Fuerza Aérea de la República Popular China

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Chong Humberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Ago 2010, 04:12

Mensaje por Chong Humberto »

no del todo de acuerdo contigo mauricio creo que es un buen caza hay que darle tiempo me imagino que la fueza aerea china tendra que ponerlos a prueba en un combate aereo simulado.no se a lo mejor en contra de los j-11 y los su-30 o con los mismos f-16 pakistanies.veremos los resultados.


Chong Humberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Ago 2010, 04:12

Mensaje por Chong Humberto »

EDITADO POR EL MODERADOR


Chong Humberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Ago 2010, 04:12

Mensaje por Chong Humberto »

kf86 si esas armas fueron probadas y analizadas yno tubieron el visto bueno por el ejercito ahora comprendo el dezastroso y pobre desenpeno de esa rama militar en la defenza y planificacion militar en el conflicto de las malvinas.ademas sus fuerzas armadas en el dia de hoy no estan en las condiciones de elegir si no el de renobar su matreial militar.como china va producir porqueria teniendo a japon corea del sur y taiwan como potenciales enemigos en asia sin contar los usa.una cosa es tener prefencia por todo lo que se hace o produce en occidente.es mas logico no :?:


Chong Humberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Ago 2010, 04:12

Mensaje por Chong Humberto »

alfavega sudan tarde o temprano comprara los Jf-17 xialong un multi-role livianofacil y mas barato de mantener.


Avatar de Usuario
general sonic
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 12 Jun 2010, 23:07
Ubicación: Bogotá

Mensaje por general sonic »

Bueno estoy deacuerdo que China es una nacion con una gran cultura, pero igualmente la tiene España, tambien Cuba y tambien Colombia, la cultura no la mide la edad, la mide le valor de las personas, y de eso hay en todas las culturas, aunque concuerdo que la china actual es una dictadura esclavista dirigida por la corrupcion mas grande que hay. y frente a que todo es chino, bueno no ase mucho tube un compas made in China, y era una porqueria a diferencia con uno anterior que era echo en alemania, mas barato pero me resulto mas caro.
Frente al J-10, creo que no tiene mucho futuro, por ser un avion con un diseño algo obsoleto en mi opinion, no creo que pueda cumplir con todas las misiones a las que se planean que opere, hay mejores aeronaves para cumplirlas.
Saludos.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Chong Humberto escribió:no del todo de acuerdo contigo mauricio creo que es un buen caza hay que darle tiempo me imagino que la fueza aerea china tendra que ponerlos a prueba en un combate aereo simulado.no se a lo mejor en contra de los j-11 y los su-30 o con los mismos f-16 pakistanies.veremos los resultados.


Todos los cazas tienen un desarrollo gradual, sería injusto decir lo contrario, pero a la fecha creo que Mauricio tiene la razón el caza chino no es muy bueno, los sistemas de rastero electro-opticos, las armas y sensores electrónicos no parecen ser los mejores.

China ya tiene en servicio unos 100 J-10, según las propias fuentes chinas y parece ser que ha tenido buenos resultados en combate aéreo cercano, lo que no se ha dicho y problablemente no se ha publicado por una razón, es la calidad de su desempeño a alcance BVR (mas allá del alcance visual) y muchas cosas apuntan a que en este ramo, el avión es deficiente y hace falta mejorar muchas cosas.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Chong Humberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Ago 2010, 04:12

Mensaje por Chong Humberto »

gral sonic china es una de las mas antiguas-civilizaciones .respeto tu opinion pero no la comparto.el j-10 tiene mas futuro que el kfir-c10 y c12 ese si es obsoleto.el costo del j-10 es de 40 millones.nadie compra nada que no sirve por esa cantidad de dinero por eso se conforman co el kfir mejorado.cuando tu fuersa aerea los evalue tendras una mejor idea de si cumplen o no su cometido.


Chong Humberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Ago 2010, 04:12

Mensaje por Chong Humberto »

experten mauricio es piloto de prueba para evaluarlos.piloteo uno de ellos.porque es chino es malo.china construyo 100 j-10 si fueran tan malos o no cumplieran los requisitos de su fuerza aerea no lo hubieran construidos.para eso se construyen los prototipos no.por eso fabricaron los 100 su fuersa aerea les dio el visto bueno.y si parece ser como tu dices que han tenido buenos resultados en combate cercano entonces no es todo muy malo.una basura no cuesta 40 millones.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Que se construyan materiales militares en grandes cantidades no es evidencia de calidad, no vamos lejos EEUU produjo 50,000 APC´s M113 y estos no eran necesariamente buenos, La Fuerza Aérea Popular de China esta inmiscuida en un profundo déficit de aviones caza, se han tenido que desactivar cazas J-8, J-7 (MiG-21), Q-5 y otros grandes volúmenes de material aéreo simplemente porque son obsoletos, por eso es que necesitan una enorme cantidad de cazas en un tiempo escaso, no sorprendería saber que el caza fue introducido al servicio con premura y tras 5 accidentes parece ser que esto es cierto.

Tal vez no sea una basura, eso nadie lo ha dicho mas que usted, pero no es precisamente, el corcel más veloz.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

yo hago una pregunta..... de todos los equipos militares Chinos, cual es EXCELENTE?

Todo lo Chino es producido en masa, pero calidad?? ninguna!

Puede que cueste 40 millones de USD, pero eso no significa que sea de calidad.

Por el contrario, sus equipos electrónicos avanzados son los que presentan problema :crazy: , y justo esa parte es la más delicada cuando hablamos de un avión de 4a o 4.5 generación, pues un Dogfight ya no es tan probable como antes!

Y por favor, no comparar al Kfir con el J-10, si hacemos un paralelo en el tiempo, el Kfir es por lo menos más confiable que el J-10 en su época que lo que es hoy en día el J-10.

Adicional a que con 40 millones de dólares me compraría 4 kfir!!! y con casi las mismas capacidades que el J-10.

Saludos.


Adelante Colombia!
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Francamente es prejuicioso decir que el caza chino tiene estándares de calidad pobres o muy pobres, la verdad es que no tenemos toda la información que necesitamos en ese renglón, francamente, si no hubiera estándares de calidad, el avión ni siquiera volaría.

Personalmente, no creo que sea un mal aparato, lo que si creo, es que se le ha apresurado mucho para entrar en servicio y que se ha llevado el programa con una peculiar apatía en el renglón del desarrollo, no por nada se han tardado 30 años en plantearlo y ponerlo en servicio.
Última edición por Experten el 07 Sep 2010, 07:28, editado 1 vez en total.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Chong Humberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Ago 2010, 04:12

Mensaje por Chong Humberto »

experten el j-8 no es un mig-21 es un mig-23 0 un su-15 o la combinacion de ambos.el j-7 si es un mig-21 . 5 accidentes el j-10 donde esta la informacion solo conosco un accidente.me puedes dar el sitio de esta informacion digo si es fiable.no es el corcel mas veloz pero es un corcel.el f-5ll es un burro comparado con el.


Chong Humberto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Ago 2010, 04:12

Mensaje por Chong Humberto »

juan david. de todo los equipos militares el mas excelente es el cohete o misil que destruyo un satelite inservible que tenian en el espacio.el ejercito del peru eligio el mtb-chino por barato y confiable. los aviones entrenadores k-8 venezolanos los misiles anti-barcos que posee iran.etc.por el costo de un j-10 te compras 4 kfir y al cabo de 5 anos sigue siendo un pedazo de lata voladora.solo la fac lo compran y bastante ustedes mismos lo han criticado.si me dices que por 40 millones te compras un gripen me callo la boca.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Un periódico Chino.

http://english.peopledaily.com.cn/90001 ... 24979.html

Un Video.
http://www.china-defense-mashup.com/?p=3127


Un testimonio:

http://www.china-defense-mashup.com/?p=3900

Eso solo para empezar, son todas páginas chinas, con base en la china continental, no se si sepa usted inglés, pero las pruebas ahi están.

Yo se que el J-8 no es un MiG-21, tampoco es una combinación de un MiG-23 y un Su-15 como usted afirma, es un desarrollo autóctono Chino. Respecto al J-10, yo francamente, creo que si es muy superior al Kfir, no porque el "Kfir" sea una "lata voladora" como usted afirma, simplemente son cazas diferentes de generaciones diferentes, el Kfir fue desarrollado en condiciones muy distintas a las de un J-10.

Por cierto señor Humberto, me permitirá señalarle, que tal vez el Gripen, como otros cazas occidentales, no sean lo más barato del mundo, pero si algo ha demostrado la caída de la URSS es que sus aparatos, en el aspecto operativo, no eran tan exigentes como se piensa, muchas veces un aparato ruso o chino es más barato a costa de una menor vida operativa, mientras un caza occidental como el F-16 está diseñado para volar 8000 horas en el caso de un MiG-35 solo esta diseñado para durar unas 5000 o 6000, asi que hay que ver primero, las condiciones del aparato, sus costos operativos y muchas otras cosas como para afirmar que un aparato es más barato que otro, lo que usted argumenta es erróneo, como lo es pensar que un Kfir es un mejor caza que un J-10.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimado Chong.

Vamos por partes.

1. El MBT 2000 fue probado por el ejército Peruano sin tener éxito, los ejemplares que tenía en pruebas ya fueron devueltos. (tenían 6 und.)

2. El entrenador K8 si bien es barato y "bueno" no es el mejor, me quedo con el YAK-130 o con el T50 Coreano.

3. Y en cuanto a lo de los Kfir, para serte sincero, prefiero quedarme con esas latas voladoras a tener el J-10 en la FAC, la verdad confiaría más en un Derby/PhytonV que en el PL-8 o P-11. Y de tener esa aeronave, sin duda la equiparía con misiles Rusos (Archer).

Para resumir, los Chinos no tienen un arma que alguien diga.. ufff que cosa tan extraordinaria.... o son copias o desarrollos a medias!

Por ejemplo USA con su F-22, el mismo F-16, o el misil tomahawk, los Rusos con su sistema AA S-400, eso si son desarrollos significativos.

Saludos.


Adelante Colombia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados