Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

C-130J
24
33%
An-70
9
13%
C-17
12
17%
IL-76
11
15%
A400M
13
18%
Otro
3
4%
 
Votos totales: 72

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Aviones de transporte, ¿Cuál es la mejor opción?

Mensaje por Kaiser_87ct »

hace poco se dijo que el A400 corria peligro,me gustaria que discutieramos sobre cuales son las mejores opciones en caso de que eso ocurra

un saludo


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Por logística descartaria los rusos, y el Globemaster me parece demasiado para nuestras necesidades... Yo tiraria por el Super.Hercules


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Ya que las prestaciones teoricas del A400M no las alcanzaza ninguno de estos modelos en solitario, tendra que ser una mezcla entre varios...
No se, pero creo que el C-17 no tiene capacidad para hacer de cisterna, y el C-130J no puede transportar todo lo que estaba pensado para los A400M.
Pienso que para el caso de Espanya, podrian ser alrededor de dieciocho C-130J y alrededor de cuatro C-17A...
Para la industria aeronautica espanyola la cancelacion del A400M seria una catastrofe, el A400 no es lo que se prometio, vamos que no es tan bueno como los "renderings y especificaciones" que se vendieron... :cry:

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

para empezar,perdon por equivocarme de sitio al poner este tema,aun no se como lo puse aki :conf: :confuso: ,aunque me he decantado por el super hercules por la experiencia que todos los paises tenemos en ese aparato y al C17 por haber sido mas que probado y tenerlo USAF,RAF,RAAF y creo que la luftwaffe ha alquilado 4,tambien puse el modelo ucraniano ya que si se junta con la OTAN Ucrania,EADS podria fabricar componentes del avion,ademas de tener de por si algunos elementos occidentales,y el modelo ruso esta tambien probado,tiene numerosas versiones como AWACS o cisterna,ademas han sacado una version con sistemas europeos y motores creo que canadienses,que le da mas autonomia y cumple la normativa europea de ruidos

un saludo :cool:


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

yo a estas alturas no creo que se cancele el A400M,pero en el remoto caso de que sucediera me quedaria con el C130J sin dudarlo.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Sin duda A400, seguido del C17, aunque este es más transporte estratégico y con gran capacidad de realizar misiones de transporte táctico. No descartaría tener una escuadrilla de este avión.

Creo que los britis lo tienen en régimen de alquiler/lisin?


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Para transporte medio y patrullera maritima me quedo con los chinos Y-8X
y el proyectol Y-9.

Y-9
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y-8x
Imagen

Para transporte táctico a lo bestia me quedo con el An-70, la casa Antonov fabrica los aviones mas grandes del mundo, son los putos amos.

Imagen

Para mi estos aviones tiene las tres "B" que lo hacen ideales (bueno, bonito y barato)

saludos cordiales


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

el modelo chino creo que es una copia de los antonov,el An70 aunque sea bueno,no tiene tanta capacidad de carga como el C130J,ademas sus motores profan han dado bastantes problemas,de hecho un An70 se estrello por un fallo en los motores


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Howard_Hughes escribió:el modelo chino creo que es una copia de los antonov,el An70 aunque sea bueno,no tiene tanta capacidad de carga como el C130J,ademas sus motores profan han dado bastantes problemas,de hecho un An70 se estrello por un fallo en los motores


Negativo, el X-9 es una evolución del Y-8, que están basado en el AN-12, el An-70 que se estrello era un prototipo, pero aun así esta listo para la producción en masa, el A400 no tiene ni motores.

Las gringadas es todo propaganda, Antonov aun sigue fabricando los aviones mas grandes del mundo


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

bentexui escribió:
Howard_Hughes escribió:el modelo chino creo que es una copia de los antonov,el An70 aunque sea bueno,no tiene tanta capacidad de carga como el C130J,ademas sus motores profan han dado bastantes problemas,de hecho un An70 se estrello por un fallo en los motores


Negativo, el X-9 es una evolución del Y-8, que están basado en el AN-12, el An-70 que se estrello era un prototipo, pero aun así esta listo para la producción en masa, el A400 no tiene ni motores.

Las gringadas es todo propaganda, Antonov aun sigue fabricando los aviones mas grandes del mundo


el A400M si tiene motores,el problema es que no estan listos,pero lo estan probando el motor en un C130 :wink:

yo nunca he negado que Antonov no hiciera los aviones mas grandes del mundo,de hecho en encanta el An225 :lol:

aunque antes que los transportes medios de antonov prefiero los de CASA.

saludos


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Error


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

ZULU 031 escribió: No descartaría tener una escuadrilla de este avión.
Creo que los britis lo tienen en régimen de alquiler/lisin?


Hola,

Inicialmente alquilaron 4 aeronaves en 2001, el contrato tenia una duracion de 7 años con opcion de 2 años más, por un importe de 100 Mio de libras esterlinas al año.
En el 2004, tras la excelente experiencia adquirida con el aparato, ya se comentaba la compra de estos aviones al final del contrato ,y en Agosto de 2006, el MoD britanico anucio oficialmente la compra de los cuatro aviones, al finalizar el leasing, y la adquisicion de un aparato más.
En diciembre de 2007 se adquirió una sexta unidad, que se recibió en Junio de 2008; incluso se rumorea que quieren completar la flota con 8 aeronaves, pero esto no está nada claro.
EEUU tiene 71 C-17A y 114 C-17ER, con otros 20 C-17ER pedidos, en total 205 en el año 2010.
Otros usuarios son Australia (4), Canada (4), y recientemente, tras la amenaza de cerrar la linea, otros paises se han subido al barco, como Qatar (2 on order), Emiratos Arabes (4 on order) y la Heavy Airlift Wing de la NATO (1 de la usaf+2 on order).
Este avion es formidable; ademas de sus capacidades tecnicas, creo que en el plano politico, te da más peso y flexibilidad, por decirlo de alguna manera, te da un valor añadido.
Pero si el A400M cumple lo que promete, con 27, España estará más que bien equipada en este campo.

saludo
Última edición por RGSS el 20 May 2009, 11:58, editado 1 vez en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

creo que los britanicos ya han comprado los 8,los americanos quieren tener hasta 240 aparatos demomento,y creo que alemania ha pedido 4 o 5.

aunque los pedidos de Qatar y EAU no los sabia,me han sorprendido,sobretodo el de Qatar que carece de aviones de transporte,solo tiene un A340VIP.

un saludo :D


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Tambien he leido articulos que citan los 240 que quiere las usaf, pero el congreso solo ha autorizado hasta los 205 (20 más de los 185 que ya tienen contratados y entregados), según estoy enterado, y como están las cosas, no parece que se autorizen muchos más.
La luftwaffe no tiene intencion de comprar los globemaster III, existen rumores, pero oficialmente se sigue con el A400M.
Quizas te refieres al proyecto NATO Heavy Airlift Wing, en el marco de SALIS, con base en Papa AFB, Hungria, con 2 aviones contratados y uno cedido por la usaf.
Los 8 de la RAF creo que tampoco son oficiales, o me equivoco?

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

creo que los tienen ya contratados la RAF,no se si los tendran,no creo,segun tengo entendido la luftwaffe tiene 4 opciones,no se si las hara firmes.tal vez sea para complementar los A400M :conf:

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados