Bases Aéreas Subterráneas

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

¿Cuál sería la utilidad real de esas bases hoy en día?

Lo digo porque con los satélites debe de ser posible determinar la situación de las entradas y las armas anti-bunker guiadas por GPS tal vez podrían taponarlos...


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

sergiopl escribió:¿Cuál sería la utilidad real de esas bases hoy en día?

Lo digo porque con los satélites debe de ser posible determinar la situación de las entradas y las armas anti-bunker guiadas por GPS tal vez podrían taponarlos...


Pués a lo mejor me equivoco, pero hoy en día son uno de esos legados de la guerra fría que son útiles porque se tienen, pero a nadie se le ocurriria gastarse un pastizal en construir una base aerea debajo de una montaña.
En suiza, se empezaron a construir antes de la existencia del armamento inteligente.Por aquel entonces tenían su justificación, ya que para liquidar un objetivo, era necesario lanzar camiones de bombas, y a menudo sin resultado alguno.

Hoy en día un misil como el Taurus, el tommi, o el storm shadow te hunden la puerta y unos minutos mas tarde llega el segundo que te monta un estropicio que no te quiero contar.

Un concepto desfasado.Y caro de narices por cierto.
Un saludo


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Otra base aérea subterránea emblemática era la de Željava, entre Croacia y Bosnia, que fue demolida por los yugoslavos cuando se retiraron de la zona.

Imagen
Imagen

Saludos a tod@s


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Txechu escribió:Otra base aérea subterránea emblemática era la de Željava, entre Croacia y Bosnia, que fue demolida por los yugoslavos cuando se retiraron de la zona.

Imagen
Imagen

Saludos a tod@s



que pasada, cuantos cazas podria haber en dicha base? solo cazas? eran auto suficientes? muchas preguntas creo.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

nou_moles, este es el artículo de la Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/%C5%BDeljava_Air_Base

Según lo que pone (y si confiamos en que nadie haya metido una "trola"... :mrgreen: ) era la base de dos escuadrones de cazas MiG-21 y un escuadrón de reconocimiento de MiG-21R.

Si suponemos que los escuadrones yugoslavos eran como los soviéticos eso supondría 12 aviones mas 3 reservas por escuadrón (total 45)... pero no estoy muy puesto en el tema de la Fuerza Aérea de Yugoslavia :oops:

En cuanto a la independencia del exterior, y siempre según la Wiki, tenían suministros para subsistir durante 30 días.


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Ya no se diga que es común ver bases aéreas debajo de una montaña, ¿que sale mejor una pista aérea o una base militar de avanzada?


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Mr Stryker escribió:Ya no se diga que es común ver bases aéreas debajo de una montaña, ¿que sale mejor una pista aérea o una base militar de avanzada?


Pues en paises muy montañosos, como Suiza, es bastante frecuente.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
blackenedaemos
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 06 Feb 2010, 22:53

Mensaje por blackenedaemos »

se ven interesantes y bastante útiles, en chile seria bastante útil aunque el esfuerzo no vale la pena pero me recordaría a "stargate", ya que tenemos tanto cerro y montaña para aprobecharlo


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Al parecer,a Serbia le interesa el MIG29 Naval,ya que plegandole las alas cabrian en los bunkers hechos a medida de los MIG21.

Un Saludo.


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Pues en Cuba creo que hay unos cuantos huecos llenos de aviones pero creo que no son operativos... es más creo que los pocos que estan operativos son los que estan en los aerodromos y la verdad no son muchos...

Pero huecos si hay... donde hay de todo.. desde tanques, camiones, obuses, BM-21, misiles S-A, grandes depósitos de armamento y municiones... y son realmente grandes estos lugares con varios accesos a decenas de kilomentros unos de otros... es impresionante entrar a esos lugares...


Viva Cuba Libre!!!
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Existirán ó existieron estos tipos de bases aéreas en EE.UU y Rusia???


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Por supuesto que si, obviamente no son baratas estas edificaciones, por eso es que no son tan comunes.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
rodger-young
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2009, 17:26

Mensaje por rodger-young »

son ideas antiguas que todavia se aprecian pero no se construyen el armamento moderno las a dejado desfasadas pero tecnicamente te dan mas seguridad que una descubierta, aunque se las traen, podrias tener una de estas y +- podrias sobrevivir a un apocalipsis. resistente comida armas eres... dios (con minuscula) eso si despues de tropecientos años y que te combiertas en un personaje de fallout


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Mr Stryker escribió:Existirán ó existieron estos tipos de bases aéreas en EE.UU y Rusia???


el SAC tenia una teoria de dispersion... no de protección de sus aviones...

el TAC siempre fue una fuerza de intervencion extracontinental, y la USAFE y PACAF tenian era HAS contra bombas nucleares..

pero si hubo algunas, Groom lake del area 51 tiene tuneles y subniveles subterraneos...

en rusia no se...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
rodger-young
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2009, 17:26

Mensaje por rodger-young »

se que esto deberia estar en la seccionde mar pero como soy mu novato no puedo abrir temas yo solo, y he encontrado esto.
esto para que veais que las bases subterraneas no se limitan exclusivamete a aviones, la CCCP se le ocurrio construir una bonita base subterranea para submarinos en Ukrania,
ahora esta de museo como no

algunas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

fotos de englishrussia.com/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados