Fuerza Aérea de la República Popular China

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Dogie »

munrox escribió:Las críticas no van contra el J-15 que, por otro lado, ponen por encima de su inspiración rusa y a la par del Superhornet, sino a que el portaaviones no tienen catapultas. Incluso ya se le ha visto con colores de producción en serie y la versión de dos plazas J-15S.

De todas formas, supuestamente, en septiembre se habrían realizado pruebas despegando a plena carga, 32 tn (se hablaba de hasta 38 tn), desde la posición 3 con 28 nudos de viento, mientras que desde las posiciones 1 y 2, efectivamente, solo con media carga de combustible y algunos misiles, unas 27-28 tn. Todo bastante confuso. Es de suponer que el comportamiento sea similar al del Su-33.

La información de la Sina Military Network, sobre la que está basada la noticia, tampoco está clara. No se citan posiciones, ni viento, con lo que deberíamos suponer que se refiere a que en ningún caso puede despegar con más de lo que cita, pero bien podría ser que está cebándose con las limitaciones de las posiciones delanteras. Por ejemplo, comenta que no puede volar con PL-12 que, sin embargo, es mucho más ligero que el YJ-83 que cita que sí puede despegar con él. Es de suponer que quiere decir que no puede despegar con todos a la vez, si ya lleva 2 misiles antibuque YJ-83, las 4 bombas y los 2 misiles PL-8 aire-aire. Pero tengamos en cuenta que las 4 bombas pesan como 11 misiles PL-12, de los que supuestamente no puede llevar.

Es raro que se publique desde Pekín este tipo de información tan crítica. En cualquier caso, yo diría que va más para presionar sobre la necesidad de portaaviones con catapultas que a una crítica del J-15.


Munrox corrígeme si me equivoco, pero ¿las copias chinas de los sukkoi no llevan motores de inferior potencia a los originales rusos? si es así las prestaciones serían inferiores a los modelos originales. Y realmente no creo que los chinos pierdan de vista que este navío no es un modelo definitivo, con una historia muy compleja detrás. Tiene la utilidad indudable de servir de cimiento para la formación del arma aeronaval embarcada china ( como lo fue el USS Ranger para EEUU), pero operativamente hablando tengo mis dudas de que permanezca muchos años en servicio, al menos como barco de primera línea. Y tendrán que justificar el desembolso de una importante cantidad de dinero ante otras ramas de las fuerzas armadas chinas para el diseño y construcción de los siguientes. En esas pugnas internas se pueden perder muchos años. Será interesante ver como una nación con marcada mentalidad continental pasa a ser potencia naval, o al menos lo intenta.

Un saludo


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por faust »

jajaja estos chinos son unas latas conodemales...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Chechitar_1985 »

Mmm...seguramente no confian para nada en los componentes de fabricacion propia...


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Cazabombarderos furtivos chinos J-20 serán propulsados por motores rusos
Publicado: 14 nov 2013 | 14:33 GMT


China mantuvo conversaciones preliminares con Rusia sobre la compraventa de motores rusos para sus cazabombarderos furtivos J-20, actualmente en desarrollo.

Las negociaciones tuvieron lugar durante la visita de la delegación china, encabezada por el vicepresidente de la Comisión Militar Central del Patrido Comunista chino, coronel general Xu Qiliang, en la sede de la empresa rusa Salyut Lyulka, el mayor fabricante de motores turborreactores y proveedor de motores para los cazas rusos de la familia S-27, informa el portal chino Want China Times.

Aunque los detalles de las conversaciones no se dieron a conocer, pero la página web de Salyut informó que la empresa tiene interés en cooperar con China en el desarrollo del nuevo motor.

La delegación china también visitó las instalaciones de la fábrica y talleres de ensamblaje de motores, así como el departamento de I+D y la planta piloto de la empresa.

Actualmente China está desarrollando un cazabombardero de quinta generación J-20 (o cuarta generación, según la clasificación china). El avión realizó su primer vuelo de prueba en enero de 2011. Por ahora en las pruebas participan cuatro prototipos del J-20, tres de los cuales son propulsados por motores rusos AL- 31F y AL- 41F (conocido también en Rusia como el motor de la primera etapa del desarrollo del PAK-FA, cazabombardero furtivo ruso). El cuatro prototipo usa el motor chino WS-10A.

Sin embargo, se informó en reiteradas ocasiones que las empresas chinas todavía no son capaces de desarrollar un motor para aviones de combate que tenga un rendimiento y una vida útil como los que requieren sus aeronaves. De ahí que la mayor parte de aviones de combate de exportación chinos esté equipada con motores rusos AL- 31F.

En febrero de 2012, China adquirió de Rusia 140 motores AL- 31F como los que se instalan en los cazas Su-27/30 y sus clones chinos, J-11. Un año antes de ello, China había comprado a Rusia 150 motores AL- 31F, 123 AL-31FN para sus cazas J-10 y 184 motores D-30KP-2, que usan los aviones de transporte rusos Il -76 y los bombarderos de largo alcance chinos H-6 (réplica del bombardero estratégico soviético Tu-16).


http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ores-rusos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya veo, definitivamente no pudieron con el motor nacional. Ese es ya tremendo talón de aquiles para el caza furtivo chino...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Chechitar_1985 »

Parece que les quedo grande y complicado el desarrollo del motor,que no copiando ese motor ruso pudieron...complicado diria yo el que ese avioncito no tenga su motor de fabricacion propia...mayor dependencia hacia los rusos


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8048
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Es curioso observar como dos naciones cada vez más importantes y que algunos a mi parecer muy a la ligera colocan como sustitutos de USA como potencias dominantes han tenido el mismo talón de Aquiles al menos en el sector aeronáutico,los motores
India ha fracasado de manera estrepitosa en su Kaveri tras años y años intentando sacarlo adelante, y mira que tuvo ayuda.
Lo de China es aún peor, por no poder no pudo ni copiar un motor ruso de los ochenta. :pena:
Queda claro que la industria de motores aeronáuticos rusos van a tener un futuro muy prometedor gracias a los fracasos del gigante asiático, ¿ se podrán comprar acciones :confuso: ?


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Zabopi escribió:¡Hola!
Es curioso observar como dos naciones cada vez más importantes y que algunos a mi parecer muy a la ligera colocan como sustitutos de USA como potencias dominantes han tenido el mismo talón de Aquiles al menos en el sector aeronáutico,los motores
India ha fracasado de manera estrepitosa en su Kaveri tras años y años intentando sacarlo adelante, y mira que tuvo ayuda.
Lo de China es aún peor, por no poder no pudo ni copiar un motor ruso de los ochenta. :pena:
Queda claro que la industria de motores aeronáuticos rusos van a tener un futuro muy prometedor gracias a los fracasos del gigante asiático, ¿ se podrán comprar acciones :confuso: ?


yo juraba que también habían espiado las turbinas occidentales o rusas, pero ya ves, no. Esto quiere decir, que los logros tecnológicos de China son de China, no de ningún científico estadounidense o alemán.

por demás yo le veo otras tres implicaciones:

  • Es una ayuda económica que no le cae mal a Rusia
  • Se mantiene la cooperación entre esos dos grandes
  • En mi opinión (advierto, que es una especulación mía), China solo esta ganando tiempo para mejorar sus turbinas, no esta conforme, pero eso es muy diferente a decir que no sirven, y que todo el esfuerzo se ha venido abajo. Seria infantil pensar lo contrario.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8048
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
yo juraba que también habían espiado las turbinas occidentales o rusas, pero ya ves, no. Esto quiere decir, que los logros tecnológicos de China son de China, no de ningún científico estadounidense o alemán.

¿Cuales son esos logros tecnológicos?
Estoy esperando ver algo chino que sea eso, chino, pero tanto en fabricación como en concepto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Zabopi escribió:¡Hola!
yo juraba que también habían espiado las turbinas occidentales o rusas, pero ya ves, no. Esto quiere decir, que los logros tecnológicos de China son de China, no de ningún científico estadounidense o alemán.

¿Cuales son esos logros tecnológicos?
Estoy esperando ver algo chino que sea eso, chino, pero tanto en fabricación como en concepto.


la pregunta es... asombrosa, por decir lo menos :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5171
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Urbano Calleja »

Es una ayuda económica que no le cae mal a Rusia
Se mantiene la cooperación entre esos dos grandes
En mi opinión (advierto, que es una especulación mía), China solo esta ganando tiempo para mejorar sus turbinas, no esta conforme, pero eso es muy diferente a decir que no sirven, y que todo el esfuerzo se ha venido abajo. Seria infantil pensar lo contrario.


Pues en mi opinión no es más que un reconocimiento tácito de que no pueden confiar en sus desarrollos autóctonos, y saben que US no va a dotarles de tecnología avanzada.
Rusia posiblemente sí (ya lo hizo antes) aunque, sin duda, va a andarse con pies de plomo para evitar futuros sucesos como los históricos de copias de motores, aviones...etc.

De nuevo, en mi opìnión, China necesita cambiar la forma de desarrollar su industria aérea. Empezando por desarrollos en partnership de motores standard, y planteándose desarrollos a medio plazo en solitario de algo más ambicioso. China hoy no está en condiciones de desarrollar con éxito un motor puntero desde cero... no porque sean mejores o peores, sino porque no tienen la experiencia en diseño, y limitada en fabricación.

Puedo dar fe del hecho en el mercado que conozco, pero no es el aeronáutico.

¿Cuales son esos logros tecnológicos?
Estoy esperando ver algo chino que sea eso, chino, pero tanto en fabricación como en concepto.


Los hay, los hay. Pero en aviación, de momento, pocos.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Experten »

Batalla de Matasiete escribió:
la pregunta es... asombrosa, por decir lo menos :desacuerdo:



Eso es porque no sabes hacer la diferencia entre un prototipo y la producción en serie, así, yo puedo hacer un Buggatti Veyron hecho de puro platino, si es que creo que es lo adecuado para ganar carreras o desarrollar tecnologías de producción o lo que sea, pero ello no quiere decir que lo voy a producir en serie porque sería una idiotez.

Hasta qué China no produzca algo en forma y en serie, todo se limita a una aspiración... Al final el hecho de que estemos hablando hoy de necesitar adquirir motores rusos porque los chinos no son suficientemente buenos para un caza de 5ta generación. Con el riesgo de que no les vendan nada por comportarse como unos verdaderos piratas, arriesgando, de hecho el desarrollo de todo el proyecto, es evidencia del problemon en que están metidos.

Si esto se da quizá a China le convenga más importar un caza nuevo a un costo altísimo, con todo lo que ello conlleva, aventarse el paquete de desarrollar avión y motores en paralelo es complicado y podría retrasar e incrementar los costos de un caza stealth chino diametralmente.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Orel . »

.
Estoy de acuerdo con lo que has expuesto, Urbano, en tu último mensaje.

Puedo dar fe del hecho en el mercado que conozco, pero no es el aeronáutico.

¿Se puede saber en cuál? Algo tengo oído del electrónico y de electrodomésticos.

¿Cuales son esos logros tecnológicos?
Estoy esperando ver algo chino que sea eso, chino, pero tanto en fabricación como en concepto.

Los hay, los hay. Pero en aviación, de momento, pocos.

Siendo yo el primero que dice que sin emocionarse, pero China ha logrado lo que muchos países no han hecho nunca: desarrollar cazas de combate casi por su cuenta. Obviamente no última generación, pero es algo que muy pocos tienen a su alcance. El ejemplo más claro es el JH-7. Sí ése, más que J-10, FC-1 ó J-20. Porque es el caza "más chino" (no 100%, pero el que tiene más diseño y fabricación china) de todos los que han hecho. Y ya me diréis cuántos países del mundo tienen esa capacidad: EEUU, Rusia, Francia, RU y Suecia. Y ya. Y al menos Suecia dependiendo de sistemas importantes hechos fuera, sin que nadie diga por ello que sus cazas no son un logro.

Para mí desde luego sí son logros esos citados: JH-7, J-10, FC-1 y J-20/31. Dáos cuenta de que ya no son copias y desarrollos de Migs ni Sujois como hasta entonces, es como el caso sueco que he citado antes y se les reconoce como logro.

Y por cierto, cuando hablamos de copiar (que obviamente no es "original"), hasta para copiar hay que ser capaz, que no hay más que ver a Irán. Sus copias no valen un duro comparado con las chinas.

¡Un saludo!


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5171
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Urbano Calleja »

Diseño mecanico, Orel. Automocion para ser mas preciso.

China tiene un merito enorme por el largo camino que ha recorrido desde los 50 hasta aqui y ponerse a la altura a la que se ha puesto.
Son pacientes, tienen una gran disposicion para aprender (no solo copiar, aunque si que tienden a hacerlo de forma prolija), y sobre todo, tienen el apoyo de un gobierno detras que comparte objetivos y estrategia por años en una misma direccion.

Cono todo lo anterior, China adolece de los problemas que surgen a todo aquel que ha procedido a intentar desarrollar tecnologia punta por su cuenta: hasta que llegas a la cresta de la ola y la cabalgas, buscando nuevas tendencias y nuevas formas de manejarte en ella, la olas te revuelcan un par de veces. Y no acaban de subirse en aeronautica. Por diferentes motivos.

Ahora bien, fabrican en calidad absolutamente todo loq ue os podais imaginar. En algunos campos (electronica de consumo, en concreto) China ya esta a la cabeza de ciertas areas y desarolla productos que se venden en todo el mundo. Y las previsiones indican que va a ser la que lleve la voz cantante en futuros desarrollos.

Saludos
Última edición por Urbano Calleja el 18 Nov 2013, 17:25, editado 1 vez en total.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Artyom »

He leído en un par de páginas que Corea del Norte estaría negociando con China la compra de un gran número (unos 140) Shengyang J-8 usados (se trata de un "plan B", puesto que al parecer en realidad buscaban JH-7 y J10/11) para retirar (por fin) sus jurásicos Mig-15/17, Il-28 y sus equivalentes chinos. No he visto nada oficial, pero por algo se empieza. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿se tratará de otro bulo?

Imagen


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados