Todo sobre el F-35 Lightning II

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
cesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 13 May 2003, 22:26

Mensaje por cesar »

Pues me parece a mí que con esos argumentos de que así "tienen más portaaviones"...igual lo que van a conseguir es que la Armada Estadounidense vaya a por el F-35 B....y no precisamente con buenas intenciones. Las cosas como son: a esos precios, o empiezan a cortar por un lado o empiezan a cortar por otro, y dudo mucho que si ponen a la Armada en la tesitura de elegir entre portaaviones nucleares y F-35 de la versión que sea, el aparato salga bien parado del lance.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Es que la Navy no tiene que elegir entre portaaviones nucleares y F-35. Ni siquiera le preocupa lo que ocurra con esa versión en particular, la suya funciona bastante bien.

Salga o no el F-35B la Navy tiene establecido su objetivo de fuerza para los proximos años, 11 CVN y los escuadrones necesarios para usarlos. Lo que si que puede ocurrir (puesto que no quieren mezclar aviones de las dos versiones en el mismo barco por cuestiones operativas) es que precisamente vean aumentado el número de escuadrones al no tener a los de los Marines para completar las plantillas de los buques.

Desde ese punto de vista a la Navy le interesa que el F-35B salga adelante, mas espacio libre en sus barcos para meter sus aviones y los Marines que se marchen a los suyos.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Una pequeña video mostrando pruebas en vuelo del EOTS (=Electro Optical Targeting System) que será instalado en el F35 ; parecen muy claras/bien definidas las imagenes que otorga el sistema :

http://www.youtube.com/watch?v=CPc8UlkqYr8&feature=player_embedded

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Ayer ha volado el AF-6, primer avión de serie (LRIP).

http://www.youtube.com/watch?v=eDlCTH723AE


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

El Viernes pasado ha volado el AF-7, segundo avión de producción en serie (LRIP)

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

A pesar de todo lo malo que se dice de este avión, éste me parece súmamente bello... :noda:


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

whiskey020 escribió:A pesar de todo lo malo que se dice de este avión, éste me parece súmamente bello... :noda:

A mi parecer su variante más interesante es el F35B (STOV/L), que resulta amenazada de cancelación por causa de sus dificuldades a repetición.

Es de esperar para las armadas de los paises aliados que se han dotados de nuevos PA empleando aviones Harrier (Italia con su Cavour, España con su BPE, y Australia con sus 2 BPE de entregar en 2013 y 2015) que esta variante salga de estas dificuldades y llegue a ser operacional dentro de los 5 años que vienen

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11158
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Canada F-35 cost estimate soars 66%: report
By Stephen Trimble

Canada's planned fleet of 65 F-35As will be at least 66% more expensive to buy and operate over a 30-year lifespan than government officials predicted, according to an independent cost analysis.

The report issued by the Parliamentary Budget Office (PBO) on 10 March predicts the Lockheed Martin F-35A will cost Canadian taxpayers US$29.3 billion over 30 years, compared to the $17.3 billion estimate published in October by the Department of National Defence (DND).

Canada's opposition Liberal Party has seized on the F-35 as a key political issue ever since Conservative Party leader and Prime Minister Stephen Harper committed to buy 65 F-35As on 14 July.

Liberal's leaders have complained the DND cost estimates are too low and taxpayers could save money with a competitive bidding process, with the Boeing F/A-18E/F, Eurofighter Typhoon and Saab Gripen among the interested bidders.

Although substantially higher than the DND estimate, the PBO considers the $29.3 billion overall price tag for the F-35 as probably too conservative.

The report is based on several key assumptions, including Lockheed will build 2,478 F-35As, 330 F-35As will be delivered before Canada receives its first aircraft in 2016 and the F-35A's basic empty weight remains 13,318kg (29,361lb).

With all 65 aircraft delivered from 2016 to 2022, the PBO report estimates that the average cost for Canada's F-35As will be $148.5 million in Fiscal 2009 dollars.

The report also forecasts that the DND will spend $8.4 million every year to operate and sustain each F-35A, as well as about $30.4 million per aircraft for an overhaul and upgrade event scheduled 10 years after delivery.

Those numbers add up to a total ownership cost of $450 million per aircraft, or $29.3 billion overall, according to the PBO report.

Those figures are sharply higher than even the most pessimistic forecasts by the US Department of Defense, which plans to buy 2,443 F-35s. Although originally billed as a $30-$45 million fighter, the DOD now estimates the average cost is $91 million.

The PBO report notes that Lockheed officials believe the cost of the F-35 will decline from the $91 million estimate, not increase.

"Unless there is compelling evidence to the contrary, it is difficult to see prices reducing to their original estimated level," the PBO report says.


http://www.flightglobal.com/articles/2011/03/10/354228/canada-f-35-cost-estimate-soars-66-report.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11158
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

US Marines to split F-35 purchase between STOVL, carrier variants
By Stephen Trimble

The US Marine Corps has agreed to buy the carrier variant of the Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter in addition to the short take-off and vertical landing version.

Gen James Amos, USMC commandant, confirms delays and uncertainties associated with the F-35B STOVL variant have forced a change to the acquisition plan.

"When we set the requirement in for STOVL aircraft our hope was we would be able to, some day, fly some of those aircraft off [large-deck] aircraft carriers," Amos said, testifying before the Senate Armed Services Committee on 8 March. "That's yet to be seen whether that would be possible so in the meantime it would seem prudent that we should buy some number of C variants even early on so we can begin to transition our force there."

The US Navy and USMC planned to buy a combination of 680 F-35Bs and Cs, with about 460 of the former and 220 of the latter. However, the services are re-evaluating the procurement split between the two variants, Secretary of the Navy Ray Mabus told the Senate committee.

"We are undergoing a TacAir [tactical aircraft] integration look across the navy and Marine Corps to see what the proper mix is of Cs for the navy and Marine Corps," Mabus said.

The TacAir integration study "will make sure that we continue that integration and make sure marines continue to fly off carriers in strike fighters as well as in vertical take-off and landing aircraft", he said.

At the same time, USMC remains committed and enthusiastic about the STOVL variant despite the testing delays and performance challenges that prompted Secretary of Defense Robert Gates to impose a two-year probation on the F-35B.

Amos praises Gates' decision to add more funding in the development budget for the F-35B, which will help solve the structural, propulsion and reliability shortfalls identified in testing last year. "Things are lined up right now for success," Amos says.

"It's my hope we can get off probation well before two years. My intent is to, some time this spring, [provide Gates with] a set of metrics that he might consider as the threshold for getting the airplane off probation and getting it back into the regular mode of production," he adds.


http://www.flightglobal.com/articles/2011/03/10/354189/us-marines-to-split-f-35-purchase-between-stovl-carrier.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Canada's planned fleet of 65 F-35As will be at least 66% more expensive to buy and operate over a 30-year lifespan than government officials predicted, according to an independent cost analysis.


¿Donde habre leido yo cosas como estas?

¡Ah, si! En todas partes...

Todo pais que hurga mas alla de la publicidad de lookhed martin descubre...."cosas". Curiosamente, siempre es la misma pelicula: gobierno en el poder contra oposicion.


Y, ojo, que los Israelies ya nos estan mostrando de que iban sus contratos:

In bid for air superiority, Israel may wait for better jets
Israel Air Force is due to receive F-35 stealth fighters from manufacturer Lockheed Martin beginning in late 2015.
By Anshel Pfeffer

Israel might accept deliveries of the new F-35 fighter jet later than planned to make sure the planes have the capabilities the air force requires.

The Israel Air Force is due to receive the planes from manufacturer Lockheed Martin beginning in late 2015. But the current development speed means that if Israel takes the planes on schedule, they will be from the first batch of production, lacking the advanced electronics, communications and radar functions that Israel demands.


Al parecer, esa version tan "barata" que les salia era el avion sin terminar

the IAF also fears that even at the price of $100 million per unit, it may eventually end up with a jet lacking the advanced capabilities it needs.


http://www.haaretz.com/print-edition/news/in-bid-for-air-superiority-israel-may-wait-for-better-jets-1.348009

Via http://www.facebook.com/pages/MirageC14/183759001647058?v=wall


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

F-35 Tests Suspended After Airborne Glitch

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=AIR

La balsa de aceite... :mrgreen:

Parece que tienen tambien grandes problemas con el casco...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Mensaje por JorgeMM »

¿Pero esto que es?¿Que despilfarro es este? Ya llega hasta indignarme. Si alguien se ha pensado que los de LM no sabían todo esto....es reírse en la cara del contribuyente. Desde luego los programas modernos de armamento en manos de las empresas privadas son un sacapasta sin conocimiento. Que vergüenza.

¿Acabará algún día?¿Acabara bien?


Si vis pacem, para bellum
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Una reflexion.

Realmente hay algun problema?

Me explico, pienso que cualquier proyecto y cualquier aparato en test, va a dar problemas. En parte, precisamente por eso mismo son prototipos de pruebas, para probar todos los fallos que se escaparon de la mesa de diseño. No creo que sea nada nuevo, asi que no creo que realmente haya problemas. Solo los normales.

Quizas el problema, es que hay 2 vias diferentes. La 1ª y principal. Empresa - Cliente. Es la primordial, que el producto final se ajuste a las necesidades del cliente, y a un precio y tiempo razonables para el cliente. Cada cual tiene su tira y afloja para ver que le saca al otro.

La segunda via, es la problematica, la de Empresa - Prensa(publico). Nos venden la moto prometiendo cosas magnificas como ya realizadas, cuando realmente solo estan dibujadas. Y el problema es que hay gente tan tonta de creerselo, de creerse todo lo que el fabricante suelta por su boca. Se creen que cada aparato que sale sea el primer aparato de produccion. Sin embargo lo destinan a una base de test. Se creen que porque digan que va a ser el primero en hacer x, ya lo hace. cuando aun no han construido nada que lo haga. Que porque un gobierno/parlamento, "apruebe" la intencion de compra, ya esta hecha la venta (despues nos enteramos que meses mas tarde estan debatiendo el precio, cuando se supone que al aprobar la compra ya fue sobre un precio final)

Los fallos que esta presentando el F35, no me alegran, como he dicho en otras ocasiones, estos seran aparatos que volaran junto a los nuestros, asi que mejor que sean buenos. "Me alegra", y si lo entrecomillo es porque realemente me da lo mismo, porque algunos que tanto se reian del modelos X ahora se tienen que callar al ser las mismas noticias referidas de su querido y magnifico modelo Y.

Para mi es muy simple, dejar de tonterias publicitarias, de "primer aparato de produccion" y chorradas varias. El F35, esta en el banco de pruebas. Contra mas fallos salgan ahora mejor. Supondran un sobrecoste rediseñarlos, cierto. Pero si hay un fallo, mejor detectarlo cuando hay fabricados 10, que cuando haya 600. Aun no hay diseño definitivo, aun no hay precio definitivo.

Perdon por la filosofada, pero algunas veces esto parece un concurso de quien tiene menos problemas, cuando realmente un problema no resuelto en el EFA o en el F35, es un problema para nosotros.

Sl2


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

dacer escribió:Una reflexion.

Realmente hay algun problema?

Claro que hay problemas...
Claro que es normal...

Claro que... no todo el mundo piensa igual. Algunos, Guardiola dixit, piensan que mean colonia.

Unas pizquitas de realidad al aire.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

dacer escribió:Una reflexion.

Realmente hay algun problema?

Me explico, pienso que cualquier proyecto y cualquier aparato en test, va a dar problemas. En parte, precisamente por eso mismo son prototipos de pruebas, para probar todos los fallos que se escaparon de la mesa de diseño. No creo que sea nada nuevo, asi que no creo que realmente haya problemas. Solo los normales.

Quizas el problema, es que hay 2 vias diferentes. La 1ª y principal. Empresa - Cliente. Es la primordial, que el producto final se ajuste a las necesidades del cliente, y a un precio y tiempo razonables para el cliente. Cada cual tiene su tira y afloja para ver que le saca al otro.

La segunda via, es la problematica, la de Empresa - Prensa(publico). Nos venden la moto prometiendo cosas magnificas como ya realizadas, cuando realmente solo estan dibujadas. Y el problema es que hay gente tan tonta de creerselo, de creerse todo lo que el fabricante suelta por su boca. Se creen que cada aparato que sale sea el primer aparato de produccion. Sin embargo lo destinan a una base de test. Se creen que porque digan que va a ser el primero en hacer x, ya lo hace. cuando aun no han construido nada que lo haga. Que porque un gobierno/parlamento, "apruebe" la intencion de compra, ya esta hecha la venta (despues nos enteramos que meses mas tarde estan debatiendo el precio, cuando se supone que al aprobar la compra ya fue sobre un precio final)

Los fallos que esta presentando el F35, no me alegran, como he dicho en otras ocasiones, estos seran aparatos que volaran junto a los nuestros, asi que mejor que sean buenos. "Me alegra", y si lo entrecomillo es porque realemente me da lo mismo, porque algunos que tanto se reian del modelos X ahora se tienen que callar al ser las mismas noticias referidas de su querido y magnifico modelo Y.

Para mi es muy simple, dejar de tonterias publicitarias, de "primer aparato de produccion" y chorradas varias. El F35, esta en el banco de pruebas. Contra mas fallos salgan ahora mejor. Supondran un sobrecoste rediseñarlos, cierto. Pero si hay un fallo, mejor detectarlo cuando hay fabricados 10, que cuando haya 600. Aun no hay diseño definitivo, aun no hay precio definitivo.

Perdon por la filosofada, pero algunas veces esto parece un concurso de quien tiene menos problemas, cuando realmente un problema no resuelto en el EFA o en el F35, es un problema para nosotros.

Sl2


ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

¡Eh! ¿Decías algo? ¿Qué me he perdido?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados