Todo sobre el F-35 Lightning II

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Silver_Dragon »

Finlandia construirá partes del F-35.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Silver_Dragon »



spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por spooky »

El gordito terminó siendo el verdadero Eurofighter.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Anderson »

spooky escribió: 30 Jun 2023, 17:17 El gordito terminó siendo el verdadero Eurofighter.
:grosrire: :bien: :claps:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por liquerius »

Si a los checos se los dejan por 5.200 milones de Euros, a nosotros 70... por unos 13-14.000? por lo del programa Halcon.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Silver_Dragon »

25 F-35 adicionales.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

Eso no es un punto a favor del F35. Es un punto en su contra. La razón de comprar 25 cazas más no es pedir más ración de tarta que está muy rica. La razón es que lo que ellos querían hacer con los que compraron no lo pueden hacer y necesitan más para hacerlo debido a su baja disponibilidad

De eso se están quejando también británicos, japoneses y australianos y también tienen abierta la cuestión de si deben comprar más. Hace poco leí un artículo de un informe del DOD donde se hablaba de eso y el alto porcentaje de F35 que no están en condiciones no ya de combatir, sino de volar.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 02 Jul 2023, 15:45 Eso no es un punto a favor del F35. Es un punto en su contra. La razón de comprar 25 cazas más no es pedir más ración de tarta que está muy rica. La razón es que lo que ellos querían hacer con los que compraron no lo pueden hacer y necesitan más para hacerlo debido a su baja disponibilidad

De eso se están quejando también británicos, japoneses y australianos y también tienen abierta la cuestión de si deben comprar más. Hace poco leí un artículo de un informe del DOD donde se hablaba de eso y el alto porcentaje de F35 que no están en condiciones no ya de combatir, sino de volar
Yo pongo en duda esos informes. Circulan pro ahí todo tipo de noticias hablando de los problemas del F--35, que me creería si no fuera por mi sucia sospecha respecto a la larga mano de Boeing. Empresa que de un plumazo va a pasar de ser la principal suministradora de aviones de combate norteamericanos, a quedarse solo con un avión de entrenamiento.

Más probable será que nadie ha querido poner todos los huevos en la misma cesta, y al principio han adquirido unos cuantos a ver qué tal. Ahora, como están satisfechos, compran más. Si no fuera así, Israel hubiera adquirido algo derivado del F-15EX.

Aparte que estamos en lo de siempre. Un F-35 puede hacer muchas más cosas que cuatro F-16/F-15/F-18/EF-2000. Aunque fuera cierto lo de la baja tasa de disponibilidad (algo que no es tan extraño en un modelo que está iniciando su vida operativa), sigue saliendo a cuenta tener F-35.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

Aparte que estamos en lo de siempre. Un F-35 puede hacer muchas más cosas que cuatro F-16/F-15/F-18/EF-2000. Aunque fuera cierto lo de la baja tasa de disponibilidad (algo que no es tan extraño en un modelo que está iniciando su vida operativa), sigue saliendo a cuenta tener F-35.
No estoy en contra del F35 Domper.
Me limito a señalar que su principal defecto es la baja disponibilidad y que esa es la razón por la que Israel compra más y otros lo están considerando. Los británicos ya están negociando otros 25.
Hace tiempo leí un artículo de una comisión del congreso australiano donde se hablaba bien del avión, pero se consideraba comprar más por su baja disponibilidad. No es un invento de Boeing. No sabría ponerte el enlace, pero si hace falta lo buscaré. También hay otro informe del DOD USA que habla de los muchos F35 que no están en condiciones de volar y mucho menos de combatir.
La disponibilidad es el gran problema que tiene este avión.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5159
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Urbano Calleja »

pacopin escribió: 03 Jul 2023, 09:54
Aparte que estamos en lo de siempre. Un F-35 puede hacer muchas más cosas que cuatro F-16/F-15/F-18/EF-2000. Aunque fuera cierto lo de la baja tasa de disponibilidad (algo que no es tan extraño en un modelo que está iniciando su vida operativa), sigue saliendo a cuenta tener F-35.
No estoy en contra del F35 Domper.
Me limito a señalar que su principal defecto es la baja disponibilidad y que esa es la razón por la que Israel compra más y otros lo están considerando. Los británicos ya están negociando otros 25.
Hace tiempo leí un artículo de una comisión del congreso australiano donde se hablaba bien del avión, pero se consideraba comprar más por su baja disponibilidad. No es un invento de Boeing. No sabría ponerte el enlace, pero si hace falta lo buscaré. También hay otro informe del DOD USA que habla de los muchos F35 que no están en condiciones de volar y mucho menos de combatir.
La disponibilidad es el gran problema que tiene este avión.
Salvo novedades de las que no este al tanto, los problemas de disponibilidad del F35 tienen dos razones.
La primera, relacionada con el motor que obliga a realizar revisiones intermedias cada menos tiempo del planeado.
Hay una linea de trabajo abierta para solucionar el problema...llevara un par de anios (que pueden ser incluso cinco).

La segunda, es que hay falta de piezas de repuesto...lo que no solo deja en tierra aviones sino que pone en cuestion los numeros de produccion anuales.
Esta segunda es una consecuencia de los problemas que tienen las lineas de suministro despues del COVID, y no son exclusivas del F35 ni se la aviacion unicamente. Mira lo que tardan en entregarte un coche y compara con 2019.

Es una faena, porque impacta en las tasas de disponibilidad pero no deberia ser un problema grave porque se esta trabajando en expandir la capacidad de proveedores y (mas importante) USA se ha dado cuenta que trabajar con la logica "Just in time" de automocion en temas de defensa puede darte malas sorpresas.

El F35 sigue adelante. Porque al margen de los problemas de denticion, sigue siendo mucho mas capaz que cualquier otra cosa que vuele ahi afuera (salvo el F22).

Opinion personal? Los F16 y F15 de turno van a echar la chapa con rapidez.
Lo mejor que puede hacer Boeing es acelerar el T7 y tratar de sacar una version armada y hormonada que gane mercado por debajo del F35.
Porque es lo que puede darles ventas que, de otra forma, no van a lograr.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Dogie »

Urbano Calleja escribió: 03 Jul 2023, 10:07
pacopin escribió: 03 Jul 2023, 09:54
Aparte que estamos en lo de siempre. Un F-35 puede hacer muchas más cosas que cuatro F-16/F-15/F-18/EF-2000. Aunque fuera cierto lo de la baja tasa de disponibilidad (algo que no es tan extraño en un modelo que está iniciando su vida operativa), sigue saliendo a cuenta tener F-35.
No estoy en contra del F35 Domper.
Me limito a señalar que su principal defecto es la baja disponibilidad y que esa es la razón por la que Israel compra más y otros lo están considerando. Los británicos ya están negociando otros 25.
Hace tiempo leí un artículo de una comisión del congreso australiano donde se hablaba bien del avión, pero se consideraba comprar más por su baja disponibilidad. No es un invento de Boeing. No sabría ponerte el enlace, pero si hace falta lo buscaré. También hay otro informe del DOD USA que habla de los muchos F35 que no están en condiciones de volar y mucho menos de combatir.
La disponibilidad es el gran problema que tiene este avión.
Salvo novedades de las que no este al tanto, los problemas de disponibilidad del F35 tienen dos razones.
La primera, relacionada con el motor que obliga a realizar revisiones intermedias cada menos tiempo del planeado.
Hay una linea de trabajo abierta para solucionar el problema...llevara un par de anios (que pueden ser incluso cinco).

La segunda, es que hay falta de piezas de repuesto...lo que no solo deja en tierra aviones sino que pone en cuestion los numeros de produccion anuales.
Esta segunda es una consecuencia de los problemas que tienen las lineas de suministro despues del COVID, y no son exclusivas del F35 ni se la aviacion unicamente. Mira lo que tardan en entregarte un coche y compara con 2019.

Es una faena, porque impacta en las tasas de disponibilidad pero no deberia ser un problema grave porque se esta trabajando en expandir la capacidad de proveedores y (mas importante) USA se ha dado cuenta que trabajar con la logica "Just in time" de automocion en temas de defensa puede darte malas sorpresas.

El F35 sigue adelante. Porque al margen de los problemas de denticion, sigue siendo mucho mas capaz que cualquier otra cosa que vuele ahi afuera (salvo el F22).

Opinion personal? Los F16 y F15 de turno van a echar la chapa con rapidez.
Lo mejor que puede hacer Boeing es acelerar el T7 y tratar de sacar una version armada y hormonada que gane mercado por debajo del F35.
Porque es lo que puede darles ventas que, de otra forma, no van a lograr.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con casi todo tu post, aunque yo creo que tanto al F16 como al F15 aun les queda cuerda, salvo que los gastos de mantenimiento se disparen como en los harrier, que mi sorpresa es mayuscula al ver que según las cifras oficiales ya cuesta tanto por hora de vuelo como el f-35 y para nada tiene su efectividad......

Si tengo claro que si EEUU no es capaz de ofertar aviones ligeros y baratos de ataque otros lo harán........

Sigo intrigado por cual será el coste real del Boramae, que sería un avión estupendo.......


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5159
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Urbano Calleja »

Que conste que me refería a que a las lineas de producción del F-15 y 16 les quedan dos telediarios.

Los aviones van a volar hasta el infinito y más allá...pero de aviones nuevos disponibles, cero.

Y esos usados serán la competencia de cualquier avión ligero nuevo. Creo.
Pero más quemados que la moto de humo hippie.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Domper »

Dogie escribió: 03 Jul 2023, 11:36 Estoy totalmente de acuerdo con casi todo tu post, aunque yo creo que tanto al F16 como al F15 aun les queda cuerda, salvo que los gastos de mantenimiento se disparen como en los harrier, que mi sorpresa es mayuscula al ver que según las cifras oficiales ya cuesta tanto por hora de vuelo como el f-35 y para nada tiene su efectividad.
Es que eso del disparatado coste por hora de vuelo del F-35 tenía truco, como ya he dicho alguna vez. Las tablas que rondaban por ahí parecían (si no lo eran) publicidad del grupo Saab. Porque resultaba que el Gripen era baratísimo, y la hora de vuelo no llegaba a la tercera parte de la de un monomotor F-16. Encima, había gente que se lo creía.

En esas cifras se incluía el coste de desarrollo que, obviamente, era elevadísimo cuando solo se habían fabricado unos pocos aparatos, pero si se reparte entre más aviones, ya no tanto. Si se prescinde del coste de desarrollo (que ya se ha hecho), ya no hay tantas diferencias. En eso, una anécdota.

Allá en tiempos pretéritos, cuando yo estudiaba, un escáner (un TAC) costaba una millonada, de tal manera que el precio de cada exploración era un disparate: con mi primer sueldo solo hubiera podido pagar dos o tres. Pero un profesor nos advertía: «No se equivoquen. El aparato es muy caro y vale ni sé de millones, pero el precio es el mismo se haga una prueba o se hagan mil. Dilapidar sería no hacer los estudios».

Pues lo mismo. El desarrollo del F-35 ya está pagado, se construyan diez o mil aviones: precisamente, si el F-22 ha salido tan caro fue porque se fabricaron pocos. Si quitamos ese factor, ya no hay tantas diferencias.

Además, hay otro factor. Una fuerza aérea normalmente no puede escoger entre tener cien F-35 o trescientos F-16. Hay otros costes, desde la construcción y el mantenimiento de bases aéreas, hasta el de las tripulaciones tanto de vuelo como de tierra. Si se tienen en cuenta esos costes, tener F-16 porque la hora de vuelo es más barata es como ahorrar en el chocolate del loro.

Así que bienvenido sea el F-35, a pesar de todos los problemas que pueda tener. De F-15 y F-16, les queda cuerda, pero como segundones tras los F-22 y F-35.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Anderson »

A quien pueda interesar... Lista actualizada de países que hasta el momento lo han comprado:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Chechitar_1985 »

Anderson escribió: 18 Jul 2023, 17:26 A quien pueda interesar... Lista actualizada de países que hasta el momento lo han comprado:

Uno que faltó fue Republica Checa. :green: :thumbs:


Si vis pacem para bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados