Aviones Civiles en Uso Militar

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Aviones Civiles en Uso Militar

Mensaje por oscar00 »

Abro este tema para tratar sobre las posibilidades y rendimiento que ofrece la militarizacion de aviones civiles.No me voy a extener mucho sobre las ventajas que suele ofrecer frente a diseños especificamente militares (como sus costes mas bajos,la logistica,etc.) y sobre los ejemplos de todos los tamaños que ha habido,que hay y que habra.Donde me gustaria incidir este tema es en el apartado de su desempeño como plataformas armadas,que si en un principio surgieron como soluciones o parches de compromiso,con los actuales avances tecnologicos,practicamente se han convertido en una posibilidad mas a traves de interesantes packs de conversion.Abarcando todos los desempeños posibles y es aqui donde me quiero centrar.
Partiendo del amplio uso que se le esta dando a los 'reactores ejecutivos' para que cubran todas las funciones posibles,desde EW/AEW/IMINT (G550 o R-99A/B),pasando por MPA-SAR/ASW-ASuW (P-99 o Falcon) o posibles tanqueros (Proyecto IAI para el G550),lo que incide en las ventajas ya expuestas mas arriba y que cada dia ,dichas plataformas tienen mejores prestaciones y altas velocidades subsonicas (Mach 0.9-0.95) .¿Serian viables para funciones mas ambiciosas como plataformas de ataque (CAS,FACA o AI) o como CAPs?.Si consideramos las posibilidades que dan como ASW/ASUW (Torpedos,ASM de diferentes tipos..) parece que en un principio,cuando menos se las podria considerar y mas todavia,si,por ejemplo se le hiciesen modificaciones mas profundas aprovechando su espacio interno (habilitar la zona de carga para una bodega interna para armamento).
¿Hasta que punto serian viables y que rendimiento pudieran dar?

Gracias y Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

argentina uso unos learjet en malvinas 1982 lo nombraron escuadrón fenix

pero veo que te refieres a otra cosa

no le veo ese potencial al G550 porque tiene una carga de pago mas bien baja

no sales con un avión de 30 metros para llevar 2.800 kilos de bombas


Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Podría ser una aplicación como los AC-208B de Irak, no se que tan bien les esté resultando, pero trae buenos dientes


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

interesante


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

EL AC-208 es una opcion mas que curiosa para perfiles de mision no muy exigentes,de igual modo,como el agricola Air Tractor AT-802,que pasa de esto:
http://lh4.ggpht.com/_kIWY2DV0KnE/Si3mfg8oi2I/AAAAAAAADnM/xUFori7Ninc/Air%20Tractor%20802A.jpg
a una variante COIN:
http://lh3.ggpht.com/_kIWY2DV0KnE/Si3rWvPfUnI/AAAAAAAADnQ/X5RVevZsvOc/s800/Air%20Tractor%20802U.JPG

No obstante,con el asunto de los jets,creo recordar que ha habido,no se que pais o agencia pero era en Sudamerica,que los emplearian para hacer patrullajes (armados,quizas?) contra vuelos de narcotraficantes o similares.

Saludos


Por España Resisto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados