¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

F/A-18E/F Super Hornet
66
43%
Dassault Rafale-M
36
24%
Harrier AV-8B+
5
3%
Sukhoi Su-33
38
25%
Mig-29K
8
5%
 
Votos totales: 153

Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Hombre, eso de que el harrier es poco maniobrable... Dime quees lento, que tiene poco alcance, y te lo creeré, pero ESO no. para aire-aire, con radar y aamram, creo que es digno de tener en cuenta.
En cuanto a los demas, los rusos se ven lastrados por no poder despegar en condiciones de peso máximo, por su portaaviones. El superhornet tienen la ventaja de que los CVN le permiten subir arriba con todo, y el rafale, aparte de poder hacer lo mismo, es más moderno.
Mi voto, para el F-18E.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
Carlos Alirio
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2009, 18:18
Ubicación: San Salvador

Mensaje por Carlos Alirio »

La ventaja del Rafale es que su radar es en un sentido de paridad al del F-22 que no delata su presencia y los ultimos misilies que lleva los puede lñanzar desde larga distancia :D


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

La ventaja del Rafale es que su radar es en un sentido de paridad al del F-22 que no delata su presencia y los ultimos misilies que lleva los puede lñanzar desde larga distancia

No. El actual RBE2 es PESA no AESA. Sus cualidades LPI y en general todas sus características son inferiores a las de los AESA. Y en cuanto a alcance, es menor que el de la mayoría de radares de cazas actuales, de barrido mecánico incluidos.
Ya han desarrollado una versión AESA de su radar, pero aún no está instalada.
Puede lanzar misiles a larga distancia, tanto como cualquier otro caza moderno. De hecho, si usa su propio radar (en vez del de otro compañero o un avión AEW vía enlace de datos) en todo caso lanza los misiles a una distancia máxima menor que otros aviones contemporáneos pues, como he dicho, el actual RBE2 tiene menor alcance que los radares de los demás.


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Yo he votado por el F-18, para mí el mejor de los cazas embarcados aunque veo que estais mezclando mucho, me explico, el F-14 Tomcat es bueno pero se pensó como avion destinado exclusivamente a la defensa del propio portaaviones por ser sólo un interceptor, el F-18 es el mejor como avion de ataque al suelo y polivalente, cada tipo de avion tiene su función específica en los portaaviones, los Corsair (por ejemplo), son aviones de ataque naval, tambien destinados a la defensa del portaaviones, en realidad el 70% alto de la aviación embarcada es puramente defensiva. Los Harriers son unos cazas excelentes y ya lo demostraron en malvinas, pero son subsónicos y hasta donde yo sé carecen de radar.

Saludos.


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo votaria por el rafale,totalmente mejor avion embarcado.
mas moderno,mas maniobrable y tecnologicament mas puntero.
saludos


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 657
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

yo prefiero el F18E

Imagen

ha demostrado lo que vale,ademas de ser mas barato que el rafale,el cual es un buen avion tambien


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 657
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

yo prefiero el F18E

Imagen

ha demostrado lo que vale,ademas de ser mas barato que el rafale,el cual es un buen avion tambien


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

JAIME271 escribió: Los Harriers son unos cazas excelentes y ya lo demostraron en malvinas, pero son subsónicos y hasta donde yo sé carecen de radar.


Las versiones iniciales del Harrier no llevaban radar, si bien con las sucesivas modernizaciones y actualizaciones se les ha ido instalando.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Yo vote por el f-18 y después me quedaría con el Rafale.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Daniel123
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 28 Ago 2008, 23:34

Mensaje por Daniel123 »

Yo tambien por el avispón F-18, es con diferencia el mejor, además está preparado para ser embarcado pues tiene las alas plegables para ganar espacio dentro del buque con lo que me recuerda a los primeros aviones ambarcados. :noda:

Saludos.


Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Sin duda el Rafale :cool: :cool: :cool:

aunque los Su embarcados no son cualquier cosa. :noda:


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por JPJ »

No se por que el Su 33 ha obtenido tantos votos. No es más que un Su 27 básico embarcado, hoy totalmente desfasado y aún no modernizado por Rusia. El MiG 29 K le da mil vueltas en todo y el único Su que valdría la pena es el Su 33KUB, que no está en servicio.
Mi voto para el F 18 y luego Rafale


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

JPJ escribió:No se por que el Su 33 ha obtenido tantos votos. No es más que un Su 27 básico embarcado, hoy totalmente desfasado y aún no modernizado por Rusia.


Junta votos porque es un foro, y en muchos casos votamos por preferencia mas que por conviccion.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
elsuperyova
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2009, 19:59

Mensaje por elsuperyova »

los que votamos por el su 33 nos gusta un verdadero dogfight ,donde la maniobrabilidad de acrobata del su33 se impone ,aunque considero que el superhornet es muy bueno,para diversas misiones y su electronica es avanzada, pero si hay un enfrentamiento prefiro el su33, ¿por favor que alguien me aclare si el su33 kb ha entrado en servicio en la marina rusa?ya que sus sus caracteristicas y rendimiento lucen muy buenas


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Yo me quedo con el Rafale. El ultimo estadio de desarrollo, el F-3, ya se está empezando a entregar a la Marina gala...
Una plataforma casi tan trabajada como la del Rhino pero con una relación peso/potencia mucho mejor lo que le permite hasta supercrucero.
Ya monta el AESA y su IRST acaba de ser mejorado...
Y un equipo de guerra electronica solo superado por el del raptor, a dia de hoy.
(El Growler, plataforma dedicada exclusivamente a la guerra electronica, no la incluyo...)
Para mi sin duda el multirole mas capaz. Bueno, mas que multirole, los franceses le llaman el "omnirole"... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados