Todo sobre el A400M

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4553
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el A400M

Mensaje por Urbano Calleja »

Creo que tiene toda la pinta de ser un error del SW de control, no de los motores en si.
Aun que visto como ha ido la historia de este programa, no pondria la mano en el fuego por la fiabilidad de los motores.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de División
General de División
Mensajes: 7769
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Creo que tiene toda la pinta de ser un error del SW de control, no de los motores en si.
Aun que visto como ha ido la historia de este programa, no pondría la mano en el fuego por la fiabilidad de los motores.


solo se que los motores los están cambiando y que las horas de vuelo antes de esos cambios son sorprendentemente pocas , después de eso ya no sabría decirte .

lo extraño es que no digan exactamente cual es problema .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el A400M

Mensaje por Ildefonso Machuca »

una buena comparativa entre los aviones de transporte actuales.... pena que no sale el KC390

para curiosos...

Imagen
HiRez... http://adf.ly/1L3lyn

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el A400M

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola chicos...

con perdón... sin ser ni mucho menos pretender ser un experto en aviación (lo mio son mas bien los buques), la lógica analítica de una cause root indica que una falla "mecanica" en tres de cuatro motores, con todos los controles que estos pasan durante su proceso de fabricación y ensamblaje, es a mi modo de ver una causa poco probable, más cuando se habló en un principio que tras "un problema" con los propulsores se procedió a recuperar su operación, lo cual apunta mas bien a un problema de "gobernabilidad" del sistema que a una falla mecánica en sí...

entiendo que un FADEC es un sistema bastante complejo y su diseño tanto en hardware como en software es una tarea bastante larga y complicada. sobre todo por lo dificil de plantear "todas" las condiciones de operación posibles y más aun las que se consideran de "emergencia"... recordar aqui que uno de los accidentes del An70 fue precisamente debido a un problema con los controles de los motores que según durante un despegue invertieron el paso de uno o varios de los motores con evidentemente la consecuencia que ello supone...

ya hay varios A400M volando y hasta la fecha a dios gracias ninguno había por lo pronto, de forma notable y publicitada, sufrido un percance como el acontecido en el avion de sevilla...

ojalá la causa esté ya plenamente identificada y que su solución sea rapida, facil y sencilla...

agur

ñugares escribió:
tpstuff escribió:Sólo en la BBC se ha visto de momento algúna indicación de la causa en detalle:
"Fatal A400M crash linked to data-wipe mistake".
Si fuere ese el caso, no veo qué tienen que ver los procedimiento de ensamblado en FAL con todo el jaleo que montaron.


el fallo no es ningún problema de ensamblaje , tampoco creo que sea un fallo electrónico ( aunque al principio lo di como probable ).
me da la impresión que es un problema de los motores , creo y es un rumor que los motores se están cambiando con muy pocas horas de vuelo , se sustituye el motor , y este se manda para cambiar algo que no esta dando el resultado esperados , esto me lleva a pensar en ciertas partes mecánicas del motor que en su momento se cambio por metales mas duros , titanio creo recordar .

ahora desde que se descarto un problema de montaje no parece que den muchas explicaciones ni que carguen contra el país que fabrico lo que quiera que fallo .

un saludo .


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
ñugares
General de División
General de División
Mensajes: 7769
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por ñugares »

Ildefonso Machuca escribió:con perdón... sin ser ni mucho menos pretender ser un experto en aviación


yo tampoco , pero jamas he visto bajar un motor y cambiarlo por otro por un problema electrónico , el fallo que dio lugar al accidente ( que podía haber realizado un aterrizaje de emergencia con un solo motor de no encontrar la torre de alta tensión ) no se que tipo de fallo es , pero es chocante que a partir de ahí se cambien motores mucho antes de lo que se supondría normal .

la clave estaría donde se mandan los motores y se cambia lo que quiera que cambien .....ahi ya no entro .




es un poco especular pero cuando ocurre algo así y se empiezan a cambiar cosas o es eso lo que origino el problema o es una curiosa coincidencia . ahora cierto lo que se dice cierto no hay nada en esta vida .

el tiempo si es que lo hace nos sacara de dudas , aunque al paso que van lo dudo .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10647
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por Kraken »

Primeros saltos desde un A400M (de serie).

El 16 de julio de 2015, 91 paracaidistas franceses saltaron usando la rampa trasera de un A400M.

Los paracaidistas saltaron del MSN19, el séptimo A400M de la Fuerza Aérea francesa que fue recibido en junio, y cuya configuración incluye la capacidad de lanzar paracaidistas desde la rampa trasera de la aeronave.
Después de varios vuelos de prueba para validar los procedimientos de Airbus y sus adaptación a las fuerzas armadas, el A400M despegó de la base aérea de Orléans y subió a 4.000 metros de altitud para llevar a cabo el lanzamiento.

Próximamente se probará el lanzamiento por las puertas laterales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sir_eider
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 395
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por sir_eider »

Buenos días,

Pues parece que los franceses no están muy contentos con la falta de capacidades del a400m y le han puesto remedio por las bravas :

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/1 ... a400m.html

Desde luego que el invento este europeo de las tranches, está acabando con la paciencia de muchos parece...

Un saludete


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el A400M

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ...

en vista de la aceptación que ha tenido el poster del An70 aqui les pongo el articulo completico... mas un plus... el An178 y su comparacion con el CH130 y el KC390...

An-70 y An-178
Imagen
bajar... http://adf.ly/1Se3Xs

que lo disfruten

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
ñugares
General de División
General de División
Mensajes: 7769
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Todo sobre el A400M

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Creo que tiene toda la pinta de ser un error del SW de control, no de los motores en si.
Aun que visto como ha ido la historia de este programa, no pondria la mano en el fuego por la fiabilidad de los motores.
hace meses que puse que el fallo no había sido por un asunto electrónico y apunte problemas de los motores . tenia que haberlo corregido hace tiempo pero se me paso .

el problema como tu apuntaste y alguno mas , fue electrónico , confundí un problema real de motores que siguen teniendo que ser sustituidos con muy pocas horas de vuelo y que pensé que era resultado de lo de Servilla con el problema real electronico que hizo que los motores entraran en perdida .

cuando comenzaron con el cambio de motores fue después de lo de Sevilla .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
[email protected]
Coronel
Coronel
Mensajes: 3009
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Todo sobre el A400M

Mensaje por [email protected] »

Kraken escribió:Próximamente se probará el lanzamiento por las puertas laterales.
Pues parece que la cosa no fue muy bien. Pero quizás pueda solucionarse en el futuro. Lo que por el momento se ve "casi imposible" es poder reabastecer en vuelo a helicópteros:

Other requirements include resolving an airdrop issue, after a risk of paratroops “crossing” behind the aircraft after jumping from its side doors was identified, and also the completion of work to clear the Atlas to receive fuel in-flight.

However the company has for now dropped plans to promote the A400M as capable of refuelling helicopters in-flight, with head of flight tests and operations Eric Isorce describing this as “nearly impossible”, due to the vortex generated from the transport’s wing.


Para leer más: https://www.flightglobal.com/news/artic ... ks-418555/

También hay más sobre esto en http://www.defensenews.com/story/defens ... /74843730/


Por el momento Francia es la que más interés parece tener en conseguir que el Atlas sirva para reabastecer helicópteros en vuelo, pues es algo que parece que van a hacer servir: https://www.airbushelicopters.com/websi ... _1867.html


Nada de esto es totalmente nuevo (en parte está indicado en el enlace de sir_eider , pero creo que merece estar más documentado en el hilo. Espero que en Airbus sean capaces de solucionar el tema de reabastecimiento en vuelo a helicópteros desde el A400M. Personalmente me parece una capacidad interesante. Más que nada porque hoy he visto una imagen que me ha dejado "ojiplático"... y ya me estoy imaginando a los helicópteros reabasteciéndose en vuelo "persiguiendo" a camiones cisterna mientras estos circulan.


PD) Aclaraciones:
"Ojiplático" = :asombro3:
La imagen está en http://navylive.dodlive.mil/2015/12/07/ ... -bulgaria/ , con el pie de foto:
MEDITERRANEAN SEA: Sailors conduct a helicopter in-flight refueling from guided-missile destroyer USS Bulkeley (DDG 84). (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class M. J. Lieberknecht/Released) ,


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el A400M

Mensaje por Ildefonso Machuca »

un articulo comparativo de los más fuertes competidores de transportes de alcance medio...

sorprende el japones KAWASAKI C2... como se lo tienen calladitos...

Imagen
el PDF... http://adf.ly/1WMzyF

que lo disfruten...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Todo sobre el A400M

Mensaje por Ildefonso Machuca »

un articulo sobre el accidente del A400M en Sevilla y de como marcha EADS y el programa A400M

Imagen
el PDF... http://adf.ly/1Wfosz

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

Todo sobre el A400M

Mensaje por Inconel »

Sucedió el pasado 23 de marzo, aparentemente se les plantó uno de los TP400, por suerte esta vez no hubo que lamentar víctimas fatales:


http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 245-vst157


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Todo sobre el A400M

Mensaje por Rmu78 »

Los nuevos hangares del A400M en la base aérea de Zaragoza

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 490-vst154



SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Todo sobre el A400M

Mensaje por Rmu78 »

Aribus reconoce que los fallo del A400 M afectaran al balance de la compañia
http://www.infodefensa.com/es/2016/04/2 ... pania.html

Hombre como no podia ser de otra forma . :confuso1: :pena:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados