Fuerza Aérea de Estados Unidos

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:43millones de los de 1998 (hace 12 años). Actualiza la inflaccion a dia de hoy y te va a quedar un valor muy diferente.

Es muy dificil comparar precios entre dos cosas que compras con 12 años de diferencia. :wink:


Es muy difícil comparar precios sin un desglosado que indique qué has comprado. El precio que el UAE pagó por sus F-16 se puede determinar de muchas maneras. Lo que pagaron por cada avión, lo que cada avión costó con el desarrollo y el sustancial paquete de armas y finalmente lo que costó todo, desarrollo, fabricación, armas, mantenimiento y entrenamiento.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:43millones de los de 1998 (hace 12 años). Actualiza la inflaccion a dia de hoy y te va a quedar un valor muy diferente.

Es muy dificil comparar precios entre dos cosas que compras con 12 años de diferencia. :wink:


Aún teniendo en cuenta que la inflación en EEUU ha crecido un 20% en los últimos diez años, si el precio de un F-15E estaba cerca de los 40 millones de dólares, ahora estaría en 48 millones de dólares, no en cien millones de dólares como alguno intenta colar por aquí.


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Probablemente, pero supongo que los 40 serían para el E "original", y los cerca de 100 para sus nuevas variantes (S, K, SG...)


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maximo
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Mensaje por maximo »

ESTIMATED COST:

(F-15E) $43 million [1998$]
(F-15K) $100 million [2006$]


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Echando cuentas asi por encima, los 43 millones de 1998 se convierten en 58 millones a dia de hoy.

Por supuesto, lo que no se sabe es que incluye ese pack (avionica, radar, packs de armas o SW...etc).
Dificil comparar.

En cualquier caso me parece muy muy dudoso que un F15E nuevo sea mas barato que un F16 Block50 nuevo. Estamos de acuerdo en esto... o ni eso?


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Mr Stryker
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Mensaje por Mr Stryker »

Urbano Calleja escribió:Echando cuentas asi por encima, los 43 millones de 1998 se convierten en 58 millones a dia de hoy.

Por supuesto, lo que no se sabe es que incluye ese pack (avionica, radar, packs de armas o SW...etc).
Dificil comparar.

En cualquier caso me parece muy muy dudoso que un F15E nuevo sea mas barato que un F16 Block50 nuevo. Estamos de acuerdo en esto... o ni eso?


Yo estoy de acuredo con eso


When I open my eyes
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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Mr Stryker escribió:
Urbano Calleja escribió:Echando cuentas asi por encima, los 43 millones de 1998 se convierten en 58 millones a dia de hoy.

Por supuesto, lo que no se sabe es que incluye ese pack (avionica, radar, packs de armas o SW...etc).
Dificil comparar.

En cualquier caso me parece muy muy dudoso que un F15E nuevo sea mas barato que un F16 Block50 nuevo. Estamos de acuerdo en esto... o ni eso?


Yo estoy de acuredo con eso


yo me sumo a los que estamos de acuerdo


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maximo
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Mensaje por maximo »

Es que la cuenta es muy tramposa. Se dice lo que vale un avion que ya no se hace. El modelo de los primeros noventa no puede ser tenido en cuenta. El que se tiene que tener en cuenta es el que te venderian ahora. Y ahi andan las cifras: en torno a los cien millones. Y, francamente, a mi no me salen las cuentas porque por ese dinero te compras un avion mas moderno, mas equipado y con mucha mas vida por delante.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

maximo escribió:Es que la cuenta es muy tramposa. Se dice lo que vale un avion que ya no se hace. El modelo de los primeros noventa no puede ser tenido en cuenta. El que se tiene que tener en cuenta es el que te venderian ahora. Y ahi andan las cifras: en torno a los cien millones. Y, francamente, a mi no me salen las cuentas porque por ese dinero te compras un avion mas moderno, mas equipado y con mucha mas vida por delante.


algo como un F-22A,un F-35, un rafale, un eurofighter o un Su-35?


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

maximo escribió:Es que la cuenta es muy tramposa. Se dice lo que vale un avion que ya no se hace. El modelo de los primeros noventa no puede ser tenido en cuenta. El que se tiene que tener en cuenta es el que te venderian ahora. Y ahi andan las cifras: en torno a los cien millones. Y, francamente, a mi no me salen las cuentas porque por ese dinero te compras un avion mas moderno, mas equipado y con mucha mas vida por delante.


Efectivamente, estan comparando el precio de un avion de los años 90 a precio de los años noventa con aviones actuales a precios actuales. :oops:

Y ademas como si tuviesen caracteristicas tecnicas equivalentes. :oops:

Saludos


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Juan David
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Mensaje por Juan David »



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Mensaje por Chechitar_1985 »

Juan David escribió:Un buen video!

http://www.youtube.com/watch?v=Kn6nx_GGERQ

Saludos.



he observado el video, y me parece muy interesante.

tengo algunas inquietudes:

1-sera que este nuevo modelo de eagle se construira a partir de celulas actuales, o seran nuevas celulas

2- este bebe podra incluir motores con empuje vectorial, similares al del F-22A.

3. que radar montara, un PESA o un AESA.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Chechitar...lo de los motores con empuje vectorial lo dudo..... las células son nuevas y el radar INDISCUTIBLEMENTE DEBE ser un AESA.

Saludos.


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Pues es bueno saber que estos F-15 no seran modelos antiguos, si no celulas nuevas, es decir un aparato totalmente nuevo al que estabamos acostumbrados a ver.

Pero falla que los motores de este no sean empuje vectorial en dos ejes, pero si podria ser en tres ejes, como los que usa el F-16 o el F-18


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maximo
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Mensaje por maximo »

Ejem.... Ni el F-16 ni el F-18 usan empuje vectorial. Y en todo caso, es mejor en tres ejes que solo en dos.


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