Combate Aéreo Moderno

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Combate Aéreo Moderno

Mensaje por karolo »

Hola
Hace unos dias mantengo una pequeña discusión con otros foreros sobre una cuestión de dogfight entre unos atacantes con EFAS y otros defensores con EFAS.

Allí estamos desvirtuando así que se me ha ocurrido exponer el caso y ver lo que opinan las personas que saben de estas cosas porque yo no tengo conocimientos para opinar con fundamento..Lo de menos es si yo tengo razón o la tienen ellos. No escribo esto para que me den la razón sino para saber donde está lo correcto je je je

El escenario es que una Argentina que dispone de EFAS decide bombardear las Malvinas que están a 400 millas de la costa. Los defensores británicos son 4 EFAS británicos armados con meteor y en general armamento AA.

El caso
12 efas argentinos parten de Argentina cargados con armamento de ataque a tierra sin ningún apoyo naval. Solo van, bombardean y vuelven.

Yo sostengo que los efas británicos en vez de un ataque frontal se pondrán en pasivo muy alto persiguiendo a los argentinos a unos 50 km de distancia. Como son cuatro disparan dos meteor y se apartan. Al cabo de unos minutos vuelven a formación y vuelta a empezar.

El meteor según leo va a match 4 y el efa detectará la amenaza a 30 km. Eso da quince segundos al piloto para soltar contramedidas o ser destruido. A 30 km la cabeza del misil se guiará por sí misma al blanco y no valdrán maniobras.

Los británicos están en pasivo y altos de manera que impiden a los argentinos subir. Todo el que intenta subir es atacado. El objetivo es que gasten mucho combustible o que se tengan que poner a hacer maniobras en medio del atĺantico.