Fuerza Aérea de la República Popular China

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ICBM44 escribió:Pero esta muy bien mas alla de todo lo del J10 , no olvidemos que son solo para adiestrar personal


Es que no son para adiestrar personal. El J-10 era su caza estándar para esta generación, su caza principal. Y tanto ha sido que no ha dado la talla, que han pasado a un concepto similar al Hi-Lo Mix de la USAF, donde la parte Hi es el Flanker.

es el inicio para los futuros cazas reales 100% Chinos


¿Si? ¿Por eso lleva motor Ruso? ¿Por eso han pasado lupa a los F-16 Pakistaníes buscando copiar todo lo posible? ¿Por eso el KLJ-3 se basa en tecnología copiada del Grifo del FC-1, en tecnología copiada del Super SkyRanger, en tecnología copiada del AN/APG-66 y en lo que han podido prestarse del EL/M-2032? Vamos... es todos los sistemas críticos es un auténtico pasticho de cosas tomadas de material Occidental. Hasta en las armas... dispara misiles que o son copia del Python III o son copia del Aspide.

Vamos a dejarlo en que es un gran paso adelante y una sensible mejora sobre los F-7 y J-8.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Mauricio escribió:
KF86 escribió:Por otro lado, hoy dia, asi como esta el J-10, no es mas que un F-16B40


En la disposición de la cabina, con HUD y tres pantallas multifunción LCD, HOTAS y sistemas integrados a través de un bus Mil Std 1553 si.



¿Acaso el Block 40 no tiene el -1553B como sistema integrador, acaso no tiene HUD, 2 LCD (no 3), disposicion semi-separada de instrumentos en la cabina, una disposicion muy buena aun en sus intermedias versiones, asiento eyectable inclinado 20 grados, cupula perfecta que no la poseen otros cazas de su generacion, panel de instrumentos compacto y exelentemente ubicado, organizado y facil de operar, HOTAS orgonometrico, segun la misma USN (pilotos de SH) con 16 controles implicados. Toda la informacion del FLIR, presentada en 2 LCD, uno de los unicos problemas del Viper es el de alcanzar el interruptor de PC (postcomsbustion. En el Viper, el adaptarse a los comandos es mas complicado ya que no está totalmente separado por funciones como si lo esta por ejemplo en el Super Hornet, el cual la adaptacion es mucho mas simple. Por otro lado, creo que eso no quiere decir que el J-10 sea mejor avion que el F-16 Block40. No importa cuan mejor disposicion instrumental tenes, si tus pilotos no saben adaptarse a los mismos o poder sacarle el maximo al SdA, talvez los F-16 tendran una disposicion mas compleja, pero el entrenamiento en dicho sistema hace que para los que lo vuelen, ya sea como montar en bicicleta y mas aun en las verciones modernas, esa Block 40/42 o posteriores donde ya se puede hacer todo a pedido, en el cual las cosas se simplifican de a montones gracias a las computadoras de a bordo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:
Mauricio escribió:
KF86 escribió:Por otro lado, hoy dia, asi como esta el J-10, no es mas que un F-16B40


En la disposición de la cabina, con HUD y tres pantallas multifunción LCD, HOTAS y sistemas integrados a través de un bus Mil Std 1553 si.



¿Acaso el Block 40 no tiene el -1553B como sistema integrador, acaso no tiene HUD, 2 LCD (no 3), disposicion semi-separada de instrumentos en la cabina, una disposicion muy buena aun en sus intermedias versiones, asiento eyectable inclinado 20 grados, cupula perfecta que no la poseen otros cazas de su generacion, panel de instrumentos compacto y exelentemente ubicado, organizado y facil de operar, HOTAS orgonometrico, segun la misma USN (pilotos de SH) con 16 controles implicados. Toda la informacion del FLIR, presentada en 2 LCD, uno de los unicos problemas del Viper es el de alcanzar el interruptor de PC (postcomsbustion. En el Viper, el adaptarse a los comandos es mas complicado ya que no está totalmente separado por funciones como si lo esta por ejemplo en el Super Hornet, el cual la adaptacion es mucho mas simple. Por otro lado, creo que eso no quiere decir que el J-10 sea mejor avion que el F-16 Block40. No importa cuan mejor disposicion instrumental tenes, si tus pilotos no saben adaptarse a los mismos o poder sacarle el maximo al SdA, talvez los F-16 tendran una disposicion mas compleja, pero el entrenamiento en dicho sistema hace que para los que lo vuelen, ya sea como montar en bicicleta y mas aun en las verciones modernas, esa Block 40/42 o posteriores donde ya se puede hacer todo a pedido, en el cual las cosas se simplifican de a montones gracias a las computadoras de a bordo.


:conf:

¿Y quién dijo lo contrario?

En la disposición de la cabina, con HUD y tres pantallas multifunción LCD, HOTAS y sistemas integrados a través de un bus Mil Std 1553 si.


Lo que disputo es que se encuentre al nivel del Block 40 en todo, porque eso si que es falso. El radar es notoriamente inferior al AN/APG-68V(5). De hecho... se encuentra más cercano al nivel del AN/APG-66 pre-MLU, ya que el AN/APG-66(V)2 también lo deja sentado. Y hasta eso, porque el viejo AN/APG-66 le saca otros 20 Km. de ventaja en alcance máximo de detección.

http://www.forecastinternational.com/ar ... ba0245.htm


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Sepa disculpar don Mauricio, hace escasas horas llegue del boliche (bailanta = discoteca), o como le digan en sus pagos, y no tengo todos los patitos en fila como para lograr entender bien las cosas.


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Mensaje por alejandro_ »

Es que no son para adiestrar personal. El J-10 era su caza estándar para esta generación, su caza principal. Y tanto ha sido que no ha dado la talla, que han pasado a un concepto similar al Hi-Lo Mix de la USAF, donde la parte Hi es el Flanker.


En China hay 2 grandes lobbys, uno a favor del J-11 y otro a favor del J-10. La situación del J-11 es de momento poco clara. China suspendió la producción bajo licencia de los SMK porque piensa (y con razón) que ya no es un caza de primera línea y quiere producir un estandard más avanzado.

Rusia por su parte no va a vender sistemas más avanzados porque no quiere reforzar a un país competidor y porque hay cierta sensación de hartazgo. En algunas ocasiones China ha intentado robar planos de sistemas rusos, como motores o Ka-50. La comisión ruso-china de defensa, que antes se reunía cada año, lleva ya varios sin hacerlo.

Y es que la relación entre China y Rusia siempre fue compleja. Ni siquiera cuando ambos paises eran comunistas mejoró. En gran medida ésto se debe a los problemas fronterizos asi como a las guerras que han luchado. Las compras masivas de los 90 fueron una relación de conveniencia para ambos: China adquiría material moderno y no se pasaba otros 15-20 años con MiG-21, y Rusia mantenía su industria de defensa con vida. Ahora la perspectiva en ambos paises ha cambiado, y las cosas se han enfriado (más bien helado).

El tercer contrato (Julio 2005) fué por 100 motores y el cuarto por otros 100 motores a pocos meses de la tercera compra.


Bueno, según algunas fuentes sus motores son más avanzados y están mejor construidos que los rusos. Supongo que por eso compran AL-41FN para los J-10 en vez de montar los suyos. El hecho de que Rusia publique los motores que se exportan es muy útil para saber los números de J-10 operados por China. En caso de exportación tambien deben de dar luz verde. Ya se sabe que el FC-1 será ofrecido a Egipto y probablemente Argelia porque se dio luz verde para el RD-93.

Saludos.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

alejandro_ escribió:[ que los rusos. Supongo que por eso compran AL-41FN para los J-10 en vez de montar los suyos.

Saludos.


¿No querras decir AL-31FN M1?.

Según tengo entendido son solo 100 los J-10 previstos, es decir que los contratos por mas de 200 AL-31FN talvez no sean solo para el J-10, sino tambien para otro SdA.

Por otro lado, ¿cual es el radar "oficial" del J-10?. Hace un tiempo se hablo de que el J-10 tendria el Zhuk-10PD, Elta El/N-2023, JL-10A (deribado del Type 1473), Elta El/M-2035 y hasta el Griffo 2000, pero por lo que se supo es que no hay radar certificado aun en el J-10, y que solo ha volado con el Type 1473.


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Mensaje por Mauricio »

Todo apunta que ve a ser el KLJ-3 (conocido como Type 1473 para el PLAAF).


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

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Chinese J-10 Cockpit

Saludos.


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Mensaje por F15 »

No me parece realmente muy moderno este aparato... pero quizás si lo mejorasen y le integrasen tecnologías nuevas sería bueno. Por ahora me parece una imitación de un F-16 con Eurofighter XD


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faust
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Mensaje por faust »

F15 escribió:No me parece realmente muy moderno este aparato... pero quizás si lo mejorasen y le integrasen tecnologías nuevas sería bueno. Por ahora me parece una imitación de un F-16 con Eurofighter XD



aunque no lo creas, el poryecto lavi era algo asi como un cruce de lo que era el F-16 con lo que era el EFA en aquel momento.


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Mensaje por F15 »

Pues sí, probablemente si China empieza a crecer tecnológicamente hayan mejoras de sus cazas. Será todo cuestión de esperar a ver con que novedades saldrán en el futuro. Por ahora creo que los que en esto van a la cabeza son los rusos y los americanos en ciertos modelos.

Un abrazo


membrillo
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Mensaje por membrillo »

:D me parece ideal el J-10 para Argentina!
y de paso no se depende mas que dady yanqui nos quiera o no vender...
el JF-17 tambien me gusta, aunque me parece un poco mejor el J-10.

un saludo! :mrgreen:


membrillo
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Mensaje por membrillo »

que tiene de malo que el j-10 sea una copia del lavi o del f-16?
a caso no son buenos aviones de combate?
y en todo caso se parece mas a un eurofighter que a un f-16

estou convencido que son una excelente opcion para reemplazar nuestros deltas, y por que no tambien los a-4ar ya que ademas pueden cumplir la funcion de ataque. seria un gran ahorro en los costos reemplazar 2 aviones viejos por uno que cumple la funcion de los dos! :wink:


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Yo también soy de la opinión de que, si China ofrece un buen ILS (soporte logístico integrado), sus nuevos cazas (J-10, FC-1, JH-17) pueden estar muy bien para países con poco presupuesto, aunque fuera como medida temporal.
Desde luego, les daría mucha más capacidad que la que tienen ahora.

Incluso los J-8 y Q-5 avanzados para naciones tercermundistas como varias africanas y sudesteasiáticas.


membrillo
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Mensaje por membrillo »

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les dejo una linda imagen de este avion... ya que aprendí como se suben :lol:


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