¿Veis posible y rentable un C295 ASW?

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Futuro_BRIPAC
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¿Veis posible y rentable un C295 ASW?

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Ahora salto con mi orgullo patriota...

Ya que el P8 tardara y mucho...

Me pregunto que se necesita para lanzar sonoboyas, torpedos y minas con FITS en un C295...

Saldria rentable??

Una duda que autonomia tiene el C295?

Saludos

PD: No estoy muy seguro de la capacidad del Persuader, ni si tiene armamento....


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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Nadie constesta?????????''


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

El C-295M en versión de patrulla marítima se queda muy por detrás en cuanto a autonomía, seguridad y capacidad de carga respecto a verdaderos buenos patrulleros, como los P-3.

Podrían adquirirse agunos como complemento, pero España necesita patrulleros "de verdad". Tenemos mucha costa, el Estrecho y Archipiélagos a vigilar.


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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

pero puede un C295 lanzar torpedos?

....

Saludos


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mma
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Mensaje por mma »

A lo mejor, si se le montan por que no. Pero es posible que saliendo de Moron no pueda llegar mas alla de Gibraltar.

Los aviones de patrulla por norma general son grandes, asi que sera por algo. El standard a medir en Occidente ha sido el P-3 y los que han aparecido han sido mas o menos iguales (Atlantic, Nimrod). Por parte sovietica iguales al P-3 o mayores.

Ahora los equipos se pueden miniaturizar mas pero los unicos aviones nuevos que se ven de esas caracteristicas son el japones, que es un P-3 modernizado, y el P-8 que es mas grande todavia que este.

A mi me parece dificil que un 295 pueda hacer lo mismo.


TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

y alguna futura version del A400


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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Y seria posible configurar un C295 con solo un motor y mayor capacidad de combustible?


Veo k no...


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cervantes
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Mensaje por cervantes »

Supongo que sí se le podría añadir un par de torpedos, que actualmente serían suficientes para las hordas de subs enemigos... aunque posiblemente le va mas el papel de observador que el de cazador.
Lo de un solo motor, no. Habria que hacer un avión completamente nuevo.


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Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Ya puestos porque no AWACS. Por otro lado ¿No podrían actuar en parejas? uno con el instrumental y otro con las armas.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón


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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Lo de AWACS se me paso por la cabeza pero no....

Molaria un C300 mas grande mayor autonomia: Versiones

-Reabastecimiento en Vuelo
- AWACS con colector de inteligencia aerofotografico
- ASW/ASuW
- Carga.

Sería casi igual de grande que un C130, pero monomotor bihelice
Lo que conllevaria a que la version de carga y reabastecimiento en vuelo fueran una pauperrima mierda...

Tb molaria que las helices fueran intercambiables por toberas..

Estoy deseando de mas...


Y tb se me pasó por la cabeza que pudiera lanzar un UAV ligero..

Tipo SR 71 pero CASAeizado...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Los Persuader son aviones que tienen capacidad para lanzar torpedos y toda la parafernalia típica de un avión de patrulla marítima (bengales, sonoboyas, ect..), ya que tienen seis estaciones bajo las alas.


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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Enn seriooooo??????

Entonces que modelos de torpedos, sonoboyas y bengalas lanza?

Cada dia estoy mas orgulloso de ser español!!!!!!!!!!!!!!!!


En km cual es la autonomia de un C295?

" " " " " " " " P3B Orion?

Saludos y viva españa!


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Mensaje por mma »

Mildran escribió:Los Persuader son aviones que tienen capacidad para lanzar torpedos y toda la parafernalia típica de un avión de patrulla marítima (bengales, sonoboyas, ect..), ya que tienen seis estaciones bajo las alas.


Si poder puede, pero la cuestion es donde y como.

Casa dice que a una distancia de 200 NM tiene una capacidad de patrulla de 10 horas en configuracion ASW, lo que puede significar cualquier cosa porque con un solo torpedo ya eres ASW. Lo que no quiere decir que sirva para mucho.

A 600 NM, mas o menos la distancia que separa Moron de Canarias, el tiempo de patrulla se reduce a unas 4 horas. Y de nuevo se sigue sin saber que lleva colgado para ASW.

Los numeros son los que son y maravillas se pueden hacer las justas. El avion pesa en vacio 11.000 kg y lleva un maximo de 7.000 de combustible. Como el peso maximo es de 23.000 eso deja 5.000 kg para el sistema Fits completo, que son unos cuantos kilos seguro, tripulacion (mas de 600 kg fijo) y armas. Y un solo torpedo pesa minimo 300, asi como una sonoboya alrededor de 20 y hacen falta bastantes para intentar localizar a un submarino.

Solo hay que comparar esos numeros con los casi 30.000 kg de combustible de un P-3 y los casi 4.000 para armas que tiene este aun cargado a tope de combustible y tripulacion. Llegando a la zona el doble de rapido con esos numeros hace la patrulla de 4 horas a mas del doble de distancia que el Persuader.

Como avion de patrulla para determinadas distancias el Persuader puede ser, y de hecho creo que lo es, un buen avion, pero como avion ASW sencillamente se queda demasiado corto. El tamaño, a veces, importa. :D


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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Pero tu no sabes que el C295 Persuader puede tener un amigo que se llama C130 K, o en el futuro un KA400M....

No crees que es la mejor combinacion?

Ahorrariamos y mucho..


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Mensaje por mma »

Depende, siempre que el malo te deje.

Repostar en vuelo es una buena opcion pero es conveniente hacerlo en territorio controlado por tus fuerzas porque creo que no debe haber mejor vision para un piloto de un caza que un avion lento enganchado a otro igual de lento, y los dos describiendo circulos lentamente delante de el.

Aparte de que supone tener un avion cisterna dedicado en exclusiva para ese Asw, cosa que no siempre sera posible, y lo que supone para la tripulacion. Nuevamente la cuestion tamaño, un avion tipo P-3 suele llevar tripulaciones dobles para esas patrullas de 12 horas, en un Persuader es imposible.


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