Eurofigther Vs. Su-35

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder

¿Cuál caza es en conjunto superior?

Typhoon
86
45%
Su-35
106
55%
 
Votos totales: 192

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Orel . »

- Alejandro_: ¿qué tan superior es un Su-35 respecto a un F-15 actualizado constantemente (como todo caza yanqui) pilotado por alguno de los mejores pilotos de la USAF? Porque respecto a estos últimos es abiertamente superior el Tiffie con pilotos mucho menos experimentados, aún sin visor de casco y otras cosas, por si quieres hacer comparación cruzada.

- ¿Te has molestado siquiera en leer a Tayun en este foro al respecto de comparar el Typhoon con remasterizados (que es lo que es el Su-35)?

Sí, porque es como preguntar a Joan Gaspart si el Barcelona es mejor club que el Real Madrid.

Había añadido a mi mensaje una frase sobre cuánto ibas a tardar en desacreditar fuentes profesionales, por no ajustarse a lo que defiendes, pero lo retiré por si hubiera sido ofensivo. Ingenuo de mí. Te conozco ya demasiado bien (forísticamente hablando). Y ojalá alguna vez me digas qué te ha dado contra el Tiffie.
- Es fácil: dime de fuentes similares que digan lo contrario. Así de simple.

Estoy a la espera al respecto de las tres cosas.
Y, como siempre, abierto a aprender.

Bye


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por alejandro_ »

¿qué tan superior es un Su-35 respecto a un F-15 actualizado constantemente (como todo caza yanqui) pilotado por alguno de los mejores pilotos de la USAF? Porque respecto a estos últimos es abiertamente superior el Tiffie con pilotos mucho menos experimentados, aún sin visor de casco y otras cosas, por si quieres hacer comparación cruzada.


A mi estos ejercicios no me dicen nada. Los Su-30K (a años luz de los MKI/Su-35) ganaron a los F-15 americanos en ejercicios. Los Rafale batieron a los Ef-2000 en ejercicios. Y asi hasta la nausea. ¿Cual es ese ejercicio entre F-15 y EF-2000?

¿Te has molestado siquiera en leer a Tayun en este foro al respecto de comparar el Typhoon con remasterizados (que es lo que es el Su-35)?


Sí, desde luego que su opinión es bastante diferente a la tuya:

El Su-35, un poderosísimo PROYECTO que seguramente se convertirá en un gran avión de combate, como la mayoría de los que provienen del antiguo bloque soviético, tiene en principio sus pegas.

Para empezar se trata de un avión que servirá de puente para llegar a la nueva generación de cazas rusos que presumiblemente comenzarán a volar en uno o dos años. Por lo tanto no deja de ser un parche, potentísimo y de muchísima capacidad, eso sí, pero parche al fín y al cabo. Su diseño aerodinámico no aporta nada especialmente nuevo a lo que era el Su-27 primigenio, aunque por supuesto, como no podía ser de otra forma, contará con unos mandos y una central digial que facilitarán de forma muy marcada la vida a las tripulaciones, que no tenían nada fácil el realizar ciertas maniobras especialmente llamativas.

Su principal baza viene de la mano del nuevo radar Irbis-E, cuyas capacidades le sitúan entre los mejores del mundo en su clase, con total capacidad multirol. Ahora bien, bajo mi punto de vista, habrá que ver si la suit electrónica que lo complementa, aporta la suficiente automatización para poder prescindir del oficial de sistemas en un asiento trasero. La fusión de sensores que eso conlleva, y que es la verdadera espada de Damocles de todos y cada uno de los aviones de combate de nueva generación, occidentales y orientales, será lo que en definitiva marque la diferencia entre convertirse en una bestia parda para el adversario, o en una bestia parda para el propio piloto.

Mientras no se compruebe que son capaces de hacerlo, cualquier nuevo cliente lógicamente dudará en adquirirlo, máxime cuando pueden optar por el Su-30, que ya ha demostrado sus capacidades. Ahí entramos en la pescadilla que se muerde la cola, pues sin nuevos clientes no se dispone de los fondos necesarios para invertir en el aparato.

En fín, hoy por hoy, objetivamente, la Fuerza que disponga de los fondos necesarios tiene otras opciones como mínimo más claras, y entre esas opciones por supuesto se encuentra el Eurofighter.


No veo que afirme que el Su-35 sea peor en equipos EW, fusión de datos y todo el resto. Supongo que será porque no tiene datos. Expresa sus dudas mientras sea un proyecto. Esto lo escribió en el 2009. Como bien dijo, el Su-35* era un proyecto. Ahora se está adquiriendo por la VVS, que comprará hasta 100, incluso más. Otros posibles clientes incluyen China y Venezuela. Líbia se perdió pero puede que haya una posibilidad de que en el futuro se mantienen los contratos.

Había añadido a mi mensaje una frase sobre cuánto ibas a tardar en desacreditar fuentes profesionales, por no ajustarse a lo que defiendes, pero lo retiré por si hubiera sido ofensivo. Ingenuo de mí.


¿Qué fuentes profesionales has puesto que digan que el EF-2000 es superior al Su-35? en cualquier caso, veamos lo que pone la página web de Sujoi (si la del consorcio eF-2000 vale, me imagino que de Sujoi también:

The Su-35 is a 4++ generation aircraft employing technologies of the fifth generation. They make it superior to all other 4th generation fighters now under development worldwide. In 2009-2015, thanks to these technologies, the Su-35 will dominate the world market, outperforming other proposed multi-role fighters.

Como no puede quedar claro por el tema de las generaciones, pongo otra afirmación de okb Sujoi:

"The development and production of Su-35 multi-role 4++-generation fighter (Su-35S in Russian modification) is one of the Sukhoi’s top-priority programs. At present Su-35-1,2 are taking part in the joint state-testing. The serial Su-35S-1 and Su-35S-2 are also taking part in this program. The third and fourth jets will join the state testing soon. The preliminary flight testing carried out using Su-35-1,2 has confirmed the general performance of avionics and super-maneuverability characteristics, the stability and controllability have also been verified along with performance of powerplant and navigation system. The maximum flight speed is 1400 km/h (near the ground) and 2400 km/h – at the altitude the ceiling is 18 km. The acquisition range in air-to-air mode is over 400 km. It is significantly excels the similar parameter of the jets, which are operated at present in Russia. The board radar allows detecting and tracing several targets at the distance of more than 80 km. The system is ready for testing for operational use.

The analysis of performed work allows drawing a conclusion that Su-35/Su-35S has better aircraft performance than its counterparts and its aircraft equipment allows performance of wide range of objectives, specified by the military operational requirement. The aircraft’s potential allows exceeding all the 4 and 4 +-generation fighters like “Rafale” and EF 2000, upgraded F-15, F-16, F-18, F-35 and react against F-22A, Sukhoi Company added.


http://www.ruaviation.com/news/2012/2/13/786/

Ya está, Sujoi dice que el Su-35 es superior a todos menos al F-22A.

Y el problema no es mío con tus fuentes, sino tú con tus afirmaciones. En un debate serio no se puede decir que el equipo EW de un avión es superior a otro si no tienes ninguna evidencia de ello.

Te conozco ya demasiado bien (forísticamente hablando). Y ojalá alguna vez me digas qué te ha dado contra el Tiffie.


Pues nada, lo que pasa es que no me gustan los debates donde se defiende algo como si fuera un equipo de fútbol.

* Merece la pena recordar que China opera versiones biplaza del Flanker.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Bomber@ »

alejandro_ escribió:the Su-35 will dominate the world market, outperforming other proposed multi-role fighters.
[...]
The aircraft’s potential allows exceeding all the 4 and 4 +-generation fighters like “Rafale” and EF 2000, upgraded F-15, F-16, F-18, F-35 and react against F-22A, Sukhoi Company added.

Sinceramente: me alegraría mucho que esto fuera así. Me parece que Sukhoi ha trabajado duro y merece, si realmente ha conseguido lo que anuncia, un gran éxito de ventas.

Luego ya está el tema más "interesado": Si se venden Su-35 que superan "con creces" a EF 2000 es posible que se decidan a hacer un "super EF-2000"... y lo interesante es que lo tendrían que hacer pensando en exportarlo (aparte de Alemania no creo que pudiera pagarlo ningún otro de los socios). Entonces veríamos las soluciones que propone el consorcio del EF-2000... ¡y a qué precio! Realmente me parecería perfecto que pudieran/supieran hacer la competencia a Sukhoi ¡Sería de lo más interesante para los "estrategas de salón"!

En parte por eso puse el enlace anterior. Allí se habla, y mucho, de la importancia de que los cazabombarderos sean "baratos" (a la vez que eficaces). Y también se mencionan propuestas para intentar conseguirlo (en base a estudios un tanto añejos, eso sí, pero para enfrentar cazabombarderos "similares" creo que aún deben ser interesantes).

Lo bueno de ese informe es que no me parece "tendencioso" hacia un aparato en concreto, creo que se limita a exponer datos y analizarlos (con más o menos acierto). Actualmente me parece difícil que podamos encontrar algo de información "no tendenciosa"... En ese aspecto mencionar que ¡los comunicados de los fabricantes de cazabombarderos no me parecen del todo "fiables"! :lol:




PD) Edito para añadir una posible referencia de EF-2000 (biplaza) vs F-15E (2 aparatos aproximándose por la cola) en 2005:

"The 'clash' took place last year over Windermere when the two-seater RAF Eurofighter was 'bounced' from behind by the two F-15E fighters.

The US pilots intended to pursue the supposedly hapless 'Limey' for several miles and lock their radars on to it for long enough so that if it had been a real dogfight the British jet would have been shot down.

But much to the Americans' surprise, the Eurofighter shook them off, outmanoeuvred them and moved into shooting positions on their tails."

Fuente: http://ukarmedforcescommentary.blogspot.com.es/p/eurofighter-typhoon.html


Lo bueno, si breve...mejor
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por alejandro_ »

Sinceramente: me alegraría mucho que esto fuera así. Me parece que Sukhoi ha trabajado duro y merece, si realmente ha conseguido lo que anuncia, un gran éxito de ventas.


Tampoco es que Sujoi esté a punto de desaparecer. En los años 90 hizo frente a la crisis gracias a los contratos con la India y China. Su avión de 5a generación tiene el apoyo del gobierno indio y ruso.

Lo bueno de ese informe es que no me parece "tendencioso" hacia un aparato en concreto, creo que se limita a exponer datos y analizarlos (con más o menos acierto). Actualmente me parece difícil que podamos encontrar algo de información "no tendenciosa"... En ese aspecto mencionar que ¡los comunicados de los fabricantes de cazabombarderos no me parecen del todo "fiables"!


El Su-35 tiene la gracia de que recibirá sistemas del PAK-FA. Así se logra un caza competitivo mientras se desarrolla su sustituto, y se logra un caza competitivo. Su precio es realmente ajustado para las cifras que se manejan hoy en día. He leido que a la VVS cada uno le cuesta 50 millones de $. Evidéntemente sigue presentando desventajas: su diseño básico ya tiene unos años, y su RCS es mayor, aunque Sujoi la ha disminuido considerablemente con tratamientos especiales.

PD) Edito para añadir una posible referencia de EF-2000 (biplaza) vs F-15E (2 aparatos aproximándose por la cola) en 2005:


El EF-2000 es más maniobrable que un F-15E, pero esto creo recordar que es un bulo. Dudo mucho que los controladores aéreos permitan este tipo de "encontronazos".

Saludos.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Bomber@ »

Respondiendo a alejandro_ :
Tampoco es que Sujoi esté a punto de desaparecer. En los años 90 hizo frente a la crisis gracias a los contratos con la India y China

Yo tampoco pienso que Sujoi esté tan mal como antes. Me venía a referir a que supo hacer frente a la crisis rusa de los 90, y por tanto me alegraría muchísimo que el Su-35 (y el Pak-Fa) fuera(n) un exitazo de ventas.

El consorcio del EF-2000, en cambio, es ahora cuando debe afrontar su crisis particular. ¿Será capaz de sacar un "EF-2015" que sirva para financiar un cazabombardero superior? ¿O se dedicará sólo a lo que los socios paguen para "actualizar" los EF-2000? Algo parecido con el motor EJ-2000: ¿evolucionará y/o se usará en más aparatos voladores o será exclusivo para el EF-2000? A mí me parece que Sujoi les podría resultar un buen ejemplo a seguir.

El Su-35 tiene la gracia de que recibirá sistemas del PAK-FA. [...] Su precio es realmente ajustado para las cifras que se manejan hoy en día. He leido que a la VVS cada uno le cuesta 50 millones de $.

Pues eso: el Su-35 es un pedazo de avión a muy buen precio de adquisición... y el coste creo que es un parámetro muy importante en material militar, porque normalmente es aconsejable disponer de "superioridad numérica" para ir a la lucha.

No sé cómo será en realidad en un uno contra uno (aunque apostaría por el EF-2000), pero de lo que estoy casi seguro es de que un EF-2000 no debe ser superior a 2 Su-35.

El EF-2000 es más maniobrable que un F-15E, pero esto creo recordar que es un bulo.

No te digo que no pueda ser un bulo. :oops:

He de reconocer que más bien he puesto la cita como "excusa" para enlazar una "fuente de información" bastante interesante para "ignorantes" como yo (es de UK y por tanto no del todo "desinteresada", pero tiene la virtud de explicar bastantes de los acrónimos usados cuando se habla del EF-2000).


Lo bueno, si breve...mejor
solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por solrac1 »

alejandro, el ejercicio por el que preguntabas creo que es el DACT 2009

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 22_ESP.asp

Aparte también se oyeron sorprendentes resultados contra otros cazas otan en 2008. No tengo enlace:

"Durante el ejercicio "Typhoon Meet" celebrado en Sevilla en marzo de 2008, Eurofighters británicos, alemanes, italianos y españoles se enfrentaron a aviones de combate F/A-18 Hornet y Mirage F1 del Ejército del Aire español, F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa y AV-8B Harrier II de la Armada española en un simulacro de combate aéreo. Se afirma que los Eurofighter ganaron todos los combates (incluso en inferioridad numérica de 8 contra 27) sin sufrir pérdidas."

Pero vamos que los ejercicios, ejercicios son.


Salu2
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Vanguardia »

Aparte de los rusos,¿que posibilidades de exportación tiene el Su35?

Los 2 mayores clientes,ya cuentan con cientos del Su30.Los demás,como Indonesia,Malasia o Uganda,son migajas.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por alejandro_ »

Los 2 mayores clientes,ya cuentan con cientos del Su30.Los demás,como Indonesia,Malasia o Uganda,son migajas.


Migajas, pero con la que está cayendo no está nada mal. Mira la de bofetadas que se han dado por el contrato de Suiza. Otro candidato podría ser Siria. Además parece que Al Hasad seguirá en el poder, y como recibió apoyo de Rusia y China no sería de sorprender que se firmase algún contrato.

Saludos.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Vanguardia »

alejandro_ escribió:
Los 2 mayores clientes,ya cuentan con cientos del Su30.Los demás,como Indonesia,Malasia o Uganda,son migajas.


Migajas, pero con la que está cayendo no está nada mal. Mira la de bofetadas que se han dado por el contrato de Suiza. Otro candidato podría ser Siria. Además parece que Al Hasad seguirá en el poder, y como recibió apoyo de Rusia y China no sería de sorprender que se firmase algún contrato.

Saludos.


Tienes razon,pero ya los clientes tienen cazas nuevos(los Su30),¿se van a meter en otro caza?

India y China están metidos en la 5ª generación y cuentan con cientos de Flanker,mas los que están en la fábrica.Los demás que ya operan Flanker,no los termino de ver comprando de nuevo.

Sobre Siria,haber que sanciones les ponen y,haber como van las presiones políticas para que no se los vendan.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por alejandro_ »

India y China están metidos en la 5ª generación y cuentan con cientos de Flanker,mas los que están en la fábrica.Los demás que ya operan Flanker,no los termino de ver comprando de nuevo.


La India no porque no tiene planes de adquirir cazas de 4 generación tras el MRCA (Rafale). China opera dos versiones de Flanker (Su-27SK, Su-30MK2) que están a años luz del Su-35. Para hacernos una idea, el Su-27SK es una versión de exportación del Flanker de finales de los 80. O sea, de hace 25 años. El Su-30MK2 monta el mismo radar pero con nuevos modos para poder utilizar armamento aire-tierra y aire-mar. Hace unos años China canceló la licencia de producción de la versión SK porque no valía la pena seguir produciendo esta versión, completamente desfasada.

Los intercambios comerciales entre Rusia y China siempre han sido complejos porque Rusia no quiere vender el armamento más moderno (como hace con India) ni reforzar a un rival estratégico. Además China ha copiado ilegalmente sistemas rusos. Algunas fuentes rusas sugieren que si están interesados en el Su-35 es porque se han atascado con los desarrollos locales y la importación de este caza les daría acceso a lo último en tecnología rusa.

Sobre Siria,haber que sanciones les ponen y,haber como van las presiones políticas para que no se los vendan.


Para poner sanciones hace falta una resolución de la ONU, donde Rusia (y China) están entre los principales miembros.

Saludos.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Vanguardia »

alejandro_ escribió:La India no porque no tiene planes de adquirir cazas de 4 generación tras el MRCA (Rafale). China opera dos versiones de Flanker (Su-27SK, Su-30MK2) que están a años luz del Su-35. Para hacernos una idea, el Su-27SK es una versión de exportación del Flanker de finales de los 80. O sea, de hace 25 años. El Su-30MK2 monta el mismo radar pero con nuevos modos para poder utilizar armamento aire-tierra y aire-mar. Hace unos años China canceló la licencia de producción de la versión SK porque no valía la pena seguir produciendo esta versión, completamente desfasada.


Si,pero China esta trabajando en la actualidad con el J11.

India,después del MRCA,no va a comprar otro modelo,pero tiene contratados mas de 200 Su30MKI,no todos están entregados.

Los intercambios comerciales entre Rusia y China siempre han sido complejos porque Rusia no quiere vender el armamento más moderno (como hace con India) ni reforzar a un rival estratégico. Además China ha copiado ilegalmente sistemas rusos. Algunas fuentes rusas sugieren que si están interesados en el Su-35 es porque se han atascado con los desarrollos locales y la importación de este caza les daría acceso a lo último en tecnología rusa.


No solo es que puedan avanzar mas,China tiene un problema muy grave,y es que no consiguen clonar el motor que monta el Flanker,y no solo eso,también es el motor de su J10.Si ahora Rusia decidiera no exportar motores a China,estos últimos estarían en un grave aprieto.

Para poner sanciones hace falta una resolución de la ONU, donde Rusia (y China) están entre los principales miembros.

Saludos.


Si occidente presiona para que no se les venda,no lo harán,miremos el caso de los S300 a Irán.

UN SALUDO.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por alejandro_ »

Si,pero China esta trabajando en la actualidad con el J11.


Por eso. El J-11 parte como una copia sin licencia del SK, pero está muy lejos del Su-35.

Si occidente presiona para que no se les venda,no lo harán,miremos el caso de los S300 a Irán.


Irán es un caso especial por el programa atómico. De momento no existe ese problema con Siria. Además, una de las condiciones por las que Rusia dejó de vender el armamento era porque Arabia Saudí se comprometió a comprar armamento ruso, aunque esto luego no se cumplió.

Saludos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Orel . »

Pues nada, lo que pasa es que no me gustan los debates donde se defiende algo como si fuera un equipo de fútbol.

Pues dime dónde hay uno de esos, porque yo no actúo así. No por repetirlo más veces como argumento es más válido.

Lo que te dije no era de la web, si no directamente, y de dos empresas diferentes, una la matriz pero otra no. Y también puse comentarios de pilotos de fuerzas armadas (no industria), pero no me has puesto comentarios de pilotos rusos. Y sigues sin leer a Tayun.

Y el problema no es mío con tus fuentes, sino tú con tus afirmaciones. En un debate serio no se puede decir que el equipo EW de un avión es superior a otro si no tienes ninguna evidencia de ello.

¿Y tú si pones evidencias? Simplemente, te opones a lo que pongo y punto, como un hincha, si así me ves a mí. Y lo principal que puse no eran afirmaciones mías, que te olvidas, si no de dos altos cargos industriales y dos pilotos militares.
Igual que la opinión sobre su capacidad de mando y control, y enlaces de datos, está generalizada en el entorno militar OTAN, que los conocen mejor que tú y que yo: que están bastante por debajo, aún (nadie dice que no puedan llegar a igualar, pero falta). ¿Eso también lo niegas y ya?
¿Cual es ese ejercicio entre F-15 y EF-2000?

Por citar de memoria, los más conocidos por el foro: no es uno si no dos, DACT en Canarias, en 2009 y 2010. Entonces los Tiffie no tenían visor de casco, como ejemplo (que sí los Su-30MKI contra los que se "enfrentaron" en ejercicios).
Por cierto, esos F-15, son más parejos con lo último de Sujoi de lo que parezca, como tú mismo dices: no te fíes de que perdieran en un ejercicio puntual. Nadie actualiza sus cazas al ritmo que las FAS estadounidenses.

Bye


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Re: Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:Por citar de memoria, los más conocidos por el foro: no es uno si no dos, DACT en Canarias, en 2009 y 2010. Entonces los Tiffie no tenían visor de casco, como ejemplo (que sí los Su-30MKI contra los que se "enfrentaron" en ejercicios).
Por cierto, esos F-15, son más parejos con lo último de Sujoi de lo que parezca, como tú mismo dices: no te fíes de que perdieran en un ejercicio puntual. Nadie actualiza sus cazas al ritmo que las FAS estadounidenses.

Bye


Ejercicios BLUE VS. RED, diseñados para que RED siempre tiene que perder. Seguro que un EFA puede tirar un F-15 que no puede utilizar radar, solo armado con AAM de guia IR y limitados en velocidad y altura; no me parece que tenga tantas posibilidades contra un Golden Eagle, con AESA, AIM-120D, AIM-9X y JHMCS.

En cuanto a las actualizaciones, depende del Squadron, en Massachusetts seguían volando F-15A hasta 2010. Me gustaría saber quien estaba en esos ejercicios que dices.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por alejandro_ »

Lo que te dije no era de la web, si no directamente, y de dos empresas diferentes, una la matriz pero otra no.


¿Y?

Y también puse comentarios de pilotos de fuerzas armadas (no industria), pero no me has puesto comentarios de pilotos rusos


¿Qué pasa? que la opinión de Sujoi no cuenta. Parece que sólo vale lo que dice el consorcio EF-2000 y tus interpretaciones de las opiniones de dos pilotos de EF-2000. ¿Por qué no pones en el debate los mensajes de estos dos pilotos para que la gente pueda leer esas afirmaciones?

¿Y tú si pones evidencias? Simplemente, te opones a lo que pongo y punto, como un hincha, si así me ves a mí. Y lo principal que puse no eran afirmaciones mías, que te olvidas, si no de dos altos cargos industriales y dos pilotos militares.


Sí, te he puesto evidencias. Similares a las tuyas. Si la opinión del consorcio EF-2000 vale también se debe aceptar la de Sujoi.

Y sigues sin leer a Tayun.


Sí que lo leo. El problema de comprensión lo debes de tener tú. Sólo hay que ver lo que te ha costado entender que el "informe suizo" eran en realidad varios.Te recuerdo algunas de tus afirmaciones y posteriores justificaciones. Cuando te pedí una fuente que especificase el por qué el EF-2000 era superior al Su-35 en fusión de sensores, me respondistes:

A tanto no llego. Ojalá.

Esto a ít te parece digno de un debate serio ¿Cómo quieres que se te tome en serio? o sea, ¿que sabes pero no entiendes? ¿o crees saber?

Igual que la opinión sobre su capacidad de mando y control, y enlaces de datos, está generalizada en el entorno militar OTAN, que los conocen mejor que tú y que yo: que están bastante por debajo, aún (nadie dice que no puedan llegar a igualar, pero falta). ¿Eso también lo niegas y ya?


Y yo te pregunto: ¿El sistema se exporta?

Una charla con Sergei Bogdan, piloto de pruebas de Sujoi...

http://paralay.net/bm.html

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado