Fuerza Aérea Japonesa

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mma
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Mensaje por mma »

Al principio del programa, allá por 2006, los japos pidieron el F-22 como primera opción. Y parece ser que hubo cierto interes por venderselo tanto por parte de LM como del Pentagono porque fué en aquella época cuando el programa estaba que si se cancelaba o seguia y era una carta interesante para continuarlo. Luego llegó el Congreso y dijo que era inexportable, lo que hizo que esta buena gente se decantara por otras opciones.

Eso no quita para que sigan insistiendo por si suena la flauta para cuando les toque sustituir a los F-15 aunque para eso queda bastante porque están recien modernizados.

El que el F-4 sea el encargado de un rol mas polivalente en Japón es poco menos que una anécdota dada su politica defensiva.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 2307p2.xml

http://www.defenseindustrydaily.com/f22 ... pan-01909/


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bart simpson
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Mensaje por bart simpson »

Orel . escribió:
Querían raptors para hacer determinadas cosas. Como no pueden el raptor para hacer esa cosa van a usar ¿F35 ó F18?

O que los japos se han vuelto locos y no ven algo tan evidente como el que ese avión no vale para nada y apenas es capaz de girar sobre si mismo.

No, partís de un error. El programa que tienen abierto y en el que quedan Rhino y F-35, es para sustituir sus F-4J y apoyar en sus roles a los F-2. Es decir, aviones más enfocados a ataque que a superioridad aérea.
No es para sustituir sus F-15J de defensa y superioridad aérea, para lo que aún mantienen que sólo quieren Raptor.

Chao


caray, sabia que los japoneses contaban con f15 que ya es un fierrazo,. pero desconocia que querian el RAPTOR .

pero no se supone acaso que los americanos hicieron al RAPTOR para sustituir sus f-15E c, f-16 etc.? entonces porque el japon los quiere solo de apoyo mas no como reelevo?


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Eso es lo que a mi no me casa. Si lo que buscaban era un sustituto del F4 simplemente con un hornet o sucedaneo les valía pero querían el raptor así que no sé que cuenta están haciendo.


barrymoabdib
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Mensaje por barrymoabdib »

El sustituto de F-4 es el Rhino o el F-35 en misiones de ataque junto a sus F-2.

El supuesto sustituto de sus F-15J sería el Raptor, en misiones de superioridad aerea.

Orel lo dice bien claro, no se como os liais :S


mma
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Mensaje por mma »

El Hornet fué el sustituto del F-4 hace veinte años, ahora está un poco demodeé. Y el SH no deja de ser un refrito con un tiempo de caducidad limitado.

Desde el primer momento han dicho que para enfrentarse a los nuevos diseños rusos y chinos, furtivos, necesitaban ante todo furtividad. Y los coreanos para la tercera parte de su programa han dicho lo mismo, motivo por el que están apareciendo dibujos de aviones furtivos de diseño coreano.

El Super Hornet lo único que ofrece de cara a estos programas es coste, posibilidades de cooperación y disponibilidad casi inmediata pero como opción de futuro tiene pocas bazas y por eso ha sido la opción norteamericana menos atractiva porque no parece que sea eso precisamente lo que busquen los japoneses, no quieren un aparato que ahora es la leche pero dentro de quince años esté superado.


mma
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Mensaje por mma »

barrymoabdib escribió:El sustituto de F-4 es el Rhino o el F-35 en misiones de ataque junto a sus F-2.

El supuesto sustituto de sus F-15J sería el Raptor, en misiones de superioridad aerea.

Orel lo dice bien claro, no se como os liais :S


Pues diselo a los japos y a la gente de esas revistas, que no se aclaran tampoco y ponen al Raptor como el primer objeto de deseo para sustituir al F-4.

El programa de sustitución del F-15 ni siquiera existe y pidieron el Raptor hace cinco años para sustituir al F-4.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Parece que ya va llegando al final el culebron japonés:

Japan Poised For F-X Announcement

The Japan Air Self-Defense Force is expected to announce the result of its exhaustive F-X fighter contest this week, with Lockheed Martin’s F-35 strongly tipped as the winner.


Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Los veremos sobre los Hyuga Class?...


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barrymoabdib
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Mensaje por barrymoabdib »

mma escribió:
barrymoabdib escribió:El sustituto de F-4 es el Rhino o el F-35 en misiones de ataque junto a sus F-2.

El supuesto sustituto de sus F-15J sería el Raptor, en misiones de superioridad aerea.

Orel lo dice bien claro, no se como os liais :S


Pues diselo a los japos y a la gente de esas revistas, que no se aclaran tampoco y ponen al Raptor como el primer objeto de deseo para sustituir al F-4.

El programa de sustitución del F-15 ni siquiera existe y pidieron el Raptor hace cinco años para sustituir al F-4.


Uhm, pero vamos a ver, en ese caso, con que flota se quedaría Japón en un supuesto caso de que le hubieran permitido adquirir el Raptor?

Raptors para superioridad aérea, F15J para superioridad aérea y las labores de ataque para los F-2? O los F15J se darían la baja junto a los F-4? O los F-22 en labores de ataque? O reconvierten los F15 a esas labores? Lógico, lógico no parece, sobre todo cuando no es que estén muy contentos con los F2.

O es que los que se encargan primordialmente de la superioridad aerea del japon son los F4, y entonces estoy metiendo la gamba hasta el fondo :\


mma
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Mensaje por mma »

La variedad de armas aire-suelo que usan los japos es muy limitada, principalmente los misiles antibuque y bombas tontas. Como los F-2 pueden llevar los misiles la cosa quedaria con los Raptor llevando bombas y haciendo misiones de superioridad y los F-15 en las mismas condiciones.

En la modificación del F-15 también entraban meterle un pod con un radar de apertura sintética, con lo que se pretende que sustituyan al F-4 en las misiones reco.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: ¿Los veremos sobre los Hyuga Class?...


Ojalá que sí, aunque eso tendría que ser con un contrato adicional porque éste sólo cubre los de la Fuerza Aérea. En todo caso, ésta era una decisión casi cantada.

Saludos!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Futuro F-3A (ATD-X) derribando un J-20...

Imagen

Y el F-3E...

Imagen

Y acá, un dibujo del que podría ser el futuro portaaviones japonés: el Housyou:

Imagen


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Es oficial - F-35 para Japón. Aviones a partir de 2016, probablemente del lote LRIP 8 con software Block 3.

Lockheed Lightning II Strikes in Tokyo

Dec 19, 2011

By Amy Butler [email protected]
Washington

Japan’s selection of the F-35 for its F-4 Phantom replacement signals that despite technical problems and cost overruns in developing the single-engine stealthy fighter, there is a customer base willing to take a risk in pursuit of a longtime technological advantage on the battlefield.

Japan announced Dec. 20 (local) it would buy 40-50 fighters from Lockheed Martin under its F-X competition, further solidifying the long-standing security relationship between Washington and Tokyo. The package includes a final assembly and checkout (FACO) facility in Japan as well as work there to build components – potentially including the wings or center fuselage – and subcomponents. Specific details on the value of this FACO facility were not disclosed. Italy has a similar FACO facility estimated to cost about $800 million.

Separate contracts will be drawn up to buy of the aircraft and set up the FACO facility. Reuters reported that Mitsubishi Heavy Industries and IHI would participate in the production.

The Japan Air Self-Defense Force is the second foreign military sales customer not involved in the nine-member F-35 development and production partnership led by the U.S. to buy the fighter. Like Israel, Japan expects delivery of its conventional-takeoff-and-landing F-35A in 2016. Israel, the other non-development customer, plans to take delivery of its 19 F-35s from 2016-2018.

The announcement comes as the leadership transitions in nearby nuclear armed North Korea from Kim Jong-il, who died only days ago, to Kim Jong Un, his son.

Lockheed officials declined to identify a potential contract value, but some analysts estimate it to be worth $8 billion. The contract for the first four jets, likely to be used for training, is expected in Japan’s fiscal 2012, beginning in April.

“This program badly needed an endorsement like this, particularly one from a technically respected customer. But there are still many complications, especially price tag and work share demands,” Richard Aboulafia, an analyst with the Virginia-based Teal Group, told Reuters.

The Japanese aircraft will be part of the low-rate initial production 8 (LRIP 8) batch. Israel is also getting its first aircraft from this lot. The LRIP 8 aircraft will have Block 3 software, which will be the version required by the U.S. Air Force to declare initial operational capability, most likely in 2018.

Steve O’Bryan, vice president of F-35 business development, declined to outline any unique modifications that Tokyo requested.

Despite concern from Pentagon testers that the F-35 program will not be able to deliver jets in 2016 owing to an expectation of further developmental problems arising in flight testing (flight tests are only 18% complete), a senior Lockheed executive says that the date “is not something we are very concerned about” achieving. Air Force and Navy testers expressed skepticism over several developmental problems in October followed quickly by a wrap-up of issues in a Quick Look Report sent privately to new acting Pentagon procurement chief Frank Kendall, but later obtained by the press.

O’Bryan also says that the company can accommodate additional sales in LRIP 8 to South Korea should the country follow Tokyo’s lead and select the Joint Strike Fighter for its requirement of 60 aircraft. “There is capacity available,” he told reporters on a late-night teleconference in the U.S. “We have tooling available” for more jets in that lot.

Japan’s choice “reinforces the F-35 value proposition,” O’Bryan says. Per unit price for Tokyo remains to be seen, however. And, with Israel, Japan and possibly South Korea signing on for LRIP 8 buys, it is possible the Pentagon could further slow its early LRIP buys to further reduce the concurrency facing Washington’s piece of the program between development and procurement ramp up.

Lockheed beat Boeing’s F/A-18E/F and Eurofighter’s Typhoon. O’Bryan’s comments suggest that the promise of work on the advanced F-35 design put the F-35 proposal ahead in the competition.

“If they wanted to purchase more fourth-generation technology of aluminum and other older technologies, they already had that in the F-15 line,” O’Bryan said. “With the F-35 they get advanced composite work, automated milling and machining [and] they also get advanced avionics.”

Both losing contestants remain in other competitions around the globe. The F-35 win, though not a surprise, is more of an upset to Boeing, which has been on a campaign to entice nations to continue investing in legacy aircraft on the promise of lower procurement and sustainment cost. A win in Japan, though less likely, would have bolstered the company’s argument that the Super Hornet can provide more cost-effective capability for the price as nations continue to struggle with the global economic crisis.

Boeing issued a statement saying it “respects” Japan’s decision.

Boeing has orders to continue its F/A-18E/F work in St. Louis, Mo., until 2015, including sales to the U.S. Navy of the Super Hornet and EA-18G jammer model and Australia. The Super Hornet is also vying against the Dassault Rafale and Saab Gripen and for a win of Brazil’s long-pending tender for 36 fighters.

Paul Lewis, a Boeing spokesman, notes that the Super Hornet is also a potential for forthcoming competitions in Malaysia, Denmark the United Arab Emirates and “other Middle Eastern nations.”

Typhoon, widely considered as least likely to win in Japan, remains alive in India’s competition to build 126 Medium Multirole Combat Aircraft. BAE announced this fall it was cutting the production rate of Typhoons from 53 to 43; the company has a backlog of more than 260 aircraft, with more than 280 delivered.


http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... e=Lockheed Lightning II Strikes in Tokyo


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Será interesante confirmar el coste total del contrato. La mayoría de fuentes pone 8 billones de $ (~114 millones por cada aparato). Curiosamente, en el blog de Ajai Shuckla -defensor del F-35 para el programa MMRCA- pone que sólo es 4.7 billones de $. Según el mismo blog, el F-35 para la India podría salir por 65 millones $ (información de Orville Prins VP de Lockheed Martin).

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

los Su-30 para venezuela salieron en un precio oficial de 60MM$ y un precio total de 100MM$...

114MM está baratisimo, no me lo creo, quizas es solo precio flyaway


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