Fuerza Aérea de Corea del Sur

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por OliverBR »



Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por reytuerto »

Me contento por Brasil, por Embraer y por Corea del Sur: el Millenium es un avión magnífico! :thumbs:


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9478
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió: 04 Dic 2023, 15:20 Me contento por Brasil, por Embraer y por Corea del Sur: el Millenium es un avión magnífico! :thumbs:
Una excelente noticia, ¡BRAVO! Y aunque no se ha revelado aun cuántos, estoy seguro que no serán pocos. :claps:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El acuerdo entre Indonesia y Corea del Sur para desarrollar el KF-21 ha pasado de lo problemático a lo escandaloso, la empresa KAI acaba de acusar a un grupo de ingenieros indonesios de robar documentación del programa, para así no pagar por ellos.
https://www.cavok.com.br/tecnologias-do ... eia-do-sul
No se leía algo así desde que Israel robó a Dassault los planos del MIRAGE V, claro que entonces había un embargo contra ellos, no problemas de caradura.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por spooky »

Seguro se los venden a china que caradura esos socios


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Chechitar_1985 »

como deciamos en el colegio (hace eones):
con amigos asi,para que huevas (disculpenme la frase :green: )

que joyitas de socios salieron esos indonesios, con razon tanta demora en la realizacion de los pagos, estaban esperando a que Corea del Sur realizara todo el trabajo, para en un momento dado, robarse la informacion,continuar con el desarrollo por cuenta propia y, de paso, venderla al mejor postor


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2964
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por pacopin »

No se leía algo así desde que Israel robó a Dassault los planos del MIRAGE V
Creo que también hubo un caso de que Rusia acusó a China de descomponer un caza suyo (no recuerdo cual) para analizar cada pieza.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por linotipe »

Tuvieron un pequeño problemilla a la hora de replicar los motores.....


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Chechitar_1985 »

linotipe escribió: 04 Feb 2024, 00:20 Tuvieron un pequeño problemilla a la hora de replicar los motores.....
Es que eso de estar replicando vainas tan complejas no es lo mismo que replicar juguetes para perros. :green: :green:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por reytuerto »

El Shenyang J-11, un Flanker descafeinado (no por querer, sino por no poder :green: !). Los motores WS-10 nunca igualaron en potencia a los Lyulka (o como se llame la fábrica ahora) originales, por lo que la fenomenal trepada del Sujoi no es alcanzada ni en sus mejores sueños. Tengo entendido que las prestaciones de la versión naval, son incluso peores. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por spooky »

El know how de los rusos en motores y otros componentes militares es lo que los mantiene vivos en los mercados de India, China y otros pero la guerra los va a obligar a vender la gallina de los huevos de oro y ceder esa tecnología.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9478
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Anderson »

spooky escribió: 06 Feb 2024, 01:29 El know how de los rusos en motores y otros componentes militares es lo que los mantiene vivos en los mercados de India, China y otros pero la guerra los va a obligar a vender la gallina de los huevos de oro y ceder esa tecnología.
No estoy tan seguro Spooky. Con los actuales precios del petróleo y el gas dudo que Rusia vaya a estar obligada a nada.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por spooky »

Anderson escribió: 06 Feb 2024, 05:45
spooky escribió: 06 Feb 2024, 01:29 El know how de los rusos en motores y otros componentes militares es lo que los mantiene vivos en los mercados de India, China y otros pero la guerra los va a obligar a vender la gallina de los huevos de oro y ceder esa tecnología.
No estoy tan seguro Spooky. Con los actuales precios del petróleo y el gas dudo que Rusia vaya a estar obligada a nada.
No viste todo lo que cedió Rusia en tecnologia para que India firmara por mas Su-30 hace poco? Y los rusos están sometidos a topes de precios de hidrocarburos y las sanciones los tienen aceptando rupias y yuanes como parte de pago, los que no son tan fáciles de canjear como el dólar o el euro.

Se estan quemando lento pero seguro y los chinos que no son bobos le van a sacar provecho.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Ismael »

Anderson escribió: 06 Feb 2024, 05:45 No estoy tan seguro Spooky. Con los actuales precios del petróleo y el gas dudo que Rusia vaya a estar obligada a nada.
Actualmente el precio del gas está por los suelos: tuvo un pico al principio de la guerra, pero después se ha desplomado y está atacando el mínimo de los últimos 25 años.

Imagen

Del petróleo ya lo han comentado.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Zabopi »

linotipe escribió: 04 Feb 2024, 00:20 Tuvieron un pequeño problemilla a la hora de replicar los motores.....
¡Hola!
Junto a los motores, los chinos cometieron otros errores aún más importantes, el caso más claro de lo que quiero explicar está en el J-15, el Flanker naval chino para entendernos. Cuando China decidió adquirir un caza naval propio, lo primero que hizo fue intentar adquirir tres ejemplares del Su-33 ruso a fin de poder copiarlos, lo malo vino cuando los rusos se olieron la jugada y decidieron exigir un mínimo de 24 unidades con el pretexto de tener que abrir la línea de producción de nuevo.
Al negarse los chinos, usaron como alternativa adquirir en Ucrania el primer prototipo del Su-33 ( hubieron cuatro), pero ese prototipo tenía muchos defectos y faltas de evolución que los chinos no supieron solventar, así, por poner un ejemplo, el cono de cola es más largo que el del Su-33 de serie, lo que limita mucho los ángulos de despegue y aterrizaje, el tren no estaba reforzado, lo que limita aún más el peso de aterrizaje.
En resumen, de los 24 J-15 construidos en la primera serie, seis ya se han perdido, cierto que lo han vuelo a poner en fabricación, pero más por falta de un sustituto (poseer tres portaaviones sin aviones no mola) que por su calidad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado