¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

F/A-18E/F Super Hornet
66
43%
Dassault Rafale-M
36
24%
Harrier AV-8B+
5
3%
Sukhoi Su-33
38
25%
Mig-29K
8
5%
 
Votos totales: 153

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Para mi es mejor el Su-33, se opera en el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, pero para gustos los colores jeje.


El Su-33 no es más que un Su-27S navalizado y que ha recibido algunas mejoras. Está muy lejos del Rafale o Super Hornet, aunque está siendo modernizado en la actualidad.

Una pregunta, ¿porque España no esta interesado por cazas rusos como el Su-35, o el Su-47?


España está en el programa Eurofighter. El Su-47 no es más que un demostrador de tecnología. Sobre la respuesta, entre mis candidatos:

- Rafale.
- F-18E/F.
- MiG-29K (versión de la India).

Probablemente escogería al modelo americano por su electrónica y panoplia de armas.

Saludos.


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Ok, pero vamos, que a mi me gustaria que España tuviese un caza Ruso, como el Su-33, Su-35 o el Mig-31.

Y otra cosa, que no tiene nada que ver con el tema, ¿cuando podre hacer un tema? llevo 21 mensajes.

Y los Mirage F-1 Españoles, ¿cuando tendran que ser retirados y por que?


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Roubak escribió:Ok, pero vamos, que a mi me gustaria que España tuviese un caza Ruso, como el Su-33, Su-35 o el Mig-31.

Y otra cosa, que no tiene nada que ver con el tema, ¿cuando podre hacer un tema? llevo 21 mensajes.

Y los Mirage F-1 Españoles, ¿cuando tendran que ser retirados y por que?


Sería una estupidez... el EdA es una fuerza aérea occidental, que opera bajo los estándares de la OTAN, que en promedio vuelan de 600 a 700 horas al año por aeronave, con ese nivel de uso, se acabarían un caza ruso en una década. Eso solo como una de las tantas razones por la cual España no podría operar un caza ruso.

Los Mirage F1 serán retirados porque están viejos, tienen treinta y tantos años en servicio, ningún caza vuela tanto sin verse afectado por problemas de todo tipo, lo más probable es que España retire el último en fechas próximas.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9473
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Cordial saludo amigos.

Bueno, simplemente lo pongo para quien le pueda interesar:

http://www.askacfi.com/3219/aerodynamic ... rs-pdf.htm


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Gran Khan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Gran Khan »

De los modelos actuales, me quedo sin duda con el Super Hornet. Aunque con la llegada del F-35, creo que tenemos al nuevo rey de los "todoterreno" del aire embarcados.


X Wing
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 20 Mar 2011, 02:43
Ubicación: En la galaxia

Mensaje por X Wing »

Voté por el Super Hornet, aunque como dice Gran Khan en el futuro será el F-35 en su versión para la Armada. En la actualidad es el Super Hornet.

Imagen


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

Mensaje por Gurevh »

el Super Hornet nunca me ha convencido... y creo que a los pilotos de la US NAVY tampoco los tiene muy a gusto... no escondo que soy pro-ruso y creo que el MiG-29K va a ser un gran caza naval


Viva Cuba Libre!!!
Avatar de Usuario
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 29 Jul 2012, 02:48
Ubicación: Tijuana
Mexico

¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

Mensaje por victormikecharlie »

Creo haber leido que el superhornet no era tan agil como otros cazas, siendo demasiado pesado


"Todo por México"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

Mensaje por SAETA2003 »

no solo es menos manibrable sino que también es mas lento


Si Vis Pacem, Para Bellum
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

Mensaje por JorgeMM »

Pues el F-35 no es ni más ágil ni más ligero que el SH...

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

Mensaje por Orel . »

Creo haber leido que el superhornet no era tan agil como otros cazas, siendo demasiado pesado

Sí. El Rhino es de los que menos prestaciones y agilidad tiene de entre los cazas y versiones "contemporáneas" a él.
Y efectivamente el F-35 no le supera gran cosa, pero es verdad que éste al menos puede llevar carga interna evitándose el drag correspondiente. Que eso viene muy bien si eres un caza no fulgurante.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados