Eurofigther Vs. Su-35

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál caza es en conjunto superior?

Typhoon
86
45%
Su-35
106
55%
 
Votos totales: 192

alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Máximo

¿Si fueras el ministro de defensa español comprarías entonces productos rusos? ¿Comprarías aviones para el EdA o la Armada?
¿Por qué?
Adicionalmente estás diciendo que el producto en realidad es bueno pero viejo. ¿Me equivoco?


GPG
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2009, 01:38

Mensaje por GPG »

Una notica para completar lo del mercado ruso de aviones

Sukhoi controlará un 13,3% del mercado mundial de cazas para 2013

Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. Para el año 2013, la marca rusa Sukhoi podrá elevar al 13,3% su cuota en el mercado mundial de los aviones de combate, opinan los expertos de la empresa Forecast International citados por la revista estadounidense Aviation Week & Space Technology.

El grupo Sukhoi, de acuerdo con esta estimación, será capaz de producir 211 aviones en el período de 2009-2013. La previsión hecha un año antes para 2008-2012 era de 177 aviones, lo que equivalía a una cuota de mercado del 12,2%.

En total, las empresas aeronáuticas van a fabricar 1.582 cazas en los próximos cuatro años. Lockheed Martin producirá 333 aviones, asegurándose una cuota del 21% en este mercado. Le seguirán Eurofighter (289 máquinas, o 18,3%), Boeing y Chengdu Aircraft (232 aviones, o 14,7% cada cual).

La revista no ofrece pronóstico alguno en relación con MiG, otro importante productor ruso de aviones de combate. Los cazas Sukhoi y MiG ocupan actualmente un 25% del mercado global.


http://sp.rian.ru/onlinenews/20090312/120529000.html


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Adicionalmente estás diciendo que el producto en realidad es bueno pero viejo. ¿Me equivoco?

Alex, a lo que Maximo se refiere (si no le malinterpreto) es a que el producto es bueno, muy bueno, pero es moderno y antiguo al mismo tiempo. Es innegable que su diseño base deriva de uno anterior. Y eso es una tara insalvable. En el sentido de que se puede mejorar y lo han hecho. Pero ya no se puede hacer más.
Mientras que modelos recientes aún tienen por delante toda su capacidad de crecimiento, los puedes mejorar muchísimo durante su vida.

Es decir, como ejemplo: el Eurofighter actual es el equivalente al Su-27 inicial, o al Mig-29A. Si estos han evolucionado hasta Su-35BM y Mig-35, equiparándose a ese Eurofighter actual, imagínate donde puede llegar ese Eurofighter en el futuro con tecnología de entonces. Así es como se debe analizar. Uno es un caza naciente... y el otro está en su ocaso. Es muy bueno, la vejez da experiencia, pero en su ocaso. Innegable.

Los cazas Sukhoi y MiG ocupan actualmente un 25% del mercado global.

¿Sólo un cuarto del mercado global? No me lo creo GPG. Los Mig y Sujois (que además no son sólo drivados de Mig-29 y Su-27) están expandidos por doquier en grandes cantidades.

Un saludo


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Efectivamente Orel es solo el 25% más o menos. No te olvides que esto tiene en cuenta la cantidad de aviones vendidos/entregados por año, e incluye los mercados internos. Rusia solo vende para afuera y no compra nada, pero EEUU solo con su mercado interno inclina la balanza a su favor, aun cuando en exportaciones Boing y Sujoi esten parejos o hasta venda más Sujoi

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

alex atella escribió:Máximo

¿Si fueras el ministro de defensa español comprarías entonces productos rusos? ¿Comprarías aviones para el EdA o la Armada?
¿Por qué?
Adicionalmente estás diciendo que el producto en realidad es bueno pero viejo. ¿Me equivoco?


Orel ha explicado perfectamente lo que quiero decir. De hecho se me puede leer decir lo mismo practicamente de los F-16 porque el argumento es igual para los dos.

Respecto a si compraria productos rusos.... No lo creo. Pero no porque sean rusos, sino por cuestion de estandares. Nosotros somos un pais OTAN muy implicado en doctrinas OTAN y en estandares tecnologicos occidentales. Nuestras FAS estan ordenadas en cuanto a material y doctrina en torno a esas condiciones y restricciones. Introducir estandares de otro nivel implicaria cambios brutales y gastos enormes. Ojo, no significa ni que sea peor ni mejor. Solo que es distinto. Es como si me preguntas si, teniendo todos los equipos informaticos de mi casa alrededor del PC, me compraria un Mac. Como poder, podria comprarmelo, pero no es lo mas sensato. Hay fuerzas armadas menos integradas internamente, con unos niveles de coordinacion con el exterior mucho menores que pueden permitirse el lujo de operar con sistemas de diferente procedencia, pero eso les significa la mayoria de las veces no poder operar esos sistemas de manera conjunta.

Pero eso es ahora. En el futuro las cosas cambiaran. Y creo que cambiaran por obra y gracia precisamente de los rusos. Ellos estan volcados al mercado de exportacion y saben que esto que estamos comentando es un handicap asi que no me extraña que todo lo que vayan sacando a partir de ahora va a disponer de una compatibilidad mucho mas extendida que la anterior. Ya hace años que los rusos ofrecen incorporar muchos sistemas occidentales en sus plataformas, pero siempre se enfrentaban al hecho de que la plataforma en si no lo era. Como realmente no han desarrollado ningun sistema nuevo desde hace veinticinco años y todo lo que hay son magnificas evoluciones de lo anterior, tampoco han tenido oportunidad de ofrecer un producto altamente compatible. Pero eso cambiara, y cuando cambie ya no solo veremos compras de sistemas rusos, sino que veremos incluso desarrollos conjuntos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

e incluye los mercados internos. Rusia solo vende para afuera y no compra nada, pero EEUU solo con su mercado interno inclina la balanza a su favor

¡Ah! Comprendido entonces, JPJ. Gracias :wink:

De hecho se me puede leer decir lo mismo practicamente de los F-16 porque el argumento es igual para los dos.

Exacto Maximo. Y se puede decir lo mismo del F-15. Y del Tornado. Y del Harrier. Y del Mirage 2000. Y del Hornet, pese a que sea menos acusado en este caso pues lo han rediseñado muy considerablemente. En resumen, de todos los cazas generalizados actualmente, que han ido sufriendo modernizaciones profundas, y que ya se están empezando a sustituir por otros nuevos.

Un saludo


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Entiendo lo que dices Máximo.

El tema es que no estoy cuestionando la antiguedad de la plataforma ni su performance.
Lo que decía es que no comprarías finalmente.
Por un lado mencionas el tema estándares.
Por otro lado tienes productos propios en construcción con socios estratégicos de largo plazo.
Finalmente, tienes una política exterior en España que no puede depender de los vaivenes económico políticos de la FR.

Por otro lado, es cierto que Rusia tiene una participación importante en el mercado mundial.
Aún así, cuando haces un análisis cualitativo no deja de ocurrir lo que mencioné.
India y China tienen aspiraciones propias, lo cual es lógico por sus respectivas magnitudes económicas, geográficas y poblacionales.
Apenas tengan conocimiento suficiente se lanzarán (China ya lo hace) a producir por si mismos.
El resto de los países que compra a FR ya son más pequeños y/o inestables.
Lo que queda es el mercado interno. USA lo tiene, el EFA con Europa también.
Estos elementos se hacen esenciales para decidir compras millonarias.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

e incluye los mercados internos. Rusia solo vende para afuera y no compra nada, pero EEUU solo con su mercado interno inclina la balanza a su favor


Eso es una afirmación muy generalizada, si bien la prioridad esta en la exportación, las compras internas no son "cero". Y claro, es muy obvio que EE.UU es un aval mucho mas fuerte si de comprar sus mismos producto se trate.

Saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Eso es una afirmación muy generalizada, si bien la prioridad esta en la exportación

La prioridad RUSA está en la exportación, pues las VVS apenas compran nada y la industria tiene que sobrevivir de algún modo.
La prioridad estadounidense está en su mercado interno. Y no hay más que verlo: el SuperHornet pritoritariamente para la Navy.
El F-22 no es exportable, sólo para ellos (es el ejemplo máximo).
El F-35 tiene toda la prioridad para consumo interno (la USAF, Navy y USMC serán los primeros usuarios del modelo)... luego ya para los socios.
Última edición por Orel . el 13 Mar 2009, 22:02, editado 1 vez en total.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Como esta eso Orel de que apenas compran nada :confuso:, me lo explicas, osea se afirma que se compra pero a la ves se dice que "nada".

¿Se compra o no se compra?:roll:

El mercado estadounidense no esta discusión por cierto.

Un saludo


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Como esta eso Orel de que apenas compran nada confuso, me lo explicas, osea se afirma que se compra pero a la ves se dice que "nada".

En español (de España) "apenas compra nada" significa que compra pero muy poco. Y así es aún actualmente pese a su remonte económico. Y a las cifras de cazas nuevos de la VVS me remito. Por ahora (ya remontarán, por supuesto) no compran más que de puñadito en puñadito. Y mucho antes de que la VVS empezara a comprar versiones nuevas, Rusia las estaba exportando por todo el mundo. Si no hubiera sido así, Sujoi y Mig se podían haber ido al traste porque su gobierno no les estaba dando contratos. :wink:

Por cierto, acabo de cumplir 1000 mensajes :wink:
Última edición por Orel . el 13 Mar 2009, 22:08, editado 1 vez en total.


GPG
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2009, 01:38

Mensaje por GPG »

Los Rusos no compran mucho para sus propias fuerzas hoy por hoy, por ejemplo no compraran el Su-35 y si no hay pedidos de al menos 50 bichos de esos no abriran la cadena, solo recientemente anunciaron la compra del MiG-35 pero sospecho que es mas para respaldar este avion y a RAC en su puja por el contrato de la India

Ellos esperaran por el Pak Fa mientras potenciaran los Su-27 MiG-29 y MiG-31 hasta donde puedan


GPG
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2009, 01:38

Mensaje por GPG »

Orel . escribió:
Como esta eso Orel de que apenas compran nada confuso, me lo explicas, osea se afirma que se compra pero a la ves se dice que "nada".

En español (de España) "apenas compra nada" significa que compra pero muy poco. Y así es aún actualmente pese a su remonte económico. Y a las cifras de cazas nuevos de la VVS me remito. Por ahora (ya remontarán, por supuesto) no compran más que de puñadito en puñadito. Y mucho antes de que la VVS empezara a comprar versiones nuevas, Rusia las estaba exportando por todo el mundo. Si no hubiera sido así, Sujoi y Mig se podían haber ido al traste porque su gobierno no les estaba dando contratos. :wink:

Por cierto, acabo de cumplir 1000 mensajes :wink:


Felicitaciones! :D

Ahora solo creo que esta comprando Yak-130 en puñados como tu dices


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Orel . escribió:
Como esta eso Orel de que apenas compran nada confuso, me lo explicas, osea se afirma que se compra pero a la ves se dice que "nada".

En español (de España) "apenas compra nada" significa que compra pero muy poco. Y así es aún actualmente pese a su remonte económico. Y a las cifras de cazas nuevos de la VVS me remito. Por ahora (ya remontarán, por supuesto) no compran más que de puñadito en puñadito. Y mucho antes de que la VVS empezara a comprar versiones nuevas, Rusia las estaba exportando por todo el mundo. Si no hubiera sido así, Sujoi y Mig se podían haber ido al traste porque su gobierno no les estaba dando contratos. :wink:

Por cierto, acabo de cumplir 1000 mensajes :wink:


No, Orel, una cosa es decir que no se compra "nada" y otra decir que se compra poco, conclusión Si se compra.. Las cosas como son. :wink:

Un saludo


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

GPG escribió:
Ahora solo creo que esta comprando Yak-130 en puñados como tu dices


Si no recuerdo mal son 16 para la VVS, y eso no es un puñado es una cifra bastante respetable.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados