Fuerza Aérea de la República Popular China

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Luego de esto, comenzo el desarrollo del F-15

Si tenemos en cuenta que el primer vuelo del F-15 fue el 27-07-1972 y entró en servicio de manera oficial el 09-01-1976 solo se puede deducir que la afirmación de nuestro compañero es completamente errónea, otro mito tumbado.
Amigo, si usted tiene información real sobre le rendimiento del J-20 y del j-31 chinos. por favor compartala con nosotros . porque me imagino que si la tiene ya que que afirma tan contundentemente que sus prestaciones son inferiores

Si tenemos en cuenta que sus motores y aviónica son de una generación anterior y que están deseperados por meterle mano al SU-35 ( un avión de 4ª generación) pues si, me atrevería a afirmar que son inferiores a los modelos occidentales.


Avatar de Usuario
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 29 Jul 2012, 02:48
Ubicación: Tijuana
Mexico

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por victormikecharlie »

Que absurdo...que el f15 es una copia del mig 25 :pena: , para que lo sepas la URSS, Rusia y por supuesto China van atrasadas en lo referente a aviacion de combate mas de 10 años con respecto a occidente, entonces quien copia a quien?


"Todo por México"
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Chechitar_1985 »

Los chinos modernos se han caracterizado por basar su "desarrollo" tecnologico en casi todos los campos,ademas de la defensa,en la copia de los equipos militares occidentales...pregunten por la version china del Humvee,el misil crotale,y demas que se me escapan de mi cabeza...ahora con los aviones J-20 con su parecido al F-22...ni hablar

En el caso Ruso,que poseen un retraso de 10 años en el desarrollo aeronautico,se entiende que ese corresponde al periodo que va entre la caida de la URSS y el renacer del poderio Ruso,pero los avances que estan haciendo con su avion de 5a generacion son muy interesantes...esperemos a ver con que salen los chinos
Última edición por Chechitar_1985 el 31 Ago 2013, 21:08, editado 2 veces en total.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No confundamos la imagen exterior con la calidad interior y su uso operativo, la imposibilidad china de desarrollar el motor WS-12( una burda copia del AL-31 ruso) demuestra que son buenos copiando la estética pero malos copiando la ingeniería, la técnica y la calidad de acabado.
Sin ánimo de hacerme pesado en el tema, siempre pongo y pondré la experiencia operativa de las FAS peruanas con el material chino, decepcionante.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Chechitar_1985 »

Vamos off topic,pero sabemos muy bien que los chinos como tal son muy expertos en copiar lo que ellos ven,pero no estan especializados en copiar calidad,tecnicas de produccion enfocadas a la calidad...una cosa es comprar un producto de una marca conocida hecho en china,y otra es comprar un producto de marca china...son un fraude...


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Peace Maker »

faust escribió:te entendi bien... que los gringos despues de inspeccionar el foxbat de belenko comenzaron a desarrollar el F-15?

Tal vez me exprese mal .intentémoslo mejor.

El prototipo del Foxbat voló por primera vez en 1964 y entro en servicio en 1970 y la deserción de Teniente Belenko se sucedió en 1976, ahora, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos seleccionó el diseño de McDonnell Douglas en 1967 Su primer vuelo se realizó en julio de 1972, y entró en servicio en 1976.
Como es evidente el desarrollo y puesta en servicio del Mig-25 se sucedió mucho antes que en el caso del F-15.
Además de que en el marco de la guerra fría podríamos inferir que el desarrollo de F-15 como interceptor, tiene mucho que ver con la puesta en servicio del MIg-25 de su contraparte Soviética
Ahora, yo estoy consiente de que el ¨mito¨del F-15 como copia del Mig-25 es solamente eso un ¨Mito¨ .pero lo que si es evidente es que el diseño de doble deriva fue visto por primera vez en el Foxbat. .

Mi punto es que, los Estados Unidos no son ajenos a espiar tecnologías de sus adversarios, y que en algunos casos si han comenzado sus desarrollos partiendo de desarrollos previos foráneos. Basta con ver todo su programa espacial y de misiles balísticos..




Zabopi escribió:Si tenemos en cuenta que el primer vuelo del F-15 fue el 27-07-1972 y entró en servicio de manera oficial el 09-01-1976 solo se puede deducir que la afirmación de nuestro compañero es completamente errónea,


Pero también podríamos tomar en cuenta que el Foxbat voló por primera vez en 1964, y tan solo en 1967 fue seleccionado el diseño del F-15, tres años después del primer vuelo del Mig-25. Y si también tomamos en cuenta todo el espionaje realizado por ambas súper potencias. No seria tan descabellado pesarlo como una posibilidad.


Zabopi escribió:pues si, me atrevería a afirmar que son inferiores a los modelos occidentales.

Yo no estoy diciendo lo contrario, tan solo que para realizar una afirmación es necesario contar con pruebas que la sustenten, si no se tienen las pruebas, pues resulta tan solo en una opinión personal. Que si bien es muy valida, no necesariamente tiene que ser cierta

victormikecharlie escribió:para que lo sepas la URSS, Rusia y por supuesto China van atrasadas en lo referente a aviacion de combate mas de 10 años con respecto a occidente, entonces quien copia a quien?

Bueno. ¨para que lo sepas¨, no puedes meter a China y a Rusia en el mismos saco, en cuanto a capacidad de desarrollo tecnológico se refiere.

Es mas yo no diría que China esta atrasad a10 años. Yo diría que China se encuentra atrasada por los menos unos 20 en ciertas aéreas esenciales de su desarrollo tecnológico, es por eso que acuden a la copia de tecnología como base de sus propios desarrollos. Pero tarde o temprano China llegará a ser totalmente independiente en materia tecnológica.

El caso de Rusia, como menciona el amigo Chechitar. Mucho tiene que ver que la caída de la Unión Soviética y los inmensos recortes presupuestarios en materia de defensa con su momentáneo desfase tecnológico en algunos areas. Pero esta situación viene mejorando mucho desde comienzos del nuevo siglo y los nuevos desarrollos resultan muy promisorios, adecuados y competitivos a nuestros tiempos.


Zabopi escribió: siempre pongo y pondré la experiencia operativa de las FAS peruanas con el material chino, decepcionante.


Tengo entendido que la experiencia Peruana se limita a solamente a unos camiones .
En todo caso yo soy propietario desde hace 2 años de 3 Camiones Dongfeng , y mi experiencia con ellos es de lo mejor a pesar de uso intensivo al que los someto, yo podría colocar su fiabilidad a nivel de los iveco Daily. ¡porque me consta!
En este punto creo que es muy valido decir, ¡Cada quien con sus experiencias!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Tengo entendido que la experiencia Peruana se limita a solamente a unos camiones

Han tenido más experiencias y todas negativas, el caso más claro es el de los camoines pero sus aviones Y-12 hace años que casi no vuelan y cuando lo hacían lo hacían poco y mal, podríamos hablar de las fragatas tailandesas y casos similares, el resultado es un conjunto mal montado de calidad deficiente y uso operativo penoso.


Avatar de Usuario
F-18Growler
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 21 Ago 2013, 03:23
Ubicación: Mexico

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por F-18Growler »

Peace Maker escribió:
Estemos claros los Chinos se ahorran años de investigación y recurzoa economicos partiendo de diseños foraneos ya probados.
Amigo, si usted tiene información real sobre le rendimiento del J-20 y del j-31 chinos. por favor compartala con nosotros. porque me imagino que si la tiene ya que que afirma tan contundentemente que sus prestaciones son inferiores.


Pues son su seguridades de diseñar aviones. Pero los Chinos no son tan habil en aspecto del avionicas y los sensores. Nomas están construyendo los compromisos del avión. no tengo ningún fuente sobre del J-20 y J-31's rendimientos y los cifras del los 2x cazas. Pero yo sospecho que los aerodinámicas son el mejor compromiso del J-20 and J-31. Ahora son aviones para amanecer. Ademas no estoy seguro del los chinos. Yo ni estoy intrestado en eso del los Chinos. Nomas comencé a leer y citar lo que estaba interesante.


F-18Growler........
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Peace Maker »

Zabopi escribió:podríamos hablar de las fragatas tailandesas y casos similares,


Claro los problemas en la clase Naresuan( Type 53) fueron muy ciertos , pero también tenemos que tomar en cuenta que eso fue hace 19 años, y los chinos han mejorado mucho sus procesos de fabricacion y sus controles de calidad.

Como dije antes, es cuestión de experiencias :thumbs:




F-18Growler escribió:Pues son su seguridades de diseñar aviones. Pero los Chinos no son tan habil en aspecto del avionicas y los sensores. Nomas están construyendo los compromisos del avión. no tengo ningún fuente sobre del J-20 y J-31's rendimientos y los cifras del los 2x cazas. Pero yo sospecho que los aerodinámicas son el mejor compromiso del J-20 and J-31. Ahora son aviones para amanecer. Ademas no estoy seguro del los chinos. Yo ni estoy intrestado en eso del los Chinos. Nomas comencé a leer y citar lo que estaba interesante.


:confuso: :confuso: ¡si te explicas mejor con mucho! gusto :guino:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por faust »

Peace Maker escribió:
faust escribió:te entendi bien... que los gringos despues de inspeccionar el foxbat de belenko comenzaron a desarrollar el F-15?

Tal vez me exprese mal .intentémoslo mejor.

El prototipo del Foxbat voló por primera vez en 1964 y entro en servicio en 1970 y la deserción de Teniente Belenko se sucedió en 1976, ahora, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos seleccionó el diseño de McDonnell Douglas en 1967 Su primer vuelo se realizó en julio de 1972, y entró en servicio en 1976.
Como es evidente el desarrollo y puesta en servicio del Mig-25 se sucedió mucho antes que en el caso del F-15.
Además de que en el marco de la guerra fría podríamos inferir que el desarrollo de F-15 como interceptor, tiene mucho que ver con la puesta en servicio del MIg-25 de su contraparte Soviética


en esto tienes razon, el foxbat fue realmente un choque para EEUU y los europeos y fue el avion mas temido hasta...1976 y ya sabemos por que.

ciertamente el programa FX estadounidense que llevó a aceptar el F-15 desde la mesa de dibujo (y sin prototipos) se debió a este avion y sus capacidades reales o míticas (se demostró en combate que el F-4 no podia derribarlo pero el F-15 si)


pero lo que si es evidente es que el diseño de doble deriva fue visto por primera vez en el Foxbat. .


no señor... el diseño doble deriva fue propuesto para este avion:

Imagen

luego abandonado por considerarse en esa epoca muy arriesgada; de hecho se presume que precisamente este avion fue la inspiración del diseño del Foxbat.



Mi punto es que, los Estados Unidos no son ajenos a espiar tecnologías de sus adversarios, y que en algunos casos si han comenzado sus desarrollos partiendo de desarrollos previos foráneos.


no sabes de lo que hablas

Basta con ver todo su programa espacial y de misiles balísticos..


es cierto esto solo en una parte...




Pero también podríamos tomar en cuenta que el Foxbat voló por primera vez en 1964, y tan solo en 1967 fue seleccionado el diseño del F-15, tres años después del primer vuelo del Mig-25. Y si también tomamos en cuenta todo el espionaje realizado por ambas súper potencias. No seria tan descabellado pesarlo como una posibilidad.



si es descabellado... muy descabellado, ya que la configuración de ambos aviones, aunque parezca similar, responde a diferentes motivaciones practicas, y en esa época era comun ese tipo de configuracion:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y sin meter al SR-71


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por reytuerto »

Estimado ZaboPi:

Ademas de los camiones, los Turbo Panda (aunque en honor a la verdad, fueron los aParatos de Pre Producción los adquiridos Por la FAP) y la Polvora (importantes lotes de municion comprados en los 9Os) que demostró ser bastante corrosiva; finalmente, Poca durabilidad de la tela de los uniformes. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Su comentario estimado solo confirma lo que siempre afirmo, el producto militar chino si existe otra opción, escoje la otra opción.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Chechitar_1985 »

Saliendome del tema principal (pido disculpas) hay que recordar que el desarrollo inicial del Mig-25 Foxbat se debio en gran parte a la aparicion del SR-71,en la que los sovieticos necesitaban un interceptor que pudiera igualar las velocidades del segundo avion...

Ya se habian presentado antes aviones de similares caracteristicas en occidente,los analistas militares Sovieticos echaron vistazos sin necesidad directa de recurrir al espionaje y a la copia,como lo puede estar haciendo los chinos actualmente


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
F-18Growler
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 21 Ago 2013, 03:23
Ubicación: Mexico

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por F-18Growler »

Mig-25 es mas identico y igual como el SR-71 en mi opinion. Pero la diferencia es que el SR-71 tiene unos extenciones para absorber el radar y paque no esta fijado en el radar (por eso esta diseñado para vuelar en alta altitud y reconocimiento para espiar vigilancia del los enemigos.) Era un avion de furtivo pero no un verdadero avion de furtivo. Mig-25 es un avion opuesto con diferente exenciones, diseños etc. etc.


F-18Growler........
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

F-18Growler escribió:Mig-25 es mas identico y igual como el SR-71 en mi opinion. Pero la diferencia es que el SR-71 tiene unos extenciones para absorber el radar y paque no esta fijado en el radar (por eso esta diseñado para vuelar en alta altitud y reconocimiento para espiar vigilancia del los enemigos.) Era un avion de furtivo pero no un verdadero avion de furtivo. Mig-25 es un avion opuesto con diferente exenciones, diseños etc. etc.

Esos dos pajaros eran muy diferentes en muchos aspectos...nada que ver que eran identicos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado