Todo sobre el F-35 Lightning II

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 Nov 2020, 15:28
SAETA2003 escribió: 25 Nov 2020, 14:36No es tan fácil, las relaciones Rusas con Turquía no son para nada buenas.
Apenas el año pasado Vladimiro comento sobre la posible cooperacion conjunta en el desarrollo del avion.

Imagen

https://tass.com/society/1075201

Es muy posible que se considere adquirirlo en lugar de los F-35.

Saludos :cool2:
Desde ese entonces el Regimen de Turquia se ha dado a la tarea de ganarse enemigos y actualmente Putin lo ve más como una amenaza que como un aliado.

https://m.youtube.com/watch?v=GN3yfqp-yJg


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Husanga escribió: 25 Nov 2020, 18:37Venezuela que se quedo sin repuestos para sus... F-5
Hace años que los F-5 de la FAV fueron retirados por la fatiga de sus celulas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Husanga »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 Nov 2020, 22:32 Hace años que los F-5 de la FAV fueron retirados por la fatiga de sus celulas.
Saludos :cool2:
Si, pero no habia un plan de recuperarlos por parte de Iran?..que construyen el F-5 con tecnología inversa de los F-14, F-4 y F5, haciendo los HESA Azarakhsh, HESA Kowsar, HESA Simorgh.Imagen
Imagen
Es el mismo así que los repuestos podrian revitalizar este caza para Venezuela e incluso para paises como Mexico cuya fuerza aerea cuenta solamente con 4 ó 5 de estos aparatos mas o menos activos. (aunque los amigos mexicanos creo que seguiran esperando)

Y por esa via quizas , hasta se decidirian por adquirir el otro irani, el HESA Sa'eqeh Imagen
https://youtu.be/UoxrY7jFwaw

Es una opción cuando te limitan y no puedes mirar para otro lado, creo.
salu2s


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Domper »

Varias cuestiones.

Por una parte, las copias iraníes del F-5 se están fabricando con cuentagotas. A un ritmo tan lento que da la impresión de ser reconstrucciones artesanales de los F-5 del Sah. Parece improbable que HESA sea capaz de proporcionar los aviones y repuestos que necesitaría cualquier fuerza aérea.

En segundo lugar, esos aviones se han hecho saltándose a la torera las patentes. A Irán le dará igual, al estar sujeto al embargo norteamericano, pero a Turquía, no. USA podría imponer sanciones comerciales por la violación de las patentes.

Sobre todo. El F-5, y sus derivados, son aviones can la tecnología de hace medio siglo ¿tiene algún sentido reequiparse con eso? Por la misma regla de tres, podríamos empezar tanques Sherman y T-34 sobrantes; no son sino chatarra con orugas, pero quedan bien en los desfiles.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por SAETA2003 »

Otra cosa Venezuela no tiene ni ha tenido ningún programa ni intención de reactivar la flota de F5, son aeronaves ya desfasadas y sus estructuras ya cumplieron el limite de tiempo de vida útil.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Domper »

Nótese que quien propone las copias (o reconstrucciones) de F-5 iraníes, es un compañero del foro al que le parecen bien las torpederas cubanas.

Otra cuestión sería el posible valor militar de un F-5 actualizado, en plan camión para bombas". A pesar de inconvenientes conocidos como su reducido alcance, o el no poder llevar armas voluminosas, probablemente fuese bastanet mejor que algunos entrenadores armados que rondan por ahí. Sería el caso de "bueno, bonito y barato" si atendemos únicamente a los costes de adquisición. Otra cuestión sería qu eal final de su vida operativa, el ahorro respecto a un Grippen fuese marginal.

A mi me sigue sorprendiendo el prolongado y costosísimo desarrollo de lo snuevos tipos, y no sé si en algunos casos se est´ayendo a eso de "lo mejor es enemigo de lo bueno". Es curioso que en un decenio la USAF construyese sus cazas Century, más el Phantom y el F-5, aparte de los aparatos navales, y ahora se haya tenido tantos problemas, y tantos retrasos, con el F-35. Este último ya vuela y hay que aprovechar sus ventajas; pero no sé si podría ser una lección para el futuro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Husanga »

Domper escribió: 26 Nov 2020, 19:40 Nótese que quien propone las copias (o reconstrucciones) de F-5 iraníes, es un compañero del foro al que le parecen bien las torpederas cubanas.
Me disculpa, pero o le gusta discutir estoicamente conmigo o con,... al parecer cualquiera que no opine como usted crea, ademas que no entiendo que tiene que ver en primer lugar:
  • que me parezcan bien las torpederas cubanas?
Pues me gustan, y porque no?

En cuanto a la producción Irani, al parecer estas mejor informado que los propios iranies porque lo que he visto en red es que las cadenas de montaje funcionan perfectamente. Pero bueno yo soy un neofito, así que quizas usted me pueda instruir de mejor manera.
Imagen
A mi me sigue sorprendiendo el prolongado y costosísimo desarrollo de lo snuevos tipos
Y en realidad tu preguntas eso?

Mi discreta respuesta es simple,.....mercado
Si quieres compras y si no, estaras retrasado militar y tecnologícamente, aunque sea conocido los "errores" que tiene la aeronave.

Del F-22 se iban a fabricar creo que 700 y solo se hicieron 187, no?...porque los costos fueron excesivos, y es por eso que deribo en el supuestamente mas barato en papeles F-35, que a la larga y poco a poco esta alcanzando esos valores igualmente, ya sea en arreglos no programados o defectos recuperables.

y tenga usted un salu2 desde mi torpedera. :militar13:
Imagen


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Más allá de los gustos personales o la propaganda oficial, es más probable que solo estemos ante reconstrucciones de unidades de F-5 retiradas que no de aparatos de nueva construcción.
A pesar de los años que llevan en producción y de llevar ya tres variantes diferentes, lo cierto es que Irán sigue tirando de los aviones que desertaron de Iraq y que los pasa de una fuerza a otra para despistar.
Además, no existe ni un solo escuadrón equipado con esos aparatos de nueva construcción , al tiempo que se ven obligados a usar hasta los aviones de entrenamiento para realizar misiones CAP, justo este año se perdió un PC-7 en una de esas misiones.
Le pese a quién le pese, la única aeronave moderna que se tiene la seguridad que se ha construido en Irán fue el AN-140, de los cuales se comenzaron una veintena, llegaron a volar 18 y en menos de dos años estaban todos en tierra tras tres accidentes mortales.
Se me olvidaba, sobre las torpederas, de verdad, con el gusto que le ponen en Cuba por vanagloriar lo obsoleto y ridículo en el campo de batalla moderno, no dejo de lamentar que los soviéticos no le entregaran a Cuba unas cuantas unidades del STUG_III tal y como hizo con Siria, aún habría algún iluminado revolucionario que saldría a la palestra alabando sus grandes posibilidades en combate urbano gracias a su cañón de tubo corto. :pena:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Husanga escribió: 26 Nov 2020, 16:41
Si, pero no habia un plan de recuperarlos por parte de Iran?..
No.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Husanga »

Gracias amigo, no sabes cuanto agradezco tu respuesta pese a lo breve y escueta que resulta, es totalmente exacta y no se desvia a temas que no corresponden. En serio gracias. :thumbs:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Husanga escribió: 26 Nov 2020, 23:19Gracias amigo, no sabes cuanto agradezco tu respuesta pese a lo breve y escueta que resulta, es totalmente exacta y no se desvia a temas que no corresponden. En serio gracias.
Siempre a la orden. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Domper »

Husanga escribió: 26 Nov 2020, 22:01 En cuanto a la producción Irani, al parecer estas mejor informado que los propios iranies porque lo que he visto en red es que las cadenas de montaje funcionan perfectamente. Pero bueno yo soy un neofito, así que quizas usted me pueda instruir de mejor manera.
Imagen
¿Un avión con pintura de camuflaje, en una cadena de montaje en la que se ve otro modelo? Más probabe es que sea una revisión o una modernización.
Y en realidad tu preguntas eso?

Mi discreta respuesta es simple,.....mercado
Si quieres compras y si no, estaras retrasado militar y tecnologícamente, aunque sea conocido los "errores" que tiene la aeronave.
No sé yo si el mercado tiene mucho que ver en el desarrollo de aeronaves como el F-22. Más bien, que su desarrollo coincidió con el hundimiento de la URSS, el final dela Guerra Fría y los posteriroes recortes presupuestarios. Algo que también afectó al EF-2000. Aparte que el F-22 fue el primer caza stealth, y lo specados de juventud s epagan. Pero el descendiente del F-22, el F-35, se vende como rosquillas.

Lo que yo siempre me he preguntado es si para tirar bombazos a talibanes se necesita un F-35. Tal vez fuese mejor una estrategia "alto - bajo", aunque sería cuestionable cuál sería el avión "bajo" ideal ¿Un F-20, un entrenador armado, un A-10? Yo apostaría por este último, pero es un aspecto abierto a debate. También sería cuestionable el coste real de esos aviones "bajos", pues hay gastos que serían muy parecidos en un F-35 y en un A-10.

Para acabar, suerte con las torpederas. A mi también me gustan mucho los yates, pero no pretendo que se integren en el grupo de combate de la Armada.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Silver_Dragon »

El F-35 lanza una bomba nuclear inerte por primera vez.
https://www.flightglobal.com/defence/f- ... 30.article


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Husanga »

Silver_Dragon escribió: 28 Nov 2020, 13:32 El F-35 lanza una bomba nuclear inerte por primera vez.
https://www.flightglobal.com/defence/f- ... 30.article
El objetivo final,...


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Objetivo 25000 dolares/hora


¿Puede LM hacer bajar el precio de operacion del F35?


http://galaxiamilitar.es/puede-lockheed ... de-operar/


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


Los F35 belgas podran portar bombas nucleares tambien


http://galaxiamilitar.es/los-aviones-f- ... y-nuclear/



Un abrazo


Servir hasta morir
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado