Noticias Aeronáuticas del Mundo

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Como ya he dicho en alguna ocasión, la fuente no es muy fiable, pero parece que hay cierto interés de paises dela OTAN en el Kaman K-MAX, aunque no especifica que naciones son.

http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2012/04/aliados-de-la-otan-han-expresado-su.html


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
La única duda que me queda es saber que es lo que falla, si el F-7 o la Fuerza Aérea Nigeriana, porque perder un aparato al año es que tela... :arbitro:

http://www.afriquejet.com/nigeria-nigerian-air-force-jet-crashes-in-kaduna-2012050337847.html

Y es que han perdido tres de quince, el veinte por ciento ¡En tres años! :N2:


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Ega Correa »

Disculpen colgar esto donde sé que no es su sitio adecuado.


http://www.youtube.com/watch?v=DjGCJJGoMuQ
(son ejercicios de Redflag, fuerzas conjuntas USA, UK, Deutshland, Italy, etc..


El video tiene toda la pinta de pertenecer a algún documental :P alguien tendrá el link? para verlo completo?? O saber en donde salio? Me parece re interesante poder ver un ejercicio de tal magnitud desde adentro. Por el AWACs aclaro

Saludos y gracias


Alea iacta est
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por GUARIPETE »

Lockheed Martin revela el SC-130 Sea Hercules


Lockheed Martin develo la version de patrulla maritima del archi-conocido, y aun un exito de ventas, C-130 Hercules durante el Singapore Air Show el pasado mes de febrero. La corporacion estadounidense lo denomina el Sea Hercules, que utiliza el probado fuselaje del C-130J y las capacidades de los sistemas de mision del tambien conocido P-3 Orion MPA.

Segun reporto Stratpost, Lockheed Martin ha presentado el Sea Hercules a la Armada de India para sus necesidades por un avion de reconocimiento maritimo mediano.

Representantes de la empresa norteamericana afirmaron que el Hercules como plataforma de patrulla maritima y/o guerra anti-submarina presenta varias ventajas, tales como sus cuatro motores turbo-prop, que permiten mayor tiempo en estacion, con la consecuente capacidad de perseguir objetivos, de practicamente cualquier naturaleza en mar abierto. La Guardia Costera de EEUU opera una version maritima del C-130 Hercules.

Esta nueva version tendra un a completa suite de guerra anti-submarina (ASW, por sus siglas en ingles), proveniente del P-3, cuyo sistema de mision y sensores pueden ser incorporados modularmente en la forma de contenedores (paletas) e introducidas en el compartimento de carga del SC-130, de esta manera la aeronave retiene sus capacidades multi-proposito, al poder desmontar los modulos y dedicarse a misiones de transporte o carga.

El concepto aun requiere de ciertas pruebas y desarrollo, pero los tanto los sistemas como la plataforma son conocidas y estan en uso en varios clientes gubernamentales alrededor del mundo. La empresa aprecia una potencial demanda por un Hercules maritimo, por lo que pronto pasara de la fase de concepto.

La caja central de las alas en el C-130J esta certificada para soportar presiones de 60.000 libras por hora, con lo que se garantiza la capacidad para cumplir misiones a baja altura, tipico de misiones de reconocimiento maritimo y guerra anti submarina, que necesariamente deben soportar la turbulencia generada a bajas altitudes. El SC-130J tendra obviamente la capacidad de lanzar torpedos, sonobuoyas, y seguramente tambien misiles anti-buque, replicando las capacidades del P-3 Orion en un fuselaje muy robusto capaz de realizar, como hemos mencionado, misiones de transporte militar.

Los equipos de sensores y de mision seran incorporados de acuerdo a los requerimientos de los futuros potenciales clientes, partiendo de la ultima variante de sistemas del Orion. Lockheed Martin, en ese sentido, ofrece gran flexibilidad. Probablemente, esta configuracion maritima tambien este disponible para la modificacion de aviones de transporte C-130 usados, tras un comprensivo analisis y refuerzo estructural, a precios mas modicos.

La corporacion estadounidense concluyo el año pasado con el ensamblaje de su C-130 Hercules numero 2.400 y tiene actualmente unas 319 ordenes firmes de compra, de las cuales ya entrego aproximadamente 250 unidades.

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Glasnost
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2012, 00:38

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Glasnost »

Ega Correa escribió:Disculpen colgar esto donde sé que no es su sitio adecuado.


http://www.youtube.com/watch?v=DjGCJJGoMuQ
(son ejercicios de Redflag, fuerzas conjuntas USA, UK, Deutshland, Italy, etc..


El video tiene toda la pinta de pertenecer a algún documental :P alguien tendrá el link? para verlo completo?? O saber en donde salio? Me parece re interesante poder ver un ejercicio de tal magnitud desde adentro. Por el AWACs aclaro

Saludos y gracias


Hola
Creo que te refieres a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=9ty1KJjv45I

Saludos


vissioner
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 01 Dic 2006, 22:31

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por vissioner »

Corea del Sur planea comprar 60 cazas por US$7,2 mil millones

Corea del Sur planea gastar este año 12,2 mil millones de dólares en contratos militares, incluida la compra de 60 cazas de combate por valor de 7,2 mil millones de dólares, informó hoy el periódico estadounidense The Wall Street Journal. Se trata de una suma récord y una prioridad para el dirigente surcoreano, Lee Myung-bak, durante el último año de su presidencia.

La adjudicación del contrato se hará a través de un concurso en el que participan dos empresas estadounidenses, Boeing y Lockheed Martin, así como el grupo aeroespacial europeo EADS. Los tres fabricantes ofrecen a Seúl sus modelos más avanzados, todos ellos, con el uso de tecnologías furtivas que los harían prácticamente invisibles para radares norcoreanos de defensa antiaérea.

La fecha tope para los ofertantes es el 18 de junio, tras lo cual habrá un período de varios meses de evaluación hasta que el Gobierno escoja al ganador, en octubre próximo. Además de los cazas, Corea del Sur planea adquirir helicópteros de ataques, helicópteros de operaciones marítimas, misiles guiados aire-superficie, rifles de francotirador y otro material.


http://sp.rian.ru/Defensa/20120511/153709886.html

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡hola!

Extraña información que viene desde Tailandia... :conf:

http://defense-studies.blogspot.com.es/2012/05/air-force-swaps-3-g222-planes-for-1.html


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Emile Zola »

Una encuentra única en el cielo del sur-oueste de Francia entre 2 protótipos : el Airbus A400M y el Eurocopter X3 :

http://www.youtube.com/watch?v=tY-sVOdspxc&feature=player_embedded

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29990
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy bacano, muy chévere el video de esos dos hitos de la tecnología...

:thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8080
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Desde el hangar de tj, curiosa y rara imagen de aviones eritreos, aprovechen para disfrutar de la belleza local... :mrgreen:

Imagen

Y aquí un FT-7 de Nigeria, de los que aún no se han estrellado y eso si es raro... :lengua:
Imagen

Y por último, imagen de un MI-24v nigeriano en un ejercicio antiterrorista, estos aparatos, como no son chinos, no se caen, que ya tienen sus años y ahí siguen. :ojos:

Imagen

A lo último, ahora saldrá nuestro compañero SU con aquello que la calidad del material chino depende de lo que se pague, a lo que yo me pregunto ¿Cuánto hay que pagar?, porque si resulta más caro que el material ruso u occidental, maldita la gracia. :alegria:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por alejandro_ »

Kazajstan ha expresado interés en el MiG-29M2:

http://topwar.ru/15152-istrebitel-mig-2 ... hstan.html

Curioso porque es de pensar que para un país del tamaño de Kazajstan, el Flanker sería más interesante.

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por alejandro_ »

Ayer leí una interesante noticia sobre Rumanía, aunque no estoy seguro si es correcta. El ministro de defensa ha declarado que no hay fondos para adquirir nuevos cazas -se habían ofrecido EF-2000 de segunda mano-, por lo que se está pensando en refaccionar los MiG-29. Hasta ahí todo normal, lo que ocurre es que los Fulcrum fueron dados de baja hace unos años, ya que se modernizaron los MiG-21.

Esto tampoco significa que RSK MiG vaya a ganar un importante contrato. Si esto se produce se adquirirán repuestos y equipos, pero nada "profundo".

¿Alguien sabe más del tema?

Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11165
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Kraken »

Lo que yo he leído sobre el tema es que el Ministro de defensa ha decarado que mantendrán los Mig en vuelo hasta el 2018, pero refieriendose a los MIG 21 Lancer, no a los Fulcrum.

“If we do not find solutions to buy a multirole plane then we will have to extend the operation period for the MIG fleet until 2018,”

ultima varianta, ultima optiune, ultima rezistenta. Daca nu vom gasi solutii pentru achizitionarea unui avion multirol, atunci nu vom avea alta sansa decat sa revitalizam parte din flota de MIG-uri pe care o avem, sa extindem durata operationala pana in 2018


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Ismael »

EEUU da la espalda a Windows y contrata Linux para manejar sus drones

Hace unos meses varios ordenadores de la Fuerza Aérea de EEUU se vieron afectados por un malware que atacó a su sistema operativo, que no era otro que Windows. El virus provocó que el Pentágono se decidiera ahora a cambiar a Linux todos los ordenadores que controlan sus UAV -drones- de despegue y aterrizaje vertical.


http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... es%2D2530/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9452
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Noticias Aeronáuticas del Mundo

Mensaje por Anderson »

Ismael escribió:EEUU da la espalda a Windows y contrata Linux para manejar sus drones


Saludos Ismael,

Otro triunfo de la verdadera libertad de mercado... :claps:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado