Hemos hecho aquí alguna referencia al ejercito del aire francés y al español, como si estuvieran en la misma tesitura y tampoco es eso exactamente.
Los Alpha jet yo diría que no son exactamente un F-5M, un M-346 o un Kai T-50, pero con un Alpha jet y el Hawk ingles (por poner otro que esta en la liga del francoalemán) puedes hacer un apaño majete...
O sea que en un principio, libra por libra, en el tema de entrenadores, yo no me cambio por los franceses, por calidad e idoneidad de material.
Pero claro, es que nuestros F-5 son un "poquitin" bastante mas viejunos que los Alpha-jet franceses y que los C-101 ahí están también y que habrá que cruzar los dedos para que lleguen los dineros pronto y que no pase ninguna desgracia por culpa de achaques típicos de la edad...
Y es que ellos son franceses y nosotros españoles, evidentemente.
Se que las previsiones son que los F-5M y los C-101 teoricamente, tienen años por delante para ser sustituidos "gracias" a modernizaciones bastante recientes, pero me da a mi que eso de que los F-5 lleguen al 2030 es echarle buena voluntad al asunto...
Yo le temo a que con el tipo de modernización "extrema" que los F-5 y C-101 han padecido, en la que se ha tocado la célula por estar bastante cascada, no nos encontremos que de pronto tengamos que cambiar en un plazo de tiempo muy corto, a ambos aviones, lo que significaría además cambiar de pe a pa todo el sistema de enseñanza...
No parece un escenario facil de tratar...
Yo diría que lo ideal sería ir a por el Orlik MBT o el PC.21 primero y luego a por el M-346, el coreano o al que gane el T-X yanki ya con la ensenanza "mas" basica completamente remozada...
Y ademas, me "supongo" que lo del Orlik siempre será mas barato que lo del M346...
Aviones de entrenamiento
-
- General de División
- Mensajes: 6182
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Aviones de entrenamiento
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Aviones de entrenamiento
Parece que los PC-21 son ofrecidos por varios consorcios: en el caso de Francia por los dos "presuntos finalistas" ("Airbus Defense" y "Space & Babcock": https://www.flightglobal.com/news/artic ... ce-430939/ ) y en el caso de Australia por "Team 21" ( ya venció, obteniendo un contrato por 49 aparatos: http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... pc-21-club ).
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
Aviones de entrenamiento
En mi opinión es una pena que el proyecto del Mako no saliera adelante. No sé si Casa (o Airbus más bien) podría desarrollar algo parecido para sustituir a los C-101 y F-5 que no tienen más recorrido y pretender que lleguen hasta 2030 es demasiado, porque de hecho ya se ha advertido la peligrosidad de volar con los F-5.
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Aviones de entrenamiento
Creo que hay que olvidarse del Mako o del AEJPT.
Por cierto, habría estado bien poder asistir a las conferencias indicadas en: https://www.smi-online.co.uk/defence/uk ... ning#day_1
PD) Para los que aún crean en los "entrenadores avanzados" (no es mi caso) quizás les interese conocer el concepto "JANUS" (día dos de esa conferencia), algunas referencias:
http://www.alr-aerospace.ch/content/AWS ... 160623.pdf
http://www.alr-aerospace.ch/publication ... 202016.pdf
Por cierto, habría estado bien poder asistir a las conferencias indicadas en: https://www.smi-online.co.uk/defence/uk ... ning#day_1
PD) Para los que aún crean en los "entrenadores avanzados" (no es mi caso) quizás les interese conocer el concepto "JANUS" (día dos de esa conferencia), algunas referencias:
http://www.alr-aerospace.ch/content/AWS ... 160623.pdf
http://www.alr-aerospace.ch/publication ... 202016.pdf
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
Aviones de entrenamiento
¿Alguien tiene idea del precio unitario aproximado del nuevo Boeing/Saab T-X? He estado buscando, pero no veo nada de nada.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8055
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Aviones de entrenamiento
¡Hola!
Dentro de un concurso para sustituir tanto a los PC-9 como a los L-39, Tailandia ha escogido al T-6/AT-6 Wolverine para esa función.
https://alert5.com/2020/08/27/thailand- ... -and-at-6/
Así, Tailandia se convierte en el cliente de lanzamiento del Wolverine.
Dentro de un concurso para sustituir tanto a los PC-9 como a los L-39, Tailandia ha escogido al T-6/AT-6 Wolverine para esa función.
https://alert5.com/2020/08/27/thailand- ... -and-at-6/
Así, Tailandia se convierte en el cliente de lanzamiento del Wolverine.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8055
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Aviones de entrenamiento
¡Hola!
Tras adquirir una docena de YAK-130, Vietnam acaba de adquirir 12 L-39 NG.
https://alert5.com/2021/02/16/vietnam-b ... -aircraft/
la razón de este cambio es clara, presupuesto, Vietnam necesita sustituir a la de ya los supervivientes de sus 31 L-39, pero por el precio de una docena de L-39 NG apenas les da para 6-8 YAK-130.
Sobre su uso conjunto, yo supongo ( ojo, que es una opinión personal) que los operarán como Bangladesh con su dupla YAK-130/K-8, el checo para entrenamiento avanzado y el ruso para entrenamiento de combate/ ataque ligero.
Tras adquirir una docena de YAK-130, Vietnam acaba de adquirir 12 L-39 NG.
https://alert5.com/2021/02/16/vietnam-b ... -aircraft/
la razón de este cambio es clara, presupuesto, Vietnam necesita sustituir a la de ya los supervivientes de sus 31 L-39, pero por el precio de una docena de L-39 NG apenas les da para 6-8 YAK-130.
Sobre su uso conjunto, yo supongo ( ojo, que es una opinión personal) que los operarán como Bangladesh con su dupla YAK-130/K-8, el checo para entrenamiento avanzado y el ruso para entrenamiento de combate/ ataque ligero.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8055
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Aviones de entrenamiento
¡Hola!
Adquisición de 24 M-346 para la fuerza aérea nigeriana.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJS5W ... YGFVrffkc-
Si bien no se ha explicado que versión se ha adquirido, se especula con que todo o parte del pedido serán M-346F.
Sustituirán a un nutrido repertorio de aviones antiguos, L-39, Alpha Jet o los J-7 tan dados a estrellarse que operan, al tiempo que serán un buen aliado de los JF-17 y ST que poseen.
Adquisición de 24 M-346 para la fuerza aérea nigeriana.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJS5W ... YGFVrffkc-
Si bien no se ha explicado que versión se ha adquirido, se especula con que todo o parte del pedido serán M-346F.
Sustituirán a un nutrido repertorio de aviones antiguos, L-39, Alpha Jet o los J-7 tan dados a estrellarse que operan, al tiempo que serán un buen aliado de los JF-17 y ST que poseen.
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3391
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Aviones de entrenamiento
The new M-345 Tutor II, Ready for Canada's Future Aircrew Training Program.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 73
- Registrado: 30 May 2021, 10:41
Aviones de entrenamiento
¿Y no sería una buena opción esos M-346 para la Fuerza Aérea Argentina? Serían reactores nuevos mucho más potente que cualquier cosa que tengan ahora y probablemente, más sostenibles que cualquier cosa que esté en el mercado.Zabopi escribió: ↑15 Mar 2021, 10:25 Adquisición de 24 M-346 para la fuerza aérea nigeriana.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJS5W ... YGFVrffkc-
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1096
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Aviones de entrenamiento
Para que Argentina los pueda comprar hay tres problemas básicos, en orden decreciente:
- Tener dinero (mas bien crédito, porque estas operaciones no se pagan en cash) para poder pagarlos
- Limpiar de tecnología británica al avión (ahí si doy la razon a los argentinos que dicen que Inglaterra bloquea todo lo que puede)
- No dejan de ser entrenadores armados con un alcance y carga de armas limitado.
Puestos a comprar algo así, tal vez mas viable el Yak-130 que tiene el mismo origen en diseño pero es tecnologia rusa y tal vez (digo tal vez) se podría negociar con Rusia el como pagarlo fuera de las vias normales.
El tercer problema básico no varia con el avión ruso.
- Tener dinero (mas bien crédito, porque estas operaciones no se pagan en cash) para poder pagarlos
- Limpiar de tecnología británica al avión (ahí si doy la razon a los argentinos que dicen que Inglaterra bloquea todo lo que puede)
- No dejan de ser entrenadores armados con un alcance y carga de armas limitado.
Puestos a comprar algo así, tal vez mas viable el Yak-130 que tiene el mismo origen en diseño pero es tecnologia rusa y tal vez (digo tal vez) se podría negociar con Rusia el como pagarlo fuera de las vias normales.
El tercer problema básico no varia con el avión ruso.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8055
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Aviones de entrenamiento
¡Hola!
Ghana adquiere seis entrenadores L-39NG,todo por 114 millones $ el lote entero.
https://www.cavok.com.br/forca-aerea-de ... ves-l-39ng
Segunda nación africana que adquiere este avión de entrenamiento, el cual, poco a poco, se está haciendo su hueco en el mercado.
Ghana adquiere seis entrenadores L-39NG,todo por 114 millones $ el lote entero.
https://www.cavok.com.br/forca-aerea-de ... ves-l-39ng
Segunda nación africana que adquiere este avión de entrenamiento, el cual, poco a poco, se está haciendo su hueco en el mercado.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8055
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Aviones de entrenamiento
¡Hola!
Hungría selecciona al L-39 NG como nuevo entrenador.
https://alert5.com/2022/04/21/hungary-g ... e-mission/
Quinta fuerza aérea que adquiere este avión.
Hungría selecciona al L-39 NG como nuevo entrenador.
https://alert5.com/2022/04/21/hungary-g ... e-mission/
Quinta fuerza aérea que adquiere este avión.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8055
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Aviones de entrenamiento
¡Hola!
Sorprendente pero cierto, en el mismo día han realizado un vuelo inaugural dos modelos diferentes de reactores de entrenamiento, por un lado, ha volado el primer prototipo del Hurjet turco.
https://www.indiandefensenews.in/2023/0 ... ombat.html
Pero es que hoy también ha sido el día del primer vuelo del primer ejemplar de serie del L-39NG.
https://www.indiandefensenews.in/2023/0 ... -aero.html
Con 4 clientes seguros ( Ghana y Togo cancelaron sus pedidos) y 34 aparatos vendidos, aún le falta bastante para lograr ser un avión con futuro comercial, pero poco a poco lo va logrando.
Sorprendente pero cierto, en el mismo día han realizado un vuelo inaugural dos modelos diferentes de reactores de entrenamiento, por un lado, ha volado el primer prototipo del Hurjet turco.
https://www.indiandefensenews.in/2023/0 ... ombat.html
Pero es que hoy también ha sido el día del primer vuelo del primer ejemplar de serie del L-39NG.
https://www.indiandefensenews.in/2023/0 ... -aero.html
Con 4 clientes seguros ( Ghana y Togo cancelaron sus pedidos) y 34 aparatos vendidos, aún le falta bastante para lograr ser un avión con futuro comercial, pero poco a poco lo va logrando.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9491
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviones de entrenamiento
Hola!
Comienzan los vuelos de prueba en el T-7A RedHawk, próximo entrenador avanzado de la USAF:
Comienzan los vuelos de prueba en el T-7A RedHawk, próximo entrenador avanzado de la USAF:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados