Eurofigther Vs. Su-35

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál caza es en conjunto superior?

Typhoon
86
45%
Su-35
106
55%
 
Votos totales: 192

GPG
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2009, 01:38

Mensaje por GPG »

Luisfer escribió:
GPG escribió:
Ahora solo creo que esta comprando Yak-130 en puñados como tu dices


Si no recuerdo mal son 16 para la VVS, y eso no es un puñado es una cifra bastante respetable.

Un saludo


16 te parece una cifra respetable para la VVS cuando Venezuela muchisimo menor en tamaño queria 24! :conf:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Si tomamos en cuenta que es el primer pedido, Si. :wink:

Y si no recuerdo mal, a Venezuela ya le salia muy caro los 24, teniendo en cuenta que ya se había gastado buena parte del presupuesto en otras adquisiciones. (corrijeme si me equivoco)

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Finalmente, tienes una política exterior en España que no puede depender de los vaivenes económico políticos de la FR.


Yo no he dicho eso y tampoco lo comparto. Pienso que los vaivenes pueden darse en cualquier sitio. De hecho, en un momento dado podria decidir que los vaivenes rusos son mas de confiar que las prioridades de otras potencias. Me explico, podria llegar a pensar que, pese a los vaivenes, estos no suelen traducirse en problemas a la exportacion de equipos, mientras que las guerras de USA, por poner un ejemplo, han devenido varias veces en los ultimos tiempos en que los repuestos hayan sido canalizados a sus necesidades dejando sus mercados de exportacion desabastecidos. Esto ha pasado en los ultimos tiempos al menos con los Apaches y los F-16.

No obstante, creo que la unica consideracion politica insustituible es la querencia hacia la cooperacion industrial. España se decantara a quien mas le permita invertir y fabricar. Al dia de hoy, nadie puede acercarse a los niveles que la industria europea nos ofrece, luego la primera opcion siempre va a ser europea.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Máximo

1) No es realista que pongas en un mismo plano ser abastecido por países que forman un mismo proyecto geo--político como UE o la OTAN que países que no lo forman.

2) Tampoco que pongas en el mismo plano el abastecimiento que te puede proveer un aliado que circunstancialmente está en guerra con el que te puedan proveer "otros países" cuya política exterior no sólo es eventualmente contrapuesta sino también, que han entrado en default industrial y financiero recientemente.

3) Si te toca decidir compras de cientos o miles de millones, tampoco puedes obviar la sustentabilidad económica de esos proveedores.

Dicho de otro modo, una cosa es hablar sobre un avión en términos de "máquina" y otra comprometer tu política exterior y de defensa los próximos 20 años. Esto, sin perjuicio del presupuesto público que ocasionalmente te tocara administrar.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Por supuesto. Te recuerdo que yo estoy convencido de que España no va a comprar ruso en muchisimos años. Pero creo tambien que los argumentos hay que matizarlos y que no todos valen tal como se han expuesto.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
GPG
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2009, 01:38

Mensaje por GPG »

Luisfer escribió:Si tomamos en cuenta que es el primer pedido, Si. :wink:


A bueno como 1er mpedido pero cuanto habra que esperar por el segundo? osea las fluidez en las compras para las FFAA Rusas no ha sido caracteristica en los ultimos años

Luisfer escribió:Y si no recuerdo mal, a Venezuela ya le salia muy caro los 24, teniendo en cuenta que ya se había gastado buena parte del presupuesto en otras adquisiciones. (corrijeme si me equivoco)

Saludos


No fue por lo caro, la historia de los entrenadores en Venezuela es para llorar... incluso se perdio la ofrecida primera serie de exportacion de Yak-130 por decidia de la comision evaluadora, ahora Chavez se arrecho y me disculpas el termino, y salio comprando de one los K-8 como medida paliatoria de repente lleguen L-15 pero eso es otra historia


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

El problema ruso es que se gasta un monton en i+d,china se hace con un producto ruso o de otro pais y saca ese producto igual o ligeramente peor mucho mas barato,lo cual para la exportacion es un producto tan valido como el ruso,sobretodo para fuerzas aereas pequeñas y medianas que no necesitan un nivel de informatica y sistemas altos.

De ahora en adelante no solo se tendra que ver el mercado ruso,tambien el mercado que ofrece China como potencia con aparatos realmente interesantes y sobretodo a precios de risa.

Esa competencia desleal China con respecto a otros paises desarrolladores es perjudicial para estos ultimos.

Hacer ingenieria inversa es mas barato que desarrollar y investigar.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

No, Orel, una cosa es decir que no se compra "nada" y otra decir que se compra poco, conclusión Si se compra.. Las cosas como son.

Luisfer, malinterpretaste mi mensaje, yo te corregí, y persistes en malinterpretarme, las cosas como son.

Yo nunca he dicho que no compren nada si no "apenas nada" o "casi nada" lo cual es totalmente cierto. Y por el momento, porque siempre he dicho que aumentarán los pedidos de ahora en adelante.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

GPG escribió:
Luisfer escribió:Si tomamos en cuenta que es el primer pedido, Si. :wink:


A bueno como 1er mpedido pero cuanto habra que esperar por el segundo? osea las fluidez en las compras para las FFAA Rusas no ha sido caracteristica en los ultimos años


Umm yo diría todo lo contrario, la fluidez ah ido mejorando en los últimos años y como es lógico lo que vale son los hechos que así lo demuestran aunque claro, es una fluidez que aun no satisface todas las expectativas. Es decir, se esta trabajando en ello.

GPG escribió:
Luisfer escribió:t;]Y si no recuerdo mal, a Venezuela ya le salia muy caro los 24, teniendo en cuenta que ya se había gastado buena parte del presupuesto en otras adquisiciones. (corrijeme si me equivoco)

Saludos


No fue por lo caro, la historia de los entrenadores en Venezuela es para llorar... incluso se perdio la ofrecida primera serie de exportacion de Yak-130 por decidia de la comision evaluadora, ahora Chavez se arrecho y me disculpas el termino, y salio comprando de one los K-8 como medida paliatoria de repente lleguen L-15 pero eso es otra historia


Una lastima, hubiera sido excelente el Yak-130, pero bueno, dinero es dinero.

Un saludo


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Orel . escribió:
No, Orel, una cosa es decir que no se compra "nada" y otra decir que se compra poco, conclusión Si se compra.. Las cosas como son.

Luisfer, malinterpretaste mi mensaje, yo te corregí, y persistes en malinterpretarme, las cosas como son.

Yo nunca he dicho que no compren nada si no "apenas nada" o "casi nada" lo cual es totalmente cierto. Y por el momento, porque siempre he dicho que aumentarán los pedidos de ahora en adelante.


En ningún momento eh notado que me hayas corregido , Orel, la apreciación de JPJ, es que los rusos no compran NADA de su propia producción y es allí donde indique que es una opinión muy generalizada, porque si lo hacen.

JPJ escribió:…e incluye los mercados internos. Rusia solo vende para afuera y no compra nada, pero EEUU solo con su mercado interno inclina la balanza a su favor


Y hombre, tu mismo:

Apenas nada, no es una conjunción de palabras correctamente dicha por carecer de sentido comun. ¿Como puedes entonces corregirme con esa apreciación? :roll:

Lo correcto es decir que la compra de su propia producción esta muy por debajo en comparación con EE.UU y eso no tiene discusión. :wink:

Las cosas como son, Orel, un hecho es o no lo es, no hay medias tintas en eso.

Un saludo


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Ah, si te refieres a JPJ vale, pero como me citas a mí...

Sí hay medias tintas. No es sólo blanco o negro. Casi nada en esta vida lo es.
Porque me estás diciendo que si Rusia sólo compra 2 cazas nuevos, sólo dos y ninguno más, ya se puede decir que Rusia está adquiriendo nuevos cazas, equiparándola a otros países... y en absoluto es así.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Te cite luego de que Tu me citaste a mi y en mi replica a JPJ. :wink:

Y no Orel, lo que haces es mostrar los matices, eso no quita la realidad de "ser" de un hecho.

Hecho, los rusos si compran su propia producción de armas.

Matiz, es muy poca en comparación de EE.UU.

Porque me estás diciendo que si Rusia sólo compra 2 cazas nuevos, sólo dos y ninguno más, ya se puede decir que Rusia está adquiriendo nuevos cazas, equiparándola a otros países... y en absoluto es así.


Es un hecho por lo tanto si lo hace.

No solo por comprar los dos aviones, si no porque esta en ese camino de equipararse a otros países, otra cosa sea que se mal entienda que "YA ESTA" equiparado a otros países y eso no es correcto, evidentemente aun le falta trecho por recorrer.

Y ojo, yo me refiero solo a algunos aspectos no en general, porque reitero nuevamente, la VVS en su conjunto esta muy por encima de cualquier otra fuerza aérea, a excepción de la USAF.



Un saludo


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Bueno, esta claro que comprar 2 aviones es comprar algo, pero todos entendemos que comprar solo dos cazas en los últimos 18 años, es en terminos estadisticos y a los fines comparativos = nada
No nos pongamos quisquillosos, a mi tb me gustan los sistemas rusos, pero tampoco proyectemos las tendencias con tanto optimismo, por que los datos son escasos y los anuncios rusos de adquisiciones hechos en los ultimos 10 años se han incumplido todos.
Cordiales saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No es así JPJ, tampoco creo en ponernos quisquillosos, hay una sencilla razón para querer aclarar este asunto, hay una "tendencia", y esa tendencia es la de aumentar la fluidez de las adquisiciones, es poco aun si, claro, pero esta presente ese hecho y no lo contrario que seria retroceder, eso es lo importante a valorar, no decir que no hay nada.

Un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

ARMANDODFL escribió:Usará una nueva antena de arreglo en fase pasiva


Supongo que quiere decir un array (agrupación) de antenas pasivo, o sea, un PESA como el del Rafale. Se supone que no tienen mucho futuro, que todos se van a radares AESA, ¿no? (en el mismo caso del Rafale ya están probando la antena AESA, y el Typhoon también tendrá un radar AESA).

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados