Fuerza Aérea de la República Popular China

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
QUEBEC008
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 09 Nov 2003, 18:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por QUEBEC008 »

Sorprendente este nuevo aparato, y muy grande!

Yo le encuentro un ligero parecido al MIG-25:
- Tamaño exterior del aparato.
- Tamaño de los motores y disposición.
- Situación de las entradas de aire.
- Disposición del triciclo, son claramente diferentes pero se recojen en el mismo sentido.

Podría ser su estructura una copia del MIG-25? Teniendo en cuenta la cultura de copiar China podrían haberse basado en el.

Saludos,


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

QUEBEC008 escribió:Sorprendente este nuevo aparato, y muy grande!

Yo le encuentro un ligero parecido al MIG-25:
- Tamaño exterior del aparato.
- Tamaño de los motores y disposición.
- Situación de las entradas de aire.
- Disposición del triciclo, son claramente diferentes pero se recojen en el mismo sentido.

Podría ser su estructura una copia del MIG-25? Teniendo en cuenta la cultura de copiar China podrían haberse basado en el.

Saludos,

Ni por cerca se parece al MiG-25 (talvez solo el tamaño),mucho menos una copia estructural de un avion que aparentaba maniobrabilidad,pero no mas era veloz en linea recta y con caro mantenimiento.


QUEBEC008
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 09 Nov 2003, 18:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por QUEBEC008 »

Desde luego no se parecen en muchas cosas, canards, diseño furtivo, posición y diseño derivas, etc. Pero en otras son parecidos.

Pero para mi lo más curioso son los motores, de donde han sacado ese pedazo de motores? son chinos? Para el J-10 tubieron que ir a Moscú y ahora ya hacer motores de ese tamaño?

Adornar al estilo furtivo una célula existente y colocarle canard no es algo nuevo. El Super Jornet le cambiaron las entradas de aire, al F-15 SE también tela, el PAK-FA no puede esconder que se basa en un SU-27/35, a este último le pusieron Canard, etc.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

QUEBEC008 escribió:Desde luego no se parecen en muchas cosas, canards, diseño furtivo, posición y diseño derivas, etc. Pero en otras son parecidos.


:shock:

¿Qué canard ha llevado un MiG-25?

Pero para mi lo más curioso son los motores, de donde han sacado ese pedazo de motores? son chinos? Para el J-10 tubieron que ir a Moscú y ahora ya hacer motores de ese tamaño?


Tienen años desarrollando un motor indígena equivalente, el WS-10. Aunque diría mucho si el J-20 lleva motores Rusos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

Debe referirse al mig 1.42, que en algunas páginas aparece como mig 35 :shot:
Imagen
saludos


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

:shock: Tiene una pinta tre-men-da.

Por cierto, esos "bultos" bajo las alas, ¿qué creéis que son? ¿Depósitos de combustible? ¿Bahías internas de misiles? ¿Pods cargados de electrónica?

Saludos


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

JoeLewis escribió:...Por cierto, esos "bultos" bajo las alas, ¿qué creéis que son? ...

En mi opinion,y debido al tamaño de la aeronave,esos bultos pudieran ser parte del mecanismo/actuadores de los flaps? :conf: :confuso:


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Hola todos, encontré en un foro francés dos imagenes de artistas chinos, muy lindas y muy parecidas al aparato que vemos en la fotos :


Y la fotita del día :

Imagen

Saludos, y vaya que todos tengamos marcha en 2011 !!


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Analisis F-35 vs J-XX/J-20:

J-20 vs. F-35, One Analyst’s Perspective

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9482
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Pues habrá que esperar hasta que conozcamos los alcances de sus suite electrónica.

Que me late que no tiene nada ni remotamente parecido a sus similar estadounidense. :wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Es un buen caza y tiene una muy buena relacion de costes y eficacia.Una excelente opcion para paises que se lo pueden permitir,como los nombrados en america latina(Peru,Argentina,Venezuela) y para paises de presupuestos mas desaogados pero no tan altos como los de la OTAN y aliados.

Yemen esta interesado en el J10,y al parecer les saldria a 37 millones por caza.

Para presupuestos muy bajos,ya estaria el FC1.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Todavía es muy pronto y la información es muy escasa como para decir si es mejor o peor que un F-35, un PAK-FA o un F-22, lo más probable es que no, eso queda claro, pero hay que dejar que nos llegue mas información al respecto.

Yo realmente no subestimaría la capacidad del nuevo caza, ciertamente, con algo de dinero y esfuerzo pueden hacer algo competitivo, es cierto que quizá la tecnología china no sea suficiente y que se tenga que recurrir a Rusia para importar desde radar hasta motores, pero creo que todavía es muy temprano para hacer juicios al respecto.

China ya demostró que puede diseñar, desarrollar y producir un caza (el J-10) propio, así que yo en lo personal, creo que primero hay que dejar que el tiempo pase.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

A mi particularmente me parece (desde el punto de vista meramente estético) un hermoso concepto, tiene algo del PAK-FA pero también tiene algo totalmente nuevo a vuelo de pájaro me parece que los Chinos están dando pasos acelerados en su industria aeronáutica, cada vez mas y mejores conceptos y lo mas importante en rápida sucesión.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Recien aparecen las primeras imagenes, creo que es demaciado prematuro decir su precio, variantes, y caracteristicas.

Que raro que no se hagan visto fotos de este volano...¿o será que aun no lo ha hecho?


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

KF86 escribió:Recien aparecen las primeras imagenes,creo que es demaciado prematuro decir su precio, variantes, y caracteristicas.


Hola.

Yo estoy hablando del J10 no del nuevo caza chino del que estan empezando a salir imagenes.

http://www.sinodefence.com/airforce/fighter/j10.asp

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado