demás C295 osea que desde el punto de vista del mantenimiento sería una línea separada. Te cargas dos de las grandes ventajas que aporta ese modelo.
El otro gran problema es el tamaño. Los equipos electrónicos requieren mucha potencia y la tienes que sacar de algún sitio. Motor aparte necesitas espacio y pasta para la apu. Eso en un avión grande no es un problema, en uno pequeño si lo es.
Los equipos electrónicos por sí mismos ocupan mucho espacio. La reina del espectro por ejemplo es un boeing 707. No podrás meter todo eso en C295 así que habrá que ver que cosas meter y cuales no. Está por ver que lo que consigas meter ofrezca unas capacidades razonables.
El avión en sí mismo tiene la capacidad de despliegue que tiene y con esa seta encima sus características no van a mejorar precisamente. Falta por saber datos pero como ves hay motivos para ser escéptico
¿Qué mercado tiene eso?
Pues se me ocurre que lugares donde no se requiere capacidad expedicionaria alguna y se requiere controlar un espacio pequeño. Un ejemplo puede ser Korea o Chile donde hay que controlar una frontera caliente. Escenarios de ese tipo le veo un sentido, pero para las misiones del AEW clásico pues no. No se donde he leído que es teóricamente embarcable (cosa que yo no sabía) así que quizá en la armada británica pudiera tener un sitio quzá (si es que es cierto) pero no sé que jugarme que si un día los british consiguen su porta pensarán en otras opciones.
Para mi eso es un test de prueba para el hermano mayor
El otro gran problema es el tamaño. Los equipos electrónicos requieren mucha potencia y la tienes que sacar de algún sitio. Motor aparte necesitas espacio y pasta para la apu. Eso en un avión grande no es un problema, en uno pequeño si lo es.
Los equipos electrónicos por sí mismos ocupan mucho espacio. La reina del espectro por ejemplo es un boeing 707. No podrás meter todo eso en C295 así que habrá que ver que cosas meter y cuales no. Está por ver que lo que consigas meter ofrezca unas capacidades razonables.
El avión en sí mismo tiene la capacidad de despliegue que tiene y con esa seta encima sus características no van a mejorar precisamente. Falta por saber datos pero como ves hay motivos para ser escéptico
¿Qué mercado tiene eso?
Pues se me ocurre que lugares donde no se requiere capacidad expedicionaria alguna y se requiere controlar un espacio pequeño. Un ejemplo puede ser Korea o Chile donde hay que controlar una frontera caliente. Escenarios de ese tipo le veo un sentido, pero para las misiones del AEW clásico pues no. No se donde he leído que es teóricamente embarcable (cosa que yo no sabía) así que quizá en la armada británica pudiera tener un sitio quzá (si es que es cierto) pero no sé que jugarme que si un día los british consiguen su porta pensarán en otras opciones.
Para mi eso es un test de prueba para el hermano mayor
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- General de Brigada
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- Ubicación: Melmak
f.plaza escribió:
Para mi eso es un test de prueba para el hermano mayor
No lo creo.
El 295 es una cosa y el A-400 otra, así que los datos que pudieran obtener de este tendrian que ser comprobados realmente en una celula del otro. Y tal y como está ese programa hasta que tengan la posibilidad de tener una célula para hacer las comprobaciones pertinentes faltan años.
Si Airbus quisiera tener un avión grande con seta tiene a su alcance un montón de modelos sobre los que hacer pruebas directamente sin tener que esperar como ocurriria si es como dices y evitandose pruebas intermedias a las que no va a sacar beneficio, si lo hace, en mucho tiempo.
Para mi es mucho mas sencillo, cada dia se están viendo mas aviones AEW pequeños y quieren tener su trozo de pastel. Y la mejor célula por parte de Eads para meterse es esta, disponible, comprobada y con muy buena prensa. Que va a tener ventajas e inconvenientes lo saben ellos mejor que nadie, saben como hacer y como vender aviones y de los suyos en particular nadie les va a enseñar nada.
Que se nos quede corto o no tendrán que decirlo otros que seguro que no esperan encontrarse un E-3 en este avión porque también conocen sus ventajas e inconvenientes, pero lo mismo que ocurre en la patrulla marítima siempre es mejor tener algo que se queda corto que no tener nada de nada. Por lo menos yo lo veo así.
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- Comandante
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Si mi teoría es cierta y ese C295 es un paso intermedio al A400M de hacer las pruebas correspondientes en la célula correspondiente no les libra nadie ciertamente pero a veces se utilizan estos pasos intermedios para adquirir alguna experiencia adicional que puedan necesitar y que yo sepa hasta ahora EADS no ha cosechado muchas setas osea que veo posible que necesiten esa experiencia adicional.
En segundo lugar consiguen un C295 AEW que ayudará a potenciar la oferta de todos los C295 puesto que pueden ofrecer una versión de transporte, otra de marpat y otra de AEW.
Ahora bien, esa versión AEW con patitas cortitas y tan corto de medios a mi entender sin duda se considera para una célula mayor. Que yo piense en el A400 es cosa mía, pero bien pudiera ser el A330 por ejemplo. Tal como lo veo con la experiencia que adquieran de este pasarán al otro en algunos años.
Así lo veo yo, pero no deja de ser una opinión sin mas y reconozco que tu razonamiento es correcto.
En segundo lugar consiguen un C295 AEW que ayudará a potenciar la oferta de todos los C295 puesto que pueden ofrecer una versión de transporte, otra de marpat y otra de AEW.
Ahora bien, esa versión AEW con patitas cortitas y tan corto de medios a mi entender sin duda se considera para una célula mayor. Que yo piense en el A400 es cosa mía, pero bien pudiera ser el A330 por ejemplo. Tal como lo veo con la experiencia que adquieran de este pasarán al otro en algunos años.
Así lo veo yo, pero no deja de ser una opinión sin mas y reconozco que tu razonamiento es correcto.
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- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
f.plaza escribió:Ahora bien, esa versión AEW con patitas cortitas y tan corto de medios a mi entender sin duda se considera para una célula mayor.
Si la memoria no me falla este asunto viene, o por lo menos que se haya visto, de cuando se ofreció el mismo avión a los polacos solo que con otro radar.
No se si el asunto se fué al traste por la falta de interés de ese pais, de Eads o de los dueños del radar de entonces, pero hace cuatro años el tema del A-400 estaba mas que en el aire. Y en este plazo han tenido tiempo de sobra para hacer pruebas en otro modelo si esa fuera su idea.
Para mi que entonces vieron que el asunto despertaba interes y era un nicho de mercado apetecible. Y a lo mejor en un futuro, si esto sale bien, tiran mas arriba pero no usando este avión como un paso intermedio sino como un fin en si mismo.
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- Capitán
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hoy se ha celebrado el dia de la familia en airbus, y he tenido la oportunidad de ver en vivo y en directo la exhibicion estatica y aerea del A-400M, y solo se puede calificar de un modo: IMPRESIONANTE se me caia la baba cuando pasaba frente a mi a pocos metros!!! gran dia hoy en Getafe!!!! y buen dia para estar de guardia!!!!
Última edición por goleco el 05 Jun 2011, 20:49, editado 1 vez en total.
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