Fuerza Aérea de Estados Unidos

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:43millones de los de 1998 (hace 12 años). Actualiza la inflaccion a dia de hoy y te va a quedar un valor muy diferente.

Es muy dificil comparar precios entre dos cosas que compras con 12 años de diferencia. :wink:

Es muy difícil comparar precios sin un desglosado que indique qué has comprado. El precio que el UAE pagó por sus F-16 se puede determinar de muchas maneras. Lo que pagaron por cada avión, lo que cada avión costó con el desarrollo y el sustancial paquete de armas y finalmente lo que costó todo, desarrollo, fabricación, armas, mantenimiento y entrenamiento.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:43millones de los de 1998 (hace 12 años). Actualiza la inflaccion a dia de hoy y te va a quedar un valor muy diferente.

Es muy dificil comparar precios entre dos cosas que compras con 12 años de diferencia. :wink:

Aún teniendo en cuenta que la inflación en EEUU ha crecido un 20% en los últimos diez años, si el precio de un F-15E estaba cerca de los 40 millones de dólares, ahora estaría en 48 millones de dólares, no en cien millones de dólares como alguno intenta colar por aquí.

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Probablemente, pero supongo que los 40 serían para el E "original", y los cerca de 100 para sus nuevas variantes (S, K, SG...)

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

ESTIMATED COST:

(F-15E) $43 million [1998$]
(F-15K) $100 million [2006$]

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Echando cuentas asi por encima, los 43 millones de 1998 se convierten en 58 millones a dia de hoy.

Por supuesto, lo que no se sabe es que incluye ese pack (avionica, radar, packs de armas o SW...etc).
Dificil comparar.

En cualquier caso me parece muy muy dudoso que un F15E nuevo sea mas barato que un F16 Block50 nuevo. Estamos de acuerdo en esto... o ni eso?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Mr Stryker »

Urbano Calleja escribió:Echando cuentas asi por encima, los 43 millones de 1998 se convierten en 58 millones a dia de hoy.

Por supuesto, lo que no se sabe es que incluye ese pack (avionica, radar, packs de armas o SW...etc).
Dificil comparar.

En cualquier caso me parece muy muy dudoso que un F15E nuevo sea mas barato que un F16 Block50 nuevo. Estamos de acuerdo en esto... o ni eso?

Yo estoy de acuredo con eso

When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Mr Stryker escribió:
Urbano Calleja escribió:Echando cuentas asi por encima, los 43 millones de 1998 se convierten en 58 millones a dia de hoy.

Dificil comparar.

Yo estoy de acuredo con eso

yo me sumo a los que estamos de acuerdo

Si vis pacem para bellum
maximo
España

Mensaje por maximo »

Es que la cuenta es muy tramposa. Se dice lo que vale un avion que ya no se hace. El modelo de los primeros noventa no puede ser tenido en cuenta. El que se tiene que tener en cuenta es el que te venderian ahora. Y ahi andan las cifras: en torno a los cien millones. Y, francamente, a mi no me salen las cuentas porque por ese dinero te compras un avion mas moderno, mas equipado y con mucha mas vida por delante.

Marco Porcellino.
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

maximo escribió:Es que la cuenta es muy tramposa. Se dice lo que vale un avion que ya no se hace. El modelo de los primeros noventa no puede ser tenido en cuenta. El que se tiene que tener en cuenta es el que te venderian ahora. Y ahi andan las cifras: en torno a los cien millones. Y, francamente, a mi no me salen las cuentas porque por ese dinero te compras un avion mas moderno, mas equipado y con mucha mas vida por delante.

algo como un F-22A,un F-35, un rafale, un eurofighter o un Su-35?

Si vis pacem para bellum
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

maximo escribió:Es que la cuenta es muy tramposa. Se dice lo que vale un avion que ya no se hace. El modelo de los primeros noventa no puede ser tenido en cuenta. El que se tiene que tener en cuenta es el que te venderian ahora. Y ahi andan las cifras: en torno a los cien millones. Y, francamente, a mi no me salen las cuentas porque por ese dinero te compras un avion mas moderno, mas equipado y con mucha mas vida por delante.

Efectivamente, estan comparando el precio de un avion de los años 90 a precio de los años noventa con aviones actuales a precios actuales. :oops:

Y ademas como si tuviesen caracteristicas tecnicas equivalentes. :oops:

Saludos

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Adelante Colombia!
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Juan David escribió:Un buen video!

http://www.youtube.com/watch?v=Kn6nx_GGERQ

Saludos.

he observado el video, y me parece muy interesante.

tengo algunas inquietudes:

1-sera que este nuevo modelo de eagle se construira a partir de celulas actuales, o seran nuevas celulas

2- este bebe podra incluir motores con empuje vectorial, similares al del F-22A.

3. que radar montara, un PESA o un AESA.

Si vis pacem para bellum
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Chechitar...lo de los motores con empuje vectorial lo dudo..... las células son nuevas y el radar INDISCUTIBLEMENTE DEBE ser un AESA.

Saludos.

Adelante Colombia!
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Pues es bueno saber que estos F-15 no seran modelos antiguos, si no celulas nuevas, es decir un aparato totalmente nuevo al que estabamos acostumbrados a ver.

Pero falla que los motores de este no sean empuje vectorial en dos ejes, pero si podria ser en tres ejes, como los que usa el F-16 o el F-18

Si vis pacem para bellum
maximo
España

Mensaje por maximo »

Ejem.... Ni el F-16 ni el F-18 usan empuje vectorial. Y en todo caso, es mejor en tres ejes que solo en dos.

Marco Porcellino.