El J-20 Mighty Dragon - Caza Chino de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Mensaje por solrac1 »

Mauricio escribió:Si (condicional) la foto es real, los Chinos marchan a un ritmo pasmoso. Un avión que prácticamente acaba de empezar a volar ya haciendo pruebas con dummies a bordo.



Nuevos LHD´s, portas, J20´s... Parece que en 10/15 años o el escudo antimisiles es una realidad o la defensa de Taiwan implicará reabrir la cadena de montaje del F22 :?


whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

Mauricio escribió:Si (condicional) la foto es real, los Chinos marchan a un ritmo pasmoso. Un avión que prácticamente acaba de empezar a volar ya haciendo pruebas con dummies a bordo.

Imagen


Bueno, la pregunta es si realmente el J20 es un avión que apenas comienza a volar. Tal vez tenga un poco más de tiempo de desarrollo.

Saludos


solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Mensaje por solrac1 »

whiskey020 escribió:Bueno, la pregunta es si realmente el J20 es un avión que apenas comienza a volar. Tal vez tenga un poco más de tiempo de desarrollo.

Saludos


En muchos 4ª gen el tiempo entre el primer vuelo y la primera unidad operativa rondaba los 5 años. Se presupone un mayor tiempo para el J-20 por:

1- No han tenido (se supone ayuda externa. Ej: Israel (J-10)
2- No es una copia (Caso Su-33-J-15)
3- Mayor complejidad (Furtivo, bahías internas,...).

Donde parece que han reducido drásticamente el tiempo es en el desarrollo. Por muchos planos de F-117, espionaje industrial... a los que hayan podido tener acceso.

Tampoco se debe dejar de mencionar la cantidad de fotos que aparecen del avión. Raro, raro. A China no le debería costar mucho mantener más en secreto este programa.


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

J-20 con la bodega de armas abierta y siendo examinado en tierra
Imagen
Imagen
Detalle del tren de aterrizaje del J-20
Imagen

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Esto se supone que es el cockpit y el HUD del J-20:

Imagen

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Las ultimas del niño Chino
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

No habian colocado esta comparacion
MIG 1.44 Y J20
Imagen

Imagen

Imagen

salu2


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Es mi impresión o este j20 tiene una toma de aire distinta.


Imagen
min 4:16
http://youtu.be/Iktr2mH-168

saludos


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

sebastian gonzalez escribió:Es mi impresión o este j20 tiene una toma de aire distinta.

Ni parecido al J-20
Lo mas seguro otro avioncito de control remoto :mrgreen:


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Pues me parece un logro inmenso, con ayuda o sin ella, el diseño bastante logrado al menos esteticamente, lo único que no veo muy "stealth" son esos canards, que tanto puede ser furtivo en maniobras que implíquen angulos cerrados?, pues no se, no sería como un gran espejo retrivisor :mrgreen: :shock: , claro yo de aerodinámica, lo mismo que de pisquiatría :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! nuevas imágenes del J-20.
Imagen.
Imagen.


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

es precioso, me gusta mas que el eurofighter

Un saludo


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Re: Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por espin »

Francamente, lo que a EEUU le ha llevado veinte años desarrollar en el F-22, no creo que los chinos puedan hacerlo en cinco. No me lo creo, así de sencillo.

Por otro lado, lo que se alava del F-35 no es su capacidad Stealth, que también. Sino su fusión de sensores, su capacidad de trabajo en red y en definitiva, una multitud de pequeños (o no tan pequeños) desarrollos que son los que de verdad suponen un desafío a la tecnología y la industria de las naciones, y que son los que marcan la diferencia en el combate. Y en mi humilde opinión, la capacidad stealth no parece la tecnología más difícil de desarrollar de cuantas componen un caza de 5ª generación

Al J-20 le queda muchísimo por demostrar, porque aunque fuera un excelente avión stealth (que tiene que demostrarlo también), aún le quedaría una enorme panoplia de elementos por desarrollar y comparar con los que el F-22 y F-35 seguro que si van a contar. Osea, que por ahora podemos decir que el J-20 Vuela y que no es feo, el resto está por decir...

Saludos.


solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Re:

Mensaje por solrac1 »

zabopi escribió:¡hola! nuevas imágenes del J-20.
Imagen.
Imagen.


Imagino que ya se habrá comentado. Tremendo parecido con el Mikoyan 1.42

http://paralay.net/mfi.html


Salu2
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Re: Todo sobre el J-20 - El Caza Chino de 5º Generación

Mensaje por depreyautja »

video "fresco" del caza (27 de febrero) noten el giro alrededor del minuto 2:10 http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fncfOCvPk#!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado