Noticias Aeronáuticas del Mundo

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por alejandro_ »

Lo que yo he leído sobre el tema es que el Ministro de defensa ha decarado que mantendrán los Mig en vuelo hasta el 2018, pero refieriendose a los MIG 21 Lancer, no a los Fulcrum.


Gracias por mirarlo Kraken.

Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Kraken »

De nada, por lo que se comenta una de las posibles soluciones a corto plazo es un leasing de F-16, similar al realizado por Italia, al ser más asequible que el de Gripen.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Vanguardia »

Kraken escribió:De nada, por lo que se comenta una de las posibles soluciones a corto plazo es un leasing de F-16, similar al realizado por Italia, al ser más asequible que el de Gripen.


Creo que les puede convenir mas,adquirir por leasing Gripen,y colaborar con sus vecinos.Como hacen Hungría,Polonia y Rep.Checa con los Hind.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Kraken »

El problema es que alquilar los Gripen es bastante más caro que alquilar los F-16.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Vanguardia »

Kraken escribió:El problema es que alquilar los Gripen es bastante más caro que alquilar los F-16.


En el tema de los precios no me mojo porque no tengo mucha idea ni tampoco lo que incluye cada paquete.Pero lo que si me atrevo a decir,es que habría que ver las horas de vuelo y la fatiga que tienen que tener los F16 que se ofrecen y compararlos con el estado de los JAS39.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Kraken »

Puedes echarle un vistazo a las condiciones y coste que tienen/tuvieron los alquileres checo e italiano para hacerte una idea.

Para el "paquete" rumano sale más caro alquilar Gripen que F-16, el estado de ambos tiene que ser el mismo, plenamente operativos para operaciones OTAN y el remanente de horas de vuelo es indiferente, ya que lo que contratas es el alquiler por unos años de dicho sistema, con unas determinadas horas de vuelo anuales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por vet327 »

Eurocopter promociona el híbrido X-3 en los EEUU:

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119859


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Misiles AIM-9X para Omán y Helicópteros UH-60M para Qatar
Lunes 18 de Junio de 2012 10:45
La Agencia de Defensa, Cooperacion y Seguridad (DCSA) norteamericana notificó al Congreso de los Estados Unidos la posibilidad de suministrar a Oman, vía el programa FMS (Foreign Military Sales), 55 misiles aire-aire AIM-9X Block II Sidewinder. El contrato, estimado en 86 millones de dólares, incluye 36 misiles AIM-9X CATM (Captive Air Training Missile) y un importante lote de repuestos y partes, manuales técnicos y entrenamiento.

Asimismo, la DCSA informo al Congreso que Qatar ha solicitado 12 Helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk, 26 motores T700-GE-701D (24 instalados y dos de repuesto), 15 Sistemas de Alerta de Misiles AN/AAR-57 V(7), 15 Detectores Laser AN/AVR-2B, 15 Detectores de Señales de Radar AN/APR-39A(V), 26 ametralladoras M-240H de 7.62 x 51 mm. y 26 Visores Nocturnos AN/AVS-6. El paquete, cuyo monto se estima en 1,112 millones de dólares, comprende además Sistemas de Contramedidas M206 (IR)y M211/M212 AIRCM (Advanced Infrared Countermeasure Munitions (AIRCM) y ametralladoras Dillon M134D-H de 7.62 x 51 mm. Adicionalmente, se suministraran transpondedores, simuladores de vuelo, sistemas de posicionamiento/navegación (GPS), equipos de comunicaciones, repuestos y partes, herramientas y bancos de prueba, y publicaciones y manuales técnicos. (Alejo Marchessini)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187

Saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por alejandro_ »

Vietnam podría estar interesado en adquirir los 18 Su-30K operados por la India y que fueron devueltos a Rusia. La fábrica IAPO, propietaria de los aviones, decidió enviarlos a la planta 558 en Bielorrusia para evitar aránceles de importación.

- Los aviones fueron enviados a la India en 1996. Debido a los retrasos no se podían enviar los más avanzados MKI, así que Sujoi ofreció 18 de la variante menos avanzada K, con la condición de que fuesen devueltos y sustituidos por 18 de los más avanzados MKI.
- IAPO quiere obtener unos 15 millones de $ por cada aparato.
- El estado de los aviones es aceptable pero necesitarían una refacción. La idea es poder aplicar una modernización limitada (Su-30KN).
- Hay otros paises interesados, como Bielorrusia o Sudán. Los primeros querían comprarlos pero carecen de fondos, y Rusia no les ha extendido un crédito.

http://kommersant.ru/doc/1962379

Saludos.


Juan Chango
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2012, 12:23

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Juan Chango »

El primer UAV de uso civil con certificado de aeronavegabilidad experimental de europa otorgado por AESA ha sido para el avión FT-ALTEA de la compañía española Flightech Systems. La empresa (de la que ya se hizo eco la revista Aeronáuticos en el nº 223) es la pionera en el sector y su trabajo ha demostrado estar un paso por delante de empresas competidoras más grandes.

Para más información consulten la web www.flightech.es


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por alejandro_ »

Polonia necesita sustituir o refaccionar los Su-22. Del paquete inicial de 110 siguen en servicio 26. Estos ejemplares fueron construidos a mediados y finales de los años 80. La fuerza aérea ha estimado la vida útil en 3.000 horas. Los primeros deberían ser retirados en 2014. Esto supone un problema, ya que el aparato es operado por 3 de los 8 escuadrones de cazabombarderos. No hay dinero para adquirir más F-16 y los MiG-29 van a recibir reparaciones para ampliar la vida útil. Un artículo muy completo sobre el Fitter en Polonia:

http://lotniczapolska.pl/Prezentacja-Su ... G-29,24706

Saludos.


Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por moises »

Excelente noticia! la pude entender todita!

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Orel . »

Como estaba previsto, David Cameron ha anunciado en el primer día del festival de Farnborough la firma por parte de los 4 socios del Eurofighter de lo siguiente:

- Integración del radar AESA con base móvil (cuyo desarrollo se había aprobado anteriormente y se estaba llevando a cabo).
- Desarrollo e integración de una suite EW DASS avanzada.
- Integración del misil Meteor.
- Mayores capacidades AA y AS y mayor panoplia AS (entre otras con la Paveway IV. Posiblemente incluya también misiles de crucero y Brimstone/Spear).

Y los primeros elementos de una posible P1EB volarán desde el 20 de julio en el IPA6.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articl ... me-374072/


Avatar de Usuario
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 02 Mar 2012, 10:51

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Ozelot »

Ya era hora, por fin.

Se sabe algo de la fecha de entrada en servicio y los países que lo van a implementar?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Orel . »

Se sabe algo de la fecha de entrada en servicio y los países que lo van a implementar?


Comenzarán las pruebas en vuelo montado sobre Typhoon el año que viene (2013) y estará operativo en 2015. En principio, lo implementarán todos (la firma es común), y Arabia Saudita. Además, al menos RU, Alemania y Arabia han expresado fuerte interés oficial por el AESA. Todas las ofertas para exportación se hacen con ese radar. Tendrá base móvil ofreciendo un FoV de +/-100º en lugar de los +/-60º de los demás, y tecnología GaN en lugar de GaAs.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados