El J-20 Mighty Dragon - Caza Chino de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Entiendo que se hagan especulaciones.
Lo mismo ocurre con el prototipo ruso.
Aún así, algunas no tienen forma de sostenerse.
Aquellas que "anticipan" los costos supuestos han de ser de las peores.

Establecer el coste de un avión cuya producción está a una década es casi imposible hoy día.
Cómo serán los salarios en Rusia o China en 10 años?
Cómo evolucionarán esas economías?
Enfrentarán alguna crisis? Alguna recesión?
Cúanto costarán las materias primas en 10 años? Cuánto el titanio, el hierro, el aluminio?
Cuánto la electrónica?
Cómo será la electrónica en 10 años? Cuáles serán las prestaciones estandar?
Cómo evolucionará el sistema cambiario para entonces?
Qué nuevos acuerdos/desacuerdos habrá entre los países?

Esto sin contar los imponderables del propio proyecto.
En fin...


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

RGSS
Viendo esa maqueta creo que lo podrían llamar bertor o rapkut :mrgreen:


...o algun otro nombre ridiculo como "Muralla China", "Gran Marcha Roja" o "Aguila de Terracota". :risa3:




Salud.
:D


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Mr Stryker escribió:
pero digamos q por el 2018 estaria en producción


Tampoco es el caso, de nuevo, esto es especulación, para desarrollar un caza de estas características hacen falta muchos años de inversiones y desarrollo tecnológico...

Veamos, Rusia tiene estimado introducir los primeros PAK-FA al servicio, parcialmente desarrollados, en el horizonte de 2020 si bien le va.

Europa y EEUU tardarón almenos una década en introducir cazas nuevos a su inventario. Y el JSF en 10 años apenas comienza a el LRIP del F-35, tras 350,000 MDD de dólares en inversiones y 15 años de desarrollo.

Perdóname, pero francamente esa temporalidad es irreal y fantasiosa...


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Veamos, Rusia tiene estimado introducir los primeros PAK-FA al servicio, parcialmente desarrollados, en el horizonte de 2020 si bien le va.


Incorrecto, Rusia planea introducir los primeros cazas al servicio en el 2015, 2018 se deben de introducir los primeros cazas Indios.

Europa, realmente nadie sabe que sucederá con Europa, como veo las cosas no volverán a introducir un nuevo caza en mucho tiempo, y el Eurocacharro de golpe y porrazo pasa a ser un proyecto super caro, y super desfasado en el tiempo. China a logrado un salto innegable en todas las ramas de la ciencia, y actualmente esta inmersa en muchos más proyectos de envergadura que Europa, y al parecer, con mejores resultados.

Nada, que en algunas mesas de diseño ya estan los aviones de la sexta generación, mientras algunos luchan por sacar una tranche 3 de un avión de 4.

Saludos....


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Silver_Dragon escribió:Si, si, hasta la misma rusia no sabe cuando, aqui puede decirse que los rusos van aca y aya, mira lo que maso con el cacareado Mikoyan 1.44 que al final no paso de simple demostrador y todos lo ponian como la panacea. Los demostradores tecnologicos son simplemente eso, aparatos experimentales para pruebas


El PAK-FA no es un demostrador de tecnología. Es un avión destinado a ver producción en serie. Y los datos que da Yosbani son correctos. India tiene planeado introducir su versión del T-50 el 2017.

Ademas, los que tu catalogas como "sexta"... que me gustaria verlos, serian drones, que para tu información tambien en europa y america se estan realizando.


Nop. La USAF ha especificado plataforma tripulada u opcionalmente tripulada para su caza de 6º Gen. y las propuestas para el USN son tripuladas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

Mauricio escribió:Nop. La USAF ha especificado plataforma tripulada u opcionalmente tripulada para su caza de 6º Gen. y las propuestas para el USN son tripuladas.


Hombre Mauricio, si que hay unas especificaciones iniciales, pero decir a estas alturas lo que va a ser un sexta me parece un poco aventurado.

La verdad es que a mi tambien me parecería que un salto tecnologico interesante como para definir lo que puede llegar a ser un sexta generación podría ser el ser un caza no tripulado, stealth, y con verdadera chicha. Pero son todo especulaciones, porque todavía no sabemos ninguno lo que es un sexta.

De hecho no creo que vaya a estar muy fácil definir lo que es un sexta. Ni saber finalmente cuando entran en producción ni el F35, Ni el Pakfa (el T50 no es un modelo de avión, sino una unidad de demostración), y menos el indio.

Me parece que opinas de forma demasiado tajante para estar intentando adivinar el futuro.


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

Silver_Dragon escribió:Me parece muy descabellado esas fechas, o bien se han nutrido de robos tecnologicos o no es muy factible, o bien se quiera poner a la industria occidental como completos inutiles.


Yo no le llamaria "completos inutiles" más bien un poco más lentos. :cool:

Pero se me ocurre que es un par de cositas: ingeniería inversa y rápidez en la adopción de conocimiento. A esto sumale que ahora es más fácil encontrar el conocimiento en el mercado.


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

parmo escribió:Yo no le llamaria "completos inutiles" más bien un poco más lentos. :cool:


Un poco lentos...mmm...
Somos capaces de entender las cosas que decimos?
La industria americana puso a volar por primera vez al F22 en el año 1990.
Si el calendario no funciona mal estamos en 2011 y luego de más de un millón de horas de vuelo con aviones furtivos y varios cientos de miles de horas de vuelo del F22 ....
cuántas horas voló el supuesto avión de 5ta generación que va a competirle dento de algunos años???????????????
16 horas??????????????
No llega a eso verdad????????????

parmo escribió:Pero se me ocurre que es un par de cositas: ingeniería inversa y rápidez en la adopción de conocimiento. A esto sumale que ahora es más fácil encontrar el conocimiento en el mercado.

Más allá de los milagros que se le adjudican a la ingeniería inversa....
Hoy se consiguen más fácilmente los conocimientos???
Hay algún fundamento para eso???
Antes no se podían conseguir???
Por qué??? Por qué no existía la Guiquipedia???


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Un poco lentos...mmm... 
Somos capaces de entender las cosas que decimos?
La industria americana puso a volar por primera vez al F22 en el año 1990.
Si el calendario no funciona mal estamos en 2011 y luego de más de un millón de horas de vuelo con aviones furtivos y varios cientos de miles de horas de vuelo del F22 ....
cuántas horas voló el supuesto avión de 5ta generación que va a competirle dento de algunos años???????????????
16 horas??????????????
No llega a eso verdad????????????


Hay algunos que emplean los adelantos indiscutibles de los Estados Unidos, para hacerlos extensivos a todo occidente.... vamos, que manía de hablar de los adelantos tecnológicos de occidentes, de las grandes ventajas de occidentes sobre Rusia y China cuando realmente no es así... los grandes adelantos tecnológicos pertenecen a Estados Unidos en su mayoría y el resto de occidente permanece muy rezagado en relación a Estados Unidos y Rusia, no creo que se necesite argumentar esta afirmación...

Código: Seleccionar todo

Más allá de los milagros que se le adjudican a la ingeniería inversa.... 
?


Alex, no se trata de milagros, se trata de ciencia... y la aplican todos, Microsoft para copiar a Google, y los Chinos para destripar un F-117..

Código: Seleccionar todo

Hoy se consiguen más fácilmente los conocimientos??? 
Hay algún fundamento para eso???
Antes no se podían conseguir???
Por qué??? Por qué no existía la Guiquipedia??


Fundamentos??... Se trata de sentido común, algo que algunos no poseen, hay muchas razones por medio de las cuales hoy se consiguen más fácilmente los conocimientos... has escuchado hablar de las plantas de Airbus y Boeing en China??... eso implica transferencia tecnológica... has escuchado cuales son los requisitos fundamentales de la inmensa mayoría de los grandes contratos de defensa??... si, Alex, lo que estas pensando, LA TRANSFERENCIA TECNOLOGICA.... has escuchado de grandes perdidas de documentación sensible de las computadoras del pentágono?... eso es conocimiento que se transmite gracias a un invento relativamente joven que se llama Internet..

Continuo??

Saludos.


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Yosbani escribió:Hay algunos que emplean los adelantos indiscutibles de los Estados Unidos, para hacerlos extensivos a todo occidente....

Hay algunos.

Yosbani escribió:y el resto de occidente permanece muy rezagado en relación a Estados Unidos y Rusia, no creo que se necesite argumentar esta afirmación...

No no...no es necesario. Por eso casi todo "occidente" quiere mudarse a la Siberia...yo mismo acabo de comprar un terrenito ahí.

Yosbani escribió:Alex, no se trata de milagros, se trata de ciencia... y la aplican todos, Microsoft para copiar a Google, y los Chinos para destripar un F-117..

Ayyy Vladimir....
Una industria no es un slogan de calzoncillos.
No es un tema que se copia y ...ya está!!!
Requiere de otras muchas industrias que le den sustento, requiere de inversiones permanentes, requiere de investigación, de pruebas y errores...en fin...requiere de todo eso, o bien, al menos de Ria Novosti...con una agencia de esas...es como tener a Harry Potter en el equipo.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

No no...no es necesario. Por eso casi todo "occidente" quiere mudarse a la Siberia...yo mismo acabo de comprar un terrenito ahí.


A Siberia??... no, con lo adelantado que esta occidente de seguro que están acondicionando terrenitos en la luna.... ahh, lo olvidaba, en occidentes nadie salvo Estados Unidos es capaz de volar al espacio... en cambio algunos desde hace décadas tienen estaciones en el espacio... y más allá de las ironías... nadie esta hablando de nivel de vida... estamos hablando de adelantos tecnológicos... y como siempre, solo ironizas, una muestra fehaciente de tu falta de argumentos...

Ayyy Vladimir....
Una industria no es un slogan de calzoncillos.
No es un tema que se copia y ...ya está!!!
Requiere de otras muchas industrias que le den sustento, requiere de inversiones permanentes, requiere de investigación, de pruebas y errores...en fin...requiere de todo eso, o bien, al menos de Ria Novosti...con una agencia de esas...es como tener a Harry Potter en el equipo.


Pues eso... algunos viven de sloganes de calzoncillos, algo un poco más ético que tratar de compensar con ironías la falta total de argumentos...

Saludos....


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Ahhhh!!!!
Camarada Vladimir!!!
Perdón pero se me escapan las lágrimas... :llanto:

Me haces recordar aquella nación...dejame pensar que no recuerdo el nombre...mmm...Unión Rusiética...algo así.... :conf:

Que al igual que el actual Irán, gastaba todo el presupuesto en 3/4 programas militares y luego no podía fabricar ni siquiera zapatos para su población.

Esa era la nación tecnológica a la que te referías???
La que no existe más???
La que era tan fuerte que se cayó sola???


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Según Rubén, que por cierto hace mucho que no veo ningún mensaje de él, eso de que la Unión Soviética se gastaba 3/4 del presupuesto es uno de tantos mitos. Ellos no gastaban más de lo que gastaba (proporcionalmente) los EU.

alex atella escribió:Ahhhh!!!!
Camarada Vladimir!!!
Perdón pero se me escapan las lágrimas... :llanto:

Me haces recordar aquella nación...dejame pensar que no recuerdo el nombre...mmm...Unión Rusiética...algo así.... :conf:

Que al igual que el actual Irán, gastaba todo el presupuesto en 3/4 programas militares y luego no podía fabricar ni siquiera zapatos para su población.

Esa era la nación tecnológica a la que te referías???
La que no existe más???
La que era tan fuerte que se cayó sola???


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

whiskey020 escribió:Según Rubén, que por cierto hace mucho que no veo ningún mensaje de él, eso de que la Unión Soviética se gastaba 3/4 del presupuesto es uno de tantos mitos. Ellos no gastaban más de lo que gastaba (proporcionalmente) los EU.


Ah...si???
El resto del PIB dónde lo ponían???


NOTO
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2011, 19:26

Mensaje por NOTO »

Orel . escribió:
Pero al menos hay que reconocer que ponen mas esfuerzo, mas voluntad politica y estan dispuestos a poner mas dinero en hacer un casa de quinta.

Pero comprended que es mucha fachada. No tienen si siquiera el nivel tecnológico para desarrollar un caza de cuarta avanzado propio (y ni hablamos ya de radares, IRST, sistemas IFF, motores, armamento, etc) como para vendernos ahoras la moto de que se tiran a la piscina con un quinta.
Mejor pájaro en mano...
No me habléis del J-10, sacado de planos del Lavi y al que le han adaptado copias de aviónica, armamento, sensores, motores... Es decir, capacidad propia pequeña.
El único caza chino moderno que es 100% (o casi) chino es el JH-7... que está lejos de las capacidades de los cuarta avanzados.

Imagen

Chao


El JH-7 (Xian Jian Hong - 7) también conocido en la NATO como "Flounder" es un desarrollo chino pero aquí entre nos, no es más que una copia "economizada" del Tornado con algún detalle del Jaguar también.

JH-7

Imagen




TORNADO

Imagen




JAGUAR

Imagen

Es un plagio a medias, el primer y verdadero caza 100% chino fue el Shenyang J-8 o "Finback", un feo interceptor para combates de alta cota nacido en los 60's. Se hicieron unos 300 para China, unico operador, aún están en servicio pero se los está retirando progresivamente a medida que llegan las tandas de los nuevos cazas. Aunque de moderno no tiene nada.

Imagen


"All truths are easy to understand once they are discovered; the point is to discover them." Galileo Galilei

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados