Rango de aviones

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Creo no existe una regla general, dado que las aeronaves tienen distintos consumos y alcances, la mejor referencia, en mi opinión, es la de imágenes de aeronaves en operaciones de combate y quizá adiestramientos.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Jon_FMG
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ago 2009, 17:26

Mensaje por Jon_FMG »

Recordamos: los F3 son cazas interceptores de largo alcance. Si.
Desarrollados a la medida del requerimiento de la RAF para hacer frente a tareas de interceptacion que por casualidad estaban centradas (como tu explicas) en parar las unidades de reconocimiento y bombardeo estrategicas de la URSS.

Casualidad (o no) por sus prestaciones a baja cota y por su radar, aun siendo como tu los llamas un spin off, son a dia de hoy uno de los mejores interceptores a baja cota. De hecho,a baja cota han zumbado con regularidad a aviones teoricamente superiores. Si en ejercicios, me diras.


Saludos al foro:

Copio aquí un interesante comentario de un compañero e intento linkarlo con la temática del hilo que habla del alcance de los aviones.

Mi interés viene ahora por el rendimiento de los aviones respecto a la altura.

Existen aviones que a bajas velocidades y alturas (F18, JSF) tienen mejor rendiemiento que a altas (F16,M2000, Tifón).

Esto me plantea una duda que ya plantee en el hilo F35-EF. ¿Pueden ser este tipo de categorías complementarias?

Estoy pensando por ejemplo en la dupla F14/F18 que tuvo la Navy y que ahora se ha quedado un poco coja, frente por ejemplo a los Su30/35 avanzados.

Ya sé que los stealth ofrecen otra forma de volar, pero el F35 que será el 99% de la fuerza aéra aliada en unas décadas no sale muy bien parado frente a los Sujois avanzados en los análisis del australiano Kopp.

Algo parecido existe en los AWACS, por lo que parece en la compra de los 767 AWAC japoneses, cuando ya disponían de una decena larga de E2.

En definitiva, ¿el rendimiento en altura es determinante a la hora de plantear una estrategia? ¿Y a lahora de adquirir cazas?[/quote]


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la eficiencia del combustible esta en la tecnología de los motores

por ejemplo un turbohelice tiene su máxima eficiencia a 400-500 km/h, un turbofan tiene máxima eficiencia por los 800km/h

la velocidad crucero no puede escapar mucho de la tecnología del motor la altura de crucero la determinan una serie de factores una de ellas es el peso del avión

la altitud de crucero debería tender a estar muy alto entre 7.500 metros y 12.500 metros eso es lo normal de cualquier avión casi

los mas cazas livianos f-16 m2000 gripen son mejores amigos de las alturas que los bi reactores pesados f-15 f-18 f-35(es pesado pese a ser mono reactor) les va mejor en cotas bajas

los livianos también les va mejor en climas calientes

volar a baja altura en oriente medio tienes temperaturas de -no quiero exagerar- 60ºC mientras que hay otras zonas con 100 grados menos

también tienes el componente aerodinámico aviones poco aerodinámicos se verán muy mermados a nivel del mar. Mientras que los mas aerodinámicos se desempeñaran mejor aun que ambos tengan altitud de crucero mucho mas arriba


los sentry no estaban disponibles cuando japon los quiso comprar a fines de los 70's no tenia mas opciones que el hawkeye después pudo comprar los sentry pero ya no los fabricaban entonces le ofrecieron montarle un sentry en un 767-200er y aceptaron


no conozco en detalle los análisis de kopp

y no creo que este factor sea el determinante a la hora de comprar un caza


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado