Todo sobre el A-400M Atlas

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maximo
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Mensaje por maximo »

Es tapar el agujero diciendo que entrara en servicio en una fecha... cuando acorde a los requerimientos, esa entrada (como deberia ser segun el pliego de condiciones) va a ser mas tarde.


Mi respuesta.

Pues como todos ¿O que creiais? ¿Que el C-17 salio por la puerta de la fabrica y se puso a largar cargas y a tirar paracas sobre Bagdad?


El que este libre de pecado, que tire la primera piedra. O sea, que no hace falta un programa transnacional para acumular retrasos y que se te vayan las prestaciones a tomar viento... De hecho, el A400 cumple con los requerimientos tecnicos. Cosa que "algunos" no han llegado a hacer.


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Iris
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Mensaje por Iris »

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 285&n=EADS registró 763 millones de pérdidas en 2009 por los gastos del A400M y el A380

.- Saludos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

El que este libre de pecado, que tire la primera piedra.


Para mi, el que otro programa, de otro pais, tenga retrasos, te hace pensar que las cosas con el A400 se han hecho bien, vale.
Para mi, con todo el carino del mundo, estas tapando un hueco (referido a la mala gestion de este programa).

De hecho, el A400 cumple con los requerimientos tecnicos. Cosa que "algunos" no han llegado a hacer.


Pues nada... sigue con el y tu mas. Ultimamente esta de moda.
Te repito: El A400 hoy no cumple los requerimientos tecnicos:
- Vuelo en modo de seguimiento del terreno
- Reabastecimiento en vuelo (capacidades reducidas)
- Alcance con carga maxima (el bebe nos ha salido gordito, y hay que adelgazarlo)

Y se supone que en alguna de las tranches lo hara...o no.

Venga, ahora saltame conque los yankis lo han hecho igual de mal o peor... que me da a dar igual.

Copincido con Karolo: el programa del A400 se ha ejecutado y coordinado de mala manera, sus retrasos y sobrecostos son una verguenza, y:
- No esta bien
- Tiene que mejorarse

Saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 290&n=España asumirá 300 millones de euros del sobrecoste del A400M más 225 millones en concepto de crédito

.- Saludos.


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RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hard-wrung deal to save Europe's A400M plane required concessions on both cost and capacity

After months of haggling, European governments agreed on how to pay cost overruns for the A400M military transport, envisioned as a plane that would do what others couldn't: fly large loads to rough places.
As a result of their deal, the A400M will do a little less than planned.
Some capabilities such as the ability to hug the ground to avoid enemy radar were dropped to save money, while others, even key ones such as mid-flight refueling, will only be gradually added later.

The governments and contractor EADS announced a deal Friday that saves the program, which was billed as crucial to modernize Europe's air forces but almost fell apart over delivery delays and cost overruns.
As details emerged Monday, it became clear that at least one major customer, Germany, was paring back hopes for some key features in exchange for the program's survival.
French Defense Minister Herve Morin, who told reporters about the deal Monday in Paris, said France which has ordered 40 planes is getting all that it wanted.
"We have not given up on any specification. That said, to be totally honest, the transport capacity is going to be a little bit less, on the order of several hundred kilograms," he said.
"There are no significant changes to the anticipated performance of the plane," Morin said. "On the other hand, some functionality will be put in place progressively."
In phases, the basic transport plane will be enhanced to be able to conduct air drops, then mid-air refueling operations and finally flight with enhanced navigation systems _ notably for low altitude missions, Morin said.
When the program was first launched in 2003, the A400M was touted as a precursor of budding cooperation in European military procurement. But technical delays that knocked the turboprop off schedule and fighting over who would pay for subsequent cost overruns showed how tricky such cooperation has been to achieve.
"I'm very happy that this emblematic progam has been saved," Morin said. "I remind you: At the start of last year, our program was in a major crisis in which its very existence was threatened."
A spokesman for the German Defense Ministry said the A400M's ground-hugging capacity _ the ability to fly very low on autopilot in order to avoid being caught by radar _ will possibly be scrapped to lower the plane's development cost.
"It's currently being discussed to renounce this technical feature originally requested by Germany," the spokesman said only on condition of anonymity because of government policy.
Germany was the only customer nation that requested such capability. If the A400M doesn't have the ground-hugging feature _ which exists for example on a fighter-bomber such as the Tornado _ pilots could still manually fly low enough to avoid foreign radar.
German officials held firm on another technical feature they had sought: the ability to haul the German Puma tank, which is non-negotiable in talks with the contractor, the spokesman said.
The seven customer countries _ Belgium, Britain, France, Germany, Luxembourg, Spain and Turkey _ have ordered a total of 180 planes. The program launched in 2003 is more than euro5 billion ($6.79 billion) over budget and four years behind schedule.
Both sides gave ground. EADS, the parent of planemaker Airbus, agreed to pay more than it had planned, and will book an annual loss for 2009 as a result when it announces results Tuesday.
Europe's transport planes are getting old, and the four-engine turboprop is seen as inhabiting an important niche market between the Lockheed Martin C-130J Hercules, which carries only half the payload, and Boeing's C-17 Globemaster III, which is larger, costlier, and less tactically versatile.
Among other things, France has wanted the A400M to be able to land on grassy airstrips in Africa where it has thousands of troops stationed in countries that are former French colonies. The A400M's four turboprops, mounted high on the wing, allow it to fly in and out of unprepared airstrips where lower-mounted jet engines face the danger of ingesting runway debris, Airbus says.
Morin sought to be more upbeat in the wake of the deal, predicting Airbus could potentially export about 300 of the planes though he declined to specify who the buyers might be.
The A400M has only one export customer: Malaysia, which has ordered four. South Africa late last year pulled out of its order for eight.
In the accord announced Friday, the customer states agreed Friday to increase the price of the contract by euro2 billion, and provide euro1.5 billion more in exchange for a share of future export sales.
The governments also agreed to accelerate pre-delivery payments to help EADS' cash flow. The plane is now scheduled for delivery around the turn of the year from 2012 to 2013, officials said.
EADS, for its part, said Friday it would book another euro1.8 billion charge in its 2009 books to cover losses on the contract. That was a new financial concession: for weeks, EADS had drawn its line at euro800 million more while the governments had said they would not go beyond committing an additional euro3.5 billion to the program.


Fuente: Associated Press 8-3-2010

Según se puede leer por aquí, sí que le recortarán capacidades que inicialmente debía tener..., para contener los costes. Y vários cientos de Kilos menos de capacidad de transporte también se asumen como parte del recorte, pero cuantos centenares de Kilos?, una decena, o más? (several, no me suena a poco, quizás deberían decir some thuosands of Kilos :? )

Saludos


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Mensaje por U250 »

Cuando "Associated Press" alude a fuentes y sencillamente no las expone, pues que quieres que te diga, que hay que tomar con pinzas lo que acabas de exponer. Lo ultimo que he leido sobre el acuerdo final y expuesto por el BWB es que el avion cumplia con la capacidad de transportar al PUMA con todos sus consecuencias, y eso ya es mucho.

Respecto a las "several hundred" de reduccion de capacidad de transporte pues habria que verlo en relacion a su factor load (http://www.mp.haw-hamburg.de/pers/Scholz/dglr/hh/text_2001_11_29_A400M.pdf, ver pagina 29), y es que 39 tn a 2,25g o 37 tn a 2,5g y dependiendo de su MTOW, es mucho.

Y vuelo a repetirme. Si la capacidad de reabastecimiento se implementa un poco mas tarde, la capacidad de vuelo tactico a baja altura (el comunmente llamado perfil de vuelo Sarajevo) es cuestion de software (http://www.mp.haw-hamburg.de/pers/Scholz/dglr/hh/text_2001_11_29_A400M.pdf, ver pagina 32).

En fin, esperemos que el amigo Scholz de la DGLR nos siga brindando con buena información tecnica y desear que el A-400/M finalmente cumpla todo lo que promete.

Saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

EADS se plantea captar nuevos clientes para el A400M dentro de un año



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12/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - EADS prevé lanzar la campaña de ventas para captar nuevos clientes del avión de transporte militar A400M dentro de un año, una vez desbloqueado el programa tras el acuerdo para financiar el sobrecoste del programa con los actuales países clientes.

Los esfuerzos del gigante aeronáutico se concentran en estos momentos en terminar de relanzar el programa, según comentó Louis Gallois, consejero delegado de EADS, por ello la campaña de exportación se retrasará hasta 2011, confirmaron a Cinco Días, fuentes conocedoras de los planes del grupo.

Esto no significa, sin embargo, que la compañía no empiece a dar los primeros pasos, ya que a lo largo de este año presentará el A400M en las principales ferias aeronáuticas, como ILA Airshow de Berlín en junio, Farnborough a finales de julio en el Reino Unido así como la Royal International Air Tattoo.

Airbus Military (filial de EADS y fabricante de la aeronave) utilizará los aviones con los que ha iniciado las pruebas en vuelo. Dos de ellos ya están listos, otro más volará para mediados de año y un cuarto lo hará en el segundo semestre.

Las exportaciones del A400M son claves tanto para EADS como para los siete países impulsores del avión (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía). En primer lugar, porque las ventas a nuevos clientes serán las que permitirán que el programa dé beneficios y, en segundo lugar, porque los Gobiernos han pactado entregar 1.500 millones de euros a la compañía en concepto de crédito que sólo recuperarán mediante un sistema de royalties sobre los aviones que vendan a terceros.

Con todo, las fuentes citadas por Cinco Días, apuntaron que EADS no tendrá slots libres para empezar a fabricar aviones para exportar hasta unos cinco años después de que entregue el primer aparato a los clientes de lanzamiento, a finales de 2012 o principios de 2013.

EADS tiene que alcanzar el ritmo de producción de aviones previsto, dos unidades al mes, lo que no ocurrirá hasta 2015 y tiene que dar prioridad a las entregas de los clientes iniciales, que han hecho un esfuerzo presupuestario para sacar adelante el A400M, programa que asume ya un retraso de tres años.

EADS ha recibido muestras de interés por parte de Australia, India, Brasil y Canadá, así como de gobiernos de la zona de Oriente Medio. Además, la empresa pretende recuperar a Sudáfrica como cliente después de que el país anulara el pedido inicial que había firmado por ocho unidades. En los próximos diez años, el mercado mundial de los aviones de transporte militar ascenderá a los 52.000 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el último informe elaborado por los consultores estadounidenses de Teal Group.

El A400M tiene una capacidad de carga de hasta 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros y una altura de 14,7 metros. Su autonomía puede llegar a los 6.389 kilómetros con una carga de 20 toneladas.

Los países que participan en el proyecto son España, Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía. En 2003, se comprometieron a comprar un total de 180 unidades del avión, destinado a competir con modelos similares como el Lockheed C-130 (Hércules) y el Transall C-160: Alemania (60), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1).

INFODEFENSA.

.- Saludos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Por lo sabido hasta ahora de las pruebas de vuelo, el A400 no solo alcanza las cifras buscadas, sino que en algunos casos las supera. Asi que no se a que vienen ahora las informaciones "de fuentes" en ese sentido. Mentira, si lo se.

Sostiene Urbano
el que otro programa, de otro pais, tenga retrasos, te hace pensar que las cosas con el A400 se han hecho bien, vale.


En mi opinion, hay cosas del programa que se han hecho muy mal. Y duele cuando son cosas atribuibles a la financiacion, no a la tecnologia. Pero yo pongo eso, no para tapar huecos, sino para hacer las comparaciones bien. Se dice que es una mierda por esas cosas, pero si eso fuera cierto.... todos serian una mierda.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Así es el Airbus A-400M, ha superado todas las espectativas en todas las pruebas. Y no se van a "capar" , para nada las características primigénias del avión. Para eso se pone el dinero, se dan préstamos (recuperables en caso de exportación), se renuncia a las indemnizaciones legales por los retrasos por parte de EADS (Airbus Military), y además se garantiza el posible aumento de costos (IPC), durante el tiempo de fabricación de los aparatos pedidos por los socios del programa.

.- Saludos.


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RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

Esas presentaciones en pdf de Dipl.-Ing. Klaus Wieland yá son de hace casi diez años, así que su credibilidad (o realidad) la puede asumir cada uno como quiera. Lo que está claro es que en esos momentos el cielo sobre el A-400M se pintaba todo de rosa, y todo quedaba muy bonito, pero como sabemos todos, el color ha cambiado un poco hacia el "morao"...
El "puma", en su versión más básica (sin blindaje modular, etc...), pesa ~31,5 t, así que lo de llevarlo es un termino un tanto relativo, ya que en su versión "full" puede llegar a las 43t, y si ahora se ve comprometida la capacidad de llevarlo "a secas", la capacidad de carga ya se ha reducido de 37t a 32t..., que no es poco. Siempre se ha hablado de esas 37t a 1800NM, que por ahora no parece que se vayan a conseguir, pero claro, si se reducen los requerimientos a posteriori, no me extraña que cumpla con los requesitos..
También es sabido que el MTOW se ha incrementado de 130 a 141t, más que nada ligado y "obligado" al aumento del peso del avión en vacio, lo que con toda seguridad tiene otras repercusiones como las longitudes de las pistas, la capacidad de despegar en campos no preparados, las cargas, y con esto los "ciclos" del tren de aterrizaje, etc..., así que una cosa que a primera vista puede parecer buena, por el otro te "capa" algo.
En lo referente al TFR, no solo se trata del software, que desde luego tampoco sería poco, si suprimiendolo se ahorran cientos de millones. También se necesita un radar un "poco" más sofisticado, o con algúnos "gimmicks" más de los que llevará, además de los instrumentos adecuados que te interpreten los datos del radar y te los visualize en la cabina, la conexion al piloto automatico, además de otros sensores secundarios que ya no se verán en este avion. Pero claro, ésto no era uno de los requesitos fundamentales, así que qué más dá...

Desde cuando AP es una mala fuente?, si una buena parte de los articulos que leemos todos los días (ABC, El Pais, etc..) provienen de AP, de Thomson Reuters o de alguna de las Agencias de Información a las que están asociadadas tántos informativos y noticieros (de prensa, television, etc..). Y muchas veces ocurre, que una vez publicada una noticia en AP o Thomson-Reuters, que copian todos los demás a toda prisa, y luego AP se vé obligada a rectificar (que lo hacen) por la razón que sea, los "copiadores" ni se molestan en admitir el fallo...
Recuerdo a la prensa publicando que el primer vuelo se había concluido sin ningún tipo de problemas, "todo funcionó perfectamente" se dijo, y una semana más tarde aparecen articulos sobre la reducción a posición de relantí de uno de los motores por problemas con el software y el flujo de datos al FMS...
No niego que este avión al final se vaya a vender bién, e incluso se consiga recuperar la inversión, aunque vaya a costar mucho, ya que apenas existe competencia en ese segmento de los transportes militares, pero decir que ahora va todo perfectamente, y me refiero a la técnica, me parece un tanto ingenuo.
maximo, si sabes más cosas de otras fuentes, porque no los las cuentas, o nos pones algún link?

Saludos


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Mensaje por sir_eider »

Hummm.... pues con eso de las "esperanzas" de que la mitad de las futuras exportaciones sean EEUU probablemente se quiera decir de "tapadillo" que ante el varapalo con los aviones cisternas probablemente los useños quieran "arreglarlo" pidiendo un avión que cubre un espectro que ahora mismo no les cubre ninguno suyo para "compensar".

Ya, ya, soy un malpensado pero bueno ,no sería mala idea...


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

maximo escribió:Por lo sabido hasta ahora de las pruebas de vuelo, el A400 no solo alcanza las cifras buscadas, sino que en algunos casos las supera. Asi que no se a que vienen ahora las informaciones "de fuentes" en ese sentido. Mentira, si lo se.

Sostiene Urbano
el que otro programa, de otro pais, tenga retrasos, te hace pensar que las cosas con el A400 se han hecho bien, vale.


En mi opinion, hay cosas del programa que se han hecho muy mal. Y duele cuando son cosas atribuibles a la financiacion, no a la tecnologia. Pero yo pongo eso, no para tapar huecos, sino para hacer las comparaciones bien. Se dice que es una mierda por esas cosas, pero si eso fuera cierto.... todos serian una mierda.


MTOW se ha incrementado de 130 a 141t... por ejemplo. Que nos ha salido gordito.

Que puede que en un step 2 en unos años lo hagamos adelgazar, pero a dia de hoy (y pensando hasta la tranche 3 que se vislumbra) no. Y son 11 toneladas.

Sumale que al principio el modo seguimiento del terreno esta capado (que lo mismo en unos años no)... y el A400, hoy, no ofrece lo que prometia.

Lo hace eso inutil? No, ni mucho menos.

Lo hace eso un buen avion? A dia de hoy, no tanto...considerando el incremento de precio, y que nos empezamos a acercar al precio de un C17 (que se pasa por mucho de lo que se pretendia en un principio).

Demuestra que las cosas se han hecho bien? No. Ni mucho menos.

Simplemente eso... que si, que podremos venderlo en unos años, pero a dia de hoy marca claramente que la gestion de este proyecto ha sido deficiente. Y hay que pedir responsabilidades. Sobre todo a EADS.


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Mensaje por SAAB »

La USAF solo tendra C5,C17 y C130.

Un Saludo.


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Mensaje por Iris »

EADS batalla con EuroProp 500 millones de euros por los retrasos en el motor del A400M



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16/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military (EADS) mantiene abiertas importantes discusiones en torno a la reactivación del programa A400M. A la incertidumbre de cómo va a recibir los 1.500 millones de euros en concepto de crédito por parte de los países clientes, a parte de los 2.000 millones de desembolso directo, se ha unido las reclamaciones legales y demandas del fabricante del avión de transporte militar a sus proveedores por los retrasos entre los que destaca 500 millones de euros al fabricante del motor, EuroProp International.

Todas estas incógnitas puede que no se resuelvan, según el CEO de EADS, Louis Gallois, mucho más allá del año 2011. Sin embargo, en la matriz de Airbus se muestran positivos y confiados en que todo se resuelva de forma amistosa tras los esfuerzos de los clientes por restaurar el programa, según Aviation Week.

Las reclamaciones legales con los proveedores van más allá del motor, pero la más importante es con EuroProp International. Con todo, fuentes del fabricante del motor, citadas por Aviation Week, afirmaron que el fabricante del motor señala a EADS como responsable de los retrasos ya que demoró la entrega de los datos necesarios para desarrollar el sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control), sistema con controla el motor y la hélice del avión. Además, Airbus Military debe a los proveedores el avance en los pagos, de manera que no está claro si las demandas se pueden anular entre sí.

Por otra parte, los proveedores que han entregado a tiempo y se han visto afectados económicamente por el retraso global del programa también quieren una compensación. "Hemos autofinanciado una enorme cantidad costes de desarrollo", dice Ruediger Fox, director general de PFW Aerospace, con sede en Speyer, Alemania, empresa proveedora del transporte de los sistemas y estructuras de suelo de la cabina para el A400M. Fox sugiere que algunos de los nuevos fondos proporcionados por los gobiernos tengan como destino toda la cadena de suministro.

En otro orden de cosas, Airbus Military aún desconoce en qué condiciones recibirá los 1.500 millones de euros en concepto de crédito que los siete países clientes del A400M, según reiteraron en la empresa a Infodefensa.com, "no se sabe porque aún se está negociando con los países clientes, por eso no hay comunicación oficial al respecto". Hasta el momento, se estima que se ser financiación directa, España tendría que desembolsar hasta 225 millones de euros además de los 300 millones de euros que aportará en ayuda directa para sufragar los sobrecostes del programa .

Previsión de ventas

Airbus Military estima comenzar la producción en serie en Sevilla a finales de año y confía en exportar otros 500 de estos aviones de transporte militar en 30 años, la mitad a Estados Unidos, según anunció su director general Domingo Ureña. Tal y como ya se había anunciado, el lanzamiento de las exportaciones fuera de los siete países clientes comenzará a finales de 2010.

Según Ureña, la primera parte del año se va a dedicar a "dar seguridad" a la reactivación del programa y a la preparación de la producción en serie que implicará los ensayos en vuelo de los cuatro primeros aviones de prueba. Posteriormente, comenzará la fase de ventas al extranjero y Estados Unidos será "clave" ya que concentra 250 de las unidades que potencialmente se podrían exportar.

.- Saludos.


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Mensaje por karolo »

Efectivamente. Con ese tocho que os puse hace unos días quise hacer ver que existen unos medios para control de planta que permiten conocer los problemas mucho antes de que estos ocurran con toda exactitud. Naturalmente siempre hay contratiempos y resulta que alguna pieza es defectuosa o alguna chapa no es válida y hay que sustituirla por otra, etc. Son imponderables de la producción pero lo que es en sí mismo el problema de los retrasos es ante todo un problema de mala gestión.

Lo que pasa es que ese control de planta es muy poco agradecido porque cuesta mucho dinero y no se nota mas que cuando falta. Si no está el cliente encima mirando lo que se hace y controlando lo que acaba pasando es que la empresa se ahorra ese dinero y que el proyecto se acabe retrasando por razones diversas.

Donde yo trabajaba siempre había gente de control de calidad comprobando todo lo que llegaba y en que condiciones se trabajaba y era tan corriente que el cliente estuviera husmeando lo que le estas fabricando que incluso había un pequeño "pisito" en el edificio para el cliente que venía a estar unos días y ver lo que le estábamos haciendo. Era una lata cuando venía uno de esos porque lo primero que hacía es pedir acceso al sistema informático y yo tenía orden de no darlo pero no negarlo así que siempre estaba buscando excusas y dando largas. La primera no es dificil, pero cuando llevas doce días dando largas mañana y tarde ya no sabes ni que decir y te encuentras mirando de reojo por donde anda para ir por otro lado.

Osea que si los propietarios inician un proyecto de efas con eads y ponen a gente a revisar lo que se hace, cuando se hace, como se hace ya veríais como cambiaba todo. Lo que pasa es que eso aquí no lo hace nadie y de vez en cuando alguien envía un email al cliente con la relación de problemas y todos se encogen de hombros hasta que el asunto explota.

Es así como funciona y así nos va.


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