ATD-X - Caza Japonés de 5º Generación

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Emile Zola
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Re: ATD-X - Caza Japonés de 5º Generación

Mensaje por Emile Zola »

Batalla de Matasiete escribió:Esto que explica Mauricio, podría cambiar sensiblemente, ahora que Japón ha modificado la Ley que impedía la exportación de material bélico.
...
Y me hago la misma pregunta de Andres:
Andrés Eduardo González escribió: ¿A qué horas se saltaron la 5a generación?...

:confuso:


Nunca se la saltaron ; ni tampoco un cazador de la 4++ generación (como el Tifón o el Rafale), ya que el FSX (Mitsubishi F-2) es un derivado del F16C de la tercera generación. Se alardean de salir en 2018 un F-3 de la 6G, basado en el demostrador ATD-X que quieren hacer volar este año 2014, dado que este aparato intentan pertrecharlo de sistemas electrónicas de "fusión de datos" con nuevas prestaciones en este ámbito (no se sabe cuales ??) y pour supuesto será furtivo.

Saben que su industría elctrónica e informática es muy muy capaz y que es posible lograrlo sin ayuda exterior. Atañando la maniobrabilidad del aparato, bueno hay que mirar el diseño del proyecto que permite adivinar que (con tal que tenga buen motores) el ATD-X será muy agil.

La sóla cosa que podría faltarle al Japón para lograr el desarollo del ATD-X y luego F-3 (100% locales) es la voluntad pólitica ; sobre todo que todos sabemos que los estados unidos van a intentar todo para vender les el JSF-F35, entre otros mediante presiones diplomáticas, y así impedir el nacimiento de un nuevo competidor posible.

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ya entendí el cuento de las generaciones japonesas. Lo explicaré así, a ver si es así... :green: :green:

El de 5a generación será el Mitsubishi F-3A, el que conocemos ya:

[ Imagen ]

Y el de 6a generación vendría a ser la modificación que le tienen pensada a ese F-3, que sería el F-3E:

[ Imagen ]

Compañero, más allá de la com' que se puede hacer lo importante para los operacionales de la JASDF es que, de quinta, sexta, o septima generación, dispongan antes que 2020 de un aparato que en caso de confrontación militar contra la China se desvele mejor que los J20, J16, o J21 :militar15:


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Mensaje por Emile Zola »

Emile Zola escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ya entendí el cuento de las generaciones japonesas. Lo explicaré así, a ver si es así... :green: :green:

El de 5a generación será el Mitsubishi F-3A, el que conocemos ya:

[ Imagen ]

Y el de 6a generación vendría a ser la modificación que le tienen pensada a ese F-3, que sería el F-3E:

[ Imagen ]

Compañero, más allá de la com' que se puede hacer lo importante para los operacionales de la JASDF es que, de quinta, sexta, o septima generación, dispongan dentro de un plazo razonable de un aparato que en caso de confrontación militar contra la China se desvele mejor que los J20, J16, o J21 :militar15:


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Mensaje por MedalOfHorror »

Japan’s stealth fighter demonstrator on schedule for first flight this Year

Imagen

http://defense-update.com/20140418_atd- ... 2gG5Cjuzj4

Emile Zola escribió:Que guapo bicho, ya estoy algo enamorado :militar15:

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

MedalOfHorror escribió:Japan’s stealth fighter demonstrator on schedule for first flight this Year

[ Imagen ]

http://defense-update.com/20140418_atd- ... 2gG5Cjuzj4

Emile Zola escribió:Que guapo bicho, ya estoy algo enamorado :militar15:

Ya somos dos


:cool: :cool: Ah, me dejan por fuera... :green:


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Mensaje por faust »

antes del 2020, lo mejor que pudiese poner china en el aire seria J-11BS, J-15 y J-16, o sea, flankers con AESA.

