Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Urbano Calleja escribió:43millones de los de 1998 (hace 12 años). Actualiza la inflaccion a dia de hoy y te va a quedar un valor muy diferente.
Es muy dificil comparar precios entre dos cosas que compras con 12 años de diferencia.
Es muy difícil comparar precios sin un desglosado que indique qué has comprado. El precio que el UAE pagó por sus F-16 se puede determinar de muchas maneras. Lo que pagaron por cada avión, lo que cada avión costó con el desarrollo y el sustancial paquete de armas y finalmente lo que costó todo, desarrollo, fabricación, armas, mantenimiento y entrenamiento.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Urbano Calleja escribió:43millones de los de 1998 (hace 12 años). Actualiza la inflaccion a dia de hoy y te va a quedar un valor muy diferente.
Es muy dificil comparar precios entre dos cosas que compras con 12 años de diferencia.
Aún teniendo en cuenta que la inflación en EEUU ha crecido un 20% en los últimos diez años, si el precio de un F-15E estaba cerca de los 40 millones de dólares, ahora estaría en 48 millones de dólares, no en cien millones de dólares como alguno intenta colar por aquí.
Urbano Calleja escribió:Echando cuentas asi por encima, los 43 millones de 1998 se convierten en 58 millones a dia de hoy.
Por supuesto, lo que no se sabe es que incluye ese pack (avionica, radar, packs de armas o SW...etc). Dificil comparar.
En cualquier caso me parece muy muy dudoso que un F15E nuevo sea mas barato que un F16 Block50 nuevo. Estamos de acuerdo en esto... o ni eso?
Yo estoy de acuredo con eso
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Es que la cuenta es muy tramposa. Se dice lo que vale un avion que ya no se hace. El modelo de los primeros noventa no puede ser tenido en cuenta. El que se tiene que tener en cuenta es el que te venderian ahora. Y ahi andan las cifras: en torno a los cien millones. Y, francamente, a mi no me salen las cuentas porque por ese dinero te compras un avion mas moderno, mas equipado y con mucha mas vida por delante.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
maximo escribió:Es que la cuenta es muy tramposa. Se dice lo que vale un avion que ya no se hace. El modelo de los primeros noventa no puede ser tenido en cuenta. El que se tiene que tener en cuenta es el que te venderian ahora. Y ahi andan las cifras: en torno a los cien millones. Y, francamente, a mi no me salen las cuentas porque por ese dinero te compras un avion mas moderno, mas equipado y con mucha mas vida por delante.
algo como un F-22A,un F-35, un rafale, un eurofighter o un Su-35?
maximo escribió:Es que la cuenta es muy tramposa. Se dice lo que vale un avion que ya no se hace. El modelo de los primeros noventa no puede ser tenido en cuenta. El que se tiene que tener en cuenta es el que te venderian ahora. Y ahi andan las cifras: en torno a los cien millones. Y, francamente, a mi no me salen las cuentas porque por ese dinero te compras un avion mas moderno, mas equipado y con mucha mas vida por delante.
Efectivamente, estan comparando el precio de un avion de los años 90 a precio de los años noventa con aviones actuales a precios actuales.
Y ademas como si tuviesen caracteristicas tecnicas equivalentes.
Pues es bueno saber que estos F-15 no seran modelos antiguos, si no celulas nuevas, es decir un aparato totalmente nuevo al que estabamos acostumbrados a ver.
Pero falla que los motores de este no sean empuje vectorial en dos ejes, pero si podria ser en tres ejes, como los que usa el F-16 o el F-18