Todo sobre el JAS-39 Gripen

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MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

No, para nada el gripen debería ser usado como entrenador avanzado :desacuerdo:


JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Urbano Calleja escribió:
Ya, pero ningun protocolo da permiso para disparar antes de confirmar...ese es el problema de los AESA. Durante un conflicto vienen DPM por el IFF, y ni aún asi... pero no sirven para nada durante "tiempos de paz"

Anda, anda... tiempos de paz de dice :green:
Medal, desde arriba, a 20-25km identificas una cosa que vuela con IRST, o radar. Aun sin IFF.
Y aun asi... en tiempos de paz llamas por radio como una de las primeras reglas. O te refieres a paz magdalenera?

AIM-9: máx 35km
IRIS-T: más 25km
ASRAAM: 25-50km

Vamos...a ojo de águila o a tiro de gapo :green:

Maximo, si. Efectivo no.
El rango efectivo de los mismos anda por las 10-12km.


Hummm, yo no lo tengo tan claro. ¿cómo identificas un avión? Mediante sistemas electrónicos IFF es la opción estándar cuando se trata de radar, pero...puede ser más peligoso si emites cualquier tipo de onda en una determinada frecuencia si existe un avión de inteligencia con capacidad de captarla. De la misma forma, si un IFF no es identificado como amigo es automáticamente enemigo.....
¿Y si hay interferencias?¿A partir de qué distancia puedes hacer la identifiación electrónica mediante sistemas IFF?Sin contar que esta pueda ser interferida o mitigada. Y desde luego si regresas a base con el sistema inoperativo por lo que sea.....uffff.

Por otro lado, con un sistema infrerojo detectas una fuente de emisisión de calor a alta temperatura, pero es imposible identificarla a distancia, pues sólo es una fuente que emana calor.
también tendremos que hablar de alcances efectivos de los misiles, como tú has puesto es alcance efectivo es bastante menor y 10/12 km volando a 0.8 Mach son apenas segundos hasta entrar en la WVR.

A mi modo de ver, el WVR no está muerto por que en muchos conflictos va a ser necesario por las propias ROE's o por las circunstancias del combate.

Saludos,


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JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Otra noticia interesante para los suecos, parece que el gripen podría hacerse un hueco en Dinamarca:

http://www.defencetalk.com/gripen-one-o ... ent-47183/

Saludos,


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MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

Saab Says Gripen Export Chances Rise as F-35 Buyers Review Plans
Saab AB (SAABB) says sales prospects for its Gripen fighter are improving as country’s such as Denmark and Canada reconsider buying the Lockheed Martin (LMT) Corp. F-35 Joint Strike Fighter and others set fighter purchase plans.
Sales of current model Gripens and the NG, the next generation model, may exceed 300 units in the next two decades, Eddy de La Motte, head of Gripen Exports said today. A lease of fighters to Malaysia, a new sale to Finland and a follow-on deal with Thailand are possible, he said in an interview.
European and U.S. combat jet makers such as Boeing Co. (BA), Lockheed Martin and European Aeronautic, Defence & Space Co. are battling in numerous overseas markets as domestic orders come to an end, risking the closure of production facilities. Saab secured Gripen’s future with an agreement from its home country, Sweden, and Switzerland to jointly develop the new version to be delivered from 2018.
“We can now offer a fixed price, fixed performance and fixed timetable,” de la Motte said. “The outlook is better than anything I’ve seen.”
Canada opened talks with Saab after the country in December decided to review options amid concerns over mounting costs for the F-35 it was set to buy. “We have got a formal request,” de la Motte said, while adding a decision has not been taken to mount a sales campaign.
“Canada has strong ties to the U.S. and we are really looking at trying to assess our chances,” he said.
More Bullish
The Stockholm-based company is more bullish about the outlook in Denmark, another F-35 program partner, where the government said last week it would pick a combat aircraft in 2015. “It is ideal timing,” de la Motte said.
Brazil is among the country’s also considering Gripen. The government recently asked Saab and rival bidders Boeing and Dassault Aviation SA (AM) to extend their offers beyond a March deadline as it considers its plans, de la Motte said.
A lease to Malaysia would be arranged through the Swedish government, rather than Saab directly and may involve as many as 20 planes, he said. The Czech Republic, a current lessor of Gripens, is also in talks with Sweden to extend its use of the jet.
Contract timing, particularly in Eastern Europe, is in flux because of budget pressures, de la Motte said. Prospects there include sales to Bulgaria, Croatia and Slovenia, he said.
Saab secured a 47.2 billion Swedish krona ($7.32 billion) development pact for the Gripen NG in February and expects to book an order to build 60 of them before year end, Chief Executive Officer Hakan Buskhe said at the time. Switzerland plans to buy 22 aircraft.
http://www.bloomberg.com/news/2013-03-1 ... plans.html


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

MedalOfHorror escribió:.. “We can now offer a fixed price, fixed performance and fixed timetable,” de la Motte said. “The outlook is better than anything I’ve seen.” ...


Una frase como esa es muy propia de gente con un espíritu comercial, como el director de Exportación. Supongo que, aunque los planes y acuerdos con proveedores están muy cerrados, siempre es posible que algo suceda hasta el momento en que tengan que servir los nuevos Grippen a los clientes. Aunque en dos cosas tiene razón; los riesgos del NG serán siempre menores que los nuevos desarrollos de sus competidores y ahora tienen una oportunidad de oro para extender sus mercados. No sólo por los problemas tecnológicos de sus rivales.

Saludos.


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

Albertopus escribió:No sólo por los problemas tecnológicos de sus rivales.

Se refiere a la relación "calidad-precio"?

Un saludo


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Lo entiendo mas bien como que ya tienen un minimo de numeros que les permite tener una oferta "cercana a la real" al no ser simplemente un proyecto de papel.

Los demas, (excepto el SH) siguien siendo en muchos aspectos aviones de papel que aun no han cerrado diseño, precio, capacidades.

Por otro lado, hay que entender que el preico es cerrado si se compra el avion standard tal y como es... si no es el caso (si se quiere abrir el SW, modificar la suite...etc), eso lleva una factura que , en cualquier caso, seguro que SAAB puede proporcionar (lo hicieron con Sudafrica).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por Albertopus »

Estimado Medal:

MedalOfHorror escribió:Se refiere a la relación "calidad-precio"?...


Sí, pero además por lo que dice el estimado Urbano, eso del presupuesto "garantizado", y por otra cosa: independientemente de que una parte sustancial de los componentes no son made in Sweden, es un proveedor bastante más independiente que otros jugadores mundiales. Ideal para los que no desean depender de las idas y venidas de fabricantes de un bloque determinado.

Saludos.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Me parece interesante el leasing o arriendo que mantiene la República Checa con SAAB, me gustaría saber un poco mas en detalles las condiciones, actualmente el gobierno Checo está negociando la renovación de este contrato de 10 años, a fin de cerrar el trato SAAB ofreció un descuento válido hasta marzo del 2013, pero al parecer el gobierno Checo requiere mas descuentos para considerar la propuesta sueca.

Let’s be optimistic and leave the talks to negotiators: the current Swedish offer – 5 billion CZK for a 3-year leasing, 8 billion for 5 years and 14 billion for 10 years (the newspaper E-15 even mentioned a 12-year leasing with a 40% discount, that is to say 12 billion CZK) – is valid until the end of March 2013.


http://www.opinicus-sro.com/Contrat-Gri ... ue?lang=en

http://www.scancomark.com/Political-eco ... 32013.html

Al parecer según San Google una corona checa representa 0,05 dólares (5 centavos), osea el arriendo de 12 años cuesta 600 millones de USD, o un pago de 50 millones anuales (lo que le cuesta al FC Barcelona sueldo de Messi) , 50 millones por 12 aviones (o 14) en optimas condiciones operacionales, lo que no sé es si el leasing incluye el costo del mantenimento (personal técnico, partes, respuestos, etc.) y que decir del armamento.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Un video de un par de Gripen (uno filmando al otro) volando sobre un resort de sky.

[youtube]J2Cr_6UhQtQ[/youtube]


http://www.youtube.com/watch?v=J2Cr_6Uh ... Cw&index=1


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Mensaje por ecuatoriano »

Una versión sueca de TOP GUN protagonizada por Gripen

[youtube]oKlQyPOiRuE[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=oKlQyPOi ... sLbC2DUWCw


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Nadie mejor para vender el Gripen que el piloto de pruebas...

[youtube]x3-PeY-heho[/youtube]


JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Albertopus escribió:Estimados todos:

MedalOfHorror escribió:.. “We can now offer a fixed price, fixed performance and fixed timetable,” de la Motte said. “The outlook is better than anything I’ve seen.” ...


Una frase como esa es muy propia de gente con un espíritu comercial, como el director de Exportación. Supongo que, aunque los planes y acuerdos con proveedores están muy cerrados, siempre es posible que algo suceda hasta el momento en que tengan que servir los nuevos Grippen a los clientes. Aunque en dos cosas tiene razón; los riesgos del NG serán siempre menores que los nuevos desarrollos de sus competidores y ahora tienen una oportunidad de oro para extender sus mercados. No sólo por los problemas tecnológicos de sus rivales.

Saludos.


No puedo estar más deacuerdo.


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ViC
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Mensaje por ViC »

Sera cierto q Sudafrica vendera sus gripen?

http://news.iafrica.com/sa/872101.html

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Leo que los venden porque no los pueden mantener, ni los aviones ni los Mangusta que tienen...

Uyyyyy...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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