Ejercicios Red Flag

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dacer
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Mensaje por dacer »

pues aqui tienes un relato de un "combate" (entrenamiento claro) entre un F15E de USA con un F18 español en la base de Aviano

http://www.maclittle.es/09/11/2008/eagl ... -dead.html

aunque como dije antes, siempre hay que ver quien te cuenta la historia.....


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Por cierto 100% aire-aire, quien gana F15 o F18 ??

En combate cercano es como dice Dragon, pero lo cierto es que contando todo el combate aéreo, empezando por el BVR, el F-15 gana sin duda al Bizcocho. Al menos con los datos sobre la mesa.
Con unas prestaciones mucho mejores (le dan ventaja al ponerlo antes en situación ventajosa y con mayor velocidad inicial = alcance para sus misiles), un radar más potente (de mayor alcance)...


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Orel, todo es relativo :noda:


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Mensaje por Orel . »

Por supuesto. Hay muchos factores aparte.
Pero, vamos, eso es lo que "debería ser" objetivamente en un 1 vs. 1. armados igualmente (AIM-120C y AIM-9L/X) sin apoyo externo y en terreno neutral :wink:
Son estas comparaciones sin demasiado sentido... pero es lo que se ha preguntado.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:Los Red Flag ultimamente parece como si sirvieran mas para hacer inteligencia que para adquirir conocimientos en tacticas y compartir conocimiento.


¿Y los Indra Dahnush que fueron?

Era un ejercicio entre la RAF y los Indios... por mera coincidencia un RC-135 USAF estuvo dando vueltas por el UK por las mismas fechas. Hasta hay fotos de uno de los bichos en una base de la RAF justo en medio de los ejercicios.


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Mensaje por Gurevh »

Me asaltan las dusas... hace un tiempo leí una noticia donde un general estadounidense reconocía que los indios les habían dado una surra donde incluso los MiG-21Bison habían dado palo... pero ahora es lo contrario... no se puede creer a nadie.. todos dicen lo que les comviene y no sabemos nunca que tanto se esmeó uno u otro equipo...


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Mensaje por Experten »

Eso fue hace 7 largos años, obviamente cuando un Su-30MK ya encara a un F-15C mejorado, ya no resulta tan fácil presumir que el Flanker es mejor.

Depende mucho de muchos factores, pero en general, ya es de sabios no dejarse llevar por los ejercicios.


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maximo
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Mensaje por maximo »

cuando un Su-30MK ya encara a un F-15C mejorado


¿Que F-15C mejorado?

El problema que tiene la USAF, o uno de ellos, es que las grandes inversiones en los "quinta" no les han permitido someter a sus "legacy" a mejoras. Al dia de hoy es mas probable que los aviones indios hayan recibido mas mejoras que los americanos que estuvieron en aquellas maniobras.


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Mensaje por Gurevh »

El problema que tiene la USAF, o uno de ellos, es que las grandes inversiones en los "quinta" no les han permitido someter a sus "legacy" a mejoras. Al dia de hoy es mas probable que los aviones indios hayan recibido mas mejoras que los americanos que estuvieron en aquellas maniobras.


Estoy completamente de acuerdo... mira cuanto se gastó en el F-22 y al final como que todo quedó ahí ¿cuantos adquirieron? ¿valió la pena el gasto de desarrollo para tan pocas unidades? No lo creo realmente...

En cuanto a los Indios si que se han gastado plata con los rusos... y parece que no les va mal porque hasta en el programa del T-50 estan metidos...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:
cuando un Su-30MK ya encara a un F-15C mejorado


¿Que F-15C mejorado?

El problema que tiene la USAF, o uno de ellos, es que las grandes inversiones en los "quinta" no les han permitido someter a sus "legacy" a mejoras. Al dia de hoy es mas probable que los aviones indios hayan recibido mas mejoras que los americanos que estuvieron en aquellas maniobras.


Nyet.

178 F-15C están recibiendo el AN/APG-63(V)3.

http://www.prnewswire.com/news-releases ... 99433.html


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Mensaje por Experten »

maximo escribió:
¿Que F-15C mejorado?



La USAF en 2004, fecha cuando los "patéticos" F-15C sucumbieron frente a "incluso los MiG-21" en India, no tenía en servicio F-15C´s con sistemas de combate avanzados, o almenos no aquellos que desplegó en aquel momento hacia India para ejercitarse, cuando mucho, para ese momento, solo había un ala de Eagles equipada con radares AESA, el Sidewinder X tenía apenas un año en servicio con la USAF y estaba en proceso de integración y solo se había integrado en una parte muy marginal de los F-15, además, todavía no se terminaba de desarrollar el JMHCS, que sería introducido en cantidades significativas en años posteriores.

Eso si es una diferencia muy significativa con respecto a los F-15C actuales, que ya no cuentan únicamente con un mejor radar, si no con mejoras importantes en otros niveles y la introducción de otros armamentos más avanzados, que aquellos que se desplegaron para Cope India 2004.

Solo como aclaración, a veces es molesto tener que ser tan innecesariamente específico con respecto a los señalamientos que se tienen que hacer en este foro, simplemente hay que poner las cosas dentro de contexto, la única vez en que se ha citado una aparente superioridad del Su-30 sobre el F-15 y la única vez en que se han ejercitado estos dos modelos fuera de EEUU, ha sido en Cope India 2004. Se encararon de nuevo en Red Flag almenos un par de ocasiones de forma posterior, pero en general, no se han levantado puños como sucedió en aquella ocasión.


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maximo
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Mensaje por maximo »

simplemente hay que poner las cosas dentro de contexto


Pues contextualicemos. Hay varias razones para que los F-15 recibieran paliza tras paliza en cierta epoca. Ya hemos visto que tampoco es que fueran aviones "top", pero es que todo aquello sucedio durante la gran batalla por mantener el Raptor en produccion. La USAF tenia que demostrar como fuera que sus aviones estaban obsoletos y que necesitaban los Raptor como el comer. Asi que ciertas "maniobras" fueron muy peculiares....

En cualquier caso, lo de que los F-15 estaban, y estan, un puntito por detras de lo habitual en el cielo es muy cierto. Tanto es asi que la USAF se ha visto forzada a un programa de modernizacion para la flota de F-15 y F-16. Y ya no hablamos de modernizaciones "anecdoticas" de ponerle un AESA por aqui y cambiar unas radios por alla...

Pero que eso no quita que la USAF de dentro de diez o quince años va a seguir siendo fundamentalmente una fuerza aerea compuesta de aviones "legacy". Cosa que no importara lo mas minimo, por cierto, para que sean los mas fuertes.


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Mensaje por Experten »

maximo escribió:
En cualquier caso, lo de que los F-15 estaban, y estan, un puntito por detras de lo habitual en el cielo es muy cierto.


Depende de que cielo, realmente son muy pocos los cazas operativos con HMS, misiles off boresight, radares AESA, sensores de combate equivalentes al LITENING, incluso los misiles de crucero con los que cuentan las versiones del Strike Eagle están por encima del "punto" en muchos niveles y en definitiva los números de la USAF compensan casi cualquier falencia.

Obviamente, si lo medimos con cierto estándar, dígase, comprendiendo como "habitual" en un contexto en donde el mundo no es nada mas que Europa y EEUU, y quizá a India y Rusia, tenemos que si, efectivamente, el F-15 no es la vanguardia, pero para un contexto real de las cosas, el F-15 sigue estando en la cima de la pirámide alimenticia, la mayoría de las fuerzas aéreas no cuentan con tecnologías como las que ha puesto en servicio la USAF, ya en su momento, su edad se hará ver, eso es obvio, pero hablamos de todavía mucho tiempo.

Incluso Rusia, que cuenta con la segunda fuerza de cazas más grande del mundo, no puede darse el lujo de pagar sistemas como los que integran los Eagle modernizados (exceptuando los HMS y los misiles WVR). Incluso una parte importante de los países de la UE, no cuenta con sistemas de combate y rastreo como los que coloca el F-15 en el aire.


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Mensaje por faust »

Experten escribió:
maximo escribió:
En cualquier caso, lo de que los F-15 estaban, y estan, un puntito por detras de lo habitual en el cielo es muy cierto.


Depende de que cielo, realmente son muy pocos los cazas operativos con HMS, misiles off boresight, radares AESA, sensores de combate equivalentes al LITENING, incluso los misiles de crucero con los que cuentan las versiones del Strike Eagle


de hecho, una pregunta... podriamos sacar una lista hoy en dia de FFAA y aeronaves que cuentan con eso...


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Mensaje por Experten »

Eso es sencillo de responder:
-Mitsubishi F-2
-F-16E/F Block 60
-F-15SG
-F-15C MLU, los llamados "Golden Eagle".
-F/A-18E/F

Y de ahí nada mas, no hay variantes del Flanker con estas características, de momento y para el desarrollo e integración del CAESAR del Eurofighter se llevarán años. El F-22 tiene un AESA, pero no cuenta de momento (hasta donde yo se) HMS. El Rafale no cuenta de momento aún con un AESA, pero si está mas avanzando que el del Typhoon.

Al club ya se esta uniendo la flota de cazas F-15E de la USAF en modernización MLU a la que ya les están sometiendo.


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