Japon tiene un avion lo suficientemente bueno para hacer frente "temporalmente" esos aviones, el F-2, siendo el problema el poco numero en servicio.

el F-35 no podra llenar el espacio, F-2 nuevos con algo de RAM si, hasta que llegue el ATD-X a reemplazar el F-15.

ciertamente el ATD-X es un avion extremadamente necesario para al Japon, (teniendo a rusia y china tan cerca con aparatos de 4+, 4++ y quizas de 5ta proximamente) pero en contexto de "necesidad", no solo necesitan el ATD-X como punta de lanza, sino un F-2++ que complemente a este y al F-35.

mas que pensar en 6ta generacion de aviones, deberian darse un harakiri y abrir la linea de produccion del F-2 con mejoras.


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Mensaje por MedalOfHorror »

faust escribió:antes del 2020, lo mejor que pudiese poner china en el aire seria J-11BS, J-15 y J-16, o sea, flankers con AESA.


Y el J-20...que su fecha de entrada en servicio es la segunda mitad de la década que viene, es decir, antes de 2020.

faust escribió:sino un F-2++ que complemente a este y al F-35.

Antes actualizarían el F-15 con tecnología del Silent Eagle que hacer del F-2 un Block 60 :desacuerdo: Lo que está claro es que no van a comprar un GEN 4.5 nuevo...

faust escribió:mas que pensar en 6ta generacion de aviones, deberian darse un harakiri y abrir la linea de produccion del F-2 con mejoras.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de japoneses, serían capaces de hacerte volar el 7ª GEN, y luego hacerse el Seppuku, mientras el F-35 sigue dando sus problemas, retrasos, etc.

Ya va siendo hora de que el gigante amarillo afile las katanas después de tanto tiempo dormido :twisted:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues estos ya empezaron a despertarse y levantarse la prohibición que se tenían de no vender nada a otros países, bueno, eso ya es un paso para pensar en nuevos proyectos.


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Mensaje por faust »

MedalOfHorror escribió:
faust escribió:antes del 2020, lo mejor que pudiese poner china en el aire seria J-11BS, J-15 y J-16, o sea, flankers con AESA.


Y el J-20...que su fecha de entrada en servicio es la segunda mitad de la década que viene, es decir, antes de 2020.


estamos ya a mitad del 2014, para "antes del" 2020, o sea, el 31 de diciembre del 2019 hace falta 5 años y 6 meses...

con el nivel de tecnologia del RAM chino, integracion de sensores chino y motores chinos?

un armazon con formas "stealth", con algo que pueda ser RAM de 1ra gen (tipo F-117) 2 motores D-30 rusos y una avionica similar a la de su ultimo flanker...

o sea, una especie de MiG-31 semi-LO

seria un enemigo dificil de vencer, pero no la supermaquina de 5ta gen superavanzada como para tener que los japoneses sacar sus mechas.

faust escribió:sino un F-2++ que complemente a este y al F-35.

Antes actualizarían el F-15 con tecnología del Silent Eagle que hacer del F-2 un Block 60 :desacuerdo: Lo que está claro es que no van a comprar un GEN 4.5 nuevo...

no se que piensan hacer con sus vidas los japos, pero remanufacturar F-15J de los 80s en Silent Eagles es algo que no podria llegar a ser tan eficiente, efectivo y duradero como construir otra tanda de 100 F-2 mejorados...

el ATD-X no ha ni volado, si con suerte vuela este año, estariamos hablando que con suerte podria entrar en servicio en el 2025

en el 2025 los F-15J tendran un promedio de 40años (y de verdad no todos volando) y los F-2 20 años, con suerte los F-35 habran recien concludo su entrada en servicio

en ese 2025 está bien que entre el ATD-X, pero en el 2020? con Su-35 volando en rusia y J-11BS/J-15/J-16 en China? F-15J con AESA crees que es suficiente (y sobretodo, en suficientes numeros?)


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Mensaje por MedalOfHorror »

faust escribió:estamos ya a mitad del 2014, para "antes del" 2020, o sea, el 31 de diciembre del 2019 hace falta 5 años y 6 meses...


Eso es lo que se dice estimado...yo no entreo a evaluar si vale o no.

Chengdu J-20 could enter service by 2018
http://www.flightglobal.com/news/articl ... 18-372082/

The aircraft is projected to enter service some time around 2020.
http://chinadailymail.com/2014/05/09/fi ... ould-fear/

faust escribió:con el nivel de tecnologia del RAM chino, integracion de sensores chino y motores chinos?
un armazon con formas "stealth", con algo que pueda ser RAM de 1ra gen (tipo F-117) 2 motores D-30 rusos y una avionica similar a la de su ultimo flanker...


RAM de 1ª GEN? por ser negro el caza no significa que lleva la Iron Ball, la estructura tampoco se corresponde a las de la 1ª y 2ª GEN de aviones stealth, más bien sigue la línea del F-22 con sus cortes paralelos para reducción de RCS, y añade la DSI. los motores, supuestamente van a una actualización de los WS-15 (que yo sepa), y la aviónica es totalmente nueva, nada que ver con lo más nuevo de los Flanker, un par de LCDs grandes y algunos extras, HOTAS y todas esas cosas...como bien dices, como el Flanker, pero el Flaker-E:
Imagen

Una lectura sobre lo que piensan los de ausairpower :
http://www.ausairpower.net/APA-J-XX-Prototype.html

faust escribió:no se que piensan hacer con sus vidas los japos, pero remanufacturar F-15J de los 80s en Silent Eagles es algo que no podria llegar a ser tan eficiente, efectivo y duradero como construir otra tanda de 100 F-2 mejorados...

Olvidas el pequeño detalle de que el F-2 es el caza multirol de la Fuerza Aérea Japonesa (Lo de autodefensa se acabó :green: ), mientras que el F-15J es el interceptor que tienen de serie. Y creo yo que los de Mitsubishi pueden hacer perfectamente una nueva versión F-15SJ en caso de necesitarlo, pero con el programa F-X Japonés se quedaron con el F-35, dejando de lado el F-18E/F, el F-15SE y el Eurofighter.

faust escribió:en el 2025 los F-15J tendran un promedio de 40años (y de verdad no todos volando) y los F-2 20 años, con suerte los F-35 habran recien concludo su entrada en servicio

Hacer un refurbishment + upgrade de cazas de los 80 y siguen en servicio, asi que no se yo...

faust escribió:en ese 2025 está bien que entre el ATD-X, pero en el 2020? con Su-35 volando en rusia y J-11BS/J-15/J-16 en China? F-15J con AESA crees que es suficiente (y sobretodo, en suficientes numeros?)

Estoy hablando de un último upgrade antes del retiro que los lleve un poco más allá de justamente a esa fecha, y si ya hablamos de nueva producción a nivel SE mejor que mejor...por entonces ya volarán algunos F-35 y los F-3 estarán en preserie o entrando en fábrica...

Si tu crees que un F-2 Kai tipo Block 60 puede servir frente a esos mismos cazas...yo no lo creo. Las FFAA no suelen buscar paridad, sino supremacía.

Un saludo


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ya entendí el cuento de las generaciones japonesas. Lo explicaré así, a ver si es así... :green: :green:

El de 5a generación será el Mitsubishi F-3A, el que conocemos ya:

[ Imagen ]

Y el de 6a generación vendría a ser la modificación que le tienen pensada a ese F-3, que sería el F-3E:

[ Imagen ]


Al parecer si es así Andrés será un avión de ala delta y carece de superficies de cola su maniobrabilidad será por empuje vectorial 3D algo así como el Lockheed Martin X-44 MANTA proyecto cancelado de ahí es que se está cogiendo dicho diseño además del f16 xl y fB22
saludos cordiales


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Mensaje por faust »

MedalOfHorror escribió:
faust escribió:estamos ya a mitad del 2014, para "antes del" 2020, o sea, el 31 de diciembre del 2019 hace falta 5 años y 6 meses...


Eso es lo que se dice estimado...yo no entreo a evaluar si vale o no.

Chengdu J-20 could enter service by 2018
http://www.flightglobal.com/news/articl ... 18-372082/

The aircraft is projected to enter service some time around 2020.
http://chinadailymail.com/2014/05/09/fi ... ould-fear/


el WS-10 cuando es que iba a entrar en servicio?

que tan bueno es hoy en el 2014

que tan bueno sera el WS-15 en el 2020

eso es solo para hablar del motor...


faust escribió:con el nivel de tecnologia del RAM chino, integracion de sensores chino y motores chinos?
un armazon con formas "stealth", con algo que pueda ser RAM de 1ra gen (tipo F-117) 2 motores D-30 rusos y una avionica similar a la de su ultimo flanker...


RAM de 1ª GEN? por ser negro el caza no significa que lleva la Iron Ball, la estructura tampoco se corresponde a las de la 1ª y 2ª GEN de aviones stealth, más bien sigue la línea del F-22 con sus cortes paralelos para reducción de RCS, y añade la DSI. los motores, supuestamente van a una actualización de los WS-15 (que yo sepa), y la aviónica es totalmente nueva, nada que ver con lo más nuevo de los Flanker, un par de LCDs grandes y algunos extras, HOTAS y todas esas cosas...como bien dices, como el Flanker, pero el Flaker-E:
[ Imagen ]


la avionica de "hotas", LCDs, "algunos extras" las consigues hoy en dia hasta en aviones deportivos monomotores

en un avion de combate de 4ta, 4ta+ o 5ta el problema es la integración (flujo) de información entre las computadoras y los sensores, internos y externos del avion, que sean fiables tanto en software y hardware para que no se te cuelgue en vuelo o en mision.

eso es lo que tarde y complica en todos los aviones nuevo, no ponerle pantallitas de cristal.

y el RAM/forma stealth... bueno suerte con eso, porque si no tienes uno bueno contra alguien que si tiene buena capacidad de deteccion (como los japos o los gringos) estaras frito.


te apuesto que el año que viene, si quisieran, los chinos ponen el servicio un J-20 interino con equipos ahora en servicio, pero: "sera realmente de 5ta?" sera realmente Stealth? o simplemente un J-11 con un armazon que parece stealth y una pinturita negra?

idem para el supuesto J-20 del 2020.


Olvidas el pequeño detalle de que el F-2 es el caza multirol de la Fuerza Aérea Japonesa (Lo de autodefensa se acabó :green: ), mientras que el F-15J es el interceptor que tienen de serie. Y creo yo que los de Mitsubishi pueden hacer perfectamente una nueva versión F-15SJ en caso de necesitarlo


el asunto F-15J/F-2 y el F-15SJ/F-2+ es que un F-15 aunque quieras o no, es de una escala mayor (de operacion y costo) relativo a un F-2 (aunque en la practica salga mas caro)

es menos flexible, y es menos "multirol" si de verdad quieres mantenerlo como un combatiente A-A y no un mud mover como el Strike eagle.

es probable que la proxima modernizacion del F-15J sea ponerle AESA, pero si ya un F-15 baseline tiene algunas debilidades con respecto a un Su-27 baseline, la situacion se ecualiza mas entre un F-15 AESA y un flanker AESA.

el F-2 bien cumple 2 funciones que un "silent eagle" no haria muy bien, primero el ataque antibuque, el segundo la economia de escala al tener un avion en mayor cantidad que lo puedas usar.

con el asunto Rafale/EF-2000/Silent eagle, los japoneses no tendran aviones de 4ta+ de gama alta

en cambio, el F-2+, puede ser el avion de 4ta+ gama media que complemente al F-15J-AESA/F-2 regulares/F-35/ATD-X en todas sus funciones especializadas de estos.

claro, los japoneses creen que el F-35 sera lo suficientemente "bueno" para la labor... yo creo que se daran de bruces o caeran como condorito cuando esos aparatos no puedan interceptar Su-35 o J-15/20 volando en supercrucero, EN TIEMPO DE PAZ.

es alli donde el poder bruto de postcombustion+CFT de un F-15J+ o un F-2+ sera mas util, mas que la "firma radarica"

en la aviacion de combate moderna, el paramount no es la "supermaniobrabilidad", o el "stealth" o el "supercrucero" o la "fusion de sensores"

es el simple hecho del "area de incertibumbre" del Caza para romper el "OODA loop" del enemigo, mientras que maximizas el tuyo.

y hay 2 forma de hacerlo: a la antigua, con fuerza bruta (postquemador y a correr) y la "moderna" (stealth)

los cazas de 5ta buscan ambas, para lograr el efecto de "area de incertibumbre"

es por eso que un simple Su-35 no siendo stealth sera un blanco dificil para un F-35.

y un F-15J, tendria que recurrir al menos a FAST-packs para por lo menos tener mejores chances.

asi que para japon, mi prioridad no deberia ser el Stealth puro (que sirve mas para la penetracion de espacio aereo enemigo) sino defenderme de cosas supersonicas que revoloteen en los limites del espacio aereo propio...

como dije una vez, quiero ver a un F-35 tratando de interceptar a un Tu-22 o a un Tu-160 en supersonico.

asi que para japon de aqui al 2025, sus F-15J con AESA y FAST packs es suficiente, complementarlos con F-2 "stealthizados" y con CFT y despues suplementados por el ATD-X.

faust escribió:en el 2025 los F-15J tendran un promedio de 40años (y de verdad no todos volando) y los F-2 20 años, con suerte los F-35 habran recien concludo su entrada en servicio

Hacer un refurbishment + upgrade de cazas de los 80 y siguen en servicio, asi que no se yo...


eso lo estan haciendo, como te digo, AESA+FAST pack y que duren hasta el 2025 cuando comiencen a ser dados de baja.

en cambio, un "F-2+" nuevo sera mas util post-2025 despues de la entrada en servicio del ATD-X por:

->complementara a este en misiones A-A
->complementara al F-2 regular en los apoyos aereos tacticos y misiones antibuque
->complementara al F-35 en los ataques SEAD y al territorio enemigo.


faust escribió:en ese 2025 está bien que entre el ATD-X, pero en el 2020? con Su-35 volando en rusia y J-11BS/J-15/J-16 en China? F-15J con AESA crees que es suficiente (y sobretodo, en suficientes numeros?)

Estoy hablando de un último upgrade antes del retiro que los lleve un poco más allá de justamente a esa fecha, y si ya hablamos de nueva producción a nivel SE mejor que mejor...por entonces ya volarán algunos F-35 y los F-3 estarán en preserie o entrando en fábrica...


sun duda pienso que el F-15J con AESA y FAST-pack, estan en desventaja frente a un Su-35 o a un J-15

Si tu crees que un F-2 Kai tipo Block 60 puede servir frente a esos mismos cazas...yo no lo creo. Las FFAA no suelen buscar paridad, sino supremacía.


precisamente, lo que puede aspirar japon es paridad, supremacia lo unico que pudiese es con F-22 y en bastante numeros (mas de los 200 de a USAF)

y no creo que el ATD-X llegue a ser tan bueno como el F-22


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Mensaje por barrymoabdib »

A mi también me rechina un poco la idea de un F-2+.

Voy a partir de la base de que es cierto lo que dicen quien a pilotado f-35 le dan de base un performance similar al f-16.

es alli donde el poder bruto de postcombustion+CFT de un F-15J+ o un F-2+ sera mas util, mas que la "firma radarica"


El mismo poder bruto de la postcombusitión del F-35. A fin de cuentas, para que hubiera una diferencia apreciable en estos Teen Fighters vitaminados, deberían incluir un nuevo motor que no existe ni está desarrollado. Merece la pena? el mismo que lleve el ATD-X? le metemos el del F-35 a martillazos? No se hasta que punto eso viable y/o rentable. Unos pocos puntos de mach de menos no cambia demasiado. El propio f-15 acelera bastante más lento que el f-16 y el primero es consinderado el interceptor.

Por otro lado, Mig-25/31, TU-22 y demás cacharrería supersónica llevan 40 años volando y se les ha interceptado con F-15 y F-16 rancios. No creo que los nuevos aparatos estilo SU-35 cambie nada la partida, o al menos no se me ocurre como.

faust escribió:
en cambio, un "F-2+" nuevo sera mas util post-2025 despues de la entrada en servicio del ATD-X por:

->complementara a este en misiones A-A
->complementara al F-2 regular en los apoyos aereos tacticos y misiones antibuque
->complementara al F-35 en los ataques SEAD y al territorio enemigo.



Lo mismo que puede hacer un F35 sin meter una nueva linea logística.

No tengo muy claro que aporta ese F-2+ y a que precio. Si le metes cacharrería estilo F-35, va a salir por estilo de precio para conseguir globalmente un avión inferior.

Si solo quieres meter unos cft y un aesa, no es mas que un upgrade que puede meterse a la flota del F-2 actual y estarás en las mismas, construyendo aviones de segunda división ( para la zona caliente donde están) para la década del 2020-30.


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Mensaje por faust »

barrymoabdib escribió:
es alli donde el poder bruto de postcombustion+CFT de un F-15J+ o un F-2+ sera mas util, mas que la "firma radarica"


El mismo poder bruto de la postcombusitión del F-35. A fin de cuentas, para que hubiera una diferencia apreciable en estos Teen Fighters vitaminados, deberían incluir un nuevo motor que no existe ni está desarrollado. Merece la pena? el mismo que lleve el ATD-X? le metemos el del F-35 a martillazos? No se hasta que punto eso viable y/o rentable. Unos pocos puntos de mach de menos no cambia demasiado. El propio f-15 acelera bastante más lento que el f-16


me da la ligera impresion que:
-no entendiste lo que quise decir
-no conoces las capacidades de un Su-35
-no tienes idea de que escenario me refiero

para hacer la charla mas corta, solo te dire que el Su-35 es uno de los aviones de caza con mayor capacidad de combustible interna, diseñado expresamente para tener un endurance post-quemador de largo aliento, lo que se traduce en que CUALQUIER avion que intente derribarlo -asi sea con misiles BVR- tiene que acercarsele.

una plataforma limitada como el F-35 con una velocidad maxima de Mach1.6, no podrá colocarse de manera segura en un rango de tiro de un Su-35 volando a Mach2, menos interceptarlo a las 6 en punto, de esta manera el F-35 se encontrara vulnerable a los misiles -mas grande ergo mas energia los motores- de un Su-35 que de paso tendrá la ventaja de la energia potencial de volar mas alto y de la energia cinetica de volar mas rapido.

es por eso que tu ves plataformas como el J-20 o PAK-FA dedicadas mas a la alta velocidad y endurance que el sigilo, para aventajar al F-35 en evolvente de vuelo y mitigar el supercrucero y stealth del F-22 al obligarlo a usar postcombustion (y aumentar su firma infrarroja) y al acercarse al blanco (y ser mas suceptible a ser detectado).

y el primero es consinderado el interceptor.


el F-15? el F-15 siempre ha sido un caza de superioridad aerea, como el F-16... mas bien el F-16ADF se podria considerar una version "interceptora" del F-16, pero en fin, ese no es el tema, el tema es la velocidad maxima y cuanto tiempo puedes mantenerla, para usarla en combates de alta altura y de alto Mach.

Por otro lado, Mig-25/31, TU-22 y demás cacharrería supersónica llevan 40 años volando y se les ha interceptado con F-15 y F-16 rancios.


y tambien se le han escapado...

precisamente, el derribo del MiG-25 iraki por el F-16 con amraam, se debió que entre los aviones alrededor (habia F-15 disparando Sparrow sin exito) el F-16 fue el que pudo acelerar y ponerse a 4nm, si a CUATRO millas nauticas del foxbat (si mi memoria no me falla) para que el amraam pudiese tener la suficiente energia para interceptar al MiG-25.

si sabes leer la simbologia del APG-68, entenderas lo que veras en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=UrYcxXIg5fI


Lo mismo que puede hacer un F35 sin meter una nueva linea logística.

No tengo muy claro que aporta ese F-2+ y a que precio. Si le metes cacharrería estilo F-35, va a salir por estilo de precio para conseguir globalmente un avión inferior.

Si solo quieres meter unos cft y un aesa, no es mas que un upgrade que puede meterse a la flota del F-2 actual y estarás en las mismas, construyendo aviones de segunda división ( para la zona caliente donde están) para la década del 2020-30.


es que los F-2 actuales tiene avionica de 4ta+, AESA incluido...

lo de los F-2 adicionales es por:
->la retirada conjunta del F-1 y F-4Kai (y los numeros necesarios)
->el poco numero de F-2 contruidos (y mas ahora restandole los perdidos en el tsunami)
->la edad y merma operativa y en numero que va a experimentar el F-15 post-2020.

el problema radica en que se construyeron pocos F-2 en el programa original, lo que hace que no sean suficientes para reemplazar a todos los F-1 y F-4 que estaban en servicio, nisiquiera parcialmente.

eso sumado a que:
->inevitablemente la flota de F-15J comenzará a mermar en los proximos años
->"solo" se han adquirido 42 F-35 y la previsión es llegar a menos de 100 aparatos
->el F-35 no esta en el aspecto A-A a la altura de flankers avanzados.

el asunto es "que hacer mientras llegue el ATD-X", el ATD-X sera capaz de neutralizar amenazas PAK-FA/J-20s

pero antes que el ATD-X/PAK-FA/J-20 se materialicen, si se esta materializando la amenaza "superflanker" (J-11Bs, J-15, J-16, Su-35)

para lidiar con "superflankers", se necesitan "superF-15s" o "SuperF-2" ya que los F-35 no son garantia (a pesar de lo que digan) y menos en los numeros que se piensa adquirir (menos de 100 y para reemplazar a los F-4)

para tener "SuperF-15" o "superF-2" necesitas:
->remanufacturar y modernizar F-15J
->remanufacturar y modernizar F-2

ambos lo pueden hacer, pero entonces esta el problema de los "numeros"
->los F-15J son viejos y mermaran
->los F-2 se construyeron pocos

solucion?
->remanufacturar, refaccionar y modernizar a los F-15J (para hacer una especie de F-15SE con plataformas J con SLEP)
->construir mas F-2 pero de una vesion "+" con medidas LO y CFT.

y alli es que comienza la discusion, y la preferencia personales de cada quien.


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barrymoabdib
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ATD-X - Caza Japonés de 5º Generación

Mensaje por barrymoabdib »

faust escribió:
barrymoabdib escribió:y alli es que comienza la discusion, y la preferencia personales de cada quien.


No menosprecio al Flanker en absoluto, y está claro las limitaciones del f-35 en un posible enfrentamiento sobre el mar del japon. Torpemente quería indicar, que suponiendo que sea seguro el ATD-X para los años 30 no veo como es posible como una plataforma como la del F-2/F-16 puede evolucionar para estar al nivel o al menos mitigar a ese su-35.

Problemas que bien has indicado:

Capacidad de combustible.
Velocidad para una interceptación exitosa.

Soluciones económica:

Upgrade modesto de los F-2, añadir CTFs . ¿ Con eso sería suficiente para ir a cazar a los SUs en postcombustión? Donde me rechina es que si los F-15 con más caldo ya lo pasan mal, no veo por que este F-16 habría diferencia. Y además son pocos y hay que construir más nuevos, a un precio nada competitivo.

Solucion no economica:

Crear un SuperFalcon, ( a la SuperHornet ) que en realidad es un avión nuevo y a precio de avión nuevo, con nueva linea logística. Aumentando su capacidad de combustible interno, rediseñar y aplicar materiales LO y probablemente un nuevo motor.
Vamos, lo que se hizo en el Rhino. Y aun precio bastante alto por unidad, porque al ser un modelo interino y complementario no serán cientos.
Y acabaría en un SuperFlanker vs SuperHornet, tengo mis dudas de que con esto consiguieran paridad.

Solución Lógica:

No gastar ese dinero y dedicarlo a tu ATD-X y a tu flota de f-35 que es la que va a estar activa los próximos 50 años.

Y posiblemente lo que he dicho respecto al F-2+, sería similar al F-15J+, aunque presupongo que este F-15 que tendría más punch también lo sería su precio.

Un saludo Faust y gracias por tus respuestas.


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