Todo sobre el Su-30 Flanker

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Re: Todo sobre el Su-30

Mensaje por GUARIPETE »

lololposlmao escribió:como se diferencia físicamente un Su-27 de un Su-30 ?


Bueno lololposlmao además de ser biplaza como bien lo dice Alejandro están las cuestiones de orden operacional, un SU-27 la gran mayoría de las veces realiza misiones de superioridad aérea ( eso no excluye a los otros tipos) mientras que su sucesor el SU-30 esta orientado para misiones de interdicción profunda aire-aire y aire-superficie con capacidad operativa todo tiempo.
amen de variantes notables en cuanto a aviónica, Radar y armamento que puede portar.

saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Re: Todo sobre el Su-30

Mensaje por Vanguardia »



Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Re: Todo sobre el Su-30

Mensaje por Zabopi »

lololposlmao escribió:como se diferencia físicamente un Su-27 de un Su-30 ?

¡hola! según la versión de SU-30 que sea, es casi imposible distinguirlo de un SU-27UB, las diferencias son de concepto, no de diseño. :noda:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-30

Mensaje por Zabopi »

¡hola! parece que Rusia está intentando vender otros 24 SU-30 para Vietnam. :popcorn:
http://defense-studies.blogspot.com.es/2012/04/russia-hopes-to-sell-another-24-su-30s.html


lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Todo sobre el Su-30

Mensaje por lololposlmao »

no es al revés Vietnam esta intentándolos comprar ya que están algo tensos porque en un conflicto naval con china se encuentran en una desventaja total tratan de medio equilibrar la balanza, la cosa es que Vietnam no dispone de los recursos económicos para pagarlos y busca algún tipo de facilidad de pago.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-30

Mensaje por Zabopi »

¡hola!imagen de un SU-30MKV-2 vietnamita con un camo muy similar al de los ugandeses.
Imagen
Que contrasta con el que llevaban hasta ahora :cool:
Imagen
Por cierto, el avión es enorme :mrgreen:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el Su-30

Mensaje por Zabopi »

¡hola!

Algunas imágenes de los SU-30 malayos. :wink:

Imagen
Imagen
Por cierto, en la primera foto, no es que el avión lleve ningún equipo nuevo acoplado al fuselaje, es un efecto óptico, en realidad es la punta del ala del avión que le acompaña :ojos:


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Todo sobre el Su-30

Mensaje por gosto-dz »

Aqui otra version (MKR) recce, EW del SU-30 bastante desconocida, adquiridos por Argelia y probablemente por la India también.

Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Todo sobre el Su-30

Mensaje por gosto-dz »

Apartir del minuto 9 se puede ver un SU30MKK utilizando un KH-59 sin pod, guiado por TV.

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=czP4cE6XgCM

Aqui se ve el SU30MKA (Argelia) utulizando el seeker de un KH-29TE y de paso un viaje agradable por los cielos de Annaba... :mrgreen:

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=DNM5jmCP07U

Saludos.
Última edición por gosto-dz el 07 May 2012, 23:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Todo sobre el Su-30

Mensaje por GUARIPETE »

Buenas fotos Zabopi :thumbs: menos mal que hiciste la aclaración, por que cuando Vi la foto el cerebro me brinco dentro del Coco :lengua:
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Todo sobre el Su-30

Mensaje por Mauricio »

Los Fkankers de Vietnam:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los Flankers de Uganda:

Imagen

Imagen

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Todo sobre el Su-30

Mensaje por GUARIPETE »

Excelentes aportes Mauricio me leí los 2 artículos de cabo a rabo :thumbs:

tengo algunas dudas acerca de ellos son mas anecdotas y notas al margen pero dudas igual :conf:

Como Vietnam teniendo los Su-30, no tiene en comparación misiles acordes y Uganda opera los R77 :conf: y ellos el R73 :conf:, ojo que me parece el R73 un señor misil, me quedo esa duda Mao, otra me parece Uganda que gastar ese platerio en los Flankers pudiendo comprar medios mas económicos? un total despropósito, sin embargo pasaron de 0 a 100 en medio segundo, serian los fierros mas duros de toda África central?, quien podría hacerles frente?, y como dice el articulo para combatir a la guerrilla :shoked: es como matar un mosquito con un cañón.
otra cosa que me quedo la duda son los modos de búsqueda a que hacen referencia en el articulo de Vietnam 9 Funciones Aire\Aire y 10 funciones Aire\Superficie, me gustaría que de ser posible me ampliaras sobre los 2 modos en particular a los que hacen referencia ( Space Surveillance) ( sea Surface Surveillance)

Por ultimo cual de los 2 modelos se acerca mas a Los Flankers Venezolanos?

perdona la lata.
un abrazo.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Todo sobre el Su-30

Mensaje por Mauricio »

GUARIPETE escribió:Excelentes aportes Mauricio me leí los 2 artículos de cabo a rabo :thumbs:


Sabía que te iban a interesar. Oído a la data de los sensores, la suite electrónica de todos los McFlankers es calcada. O sea... todo aplica a los Flankers de la AMV.

Como Vietnam teniendo los Su-30, no tiene en comparación misiles acordes y Uganda opera los R77 :conf: y ellos el R73 :conf:, ojo que me parece el R73 un señor misil, me quedo esa duda Mao, otra me parece Uganda que gastar ese platerio en los Flankers pudiendo comprar medios mas económicos?


En la nota al márgen izquierdo de la P. 69 dice que adquirieron 150 misiles de la familia R-27. Eso debe darles una capacidad BVR creíble. Habría que ver la versión.

un total despropósito, sin embargo pasaron de 0 a 100 en medio segundo, serian los fierros mas duros de toda África central?, quien podría hacerles frente?, y como dice el articulo para combatir a la guerrilla :shoked: es como matar un mosquito con un cañón.


:N2:

otra cosa que me quedo la duda son los modos de búsqueda a que hacen referencia en el articulo de Vietnam 9 Funciones Aire\Aire y 10 funciones Aire\Superficie, me gustaría que de ser posible me ampliaras sobre los 2 modos en particular a los que hacen referencia ( Space Surveillance) ( sea Surface Surveillance)


Guari, no tengo la menor idea y me extraña el uso del término "Space Surveillance" porque SI existen radares específicos para esto y se usan para monitorear trazas de misiles balísticos a muy grandes distancias. Hasta donde tengo entendido, no es algo que se use en un radar de caza. Me pregunto si hay un asuntillo de lenguaje con el autor o con el traductor, que extrapola el uso de "Sea Surveillance" a un modo aire-aire y lo llama "Space Surveillance". O a lo mejor soy yo el que no tiene NPI, créeme... pasa con frecuencia... :pena:

Modo "Sea Surveillance" es un modo de exploración para objetos pequeños a grandes distancias indicando distancia al objeto detectado, velocidad y ángulo, pero sin procesar información de balística, trackeo o enganche, ni parámetros para lanzamiento de armas. Sospecho que por "Space Surveillance" el autor quiere decir algo parecido para blancos aire-aire. ¿Quizás algo análogo a lo que en Occidente se conoce como modo Range While Search?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Todo sobre el Su-30

Mensaje por GUARIPETE »

De verdad gracias Mao por tus respuestas, como siempre emulando a Petete y su libro Gordo :thumbs:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Todo sobre el Su-30

Mensaje por Mauricio »

McFlankers...

Russia delivers last Su-30s to Uganda 

PrintBy: Vladimir Karnozov
Moscow

Uganda has received its last of six Sukhoi Su-30MK2 two-seat multirole fighters, according to Russian media reports.

Russian arms export agency Rosoboronexport signed a preliminary agreement with Uganda in April 2010, but protracted negotiations meant that a deal worth a reported $740 million was only signed in May 2011.

A first batch of two Su-30s was delivered last July, with a second pair having followed in October.

The Su-30s join Uganda's active fleet of seven Mikoyan MiG-21s, as recorded in Flightglobal's MiliCAS database.


http://www.flightglobal.com/news/articl ... da-372670/


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados