¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

F/A-18E/F Super Hornet
66
43%
Dassault Rafale-M
36
24%
Harrier AV-8B+
5
3%
Sukhoi Su-33
38
25%
Mig-29K
8
5%
 
Votos totales: 153

2dmaio
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2009, 18:27

Mensaje por 2dmaio »

4a. generación: F-15 / SU-27 / MIG-29 / M2000 / FA-18C / Tornado / MIG 31.

4 1/2 genaración: Typhoon / JAS-39 / Rafale / FA-18 E Super Hornet / F-16 E block 60 o 62 / F-15 Strike Eagle / SU-30 MKI / SU-30 MKV

Destes solo el Typhoon, Rafale, SU-30 tienen conceptos nuevos, no son mejorias de modelos anteriores.

5a. generación: F-22 / F-35 / SU-35 / J-10 / SU T-50.

Destes el SU-35 y T-50 son prototipos el J-10 creo esta en produción.

Saludos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Opinión personal: lo de las generaciones "y medio" no tiene sentido.
Una correcciones, 2dmaio:

Destes solo el Typhoon, Rafale, SU-30 tienen conceptos nuevos, no son mejorias de modelos anteriores.

El Su-30 no es un concepto nuevo. Es una modernización del Su-27P de toda la vida. Es como un F-16 Block 40/50, un Hornet C/D o un F-15E Strike Eagle: modificado, pero no nuevo.

5a. generación: F-22 / F-35 / SU-35 / J-10 / SU T-50.

Ni el J-10 ni el Su-35 son quinta generación. De hecho, el J-10 es muy inferior (pero muuucho) a un Rafale o Typhoom. Y el Su-35 de nuevo es una modernización de la familia Su-27. Muy cambiado, pero con esa base, como el SuperHornet, el F-16 Block 60 o el F-15SG (Singapur).

La quinta generación es la de los cazas furtivos, luego sólo entran F-22, F-35 y T-50 (cuando vuele). Antes era la de los furtivos, supercruceadores y supermaniobrantes, pero como el F-35 no es ninguna de estas dos últimas cosas, quitaron esas dos especificaciones de la quinta generación para que entrara y no jodérsela a sí mismos. :lol:

Destes el SU-35 y T-50 son prototipos el J-10 creo esta en produción.

Efectivamente.

Chao


2dmaio
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2009, 18:27

Mensaje por 2dmaio »

Hola,

Opinión personal: lo de las generaciones "y medio" no tiene sentido.


Tal como lo escribes, question de opinión personal tuya Orel o de algunos otros también, pero yo pongo lo que se publica si lo encuentro aceptable, y lo de 4 1/2 generación para mi esta conforme. :wink:

El Su-30 no es un concepto nuevo. Es una modernización del Su-27P de toda la vida. Es como un F-16 Block 40/50, un Hornet C/D o un F-15E Strike Eagle: modificado, pero no nuevo.


Si miras em detalle veras que las modificaciones fueron tantas (MKI, MKV) que és practicamente otro. Aqui és question de opinión mia Orel que también la tengo, además tanto el SU-27 como los SU-30 MKI, MKV, se fabrican actualmente, portanto como questión de "modernización" és discutible seria como cazas para "misiones diferentes". En cambio, F-16 block 40/50 no se fabrican mas, esto si seria "modernización" tal como se conoce.

Ni el J-10 ni el Su-35 son quinta generación. De hecho, el J-10 es muy inferior (pero muuucho) a un Rafale o Typhoom. Y el Su-35 de nuevo es una modernización de la familia Su-27. Muy cambiado, pero con esa base, como el SuperHornet, el F-16 Block 60 o el F-15SG (Singapur).


Entiendo que inferioridad de un caza en relación a otro és una cosa y cazas de una misma generación és otra. Cazas de la misma generación estan con sus funciones y capacidads cercanas aun que uno pueda ser algo o bastante superior a otro.

En la generación 4 1/2 aun tenemos el J-11, Tejas, KF-X, MIG-35 en desarrollo, que inferiores a otros cazas o no (ojo a esto) son calificados como de 4 1/2 generación.

Saludos y Feliz 2010.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

El Su30 y el Su35 es una mejora de un modelo existente en este caso del Su27,como el Mig35(MIG29),el F18E(F18A/B/C/D) o como el F16 como dice Orel.En mi opinion son de otra generacion respecto a su base,pero no son cazas completamente nuevos como el Rafale o el Gripen.

Un Saludo.


2dmaio
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2009, 18:27

Mensaje por 2dmaio »

Hola,

El Su30 y el Su35 es una mejora de un modelo existente en este caso del Su27,como el Mig35(MIG29),el F18E(F18A/B/C/D) o como el F16 como dice Orel.En mi opinion son de otra generacion respecto a su base,pero no son cazas completamente nuevos como el Rafale o el Gripen.


Algo de acuerdo, me parece que las mejoras en los cazas rusos fueron para incluirles mas capacidad en todo tipo de misión pués en el SU-27 su funcion principal és interceptar aun que puede hacer otras misiones pero no como especialidad. Por esto la compra por otros paises originaron muchas modificaciones con lo que (en mi opinion) el SU-30 MKI, MK2, MKV, MKK se puede considerar algo bien diferente del SU-27. El diseño tiene muy pocas diferencias.

Si és de interes aqui va una direción de un aficionado solamente.

http://moraisvinna.blogspot.com/search? ... mit=Search

Saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

A ver, 2dmaio, lo que se parecia en esa clasfiicación que comentas es un claro favoritismo hacia los modelos rusos (y ya por extensión a los asiáticos). Los coloca mejor de lo que son realmente.
Si miras em detalle veras que las modificaciones fueron tantas (MKI, MKV) que és practicamente otro.

Pero no lo es. Está basado directamente en un avión preexistente.

Entiendo que inferioridad de un caza en relación a otro és una cosa y cazas de una misma generación és otra.

Por supuesto, eso era un comentario mío.
Pero precisamente por eso que dices, los aviones que dije no pertenecen a la 5ª generación.
Porque una cosa es que tengan muchas capacidades nuevas que los hagan superiores a sus predecesores y otra distinta que no sean hijos de un caza anterior. Y lo son.

En la generación 4 1/2 aun tenemos el J-11, Tejas, KF-X, MIG-35 en desarrollo, que inferiores a otros cazas o no (ojo a esto) son calificados como de 4 1/2 generación.

Por lo que veo, aquí hay un problema: tú me estás hablando de generaciones cronológicas y no de generaciones tecnológicas (que es de las que se habla). O eso, o las fuentes que me citas están muyyy equivocadas.

El J-11 es una copia bajo licencia del Su-27 luego no es de generación 4,5 ni siquiera bajo esa clasificación que das. Es de 4ª y punto. El Tejas cronológicamente es muy reciente. Pero tecnológicamente es un 4ª "puro", nada de 4,5. Pues no tiene las tecnologías de los "cuarta avanzados". Es un caza ligero sin más pretensiones que sustituir a los Mig-21.
Y con el KF-X ¿a cuál te refieres? ¿Al proyecto fantasma surcoreano de un caza furtivo? Eso no se lo creen ni ellos. Si así fuera, sería un quinta generación, no un 4,5. Pero entonces mete también los proyectos fantasma japonés, chino e iraní de cazas furtivos. Tan creíbles y válidos como ese. Y te aseguro que todas las empresas grandes aeronáuticas tendrán sus diseños furtivos... otra cosa es que los aireen, no sean válidos realmente o que no haya pasta para desarrollarlos. Así que digamos "proyectos imaginarios furtivos de todo el mundo" en quinta generación, ¿no?. :wink: Por ahora, los únicos que ponen aviones furtivos (tripulados y de serie) sobre la mesa son EEUU (F-117, B-2, F-22 y F-35) y en breve, supuestamente, Rusia (PAK FA T-50).

Chao


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

caray,un tema bastante subjetivo ¿que es mejor?....en el caso del hornet,es el que puede llevar mas y mayor variedad de armas,el harrier es el mas versatil,el rafale es una mezcla adecuada de lo anterior,el mig me parece muy modesto,en lo personal preferiria volar en un SU.saludos.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Aunque considero que el Rafale resulta actualmente el mejor caza embarcado, es de reconocer que podría ser desbancado por el F35B. Sin embargo no sería antes que 2015 ya que hasta hoy el protótipo del primero F35B de serie (con todos sistemas de missiones) no ha volado y pareece que sufrirá de un nue retraso de unos 6 meses ...

Aquí una pequeña animación virtual mostrando el F35B operando un PA desde :

http://www.youtube.com/watch?v=4ctZX0oAdSE&feature=related

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
EDDIE
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 31 Mar 2005, 00:41
Ubicación: GUAYANA ESEQUIBA

Mensaje por EDDIE »

Mi voto lo di por el F-18 Super Hornet en virtud de su relacion precio-valor si lo comparamos con el Rafale Marine, en cuanto a sistemas occidentales de este tipo se refiere....... :cool:


ChamoDvenezuela
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2010, 01:52

Mensaje por ChamoDvenezuela »

El Rafale se lleva mi voto :crazy:


Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

skyraider escribió:seria el F-14, pero como ya lo retiraron me voy para el lado del Rafale.


Imagen

Imagen


Pues el Su 33 esta basado en el tomcat en las caracteristicas de sus funciones de batalllas
pero obviamente el rafale M tiene un mejor radar ,diseño furtivo,y mejor eletronica embacarda (aunque la electronica del SU-33 le permite cierta furtividad al nivel del mar ),aunque sus alas no son plegables pero el tren de aterrizaje le de muchas mas ventajas (eleva el morro del avión instantes antes del lanzamiento ),el mantenimiento de estos dos cazas es muy caro :wink: por eso los rusos estan pensando darle de baja al su-33 y poner mig 29k en su reemplazo

asi que yo le voy al Rafale M por ser el caza embarcado mas avanzado ( por el momento )


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

zodiac_187


Pues el Su 33 esta basado en el tomcat en las caracteristicas de sus funciones de batalllas


transferencias tecnológicas e.e.u.u. & u.r.s.s. en 1985


el rafale M tiene un mejor radar ,diseño furtivo



si es furtivo el efa también es furtivo y el gripen quizás....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
kemen
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2010, 14:07

Mensaje por kemen »

El S.H. o el Rafale son buenos, pero el Rafale és un proyecto nuevo y mas reciente.


Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

kemen escribió:El S.H. o el Rafale son buenos, pero el Rafale és un proyecto nuevo y mas reciente.


Ya me preguntaba por qué tardabas tanto... :aplausos3:

Bienvenido 2demaio.

Tic-tic-tic...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Para mi es mejor el Su-33, se opera en el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, pero para gustos los colores jeje.
Una pregunta, ¿porque España no esta interesado por cazas rusos como el Su-35, o el Su-47? :conf:


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados