Todo sobre el F-35 Lightning II

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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Mauricio escribió:El costo "tow away" del F-35 Lot IV es 90 millones, con motor ~108. Obviamente es un precio que tiende a la baja, el Lot IV siguen sin ser aviones de verdadera producción en serie.


Según este enlace que puse el otro día de AviationWeek:

Precios Lote IV JSF

el precio de la versión A del F-35 es de:

The Pentagon’s most recent per-unit target price for the conventional-takeoff-and-landing (CTOL) version of the F-35 Joint Strike Fighter is $111.6 million, according to program officials.


y añade:

Neither price includes the cost of the Pratt & Whitney F135 engines; that contract is under negotiation. Based on the low-rate-initial-production (LRIP) III pricing, the average cost of a CTOL engine is about $19 million and the average Stovl engine and lift-fan system cost is about $38 million.


Luego nos iriamos a una cantidad cercana para los lote IV a los 130 millones $ que comentas para Israel en aviones de serie... luego :?:

Saludos.


mma
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Mensaje por mma »

Pues eso, que por un lado dan precios de un avión de preserie y por otro de uno de serie con una serie de equipos extra como en todos los programas del mundo.

Si le quitas todos esos "spares, infraestructures, maintenance..." sale por bastante menos de esos 130 millones de Israel. De la misma manera que el Efa sale por menos de esos 170 millones de Holanda. ¿cuanto menos? Imposible saberlo, así que solo nos queda hacer la cuenta de la vieja, tanto pagas por tantos aviones sale a cuanto cada uno.

Coste para Israel del programa F-35, 20 aviones: 2750 millones de dolares. 2750/20= 137 millones de dolares.

Coste para España del programa Eurofighter, 87 aviones: 11.000 millones de euros. Inversión en I+D: 1.500. Coste de los aviones y sistemas asociados: 9.500 millones. 9500/87=109 millones de euros.

Conversión a dia de hoy: 109 millones de euros= 142 millones de dolares.

Ninguno de los dos es barato, pero eso de que el F-35 es tan inmeeeeensamente caro como que no.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:Mauricio, puedes seguir repitiendomelo todo lo que quieras, que sigo sin comprar.


Ayy Urbano... :roll:

http://www.saffm.hq.af.mil/shared/media ... 28-072.pdf

Página 1-1 del documento, página 47 del PDF. Y desglosado entre célula, motor y demás por año fiscal desde el 2009 en la página siguiente.

Blanco y en botella macho.


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Azazel
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Mensaje por Azazel »

mma escribió:Conversión a dia de hoy: 109 millones de euros= 142 millones de dolares.

Ninguno de los dos es barato, pero eso de que el F-35 es tan inmeeeeensamente caro como que no.


Vale, ese precio para los israelíes es con todo el paquete, y de hace unos meses. Pero estábamos hablando de 2 noticias mas modernas que eso:

1- Le han retirado a LM la certificación para hacer estimaciones
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... el=defense

2- El pentagono dice que el costo del avión de preserie (y no el paquete completo, aunque si incluye instrumental especial de pruebas, pero le faltan componentes que llevará el avión de serie de dentro de 5 años) es entre 130M$ y 160M$.
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 20Released


Para un avión que debía de ser barato, y según las estimaciones iniciales debía valer alrededor de los 50M$ el sobrecoste es brutal. Vale que ya hace tiempo que se habla de 80M$ o de 90M$. ¿Pero 130 el mas barato?

¿Interpreto algo mal, o es alucinante?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

No van a ser 130 por el más barato. Es 130 por el más barato de este lote de pre-producción. Y en cada lote de pre-producción el costo ha venido de bajada.

Para la versión A los costos han venido siendo así:

LRIP 1 - CTOL - $221.2 million,

LRIP 2 - CTOL - 161.7 million; Stovl (first purchase) $160.7,

LRIP 3 - CTOL - $128.2 million: Stovl $128 million.


Y ahora en el Lote 4 va por los 111 millones mas motor.


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mma
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Mensaje por mma »

Azazel escribió:Para un avión que debía de ser barato, y según las estimaciones iniciales debía valer alrededor de los 50M$ el sobrecoste es brutal. Vale que ya hace tiempo que se habla de 80M$ o de 90M$. ¿Pero 130 el mas barato?

¿Interpreto algo mal, o es alucinante?


Aún siendo 130 millones el mas barato, que no es así como explica Mauricio, ese precio YA es inferior al que nosotros ofrecemos.

¿ha subido de precio? Si. ¿se ha encarecido? Claro. ¿Ya no es el caza barato tipo F-16? Desde luego. Pero aún con todo ya es mas barato que nuestro avión y su precio, conforme avanza la fabricación, sigue bajando.

Ya no se tratan de estimaciones o si de LM no sabe echar cuentas, es dinero contante y sonante librado en los presupuestos para comprarlos y ventas reales a paises socios y no socios: El avión carísimo que nadie iba a poder comprar por salir mas caro que ninguno ya es mas barato que nuestro avión. Así que no se trata de alucinar sino de preparase para lo que viene, independientemente de políticas o de prestaciones no vamos a poder competir en precio con el y conforme mas avance el programa y se abarate más la cosa se nos pone mucho peor.


dacer
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Mensaje por dacer »

aparte de las subidas de precio, para los compradores, baja la participacion industrial en el proyecto. Que se lo digan a los holandese.

http://91.214.23.156/cablegate/wire.php ... 68&search=

O te comes el refrito USA, o te lo meten ellos por donde les plazca. Y encima el B mas que comprometido. Menudo negocio de proyecto.

Saludos


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Que si Mauricio, que si... celula y motor, pero sin radar, sin todos los sistemas...etc, etc etc.

De verdad estas seguro de estar comparando manzanas con manzanas? :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:Que si Mauricio, que si... celula y motor, pero sin radar, sin todos los sistemas...etc, etc etc.

De verdad estas seguro de estar comparando manzanas con manzanas? :wink:


En eso si que tienes razón Urbano, es una comparación en términos ventajosos. Ventajosos para el Tiffie, porque estamos comparando aviones de producción en serie a aviones de producción LRIP.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No lo creo Mauricio. En los 186 millones euros que comentabas que valia la oferta holandesa... que crees que han metido?

Que crees que llevan los block 10 (o equivalente) de F35 de los que hablas tu? Y yo me temo que no lo sabemos.

De todas formas, mira, la discusion que nos traemos es como la del sexo de los angeles. Nadie aqui sabe ni sabra nunca lo que cuesta cada uno de ellos. Es asi de simple. Podras llegar a saber (si eres buen chico y llegas a jefe de ventas de Boeing) lo que vale el F35, pero no vas a poder saber lo que vale el Typhoon. Y a la inversa. De ehcho, ni siquiera los gobiernos que lo pagan lo saben: ni USA en el caso Boeing, ni los europeos en el caso EF.

Podremos discutir mas o menos de lo que vale (lo que va a pagar X o Y por el), pero nunca sabremos si es mas caro o no. Solo que se vende mas caro (o no), y donde.

Es como comparar un FIAT 500 y un C1 (por poner un ejemplo). Cual es mas caro? O mejor dicho, cual se vende mas caro? Luego... venderias al mismo precio un FIAT 500 aqui en Europa que en Venezuela, por ejemplo? Y entre USA y Europa?

Pues eso :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:No lo creo Mauricio. En los 186 millones euros que comentabas que valia la oferta holandesa... que crees que han metido?


Se puede inferir estimado Urbano.

Se puede inferir porque es cifra casi calcada de lo que Arabia Saudita ha pagado por sus Tranche 2 (8100 millones por 72 aviones a tenor de los mismos 112.5 millones por avión) y muy parecida a lo que Austria pagó por sus Tranche 1.

De todas formas, mira, la discusion que nos traemos es como la del sexo de los angeles. Nadie aqui sabe ni sabra nunca lo que cuesta cada uno de ellos. Es asi de simple. Podras llegar a saber (si eres buen chico y llegas a jefe de ventas de Boeing)


Estarás vendiendo Super Hornets... Boeing perdió el concurso, el ganador es el consorcio liderado por LM.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Si me has entendido el ejemplo, me conformo :wink:


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Iris
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Mensaje por Iris »

HOLANDA: F-35 Costarán Un 20 Por ciento Más


El costo de los aviones F-35 JOINT STRIKE FIGHTER (JSF), con los que el gobierno holandés planea reemplazar los F-16 de su fuerza aérea, será USD 1.850 millones más alto de lo originalmente estimado.

El parlamento local manifestó sorpresa al ser informado de la magnitud de los sobrecostos. El costo, un 20 por ciento mayor que el monto de USD 8.230 millones que se esperaba pagar por los ochenta y cinco F-35 que se planea encargar, es el resultado de las demoras experimentadas por el proceso de desarrollo y producción inicial del nuevo avión de combate en los EEUU. También habrían incidido el incremento de los sueldos de los empleados del fabricante, del encarecimiento de las materias primas empleadas en la manufactura de partes y el aumento del costo de los equipos de pruebas.

En una carta dirigida al parlamento por el Ministro de Defensa, este reconoció que las últimas estimaciones de costos del F-35 son “significantemente más altas” de lo previsto en el presupuesto para su compra, lo que será complicado aún más por las reducciones planeadas en el presupuesto de la Defensa para los próximos años.

Los costos operacionales y de mantenimiento son estimados en torno a los 10 mil millones de Euros en un lapso de treinta años.

Holanda está tomando parte en el desarrollo del F-35 mediante el aporte de recursos financieros para la construcción de uno de los prototipos de pruebas, pero su gobierno aún no toma una decisión final respecto de la compra de este avión de combate.

Sin embargo, el gobierno ha anunciado que desea financiar la compra de un segundo prototipo de pruebas, lo que ha generado críticas de parte de los partidos Socialista y Verde, que proponen cancelar el proyecto en consideración a la realidad presupuestaría del sector Defensa, donde se prevén recortes por un total de Mil millones de Euros y una reducción de 10 mil personas.

Por su parte, el partido Laborista plantea que debe adquirirse un aparato que ya esté en servicio y con menores costos probados. Mientras, los partidos de la coalición gobernante defienden la opción del F-35, aunque el presupuesto de 6,2 mil millones de Euros previsto parece cada vez menos realista.

http://www.enfoque-estrategico.com/noti ... re10-2.htm

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
dacer
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Mensaje por dacer »

mas problemas para los F35 (que para algo estan los prototipos, para sacarle problemas)
http://www.navytimes.com/news/2011/01/m ... s-011811w/


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Máximo; mensaje del secretario de defensa de UK:

SYDNEY—U.K. Secretary for Defense Liam Fox emphasized Tuesday the importance of the next generation U.S. F-35 Joint Strike Fighter to counter China's development of its own stealth jet, after Britain and Australia agreed to strengthen defense cooperation in Asia during talks in Sydney.

"Clearly if we don't have the equipment others have, we would put ourselves at a potential disadvantage," Mr. Fox said in response to questions following the signing of the strategic pact. "That's why we are very committed to the Joint Strike Fighter, the F-35, because it does have the sort of fifth-generation stealth technology we are likely ...


http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... lenews_wsj


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