UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por Experten »

Iskander2 escribió:No hay futuro en la a aviación, la tecnología de los misiles va un paso por delante, que la aviación. Los sistemas antiaéreos, pronto serán prácticamente indestructibles desde aire. Solo una combinación tierra aire podrá con ellos. Además partimos de una clara lógica, un caza de 5º generación, incluso uno no tripulado, cuestan millos de dorales. En cambio un milis 1,2 ó 3 millos. Además de formar pilotos y mantenimiento de aeronaves. La OTAN teme el sistema S-300 y eso que los Rusos lo consideran obsoleto. La guerra del futuro no sera como la del Golfo, o la de Kosovo. El tiempo me dará la razón o me la quitará.


De dónde saliste?

La verdad es que no veo nada de lo que dices aquí en un futuro... La mejor forma de detener una fuerza aérea es con otra fuerza aérea, no con misilitos cada vez más voluminosos y complejos, de hecho, creo no te has dado cuenta que lo que no tiene futuro es lo contrario, los aviones sin piloto se volverán tan pequeños en el corto plazo que su RCS será mínimo, en el mejor de los casos las grandes baterías SAM dejarán de ser reelevantes en el largo plazo simplemente porque no tienen sentido.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Iskander2
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2013, 21:43

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por Iskander2 »

Durante miles de años, la caballería fue la estrella en el campo de batalla y pero fue durante la primera guerra mundial. En la que apareció la ametralladora y se vio lo inútil que era. Me imagino que los comentarios serian lo mismo cuando, se decía que la caballería esta obsoleta en el campo de batalla, antes de la Gran Guerra. Hasta que se demostró y muchas bocas se callaron. La aviación el futuro solo sera efectiva combinada con ataques terrestres. Un avión no tripulado de última generación cuantos bombas pueda cagar y disparar antes de ser derribado. No lo veo ganado guerras.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por Experten »

Durante miles de años, la caballería fue la estrella en el campo de batalla y pero fue durante la primera guerra mundial. En la que apareció la ametralladora y se vio lo inútil que era. Me imagino que los comentarios serian lo mismo cuando, se decía que la caballería esta obsoleta en el campo de batalla, antes de la Gran Guerra. Hasta que se demostró y muchas bocas se callaron. La aviación el futuro solo sera efectiva combinada con ataques terrestres. Un avión no tripulado de última generación cuantos bombas pueda cagar y disparar antes de ser derribado. No lo veo ganado guerras.


Creo que no tienes idea de lo que hablas, la caballería todavía se utilizó hasta la SGM y en algunos otros escenarios, al final, la caballería fue sustituida por medios mecanizados, pero eso realmente no dice nada, no era inútil, simplemente otros medios surgieron para cumplir su labor.

Y si claro que es efectiva combinada en ataques terrestres, la verdad es muy complejo (por no decir ridículo) pretender que sólo una rama de los servicios armados puede ganar una guerra por si mismo, siempre se han necesitado las armas combinadas y siempre se han requerido del trabajo conjuntó de todos los servicios para ganar guerras, hay que admitir que la OTAN en algún momento llego a pensar que eso era suficiente y que mandar aviones y barcos a hacer el trabajo es necesario si se quieren evitar los costos políticos de mandar soldados a las zonas de conflicto, pero incluso en esa situación en donde era en teoría, posible despedazar la estructura militar del adversario con aviones, no implicaba necesariamente el fin del conflicto.

De cualquier forma tu argumento cae sobre si mismo y es que no veo a los SAM's ganando guerras por si mismos tampoco y no por eso son obsoletos o inútiles, porque eso es una ridiculez y una simploneria de grado superlativo, en cualquier caso, repito, yo si veo la desaparición de los SAM's en el futuro, y no veo porque no, con el desarrollo de proyectiles balísticos y cuasi más y más avanzados esto se ve como algo que no va a durar, no me imagino a una de estas cosas sobreviviendo en las primeras horas de un conflicto a sistemas como artillería de súper largo alcance o incluso un cañón magnético, y la verdad esas cosas ya están en desarrollo y quizá los veamos dentro de no muchos años cumpliendo su función, lo peor es que cuando tienes un proyectil que viaja a Mach 10 realmente puedes hacer muy poco para interceptarlo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
cestwayo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2012, 21:21

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por cestwayo »

Iskander2 escribió:Durante miles de años, la caballería fue la estrella en el campo de batalla y pero fue durante la primera guerra mundial. En la que apareció la ametralladora y se vio lo inútil que era. Me imagino que los comentarios serian lo mismo cuando, se decía que la caballería esta obsoleta en el campo de batalla, antes de la Gran Guerra. Hasta que se demostró y muchas bocas se callaron. La aviación el futuro solo sera efectiva combinada con ataques terrestres. Un avión no tripulado de última generación cuantos bombas pueda cagar y disparar antes de ser derribado. No lo veo ganado guerras.


Interesante analogia si tenemos en cuenta que la caballeria pesada francesa fue derrota en numerosas ocaciones por arqueros ingleses, o levas ciudadanas flamencas, entre otros. O que desde el siglo XVI no habia manera para la caballeria de asaltar un cuadro formado de infanteria. Y desde la guerra de secesion useña, o especialmente la franco-prusiana, se vio con claridad, para quien quiso verlo, que la caballeria era inutil como arma de choque.

Lo dicho, curiosa analogia. Los ejemplos historicos los carga el diablo.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por Bomber@ »

Interesante artículo, gracias por el enlace.

Queda demostrado que las apreturas económicas afectan a todos, y en ese escenario parece lógico pensar que algunos "gerentes" prefieran algo como el Sea Avenger (un derivado del Predator, y por tanto "ya probado") a otros UCAS ( http://www.wired.com/dangerroom/2012/07/lockheed-sea-ghost/ ) que prometen mucho más... pero que son mucho más caros y operacionalmente parecen "más verdes".

Sobre las especificaciones originales "a very stealthy, carrier-based, long-range bomber with a hefty payload that could be refuelled in-flight"... me quedaría con lo de poder ser repostado en vuelo. Lo otro creo que sería entrar un poco en competencia con los B-2 (y con los futuros LRS-B).

Lo curioso del caso es que las especificaciones originales me hacen pensar en que querrían un "camión de bombas" tipo el antiguo A-7... pero yo entiendo que ese nicho ya está ocupado por el F-35C (que además ofrecerá muchas más capacidades). ¿Acaso necesitan más un "bombardero ligero" que un aparato para ISR? Yo diría que no, porque en tal caso creo que habrían sido más específicos con los requerimientos, por ejemplo que debería volar a velocidad X (o incluso llegar al extremo de fijar que el motor que propulsase el UAV debería ser un derivado del de los Rhinos -por ejemplo-). Entonces, para ISR y para soltar alguna bomba muy de vez en cuando... realmente creo que el Sea Avenger (un UAV del tipo MALE) es una muy buena opción.


PS) ¿Hay proyectos de UAV tipo HALE para portaaviones? A mí no me suenan.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Calcado del X-47B...

Jajajajaja... qué copiones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
tpstuff
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2013, 22:23

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por tpstuff »

Bueno, tampoco es tan difícil la reverse-engineering esa.
Yo con cuatro fotos lo he hecho mejor que los chinos. He hecho un modelo publicado en 3DVia.
No me dejan poner enlaces pero lo podéis buscar en su "warehouse" por "x47b" .
Saludos


Avatar de Usuario
F-18Growler
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 21 Ago 2013, 03:23
Ubicación: Mexico

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por F-18Growler »

No ves quel X-47 y UCAV Chino son vien igual. Yo sospecho que los chinos copiaron el diseño del X-47. Chinos resultan a tener una vigilancia escondido en un lugar donde construyan los UCAV's principales. La estilo del los chinos :pena:


F-18Growler........
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por Chechitar_1985 »

Es lo que hemos venido discutiendo en varios foros...la excesiva creatividad de los chinos a la hora de diseñar equipos militares,ahora con el tema de su UAV,que es el mismo X-47B...quien sabe si han copiado tambien la tecnologia de sensores,motores,materiales,o simplemente es ona maqueta fabricada con fines propagandisticos


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
F-18Growler
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 21 Ago 2013, 03:23
Ubicación: Mexico

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por F-18Growler »

Chechitar_1985 escribió:Es lo que hemos venido discutiendo en varios foros...la excesiva creatividad de los chinos a la hora de diseñar equipos militares,ahora con el tema de su UAV,que es el mismo X-47B...quien sabe si han copiado tambien la tecnologia de sensores,motores,materiales,o simplemente es ona maqueta fabricada con fines propagandisticos



Eso es el caso.... El copio del X-47. Huhaha el propaganda de los chinos. :violin:
Última edición por F-18Growler el 12 Sep 2013, 21:18, editado 1 vez en total.


F-18Growler........
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y Ace Combat Electrosphere se hace realidad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vaya, otra maqueta hecha a la carrera, no más verle esas uniones tan bien "unidas"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por Chechitar_1985 »

Maquetas...mas para donde...
Al menos los chinos tienen mejor acabado


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por Ismael »

En Siria también los hay en vuelo: éste es uno derribado por unos rebeldes sirios:

[youtube]Aw5nn5WvAkg[/youtube]

http://www.businessinsider.com/syrian-r ... one-2013-6

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados

Mensaje por Bomber@ »

Se presenta un nuevo HALE: Global Yabhon (de Adcom, una empresa ubicada en UAE). Fuente: http://www.janes.com/article/30465/dubai-airshow-2013-adcom-unveils-global-yabhon-ucav
Adcom has ambitions for the Global Yabhon to rival the Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk high altitude long endurance (HALE) UAV
[...]
Chief Designer Ali Al Dhaheri told IHS Jane's that a "fully equipped" and tested version would be ready for delivery in six months. Al Dhaheri said that development was possible because Adcom had the support of a customer.
[...]
designs make extensive use of carbon fibre composites to reduce overall weight: the 26 m-wingspan Global Yabon has an empty weight of about 3.5 tons. Its maximum payload is 6.5 tons and has rear-wing and fuselage pylon attachments for up to18 weapons.
[...]
The Global Yabhon has a high altitude endurance of 40 hours and can be powered by two small turbofan or reciprocating engines. Al Dhaheri mentioned that a "GE Honda" turbofan was under consideration, possibly the 400 lb HF120 small turbofan.

Interesante que la empresa se dedique a desarrollar también su propio armamento... que incluye torpedos lanzados desde bastante distancia al objetivo (como pretende hacer el P-8). Pero lo que más me ha llamado la atención es el diseño de doble ala del aparato, como se puede ver en: http://www.janes.com/article/30268/dubai-airshow-2013-adcom-systems-unveils-global-yabhon-hale-uav
Imagen

Al respecto de ese diseño, ya desarrollado para el United 40 -un MALE de la misma compañía, sobre el que Rusia y Argelia han mostrado interés-:
The unique two-wing design brings advantages and challenges.

"It does more than increase the lift," says Al Dhaheri. "This aeroplane does not need more than 120 meters to take off, and you can land it in a 40 knot crosswind and in the desert - a two-ton aircraft. Tandem wings have been considered for many years, but there are interferences between the two wings. We got rid of that, by something that we cannot reveal to the public. It cancels the vortex, somehow - but those are company secrets. We know how toignite vortex, we know how to kill vortex. We know how to do a lot of things."

Fuente: http://www.aviationweek.com/Blogs.aspx?plckBlogId=Blog:27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3aabbef956-64cf-4ee1-bc34-2ffa6c03977f

La verdad es que echaba en falta algo más de competencia en el segmento HALE, donde prácticamente el Global Hawk era la única opción hasta hace nada. Así que me parece una estupenda noticia la presentación del Global Yabhon.


Lo bueno, si breve...mejor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados