¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

F/A-18E/F Super Hornet
66
43%
Dassault Rafale-M
36
24%
Harrier AV-8B+
5
3%
Sukhoi Su-33
38
25%
Mig-29K
8
5%
 
Votos totales: 153

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

¿Cuál es el mejor caza embarcado de la actualidad?

Mensaje por JoeLewis »

¿Cuál os parece que es el mejor de estas opciones, teniendo en cuenta las diferentes funciones y doctrinas a las que responden?

Mis conocimientos son limitados y no tengo opinión clara, así que por favor exponed vuestros motivos. Y de paso, decidme si la versión de Harrier que he puesto es la mejor.

Va, sed buenos y dejadme considerar al Harrier como caza, y al Mig como actual :wink:


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Para mi el mejor que ha habido pero por diversas razones lo han quitado es el Tomcat...

Aunque el F 18 no veas!Pero cuando entre el F35C en accion sayonara. Y los mismo le digo al harrier con el f35B.

Y el Mig 29 K es de los mejores para defensa aerea del Kunetskov.
Cosa que no puede decir igual el f18, pero el rafale si me daria miedo aereamente..


Bueno cada uno es lo que es.. Pero para mi el Tomcat sin duda...
Y de aviones rusos no se mucho, por eso no he comentado nada del S-33.

Saludos!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Yo tampoco soy un experto, pero te puntualizo algo: el caza que lleva el Kuztnetsov es el Su-33. El Mig-29K era una versión naval que empezaron a hacer con la misma idea, pero que se canceló (no sé a qué altura del desarrollo). Más tarde, cuando los indios compraron un clase Kiev ruso convertido en portaaviones (el Vikramaditya), se recuperó el proyecto y creo que empiezan a entregarlos en breve.

Y estoy de acuerdo en que el Tomcat era una pasada. :wink:


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Se que el Su 33 es el unico embarcado, pero un Mig 29 en condiciones aereas no veas!

El F18 se prefiere, por su menor costo de mantenimiento y mayor alcance, por que para mantener a un avión con alas de geometria variable en un portaaviones buff! Pero donde este un f14 a la mierda los demas..Aunque me hubiera gustado ver un f15 embarcado.. :lol:

Y los franchutes que con sus Charles de Gaulle y sus rafale les va bien :lol:

Ojala España tuviera un CV pero con el material basico que son los marineros que es lo que no tenemos .... :roll:

Saludos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Y el Mig 29 K es de los mejores para defensa aerea del Kunetskov.
Cosa que no puede decir igual el f18

El actual F/A-18E SuperHornet es mejor que el Mig-29K.
Con una electrónica a la última más reciente que la del Mig: AESA, EW, enlace de datos, elevado grado de fusión de sensores.
Y con bastante menor RCS que el Mig-29K.
Así como mayor autonomía y carga externa.

Ojala España tuviera un CV

Muy caro. Con el PdA ya somos unas de las poquísimas Armadas con capacidad de despliegue aeronaval.. y con el L-61 para sustituir en sus tareas al PdA cuando esté en mantenimiento tendremos al fin capacidad para desplegar dicho poder aeronaval todos los meses del año.

¡Un saludo!


Sith
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 16 Sep 2008, 23:34
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Sith »

He dado mi voto al Rafale, aunque reconozco que la capacidad ofensiva del Super Hornet es muy superior. Porta una gran cantidad de armamento y cuenta con gran autonomía.

Mi voto va determinado por la mayor agilidad del caza francés. Sin duda se trata de los dos mejores "hoy en día", pero el concepto de plataforma de artillería del F-18E/F me ha hecho preferir algo más liviano :noda:


skyraider
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2008, 18:12

Mensaje por skyraider »

seria el F-14, pero como ya lo retiraron me voy para el lado del Rafale.


Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Y que me decis del F35 C y B????


B despega como el Harrier pero tiene menores capacidades que el C que necesita gancho y catapulta

saludos

PD Ya se que no estan aun produciendose en serio y que nunca ha entrado en combate.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Dani Hammett
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Nov 2008, 15:31

Mensaje por Dani Hammett »

El F/A-18 me parece el mejor, debido a su armamento contundente y a su versatilidad.


Saludos
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Como sistema de armas consolidado, el SH ya tiene todo un desarrollo consolidado, el SH Block2 y el Block3 poseen sistemas tan avanzados como el APG-79 con capacidad ELINT/SIGINT y un costo unitario (del radar) de 5 millones, FLIR AN/ASQ-228 ATFLIR, AN/ALR-67(V)3, AN/ALQ-214(V) Integrated Defensive Electronic Counter-Measures (IDECM), AN/ALE-55 FOTF (Fibre Optic Towed Decoy), como armamento AIM-120C-8 (P3I F4), AIM-9X, Paveway III, JDAM, JSAM, Harm, Slam-ER, el Block III plantea reducir su firma RCS a cerca de 0.01m2 en configuracion limpia, nuevas mejoras y modos en el APG-79, y sin tener en cuenta el Growler, especializado en guerra electronica.

El SH, hoy dia debe ser el mejor caza embarcado del mundo, superior al Rafale, Mig-29K y Su-33, pero tambien tengamos en cuenta que el Rafale es un sistema que recien está naciendo y aspira a ser un exelente caza polivalente, pero cuando aparezca el F-35 este ocupara el lugar del mejor SdA naval.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Una pregunta:
con "JSAM" te refieres al misil de crucero furtivo conjunto JASSM, ¿no?

Además de la barquilla ATFLIR externa que citas, unos 150 SuperHornet (por lo menos esa es la cifra de la que yo tengo noticia) iban a recibir un IRST integrado en el morro, como Eurofighter, Rafale, Fulcrums y Flankers.

con capacidad ELINT/SIGINT

Ante todo, comentar que 5 millones de dólares no es tanto por un radar.
Sobre la capacidad ELINT/SIGINT, obviamente es mayor (o mucho mayor como en el caso del Raptor) en el caso de radares AESA pero aclarar que los radares de barrico mecánico (al menos los recientes) en modo pasivo (sin emitir) también la realizan (detectan otros radares que estén emitiendo, etc).

Lo que pueden hacer los AESA en claro contraste con los mecánicos es actuar como EW (contramedidas electrónicas). (La única posibilidad de los mecánicos potentes es actuar como cegadores emitiendo a máxima potencia contra cierto objetivo... los AESA permiten mucho más).

Además de que los AESA son más invulnerables a la EW enemiga que los mecánicos.
Aunque quede claro también que la capacidad anti-interferencia de radares mecánicos como el del Eurofighter está muy por encima de las de radares clásicos como el del F-16C, F-15C/E y F/A-18C.

Y que en ciertos aspectos (aunque globalmente son superados) radares mecánicos muy capaces como el del EFA aún mantengan ciertas ventajas sobre los AESA (excepto el del F-22) como mayor alcance y mejor capacidad de detección lateral.

¡Un saludo!


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Yo apuesto por el Rafale.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo me decido 1º por el F18E y 2º por el rafale


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola

1° RafaleM:
+ su menor peso, mejor relacion peso/potencia, mayor cota de altura, mayor radio de combate, y alguna cosa más.

- precio

2° F-18E/F:
+ precio, armamento, experiencia en combate

- dimension de la plataforma naval.

http://rokusforum.org/pdf_files/future_ ... er.CVF.pdf

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el f-35b hara que plataformas como lhd sean peligrosas

el JC1 español con unos 16 f-35b y con algunos helicopteros

los famosos lhd como los tarawa y los wasp

le dan caña al charles de gaulle

lastima que no pueden operar el bicharraco E-2D seria los unico que les faltaria para ser portas de verdad.

tal vez con aviones casi invisibles la nesesidad de awacks se vea reducida


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado