ATD-X - Caza Japonés de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

ATD-X - Caza Japonés de 5º Generación

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:mi primera impresion:

Es muy chico, si bien pudiese tener mejor prestaciones a alta cota, ese tamaño se acerca mas al de un LIFT grande (tipo FA-50) que a un caza de superioridad (y mas de 5ta generacion)
Tiene que ser un demostrador de tecnología solamente, de la que el caza F-3 se va a desarrollar. No veo otra manera... :confuso:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

ATD-X - Caza Japonés de 5º Generación

Mensaje por ASCUA »

Si no recuerdo mal, el demostrador que vuela mide cerca de las 15 metros, pero dicen que la versión definitiva crecerá hasta ser como "un F-18"...

Yo no creo que haya mucho problema en conseguir el supercrucero.
Si el Tifón, lo consigue incluso con armamento externo, un avión mas moderno, con armamento interno, no creo que tenga problemas...
Lo que si parece es que su silueta no parece que haya sido diseñado con la vista puesta en un ratio de combustible interno muy grande.
Igual no lo necesitan, tienen a los malos ahí al lado... :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

ATD-X - Caza Japonés de 5º Generación

Mensaje por Fermek »

Una duda que me viene al ver esos motores, por qué tienen esa forma tan extraña? Es decir, esas formas dentadas y con espacios en vez de el típico turborreactor que es circular entero?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

ATD-X - Caza Japonés de 5º Generación

Mensaje por mma »

Es el mismo sistema de tobera vectorial que se usó con el X-31.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

ATD-X - Caza Japonés de 5º Generación

Mensaje por Fermek »

Ya decía yo que me sonaba de haberlo visto en otro avión.

Y que ventajas ofrece respecto al convencional empuje vectorial ofrecido ya en el F-22 de 2D o el 3D de la mayoría de la série SU


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

ATD-X - Caza Japonés de 5º Generación

Mensaje por mma »

Pues francamente ni idea, a lo mejor no ofrece nada mas que el tener una patente que se puede usar o autorización y en los otro casos habria que empezar de cero a desarrollar algo propio.

Aunque al no ser mas que un demostrador tecnológico es posible que lleve ahora ese tipo y mas adelante otro distinto para probar ambos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado