Todo sobre el JAS-39 Gripen
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2426
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
No, el Raven para el Gripen NG es de antena fija, sólo que en posición "en cuña" hacia arriba, como suele hacerse siempre que se puede con los AESAs "fijos" para reducir la RCS.
Selex-Galileo está aún investigando una base móvil para sus AESAs, notablemente la del Eurofighter.
Hasta ahora ningún caza operativo ni por estarlo con radar AESA tiene base móvil para la antena (ni F-22, ni F-35, ni B-2, ni Mig-35, ni Gripen NG, ni Vipers Block 60, ni SuperHornets, ni F-15C modernizados ni F-15SG, ni el futuro Rafale "F3+"). El Su-35 la tiene móvil pero su radar es PESA no AESA. Y del PAK FA ni idea.
Chao
Selex-Galileo está aún investigando una base móvil para sus AESAs, notablemente la del Eurofighter.
Hasta ahora ningún caza operativo ni por estarlo con radar AESA tiene base móvil para la antena (ni F-22, ni F-35, ni B-2, ni Mig-35, ni Gripen NG, ni Vipers Block 60, ni SuperHornets, ni F-15C modernizados ni F-15SG, ni el futuro Rafale "F3+"). El Su-35 la tiene móvil pero su radar es PESA no AESA. Y del PAK FA ni idea.
Chao
-
- General de División
- Mensajes: 6093
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6093
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
El ‘Dynamic Flight Simulator' de la Fuerza Aérea Sueca
Do Poder Aéreo
Volar cazas de última generación como el Saab Gripen no es para cualquier persona. Hay que poseer el preparo y las condiciones físicas para volar con seguridad y soportar las elevadas cargas G en combate aéreo.
La fuerza Aérea Sueca posee un simulador de vuelo combinado con uno centrifugador que sirve como entrenador para pilotos de Gripen y como laboratorio médico, para investigaciones sobre los efectos de las elevadas cargas G en los pilotos.
El sistema permite a los pilotos “arrastrar” 9 G y comandar la aeronave simulada en cualquier actitud de “pitch” y “roll”, con una experiencia muy cerca de la encontrada en un caza de verdad.
Proyectado visando el realismo, el Dynamic Flight Simulator (DFS) queda en Linköping, Suecia, siendo considerado el primer equipamiento de cuarta-generación, un sistema basado en tierra capaz de arrastrar Gs y replicar las condiciones de de vuelo de uno caza táctico moderno.
EL DFS es básicamente uno mock-up de la cabina del Gripen montado en la punta de un brazo centrifugador. El sistema representa un enorme salto en el entrenamiento de pilotos y en las capacidades de investigaciones de fisiología.
El sistema fue proyectado por la Wyle Laboratories de la California y posee una serie de características para emular el vuelo con altas cargas G:
Un motor de corriente continua que mueve un brazo de cerca de 10m;
Una gran góndola esférica, suspensa por cardans y configurada con los displays y controles del cockpit del Gripen, con tres telas;
Un sistema de control basado en el Gripen, con modelo de vuelo que simula con precisión las características dinámicas de respuesta de la aeronave;
Algoritmos de percepción en el sistema de control que “engañan” el sistema selectividad del piloto, proveyendo un grado de realismo que no es posible de ser alcanzado en centrifugadoras convencionales, de acuerdo con el fabricante;
Un sistema de control cerrado, en el cual el piloto vuela el DFS y comanda totalmente movimiento. Modos pre-programados también están disponibles;
La fuerza Aérea Sueca se vió obligada a adquirir un simulador de altos G cuando incorporó el JAS 39 Gripen, uno caza capaz de arrastrar 9 G casi que instantâneamente y sustentar este nivel por largos períodos.
Se reconoció que aeronaves y pilotos podrían ser perdidos por el fenómeno “G-loc” (pérdida de consciencia inducida por G), que hace con que algunos pilotos desmayen en vuelo.
Algunos incidentes ocurridos en el inicio del programa de desarrollo del Gripen habían llevado la Fuerza Aérea Sueca a concluir que no había investigación suficiente para altos Gs en el área de fisiología de aviación.
Consequentemente, se decidió adquirir el simulador, para desarrollar la expertise en el área y entrenar los pilotos suecos para soportar con voos en alto G.
http://www.youtube.com/watch?v=nQHs32Uw ... r_embedded
Volar uno caza rotineiramente, permite al piloto desarrollar la capacidad de soportar con las condiciones de alto G. Él instintivamente firma las piernas y los músculos abdominales, auxiliado por la inflación del mono G (G-suit), que exprime las piernas y lo abdomen.
Pilotos también son entrenados en la respiración anti-G, que consiste de respiración corta, mientras se mantiene los músculos tensionados.
El esfuerzo es esencial para mantener el flujo de sangre en la cabeza, mientras las cargas G aumentan. Si la sangre sale de la cabeza mientras se arrastra Gs en una curva, la visión del piloto disminuye a partir de los arcenes, formando la llamada “visión de túnel”.
Altos Gs o la relajación de la maniobra en el tiempo errado, puede cerrar el túnel completamente y mismo que lo piloto tenga los ojos abiertos, él no consigue percibir nada, más adelante una pantalla ceniza.
La próxima fase es a del “blackout”, cuando lo piloto pierde totalmente la consciencia. Puede llevar hasta un minuto para un piloto conseguir volver al normal, después de salir de uno “blackout”.
EL DFS es un medio efectivo para los pilotos habían entrenado la resistencia en la visión de túnel o el “black oct”, realizando la respiración corta anti-G bajo condiciones controladas.
Algunos pilotos pueden aprender rápido, otros tardan más y 1% de ellos son reprobados para el vuelo en cazas. Por ello el DFS también es usado para comprobar la resistencia de futuros candidatos a volar el Gripen, que tienen que soportar 15 segundos volando bajo 9 G.
http://www.youtube.com/watch?v=cVKb3...ayer_embedded#!
Do Poder Aéreo
Volar cazas de última generación como el Saab Gripen no es para cualquier persona. Hay que poseer el preparo y las condiciones físicas para volar con seguridad y soportar las elevadas cargas G en combate aéreo.
La fuerza Aérea Sueca posee un simulador de vuelo combinado con uno centrifugador que sirve como entrenador para pilotos de Gripen y como laboratorio médico, para investigaciones sobre los efectos de las elevadas cargas G en los pilotos.
El sistema permite a los pilotos “arrastrar” 9 G y comandar la aeronave simulada en cualquier actitud de “pitch” y “roll”, con una experiencia muy cerca de la encontrada en un caza de verdad.
Proyectado visando el realismo, el Dynamic Flight Simulator (DFS) queda en Linköping, Suecia, siendo considerado el primer equipamiento de cuarta-generación, un sistema basado en tierra capaz de arrastrar Gs y replicar las condiciones de de vuelo de uno caza táctico moderno.
EL DFS es básicamente uno mock-up de la cabina del Gripen montado en la punta de un brazo centrifugador. El sistema representa un enorme salto en el entrenamiento de pilotos y en las capacidades de investigaciones de fisiología.
El sistema fue proyectado por la Wyle Laboratories de la California y posee una serie de características para emular el vuelo con altas cargas G:
Un motor de corriente continua que mueve un brazo de cerca de 10m;
Una gran góndola esférica, suspensa por cardans y configurada con los displays y controles del cockpit del Gripen, con tres telas;
Un sistema de control basado en el Gripen, con modelo de vuelo que simula con precisión las características dinámicas de respuesta de la aeronave;
Algoritmos de percepción en el sistema de control que “engañan” el sistema selectividad del piloto, proveyendo un grado de realismo que no es posible de ser alcanzado en centrifugadoras convencionales, de acuerdo con el fabricante;
Un sistema de control cerrado, en el cual el piloto vuela el DFS y comanda totalmente movimiento. Modos pre-programados también están disponibles;
La fuerza Aérea Sueca se vió obligada a adquirir un simulador de altos G cuando incorporó el JAS 39 Gripen, uno caza capaz de arrastrar 9 G casi que instantâneamente y sustentar este nivel por largos períodos.
Se reconoció que aeronaves y pilotos podrían ser perdidos por el fenómeno “G-loc” (pérdida de consciencia inducida por G), que hace con que algunos pilotos desmayen en vuelo.
Algunos incidentes ocurridos en el inicio del programa de desarrollo del Gripen habían llevado la Fuerza Aérea Sueca a concluir que no había investigación suficiente para altos Gs en el área de fisiología de aviación.
Consequentemente, se decidió adquirir el simulador, para desarrollar la expertise en el área y entrenar los pilotos suecos para soportar con voos en alto G.
http://www.youtube.com/watch?v=nQHs32Uw ... r_embedded
Volar uno caza rotineiramente, permite al piloto desarrollar la capacidad de soportar con las condiciones de alto G. Él instintivamente firma las piernas y los músculos abdominales, auxiliado por la inflación del mono G (G-suit), que exprime las piernas y lo abdomen.
Pilotos también son entrenados en la respiración anti-G, que consiste de respiración corta, mientras se mantiene los músculos tensionados.
El esfuerzo es esencial para mantener el flujo de sangre en la cabeza, mientras las cargas G aumentan. Si la sangre sale de la cabeza mientras se arrastra Gs en una curva, la visión del piloto disminuye a partir de los arcenes, formando la llamada “visión de túnel”.
Altos Gs o la relajación de la maniobra en el tiempo errado, puede cerrar el túnel completamente y mismo que lo piloto tenga los ojos abiertos, él no consigue percibir nada, más adelante una pantalla ceniza.
La próxima fase es a del “blackout”, cuando lo piloto pierde totalmente la consciencia. Puede llevar hasta un minuto para un piloto conseguir volver al normal, después de salir de uno “blackout”.
EL DFS es un medio efectivo para los pilotos habían entrenado la resistencia en la visión de túnel o el “black oct”, realizando la respiración corta anti-G bajo condiciones controladas.
Algunos pilotos pueden aprender rápido, otros tardan más y 1% de ellos son reprobados para el vuelo en cazas. Por ello el DFS también es usado para comprobar la resistencia de futuros candidatos a volar el Gripen, que tienen que soportar 15 segundos volando bajo 9 G.
http://www.youtube.com/watch?v=cVKb3...ayer_embedded#!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29888
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
ecuatoriano escribió:Grippen sudafricanos dando seguridad al mundial FIFA 2010.
Muy bacano el avión, cochina envidia me da, pero....
¿Cómo servirá un Gripen para atrapar ladrones en los hoteles de los periodistas y participantes?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9415
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25774
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- General de División
- Mensajes: 6093
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Saab depende de Brasil o la India para seguir adelante con el desarrollo del Sea Gripen
Saab solo desarrollará una versión para portaaviones del avión de combate JAS 39 Gripen NG si la India o Brasil selecciona la variante con base en tierra como reemplazo a sus aviones de combate.
Eddy de la Motte, director de campaña de Gripen para la India, dijo a la prensa el 12 de junio que el desarrollo de la aeronave, hasta la fecha, ha sido impulsado por su cliente principal, la Fuerza Aérea de Suecia (SwAF). Sin la necesidad por parte de Suecia de una aeronave navalizada, requiere de un cliente con una capacidad de portaviones para servir como un catalizador para el desarrollo del Sea Gripen.
"El Sea Gripen sólo tiene sentido si la India o Brasil compran el NG dado que Suecia no tiene protaviones", manifestó durante una conferencia de prensa en las instalaciones de SAAB en Linköping localizadas en el sur de Suecia.
De acuerdo a De la Motte, el Gripen basado en tierra sólo necesita cambios rudimentaria para que sea operado desde portaviones. Estos incluyen un tren de aterrizaje reforzado, frenos más grandes y un gancho de cola (que el NG tendrá). El Gripen estandard tiene un gran número de los atributos necesarios para operaciones en portaaviones, alta capacidad de aterrizaje de presición, alta rata de inclinación y velocidad de amortiguación, un fuselaje reforzado y una mayor protección contra la corrosión.
Texto original en Inglés:
http://www.janes.com/news/defence/naval ... _1_n.shtml
Saab solo desarrollará una versión para portaaviones del avión de combate JAS 39 Gripen NG si la India o Brasil selecciona la variante con base en tierra como reemplazo a sus aviones de combate.
Eddy de la Motte, director de campaña de Gripen para la India, dijo a la prensa el 12 de junio que el desarrollo de la aeronave, hasta la fecha, ha sido impulsado por su cliente principal, la Fuerza Aérea de Suecia (SwAF). Sin la necesidad por parte de Suecia de una aeronave navalizada, requiere de un cliente con una capacidad de portaviones para servir como un catalizador para el desarrollo del Sea Gripen.
"El Sea Gripen sólo tiene sentido si la India o Brasil compran el NG dado que Suecia no tiene protaviones", manifestó durante una conferencia de prensa en las instalaciones de SAAB en Linköping localizadas en el sur de Suecia.
De acuerdo a De la Motte, el Gripen basado en tierra sólo necesita cambios rudimentaria para que sea operado desde portaviones. Estos incluyen un tren de aterrizaje reforzado, frenos más grandes y un gancho de cola (que el NG tendrá). El Gripen estandard tiene un gran número de los atributos necesarios para operaciones en portaaviones, alta capacidad de aterrizaje de presición, alta rata de inclinación y velocidad de amortiguación, un fuselaje reforzado y una mayor protección contra la corrosión.
Texto original en Inglés:
Saab will only develop an aircraft carrier-capable version of its JAS 39 Gripen NG fighter should either India or Brazil select the land-based variant to fulfil their fighter replacement programmes, the company has said.
Eddy de la Motte, Gripen campaign director for India, told reporters on 12 June that development of the aircraft has, to date, been driven by its core customer, the Swedish Air Force (SwAF). With no Swedish requirement for a navalised aircraft, it requires a customer with a carrier capability to serve as a catalyst for any such development of the proposed Sea Gripen.
"[Development of the Sea Gripen] only makes sense if India or Brazil buy the NG as Sweden has no carriers," he said during a briefing at the company's Linköping facility in southern Sweden.
According to de la Motte, the 'land' Gripen needs only rudimentary changes to make it carrier compatible. These include a strengthened undercarriage, bigger brakes and a tail hook (which the NG will have). The standard Gripen has a large number of the attributes for carrier operations, such as a high precision landing capability, a high pitch and roll rate authority and precision glide slope control, a reinforced airframe and enhanced anti-corrosion protection.
http://www.janes.com/news/defence/naval ... _1_n.shtml
-
- General de División
- Mensajes: 6093
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Iris
- General
- Mensajes: 20821
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
ecuatoriano escribió:Estas imágenes son cheveres, creo que son fotos pero con unos colores tan vívidos que parecen gráficos.
JAJAJA, me encanta lo bien que se ve desde el aire la bandera de mi "Comunidad Autónoma", LA RIOJA.
(con "escudo")
(sin "escudo")
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 17 Ago 2010, 19:17
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25774
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Suiza no va de compras...
Federal Council Postpones the Partial Replacement of the Tiger Fleet
Source: Swiss Ministry of Defence, Civil Protection and Sport; issued Aug. 25, 2010
BERN --- At its meeting on Wednesday, the Federal Council confirmed the decision in principle for the acquisition of fighter aircraft to replace the obsolete F-5 Tigers (TTE, or Tiger Partial Replacement, program).
However, because of the current state of federal finances, and of general national priorities, it postponed the timing of the acquisition to no later than 2015.
The Federal Council approved the proposal of the Federal Department of Defence, Civil Protection and Sports (DDPS) to postpone the replacement of 54 obsolete F-5 Tiger combat aircraft of the Air Force. The head of the DDPS, Ueli Maurer, told a news conference that the postponement will last at most until 2015. Together, the Federal Department of Finance and the DDPS will ensure that, by the end of 2011, conditions will allow the acquisition to proceed during the second half of the decade.
The three candidate aircraft, the Eurofighter (EADS - Germany, Great Britain, Italy, Spain), Gripen (Saab - Sweden) and Rafale (Dassault - France) have been fully assessed in 2008. During the assessment, it appeared that the budget would not be sufficient.
The Federal Council has taken this decision for the following reasons: it is not possible to obtain additional funding because of the financial situation of the Confederacy and, on the other hand, available resources should be used to fill other gaps in military capabilities.
Today’s decision does not compromise security of Swiss air space. The 33 F/A-18 Hornet fighters are currently sufficient to meet air policing missions. The postponement of the TTE program, however, will have implications for the air force’s ability to conduct extended air policing and air defense missions. In addition, it will not be possible to recover key skills in the fields of aerial reconnaissance and air-to-ground operations.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados