Fuerza Aérea de la República Popular China

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Chong Humberto escribió:el que tiene que ubicarse eres tu que piensas que todo el material que es made in west es el mejor


Otra vez... :roll:

Es EVIDENTE que el material Occidental es hoy en día el mejor y es EVIDENTE que Occidente le lleva una gran ventaja tanto a Rusia como a China por la simplísima razón que Occidente ha seguido invirtiendo en investigación y desarrollo desde el final de la Guerra Fría, en conjunto mucha pero mucha más plata que Rusia o China. Es una relación directísima y lineal. Los EE.UU. han gastado en defensa en estos "años Imperiales" más dinero que Europa y Europa más que Rusia. El resultado final es que los EE.UU. se encuentran a 10-15 años por delante de Europa y Europa a 10-15 años del resto. Vaya obviedad.

Toma nota porque se está volviendo cansino repetir lo mismo... los Chinos recién en los últimos 15 años han empezado a hacer productos de defensa de tecnología medianamente competitiva. La China se vió obligada a pedir ayuda Occidental para salvar la gran breha que traían desde la ruptura con la URSS. Es así como desde finales de los '70s y especialmente en los '80s se lanzan a una serie de programas de mano de empresas Americanas y Europeas, programas que luego se ven obstaculizados por las sanciones que siguen a la masacre de Tiananmen.

Estos son programas que van desde el Harbin Z-9 (Aérospatiale Dauphin hecho con licencia)...

Imagen

Pasando por el SAM HQ-7 (Thomson-CSF Crotale hecho con licencia)...

Imagen

Siguiendo por el mejor misil WVR de la China, el PL-8 que no es más que un Python III Israelí:

Imagen

La lista de material Chino que es copia de, o basado en material Occidental es interminable. Empezando por el mismo J-10 que ves arriba armado con dos copias de Python.

Y para que sepas, habían grandes programas con la industria Norteamericana, que incluían desde producción con licencia de turbinas General Electric hasta el desarrollo de una versión avanzada del J-7 con asistencia de Grumman. De hecho, ese JF-17 que tanto te encanta nace justamente del programa de cooperación con Grumman... :mrgreen:

Imagen

O sea, ese JF-17 "autárquico", así con comillas para no desmerecer el motor Ruso, el radar Italiano, la aviónica Inglesa y el asiento Martin-Baker, le debe de todo a la ayuda recibida desde los EE.UU.

Ubícate Humberto, los foristas serios nunca dejan que sus prejuicios y fobias se entrometan con la realidad. Y la realidad es que justamene el acceso a tecnología Occidental es lo que le ha permitido a la China dar los saltos tecnológicos que ha dado. Esa es una verdad indisputable, aunque te de náusea.

Ese es tu problema el material chino lo siguen vendiendo como papa caliente


Tu problema es que no tienes mayor idea de lo que hablas y por eso cada mensaje tuyo es un serie de disparates. Mejor hablar menos y leer más.

ASIA se interesa mas y mas por su material y el medio oriente tambien.


:mrgreen:

La China viene vendiendo sus productos al Medio Oriente y Africa desde hace 50 años. Por amor de Dios, ¿Tu has dado un vistazo al ORBAT Norcoreano? ¿Has dado un vistazo al ORBAT Iraquí antes de la aventura de 1990? Pakistán ya llevaba al combate a sus Type 59 en la Guerra de 1971, Bangladesh los ha usado desde 1980. La Fuerza Aérea de Egipto ha operado Chengdu J-7 por 30 años ya.

Y para que sepas... las versiones de J-7 exportadas con éxito al Africa y Asia suelen ser Airguards y Skybolts, los primeros equipados con aviónica Occidental obtenida a través de GEC-Marconi, con un radar de telemetría Skyranger (también de GEC-Marconi) y armadas con el misil PL-7, que no es más que una copia del Magic Francés. Los Skybolts ya ni se diga, hasta asiento de eyección Martin-Baker llevan.

Para que te hagas una idea de quién copia a quién y si la tecnología Occidental no ha sido clave para que la China empiece a ponerse a la altura de sus competidores.

De resto, desubicadísimo el comentario cuando justamente lo que venden en Asia y Africa son versiones modernizadas de cazas del año de la pera, específicamente F-7 (versión de exportación del J-7, un MiG-21), como los que operan Pakistán, Bangladesh, Namibia, Nigeria, etc. O sea, no son productos de alta tecnología.

Los paises africanos es lo que usan solo los paises sudamericanos que no tienen donde caerse muerto pretenden ser potencia.


Así es, desde Cuba le dices a Chilenos y Brasileños que no tienen donde caerse muertos. Vas cada vez mejor.

china defiende su espacio aereo con esas copias como tu dices.no tienen que depender que le vendan aviones ya usados y de contra mandarlos a modernizar y por el precio de uno nuevo.


Otro alarde de tu ignorancia enciclopédica.

Colombia adquirió 13 Kfirs modernizados, kits de modernización para otros 11 y la mejor cisterna de LATAM por 200 millones de dólares. O sea, lo que cuesta un F-22 o dos Typhoons nuevos.

Lo de Chile ya es de manual, 30+ F-16 a unos precios de remate que son para dar envidia a cualquiera.

Claramente nadie ha pagado precio de nuevo por cazas modernizados.

cuba no es unico en esta area que no fabrica aviones de combate.ni los fabricara nunca yo si tengo los pies sobre la tierra.para que quieren tener la mejor fuerza aerea para que se les oxiden yo no se contra quien los van usar.los dos grandes de america brasil y argentina de por si solos no los pueden construir y israel y sudafrica prefieren volar otros antes los de ellos por miedo a que se los tumben o a que se les caigan. :shot: :shot: :shot: :shot:


Entendido, blah-blah-blah. Y por si acaso blah-blah.

Buen día Humberto. Lee más.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chong Humberto:

Si me permites, me gustaría hacer algunos comentarios de tus últimos mensajes:

"... pero sigue siendo (el MiG-21) uno de los mejores aviones de combate en la historia de la aviacion segun el canal de tv militar de los e.u.a y los rusos no tubieron que robarles los planos a nadie para construir uno de los mejores cazas de combate el mas producido y el mas vendido..."

Más o menos en la misma categoría del Mirage III, de hecho, tanto en Medio Oriente como en el SE asiático, su performance en ciertas maniobras (especialmente giros a cota alta) era inferior a sus más directos rivales (Mirage/Kfir o Phantom) y su tasa de victorias frente a estos modelos, desfavorable. Y su trepada era inferior a la del que fue numéricamente , su potencial antagonista europeo, el Starfighter. Es más (aunque en honor a la verdad, en la guerra del 71 entre India y Pakistan su palmarés de combate fue favorable frente al F-104).

Y parafraseándote, los israelíes no tuvieron que robarle los planos a nadie para construir al Lavi, uno de los prototipos más interesantes y que fue abortado como parte de las negociaciones con EUA y su masiva ayuda militar.

"...en ambos casos tanto israel como sudafrica los retiraron poque dieron lo poco que tenian que dar.el gripen del todo no es una maravilla en you tube veras que tambien se caen. no son muy maniobrables que digamos pero como el j-10 es un caza nuevo y para mi si tienen un futuro..."

Nop, en ambos casos fue por el alto costo de hora de vuelo en relación a un aparato más moderno (notoriamente el JAS-39), esto algo que sucede con todos los aviones que se están haciendo viejos. Pero me intriga sobremaner que señales que el Grippen no es muy maniobrable, ¿puedes hacerme el favor de señalar la fuente o en todo caso, la argumentación en la que te basas para esa afirmación?

Otra cosa, el Rafale es un caza nuevo y magnífico...pero personalmente para mi no tiene futuro en el mercado exportador. Y no por cosas del avión per se, sino por cuestión de costos y posibilidad de integrar armas de equipos. el J-10 tiene un nicho ganado en la aviación china, y tal vez en la pakistani, pero ¿podrá competir en el depletado mercado africano contra modelos como el FC-1 o las últimas versiones de J-7?

"...el mig-21 que tiene las far logico que tambien lo es .inclusive no tiene caso modernizalos o mejorarlos poque ya paso su ciclo..."

Pero eso es justamente lo que hizo Rumania con el Lancer. De hecho adoptando una solución bastante parecida a la colombiana, com algunos aparatos modificados como avión de ataque y otros como caza interceptor, y para mayor similitud, utilizando equipo del Kfir C-10.

Finalmente, un comentario, sin acritud: demorate un poquito más en la redacción de las ideas, la ortografía y la data argumentativa, esos factores dicen mucho del forista detrás de la pantalla. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Chong Humberto escribió:estoy de acuerdo contigo no es por tener un centenar de j-10 es por tener la mayor y mas moderna fuerza aerea del area el mayor presupuesto para esa fuerza y planes para el futuro.la america latina no se acerca en su conjunto ni a la cantidad,calidad y menos que menos al presupuesto y para que hablar de planes para un futuro.ellos copian y construyen. nosotros ni copiamos,ni construimos eso si como criticamos.


en cantidad creo que en américa latina hay mas aviones caza que en china de mejor calidad también el j-11 tiene mis respetos pero no es que me quite el sueño.

el presupuesto latinoamericano si bien es inferior al chino tampoco es brutal la diferencia es menor que 2 a 1

no construimos porque compramos es mas fácil alta tecnología a precio de lista.

criticar, si, filosofía moderna, Descartes. No damos tus verdades por ciertas.

las dudamos tratamos de usar método científico

lectura ad hoc http://www.eluniversal.com.mx/notas/500782.html


Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

Juan David escribió:Mauricio, pero los F-16 block52 Pakistaníes traían una limitante que ahora no recuerdo bien, no se si era el radar o el armamento que les permitieron tener! De algo si estoy seguro, y es que USA no les vendió el 100% de la capacidad del Block 52.

Esa podría ser una razón para comprar el J-10, puede que los Chinos si les den todos los "dientes" del avión.

Saludos.


Con la mitad de los dientes yo me quedaría con el Block 52 que es un desarrollo de una de las mejores plataformas aéreas de todos los tiempos. No estoy diciendo que el caza chino sea malo o no, pero compararlo con un F-16 me parece exagerado.
Para los que dicen que todo lo que viene de china es malo, yo también pensaba igual, pero hace un tiempo abrí mi computador montado en la zona franca de Manaus y resulto que muchos componentes con rótulos de las "grandes empresas mundiales productoras de electrónicos" eran hechos en China. Entonces debemos preguntar a algunos de los foreros que compran equipos made in USA o europeos si no saben que muchos de los componentes de los mismos se fabrican en el gigante asiático.
Un día le pregunté a un amigo sobre la calidad los productos hechos en China y me respondió: "si tu quieres un producto de un real los chinos te lo fabrican y si quieres el mismo producto de un millón de reales te lo fabrican también".

Saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

__DiaMoND__ escribió:
Chong Humberto escribió:estoy de acuerdo contigo no es por tener un centenar de j-10 es por tener la mayor y mas moderna fuerza aerea del area el mayor presupuesto para esa fuerza y planes para el futuro.la america latina no se acerca en su conjunto ni a la cantidad,calidad y menos que menos al presupuesto y para que hablar de planes para un futuro.ellos copian y construyen. nosotros ni copiamos,ni construimos eso si como criticamos.


en cantidad creo que en américa latina hay mas aviones caza que en china de mejor calidad también el j-11 tiene mis respetos pero no es que me quite el sueño.

el presupuesto latinoamericano si bien es inferior al chino tampoco es brutal la diferencia es menor que 2 a 1

no construimos porque compramos es mas fácil alta tecnología a precio de lista.

criticar, si, filosofía moderna, Descartes. No damos tus verdades por ciertas.

las dudamos tratamos de usar método científico

lectura ad hoc http://www.eluniversal.com.mx/notas/500782.html


Concuerdo contigo en la respuesta que le das a Humberto, al parecer el no conoce que aquí cerquita tiene a EMBRAER tentando adquirir un caza en el estado del arte (que al parecer va a dar Rafale a mi pesar, pues hubiera preferido Gripen NG) con transferencia de tecnología para proyectos futuros o a la MECTRON participando en el desarrollo del misil A-Darter en conjunto con Sudáfrica o las modernizaciones de los cazas y aviones brasileiros hechos en conjuntos EMBRAER-MECTRON-AERECTRONICA y muchas otras cosas.
Y la fuerza aérea de Chile, la mejor equipada del Sur y Centroamérica y mucho mejor que casi todas las de África y Centro Oriente. Prefiero la FAB con sus F-5 y A1 modernizados que esos Jssssss Chinos.

Saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Stuka7512 escribió:
__DiaMoND__ escribió:
Chong Humberto escribió:estoy de acuerdo contigo no es por tener un centenar de j-10 es por tener la mayor y mas moderna fuerza aerea del area el mayor presupuesto para esa fuerza y planes para el futuro.la america latina no se acerca en su conjunto ni a la cantidad,calidad y menos que menos al presupuesto y para que hablar de planes para un futuro.ellos copian y construyen. nosotros ni copiamos,ni construimos eso si como criticamos.


en cantidad creo que en américa latina hay mas aviones caza que en china de mejor calidad también el j-11 tiene mis respetos pero no es que me quite el sueño.

el presupuesto latinoamericano si bien es inferior al chino tampoco es brutal la diferencia es menor que 2 a 1

no construimos porque compramos es mas fácil alta tecnología a precio de lista.

criticar, si, filosofía moderna, Descartes. No damos tus verdades por ciertas.

las dudamos tratamos de usar método científico

lectura ad hoc http://www.eluniversal.com.mx/notas/500782.html


Concuerdo contigo en la respuesta que le das a Humberto


Hasta principios de los '90s el PLAAF (y PLANAF) eran enormes. Pero enoooormes, mucho más allá de las posibilidades de toda LATAM junta. Calcular que solamente del J-6 se hicieron unas 3000 unidades, la vasta mayoría para uso del PLAAF. Y del J-7 van rozando los 2500, otra vez la mayoría para uso doméstico.

Es a finales de los'80s y principios de los '90s cuando hacen un gran giro en busca de menos aviones de mejor calidad. Es así como se lanzan a varios programas como las versiones avanzadas del J-8, el JH-7 y finalmente los contratos de 1995 con Rusia para Su-27 (J-11) y los biplazas MKK/MK2.

Para los que dicen que todo lo que viene de china es malo, yo también pensaba igual, pero hace un tiempo abrí mi computador montado en la zona franca de Manaus y resulto que muchos componentes con rótulos de las "grandes empresas mundiales productoras de electrónicos" eran hechos en China. Entonces debemos preguntar a algunos de los foreros que compran equipos made in USA o europeos si no saben que muchos de los componentes de los mismos se fabrican en el gigante asiático.

Un día le pregunté a un amigo sobre la calidad los productos hechos en China y me respondió: "si tu quieres un producto de un real los chinos te lo fabrican y si quieres el mismo producto de un millón de reales te lo fabrican también".


La Santa Verdad.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Stuka7512 escribió:
Juan David escribió:Mauricio, pero los F-16 block52 Pakistaníes traían una limitante que ahora no recuerdo bien, no se si era el radar o el armamento que les permitieron tener! De algo si estoy seguro, y es que USA no les vendió el 100% de la capacidad del Block 52.

Esa podría ser una razón para comprar el J-10, puede que los Chinos si les den todos los "dientes" del avión.

Saludos.


Con la mitad de los dientes yo me quedaría con el Block 52 que es un desarrollo de una de las mejores plataformas aéreas de todos los tiempos. No estoy diciendo que el caza chino sea malo o no, pero compararlo con un F-16 me parece exagerado.
Para los que dicen que todo lo que viene de china es malo, yo también pensaba igual, pero hace un tiempo abrí mi computador montado en la zona franca de Manaus y resulto que muchos componentes con rótulos de las "grandes empresas mundiales productoras de electrónicos" eran hechos en China. Entonces debemos preguntar a algunos de los foreros que compran equipos made in USA o europeos si no saben que muchos de los componentes de los mismos se fabrican en el gigante asiático.
Un día le pregunté a un amigo sobre la calidad los productos hechos en China y me respondió: "si tu quieres un producto de un real los chinos te lo fabrican y si quieres el mismo producto de un millón de reales te lo fabrican también".

Saludos


Si bien esa afirmación es verdad!! quiero opinar lo siguiente.

Muuuchas empresas o marcas reconocidas a nivel mundial tienen plantas en China, por ejemplo la BMW, la cual produce la gran mayoría de sus autos para Asia desde China, eso no significa que el producto sea Chino, porque todo lo que se hace en esa planta está bajo "stándares" Alemanes, igual lo pueden hacer HP, IBM, NIKE, ETC.

Un BMW hecho en China es lo mismo que uno hecho en Alemania, pues deben salir con la misma calidad!

La crítica va hacia los desarrollos "autóctonos" chinos.... dime una marca de carro CHINA que uno diga...uff genial, o de electrodomésticos!

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

Juan David escribió:
Stuka7512 escribió:
Juan David escribió:Mauricio, pero los F-16 block52 Pakistaníes traían una limitante que ahora no recuerdo bien, no se si era el radar o el armamento que les permitieron tener! De algo si estoy seguro, y es que USA no les vendió el 100% de la capacidad del Block 52.

Esa podría ser una razón para comprar el J-10, puede que los Chinos si les den todos los "dientes" del avión.

Saludos.


Con la mitad de los dientes yo me quedaría con el Block 52 que es un desarrollo de una de las mejores plataformas aéreas de todos los tiempos. No estoy diciendo que el caza chino sea malo o no, pero compararlo con un F-16 me parece exagerado.
Para los que dicen que todo lo que viene de china es malo, yo también pensaba igual, pero hace un tiempo abrí mi computador montado en la zona franca de Manaus y resulto que muchos componentes con rótulos de las "grandes empresas mundiales productoras de electrónicos" eran hechos en China. Entonces debemos preguntar a algunos de los foreros que compran equipos made in USA o europeos si no saben que muchos de los componentes de los mismos se fabrican en el gigante asiático.
Un día le pregunté a un amigo sobre la calidad los productos hechos en China y me respondió: "si tu quieres un producto de un real los chinos te lo fabrican y si quieres el mismo producto de un millón de reales te lo fabrican también".

Saludos


Si bien esa afirmación es verdad!! quiero opinar lo siguiente.

Muuuchas empresas o marcas reconocidas a nivel mundial tienen plantas en China, por ejemplo la BMW, la cual produce la gran mayoría de sus autos para Asia desde China, eso no significa que el producto sea Chino, porque todo lo que se hace en esa planta está bajo "stándares" Alemanes, igual lo pueden hacer HP, IBM, NIKE, ETC.

Un BMW hecho en China es lo mismo que uno hecho en Alemania, pues deben salir con la misma calidad!

La crítica va hacia los desarrollos "autóctonos" chinos.... dime una marca de carro CHINA que uno diga...uff genial, o de electrodomésticos!

Saludos.


Todo eso es cierto pero no debemos descartar el "descaro" chino copiando y espiando a cuanta empresa o planta montadora se monta en su territorio, además de la cuota de Know How que ellos exigen a cuanta empresa intenta se establecer en su territorio y de la cantidad de chinitos que están estudiando en las universidades de punta del mundo. En mi área de actuación es sorprendente la cantidad de artículos científicos que llevan los nombres de autores chinos (que pertenecen a universidades chinas y estudian en las mejores universidades de occidente y USA) y son publicados en las revistas de más prestigio. Si siguen muchos países van a tener que recoger la bola y pasar a las serie B.
Recuerden que hace 40 años los USA eran superpotencia y los chinos estaban matando gorriones para que no se comieran el arroz.

Saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5195
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Desde mi corta experiencia, los fabricantes chinos son tremendamente eficaces en ejecutar lo que les pide en precio. Luego tienes que tener micho control sobre el proceso que aplican (porque muchas veces tienden a modificar los limites de proceso -calidad, tiempos a respetar de las diferentes etapas...etc-), y puedes lograr productos tan buenos como en Europa o USA.

Eso si, a dia de hoy, no son capaces de sacar un proceso nuevo, o desarrollar un nuevo producto con facilidad. Son buenos ejecutores, no buenos desarrolladores... pero aprenden rapido. De eso que no os quepa duda.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Sostiene Juan David.
Todo lo Chino es producido en masa, pero calidad?? ninguna!


La mitad de las cosas que tienes en tu casa estan producidas en China. No importa la marca. Casi todas estan fabricando en China. Marcas buenas, marcas normales y marcas mediocres.

Como decia el gran Li Bao: No, si esto es como todo. Los chinos tienen una enorme y antigua cultura, pero todavia no han encontrado el secreo para evitar las dos de tres "bes". Las cosas se pueden hacer de tres maneras: Buenas, bonitas y baratas. Pero solo puedes coger dos conceptos de esos tres. China te da la calidad que quieras pagar. Si pagas cuarenta millones por avion, tienes cuarenta millones de calidad. Si pagas cien, tienes cien. Eso no tiene nada que ver con China, ni con USA, ni con Alemania. En cualquier caso, recordemos que la actual China es la que tiene ahora todo lo que antes se hacia "made in Hong Kong". Y eso significa un enorme baul de tecnologia y capacidad de fabricacion en calidad.

Sostiene Chong
el kfir es una lata voladora

Ahora. Casi cuarenta años despues de su concepcion. Y que conste que para mi no hay la menor duda de cual es mejor, si el chino o el Kfif. El mejor es el Chino, aunque solo fuera porque es mas facil conseguir piezas... Sencillamente la comparacion es tonta ¿Como comparar aviones separados por cuarenta años? Y no me vale que me metan con calzador tecnologias nuevas. Si el calzador vale, lo hace para los dos.

gnoraba que las fap rechazaran el mbt-2000 que algun forista peruano me aclare mis dudas.



Por lo visto, ahora esos carros estan en Marruecos. O han sido visto carros de ese modelo para evaluacion.

Sostiene Mauricio
No conozco muchos países de tres millones de habitantes que en 25 años y en medio de cuatro grandes guerras hayan desarrollado un caza Mach 2.


De hecho, no conoces ninguno. Traducir manuales del frances al Hebreo no es desarrollar un caza. :twisted: Admitaseme la broma. Pero decir que el Kfir es un desarrollo es muy exagerado. Todos sabemos que es un refrito (muy buen refrito, eso si) de cierto avion frances. De hecho, tu mismo lo dices. Cosa normal con la "mili" que llevas en estos temas.

sostiene chong

Los paises africanos es lo que usan


Los paises africanos que podrian comprar material chino lo pagan con materias primas y para compensar la ingente inyeccion de dinero que China esta haciendo en el Continente. Cosa que no me parece ni mal ni bien. Total, es lo que el resto llevamos haciendo toda la vida.



Personalmente, mi opinion del J-10 es que es un buen avion. O al menos una buena base para partir. Ahora.... ¿Que quieres meterle? Porque al final todo se reduce a eso... Un J-10 con un radar de mierda, unos misiles de mierda y unos motores de mierda es.... una mierda. Si le metes otras cosas mas agradables a la vista, pero menos al bolsillo creo que puede ser un gran avion. La incognita esta precisamente en los sistemas desarrollados en China. No sabemos muy bien cuales son sus prestaciones y desempeño. Lo mismo son buenos, que lo mismo son malos. En cualquier caso creo que hablamos de un "avion del monton". O sea, una buena opcion para los paises del monton. Y que no se tome ese epiteto como algo denigrante. La mayoria de los paises no pretenden tener unas capacidades galacticas. Con tener unas capacidades razonables van mas que servidos. Y ahi el J-10 puede tener su sitio.

O sea, mi opinion de este avion es que no tengo opinion. Aunque, eso si, me parece tremendamente injusto meterse con el porque es Chino sin otra consideracion.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:De hecho, no conoces ninguno. Traducir manuales del frances al Hebreo no es desarrollar un caza. :twisted: Admitaseme la broma. Pero decir que el Kfir es un desarrollo es muy exagerado. Todos sabemos que es un refrito (muy buen refrito, eso si) de cierto avion frances. De hecho, tu mismo lo dices. Cosa normal con la "mili" que llevas en estos temas.


El Kfir es un refrito, pero un refrito un poquitín más sofisticado que una simple traducción de manual. Eso podrá ser cierto del Nesher. Pero del Kfir no.

Recordemos que solamente para calzar el J-79 se tuvo que diseñar una nueva sección del fuselaje trasero, distinta a la del M-V. Recordemos que la sección frontal también es diferente para acomodar puntos fuertes adicionales. Que para solventar los asuntos de maniobrabilidad y Cg causados por el motor se tuvo que llegar a un número de soluciones aerodinámicas, la más obvia los Canards, menos obvio y más importante el ala, que incorpora un número de modificaciones por sobre la del Mirage. Y eso es antes de hablar del HUD (que el M-V no llevaba) o del radar de telemetría, o de los demás sistemas electrónicos. Todos notoriamente superiores al equipo a bordo del M-V y todos realidades palpables hace 30 años.

En cualquier caso, copia o no copia y traducción o no traducción, sigue siendo un caza Mach 2 más de los que ha producido España. Así que ya sabes... :mrgreen:

Y ahora en serio... para la industria militar Israelí el Kfir fué un hito. Decir que es "una lata" es un alarde de estupidez, en 1973 el Kfir era un caza perfectamente válido y viable. ¿Que se prestaron de todo de la industria Francesa? Obviamente. Mas o menos como hizo China con la industria Soviética y continúa haciendo con la de medio Mundo. Basta darle un vistazo al J-10 para darse cuenta. Y del J-11 ni hablar.
Última edición por Mauricio el 11 Sep 2010, 20:05, editado 1 vez en total.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Máximo

China te da la calidad que quieras pagar. Si pagas cuarenta millones por avion, tienes cuarenta millones de calidad. Si pagas cien, tienes cien.

Te hago una pregunta...si me voy a USA con 100 millones a comprar un caza, digamos que me alcanza para un F-15 silent eagle, o para un F-22... si me voy a China, ¿qué me puedo comprar?

Te hago la misma pregunta que hice en unos post anteriores, ¿cuál producto Chino 100% (desarrollo, manufactura) es reconocido en el mundo?

El J-10 es un avión que no es malo, pero decir que es uno de los mejores cazas.... :roll: REPITO, sus capacidades BVR tienen problemas, sus misiles también, ellos para BVR usan el R-77 Ruso (y también los misiles PL-11's). Que a propósito, casi todos los Pl's son copias de otros, magic, python.....

Finalmente, el J-10 tiene motor Ruso :shock: .

Resumiendo, es un avión aceptable, está en servicio, calidad de 40 millones (como dices) PERO con motor Ruso, misiles Rusos (si quieres ponle los Chinos), problemas para el combate BVR, Datalink.....

Sinceramente, así sea un poquitin más caro, me voy por el Grippen y me ahorro muchas dudas sobre el funcionamiento de mi Caza.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿cuál producto Chino 100% (desarrollo, manufactura) es reconocido en el mundo?


Ni idea. Pero pregunta en Cupertino a ver que te dicen. Apple fabrica en China, sus iPad y iPhone salen de alli... Pero preguntas por diseño. Pues lamento decirte que en China hay ciento y la madre de gabinetes de diseño locales que trabajan para compañias poderosas. Practicamente tienes una de cada gran compañia. Recuerda que la antigua denominacion "Hong Kong" es ahora China. Todas las industrias de Hong Kong han pasado a China con sus conocimientos y capacidades. De hecho, la caida de la frontera ha provocado una enorme expansion de esos polos tecnologicos.

Y si quieres un avion de cien millones, pideles a los Chinos un J-10 con AESA occidental, armas de las caras.... ETC.....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Y si quieres un avion de cien millones, pideles a los Chinos un J-10 con AESA occidental, armas de las caras.... ETC.....


Tu mismo lo has dicho..... Aesa occidental, armas de las caras, AIM120CJ, R-27, etc...... :roll:

El J-10 100% Chino es un caza del montón sin sobresalir en nada!

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
yakul
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2007, 18:58
Ubicación: arrakis

Mensaje por yakul »

Yo creo que el mercado potencial del J10 es el mismo que el mercado actual del material aeronautico chino.
Cuando Paquistan quierra sustituir sus J6 y los A5 por algo más moderno, pero más barato que un F16, acudirá a China , cosa que lleva haciendo años.
Los paises de África que quieran sustituir a sus añosos F7 y a los MIG de la época soviética, o pagan calidad occidental o rusa, o se van a China.
No creo que actualmente ningún otro país vaya a acudir al mercado chino. Y como ejemplo creo que valdría el de Ecuador, que bien por no cambiar radicalmente de proveedores, bien por temas económicos, o bien por que la calidad no les convenció se fue a Sudafrica a por los Cheetahs.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados