Todo sobre el MiG-21 Fishbed

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Cuál es el mejor caza?

MiG-21
42
43%
F-4 Phantom
44
45%
F-5 Freedom Fighter
12
12%
 
Votos totales: 98

porteño gallego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
Ubicación: buenos aires

Mensaje por porteño gallego »

Pues los mejores F.5 en servicio los tiene Suiza y los EE.UU que los usa de agresores.
Los de Brasil y Mexico estan en buen estado igual.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Los F-5 Suizos no tienen comparación con los Chilenos. En términos de electrónica y armamento, los Tigres Chilenos estan en otra categoría: radar EL/2032, capacidad BVR, HMS Dash, etc...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
porteño gallego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
Ubicación: buenos aires

Mensaje por porteño gallego »

Si pero sus pilotos son chilenos ....
El piloto suizo tiene mas horas de vuelo y esta mucho mas no nada dejalo ahi.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Lo que no contesta en absoluto la pregunta que hizo bel1973.

Estoy con Mauricio, actiualmente los mejores F5 son los chilenos y con diferencia seguidos por los turcos si no me equivoco. Los de la Usaf estan pelados y han decidido comprar algunos de los suizos porque mientras los suyos andan por las 7000 horas los suizos los han retirado com menos de 3000, lo que unido al sistema de milicias usado con estos aviones y abandonado ya al llegar los F18 dice mucho sobre la cantidad de horas de vuelo que hacen al año en el pais alpino.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

es decir q los f-5 chilenos estarian como los mejores :?:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Con diferencia. Para que te hagas una idea, montan un radar bastante mejorcito al APG-66 de nuestros Vipers, tienen el mismo Python-IV pero con HMC-DASH y encima tienen capacidad BVR en la forma del Derby. Como ya dije, otra categoría...

Y los segundos yo no estoy tan seguro que sean los Turcos. LA RSAF opera F-5 también, con varias mejoras hechas por Singapore Aerospace. Habría que compararlos con más cuidado.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

No te olvides de la modernización brasileña, con la modernización israelí y su radar Grifo, tambien tiene capacidad BVR, los F-5BR están bastante bien.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Habra que preguntarle a los israelies que han colocado en las tripas de cada uno, porque esta claro que son los que mas saben del tema. Estan metidos en todos los contratos de modernizacion de este modelo.


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=4067&session=dae.6141356.1101664001.QaoPAcOa9dUAADnRmLU&modele=jdc_1

Esta dire más o menos explica todos los puntos de la modernización brasileña, yo no me meto en cual es mejor o peor.


AMLO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 13 Sep 2004, 00:24
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por AMLO »

Los mejores F-5E son los de Chile y los de Brazil, Suiza usaba a estos aviones solo como cazas diurnos. Habrá que ver en que estado se encuentran los F-5 de Corea del Sur, de Singapur y de Taiwán.


"Solo la destrucción es creativa"
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

brasil no usa el derby entonces cual misil usa el surafricano :?:


fredom
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Nov 2004, 02:10

Mensaje por fredom »

yo penso que los F5BR de lo brasil son los mejores de la america latina, yo penso ainda que elles seron los segun mejores cazas de la region atras de los mig-29 peruanos e futuramente con a entrada de los f-16 chilenos elles passarian a ser los terceiros.


motivos que yo tengo para achar los nuestros son mejores que los chilenos,
primer por tener una avionica de 4 geracion, mas moderna de que los tiger chilenos que tiveron su modernizacion muy antes de nossotros.
segun por ser compativel con los principales armamentos mas modernos exitentes y porque elles seron equipados ainda con los DASH 4 e con radar griffo-f
terceiro por ter uno data link com las aeroves R-99A/B, ALX e futuramente con los A-1M e P-3BR de la FAB que lhe daron una conciencia de la situacion muy aprimorada e mejor.


Imagen


Imagen


Imagen


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

fredom

Segun lo que he podido leer la mejora BR se concentra en avionica y sistemas de navegacion, no dispone de capacidad BVR y parece que los misiles WVR que monta no son tan avanzados como en los F-5 chilenos.

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bi ... dele=jdc_1

Mauricio

Parece que la upgrade chilena tampoco es la mas avanzada:

Various F-5 versions remain in service with many nations. The most advanced are those of Singapore, which has approximately 49 modernised and re-designated F-5S (single-seaters) and F-5T (two-seaters) aircarft. Upgrades include new radar, manufactured by Israeli, updated cockpits with multi-function displays, and compatibilith with the Rafael Python and AIM-120 AMRAAM air-to-air missiles.


http://en.wikipedia.org/wiki/F-5_Freedom_Fighter

Mejoras en los F-5 de Taiwan:

During the 1980s, Taiwanese F-5s have been upgraded with the addition of Litton ALR-46(V) 3 RWRs, Northrop AVQ-27 laser designators and Tracor ALE-40(V)7 chaff/flare dispensers. In addition AGM-65 Maverick air-to-surface missiles and Paveway II laser-guided bombs have been acquired.


http://home.att.net/~jbaugher1/f5_31.html

Los F-5 turcos parece que han sido mejorados pero para hacer de ellos un avion de transicion, para que los pilotos luego pasen al F-16.

Saludos.


velocirraptor
Teniente
Teniente
Mensajes: 970
Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
Ubicación: Chile

Mensaje por velocirraptor »

FREDON CITA
motivos que yo tengo para achar los nuestros son mejores que los chilenos,
primer por tener una avionica de 4 geracion, mas moderna de que los tiger chilenos que tiveron su modernizacion muy antes de nossotros.



los F-5 tigre chilenos en este minuto estan ciendo modernizados por enaer, en el cual se les esta haciendo una recorrida entructural, el cambio de las pantallas de presentacion por unas a color, ademas del cabio de la computadora de mision por otra mas moderna y de mejores capacidades, ademas tengo entendido que el radar grifo es una copia del APG-66 nortemericano, al que el elta-2032 le supera en terminos de resolucion y alcance

ademas tengo enetndido que los brasileños todavia no eligen con que va a estar armado el F-5br, han recivido ofertas de sudafrica por dartet-R y de israel por la serie python y dervy, pero todavia nada claro

ademas el F-5 chileno puede recivir informacion del campo de batalla via data link con el B-707 condor, por lo que estaria en iguales condiciones al BR

saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:Mauricio

Parece que la upgrade chilena tampoco es la mas avanzada:

Various F-5 versions remain in service with many nations. The most advanced are those of Singapore, which has approximately 49 modernised and re-designated F-5S (single-seaters) and F-5T (two-seaters) aircarft. Upgrades include new radar, manufactured by Israeli, updated cockpits with multi-function displays, and compatibilith with the Rafael Python and AIM-120 AMRAAM air-to-air missiles.


Alejandro:

El radar de los F-5 de Singapur NO es Israelí, sino Italiano. Montan el FIAR Grifo F/X Plus que es lo mismo que portan los AMX de la Aeronautica Militare. No es un mal radar, pero tampoco esta en la misma categoría que un EL-2032.

Por otro lado la suite ECM/EW de los F-5 es de lo mejorcito que Israel ofrece. De hecho, muchas de las cositas son idénticas a las que montan los Barak/Brakeet (F-16 C/D) de la IAF, mientras los F-5 de Singapur llevan una suite Israelí/Americana mas modesta construida alrededor del RWR Elisra SPS-2000.

Luego esta el tema de los SRAAM. Tnego entendido que los Pythons en servicio en Singapur estan en los F-16, no en los F-5. Los F-5 tampoco montan el HMCS-DASH, cosa que los Chilenos si hacen.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados