Todo sobre el A-400M Atlas

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Iris escribió:Excelente vídeo promocional:

http://www.youtube.com/watch?v=8swMBV3_ ... r_embedded

.- Saludos.

Muy bueno, pero me mata la cancionsita xD


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JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Salvado... de momento.

El acuerdo, que podría anunciarse durante la reunión informal que los ministros de Defensa de la Unión Europea celebran este miércoles y jueves en Palma de Mallorca -a la que se sumará su homólogo turco, Vecdi Gönül- coincide con la oferta final que los siete países hicieron al consorcio aeronáutico europeo: aportación suplementaria de 2.000 millones de euros; nueva fórmula de revisión de precios basándose en la inflación; anticipo del calendario de pagos para que la empresa disponga de liquidez antes de la entrega de los primeros aviones; y concesión de un crédito reembolsable de 1.500 millones de euros con cargo a futuras exportaciones del avión a terceros países.



http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_32/Tes


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Iris
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Mensaje por Iris »

Así es, parece ser que el proyecto y construcción de los A400M, seguirá adelante:

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 241&n=EADS acepta los 3.500 millones de euros ofertados por los países clientes para sufragar el sobrecoste del A400M

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Bueno, pues YA ESTA:

Anunciado OFICIALMENTE , por la Ministra Carme Chacón, en la Reunión de Ministros de Defensa de la U.E. en Palma de Mallorca, hace excasas horas:


(AFP) – hace 4 horas

PALMA DE MALLORCA — Los siete países europeos socios del programa del avión de transporte militar Airbus A400M llegaron a un principio de acuerdo con el constructor aeronáutico europeo EADS para compartir el exceso de costo del proyecto, indicó este miércoles la ministra de Defensa española, Carme Chacón.

"Puedo anunciarles con una gran satisfacción que hemos llegado a un principio de acuerdo entre los siete países socios y el industrial" EADS, declaró Chacón a la prensa al llegar a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea en Palma de Mallorca.

Los países concernidos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía) encargaron un total de 180 aviones por 20.000 millones de euros.

Pero el A400M lleva al menos tres años de retraso en su construcción y EADS debe afrontar sobrecostes por más de 5.000 millones. Esto ha provocado difíciles negociaciones en los últimos meses sobre el reparto del financiamiento adicional entre los Estados clientes y el constructor europeo, del cual algunos son accionistas.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... ZeAKbQkW8Q

.- Saludos.

P.D.:

Y confirmado por EADS, 24 horas más tarde.


http://www.europapress.es/economia/noti ... 15709.html


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RGSS
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Mensaje por RGSS »

Por fiiiiiin!!!!!!
Uno no acaba de creerselo, tras tanta historia...
Menos mal que siguen avanzando, y el personal se pueda concentrar en lo fundamental, terminar el avión.
Ahora queda por ver que capacidades le recortarán, porque parece que el nuevo acuerdo incluye una "reduccion de las capacidades de la aeronave" para que no se vuelvan a re-disparar los gastos.
El 8 de Marzo, el ministro de defena Francés Hervé Morin, cita a los paises involucrados en el programa, para que se reunan, y firmen lo acordado.
El 9 de Marzo, EADS tiene que presentar su balanza comercial, y su cuenta de pérdidas y ganancias para el 2009, y mucho depende de una firma definitiva en el programa A-400M, y de los fondos que EADS tiene que reservar para el proyecto.
Las agencias de análisis financieros, como Fitch, Standard & Poor´s, o Moody´s (que tán buén trabajo han hecho durante esta crisis :evil: :evil: :evil: :arrow: AIG, Lehman Brothers, Bear Stearns, etc... ), ya amenazaron con reducir el rating de EADS, así que es muy probable que el día 8, se plasme definitivamente sobre papel lo acordado ésta semana en Palma de Mallorca.
En fín, parece que se acabó este culebrón de muy, pero que muy mal gusto.

http://www.ftd.de/unternehmen/handel-di ... 80428.html

Saludos


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Mensaje por Plissken_101_AB »

Iris escribió:Bueno, pues YA ESTA:


Sí, ya está; Europa se ha bajado los pantalones ante una empresa como EADS. Ya es oficial. Felicidades a todos.


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Plissken_101_AB escribió:
Iris escribió:Bueno, pues YA ESTA:


Sí, ya está; Europa se ha bajado los pantalones ante una empresa como EADS. Ya es oficial. Felicidades a todos.

+1


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maximo
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Mensaje por maximo »

Sí, ya está; Europa se ha bajado los pantalones ante una empresa como EADS. Ya es oficial. Felicidades a todos.


Gracias por lo que a mi me toca. En cualquier caso, visto lo que pedia EADS y su grado de amenaza, no se yo quien se ha bajado los pantalones. Para mi que en EADS les han recordado quien pone los dineros tanto para los militares como para los civiles.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

maximo escribió:
Sí, ya está; Europa se ha bajado los pantalones ante una empresa como EADS. Ya es oficial. Felicidades a todos.


Gracias por lo que a mi me toca. En cualquier caso, visto lo que pedia EADS y su grado de amenaza, no se yo quien se ha bajado los pantalones. Para mi que en EADS les han recordado quien pone los dineros tanto para los militares como para los civiles.


¿Qué no lo sabes?

Pues está muy claro, los mismos cuyos ejérctios van a tener que operar con un avión de transporte con unas capacidades ridículas para el coste que tiene.


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Una vez leí la opinion de un especialista ruso, ese decia que EADS tuvo la culpa de prometer hacer algo que sabian que les iba a costar hacer y los europeos tuvieron la culpa de pedirles algo que tambien sabian que EADS no podria darles...
Asi que bueno, cosechas lo que siembras.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Plissken_101_AB escribió:
maximo escribió:
Sí, ya está; Europa se ha bajado los pantalones ante una empresa como EADS. Ya es oficial. Felicidades a todos.


Gracias por lo que a mi me toca. En cualquier caso, visto lo que pedia EADS y su grado de amenaza, no se yo quien se ha bajado los pantalones. Para mi que en EADS les han recordado quien pone los dineros tanto para los militares como para los civiles.


¿Qué no lo sabes?

Pues está muy claro, los mismos cuyos ejérctios van a tener que operar con un avión de transporte con unas capacidades ridículas para el coste que tiene.


Podrías hacernos,para los no iniciados,un resumen de esas capacidades ridículas,y explicarnos el porqué son ridículas?
Podrías también decirnos,a los no iniciados,que alternativas tendríamos los europeos al A-400?.
Gracias.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

jupiter escribió:
Plissken_101_AB escribió:
maximo escribió:
Sí, ya está; Europa se ha bajado los pantalones ante una empresa como EADS. Ya es oficial. Felicidades a todos.


Gracias por lo que a mi me toca. En cualquier caso, visto lo que pedia EADS y su grado de amenaza, no se yo quien se ha bajado los pantalones. Para mi que en EADS les han recordado quien pone los dineros tanto para los militares como para los civiles.


¿Qué no lo sabes?

Pues está muy claro, los mismos cuyos ejérctios van a tener que operar con un avión de transporte con unas capacidades ridículas para el coste que tiene.


Podrías hacernos,para los no iniciados,un resumen de esas capacidades ridículas,y explicarnos el porqué son ridículas?
Podrías también decirnos,a los no iniciados,que alternativas tendríamos los europeos al A-400?.
Gracias.


Pues muy sencillo, mira las características técnicas del C-17 y las del A400M, ya que el coste por unidad terminará siendo más o menos el mismo (y eso si el avión de EADS no tiene ningún sobrecoste más).


mma
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Mensaje por mma »

Bueno, tampoco nos cortemos las venas por adelantado. Habria que recordar que ese mismo C-17 ha sido un programa al que los sobrecostes han estado a punto de llevarlo al paro varias veces y que los aviones terminaron costando el doble de lo previsto.

Si en esos momento los Usa hubieran tomado el camino que aqui se dice que hay que tomar ahora no existiria.

La cuestión es que en este negocio como en todos el que no se arriesga no gana. Cerrar ahora el programa es tirar a la basura un montón de miles de millones que ya se han gastado, tirar para adelante a lo mejor permite recuperarlos. A lo mejor no, pero si no pruebas el saldo es claramente negativo para siempre jamás.

Si airbus hubiera cerrado el primer programa ante la primera dificultad ahora no seria la principal fabricante de aviones del mundo y si no inviertes dinero no hay manera de avanzar. Eso supondrá que algunas veces ganaras mucho, otras menos y otras perderás, pero con la típica actitud de siempre la única salida es la de siempre, comprar algo en lo que otros ya han arriesgado su dinero.

Lo importante del A-400 no son las prestaciones puras, que aún así están a años luz de los aviones a los que va a sustituir que es lo que nos interesa, sino el mas que posible mercado que abre. Y hasta dentro de 15 o 20 años no se sabrá si la decisión ha sido acertada. Exactamente lo mismo que ocurrió con el C-17 en los 90.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

mma escribió:Bueno, tampoco nos cortemos las venas por adelantado. Habria que recordar que ese mismo C-17 ha sido un programa al que los sobrecostes han estado a punto de llevarlo al paro varias veces y que los aviones terminaron costando el doble de lo previsto.


Y aún así es posible que el A400M termine siendo igual de caro o más que el C-17. Con los sobrecostes que ha tenido el programa de Boeing y todo.

A lo que hemos asistido ha sido vergonzoso, con un chulo-putas como Enders amenazando y chantajeando a estados soberanos, que como no tienen ninguna fuerza han tenido que claudicar.


mma
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Mensaje por mma »

Esa es otra cuestión, cuando un empleado (porque por muy alto que esté no deja de serlo) se permite esas alegrias es porque tiene algo muy gordo a lo que agarrarse. No se si seran los puestos de trabajo, los millones que habia en juego o que pero para mi que esa jugada no le va a salir gratis. Si hay algo que no les gusta a los politicos es que los ninguneen de esa manera y menos en público.

La cuestión a lo mejor no es una simple división precio-caracteristicas para saber si el avión sale rentable o no, aparte de cuestiones de política industrial. Es bastante posible que aún saliendo por el mismo precio de compra el mantenimiento a largo plazo del C17 sea bastante mas caro y sus prestaciones, para la mayoria de los casos, demasiado alejadas de lo que necesitan los usuarios. Hay que tener en cuenta que estos no buscan transportes estratégico (porque el que no está metido en Salis lo está en el otro programa Otan o tiene sus propios C17) sino que buscan/mos un sustituto de aviones tácticos como el Hercules o el Transall: mas grande y con mas capacidad pero no un transporte estratégico.

Y por mucho que lo intente no veo a un C-17 haciendo vuelos de estafeta entre Albacete y Zaragoza o transportando motores de una base alemana a otra. La mayoria de los paises se van a quedar con el A-400 como su transporte para todo y la verdad es que el C-17 me parece un pelín exagerado para el 95% de las cosas que se hacen normalmente.


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