Sustitutos del F-5 en paises de bajo presupuesto

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Midgard
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Mensaje por Midgard »

Y cómo encajaría un Kfir C.10 en todo esto? a mi me parece un buen reemplazo si la hipotética fuerza aérea usaba sus f-5 como cazabombarderos.

De los entrenadores devenidos en cazas ligeros, me gusta el coreano T-50 Golden Eagle, pero 20 millones es algo salado para la función que le pienso dar...aunque no tanto...es una posiblidad.

Despues están otros más económicos, yo espero ansioso que se habiliten los medios para producir el Pampa fase III, un pequeño caza light monomotor con capacidades COIN (cañón 30mm, lanzacohetes, bombas de caida libre y guiadas...ojalà maverick tambien) y alguna capacidad aire-aire como ser un par de AIM-9 y el ya mencionado cañon de 30 en la panza...alguna contramedida seguramente tambien.


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bentexui
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Mensaje por bentexui »

¿Cuantos Kfir le quedan a Israel? porque es una caza que lleva retirado hace un tiempo de la Fuerza Aérea de Israel.

Yo pienso que va hacer el F-16, el mercado dentro de poco va estar saturado de F-16, Turquía, Holanda , Bélgica o Noruega, esta dando boleto a sus F-16.


Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

Sustitutos para los F-5 con iguales proporciones de combate y costes de manutención con respecto a su epoca, los F-16. Los SU-27 no estarian mal, pero mas caros en manutención.

Saludos


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El Marquesito
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Mensaje por El Marquesito »

Veo que nadie se pronuncia por los M2000 de segunda mano, No serian una buena opcion?, si es por coste, sobrecoste, o manutencion...... con que la casa matriz les hiciese un buen repaso.... tal vez valdrian.
Tambien hay otro que no se comenta, es el Chin Kuo, taiwanes, pero claro, entre que tiene equipos americanos, y veto chino...... aunque todo es ponerse, si ceden el montaje.
Sobre lo de monomotor o bimotor....... para mi independientemente del coste (siempre mayor un bimotor), hay que tener en cuenta tambien el ambito en el que se utilizaran, si es zona montañosa con pocas alternativas de aterrizaje en caso de fallas, tal vez mejor bimotor,lo mismo que si es un pais con mucha zona de mar (islas)Filipinas por ejemplo. Sin embargo si los aereopuertos alternativos estan en su zona operativa.... para mi mejor el monomotor, pues a igual numero de motores mayor numero de aviones, y por tanto mayor tasa operativa. en un monomotor el tiempo de mantenimiento del mismo, es evidente que sera la mitad a uno bimotor. Ambos quedan en tierra si se les averia uno, asi que..... con poco presupuesto, yo opto por monomotor, siempre que no se den los supuestos anteriores comentados.


Mr Stryker
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Mensaje por Mr Stryker »

Bueno si se habla de bajo presupuesto es mejor ir a centroamérica. Ahí los aviones son casi obsoletos como el A-37, usados por Guatemala, Honduras y El Salvador. Honduras también posee aviones F-5 lo que lo convierte en la mejor fuerza aérea de centroamérica según yo.
Mi opinión sería ya que los países no poseen un presupuesto grande para invertirlo militarmente les convendría tener aviones A-4 Skyhawks por lo menos. Aunque en El Salvador se tenía la idea de adquirir 12 F-16, pero al adquirirlos rompería el balance de fuerzas entre los demás países, por lo tanto tuvieron que desistir.
Sería bueno que se modernizáran aunque su situación presupuestaria se los impide.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

El Marquesito escribió:Veo que nadie se pronuncia por los M2000 de segunda mano, No serian una buena opcion?, si es por coste, sobrecoste, o manutencion...... con que la casa matriz les hiciese un buen repaso.... tal vez valdrian.
....


Es que estamos tratando de bajar costos, y los M2000 son bastante costosos al momento de tener que modernizarlo, hay que ver lo que le saldría a la FAP recuperar y realizar un upgread a sus aeronaves. Los franceses son especialistas en crear sistemas de bajo costo inicial de adquisición pero con alto costo para mantenerlos, repararlos y modernizarlos.


Curioso que varios entreguen a los F-16 como una opción de reemplazo del los antiguos F-5, curioso desde mí perpectiva personal, pues en mí país conviven ambos en la FACH, los F-15 B50, los MLU y los F-5E TigreIII plus, estos ultimos tienen muchas mejoras y aún están con horizonte de vida por delante independiente de la llegada de los Falcon.

saludos

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Mensaje por Prietocol4 »

mi opcion, es mas cara pero mejor

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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Es que la consulta es bien clara al respecto, bajos costos, por lo mismo descartar aquellos que esten limitados a paises con un alto presupuesto militar y limitemonos a paises más bien exiguos en ese aspecto :wink: ; si fuera por elegir sólo uno sin condiciones me voy por el EF de cabeza.


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Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Atlanta:

Es que ahora viene la pregunta del millón ¿qué es barato? Creo que para hacer el ejercicio más interesante, podríamos poner un tope (monetario). Saludos.


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Yo creo que la cosa estaria entre F16 ExOTAN,FC1 y si quieren algo mas avanzado JAS39 Gripen.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

reytuerto escribió:Muy estimado Atlanta:

Es que ahora viene la pregunta del millón ¿qué es barato? Creo que para hacer el ejercicio más interesante, podríamos poner un tope (monetario). Saludos.


También agregar que a ese costo "barato" considere un remanete de horas de vuelo adecuado que permita tener una agrupación operativa por lo menos unos 5 o 7 años para que se justifique la inversión mientras se puedan generar recursos para su reemplazo posterior; por ejemplo si se consideran el F-16 de los primeros lotes sin MLU la cosa no pinta bien. Creo que nuestros mentores en el aire debieran tratar de colocar una brecha.
En lo personal creo que la FACH con sus MLU, ha hecho un buen negocio pero no economico presisamente economico, pues el costo de la operación por 18 aeronaves rondo los US $ 180M, ergo que no considera todos los insumos que la institución añadió más tarde. De concretarse el segundo lote de MLU este superara el costo del primer paquete.

saludos

ATLANTA


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Colombia firmó en 2007 por la modernización y nueva adquisición de una veintena de Kfir C10/C12. Podría ser una opción barata de sustituir, mejorando capacidades, los F-5. Como las ofertas citadas de F-16 y Hornet de segunda mano que empiezan a pulular como churros.


Chepicoro
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Mensaje por Chepicoro »

Es el caso de mi país México, que en el 2007 aun l amarina se le ocurrió la idea de interesarse por el Su-27 o alguna de sus variantes.

Evidentemente en cuanto se hizó pública la noticia el senado les puso los pies en la Tierra a la marina y se canceló todo, tales cazas están más alla de lo que México puede permitirse.

Pero lo que nadie duda es que los F-5 están por terminar sus días, en su momento se planteo la posibilidad de que México no necesitaba nada supersónico y que con unos super Tucano estaríamos perfectos para combatir el narcotráfico.

Me parece una opción sensata aunque México aun no compre nada.


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Mensaje por pelos85 »

Compañero la sustitucion de los f-5 mexicanos, es cuestion de que mejore la condicion financiera del pais, para que el senado de el financiamiento para la adquisicion de los nuevos cazas a reaccion de la FAM(aunque no sabemos si la mejora de la economia se de antes de la salida de la actual administracion).
Para mas informacion, busca las solicitudes de adquisicion que el General Secretario ha realizado durante las reuniones que ha tenido con el senado.

Un saludo


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Hoy dia, el sustituto a los F-5, creo a mi entender que deberian ser los nuevos Trainner Advanced, estilo Yak-130, T/A-50.


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