Aviones de entrenamiento

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviones de entrenamiento

Mensaje por reytuerto »

Estimado Anderson:

Una vez que cuaje, el T-7 deberá tener una versión monoplaza, que a la larga será el F-5 del siglo XXI. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5177
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Aviones de entrenamiento

Mensaje por Urbano Calleja »

Podria ser... la idea no es mala. Habrá que ver si resulta atractiva (me refiero a rentable). Porque es posible que la rentabilidad del invento no sea tan clara.

Lo mismo podrian haber hecho el resto de entrenadores, y lo cierto es que salvo el Hawk nadie lo ha intentado.

Y tampoco puede decirse que las ventas de Hawk monoplazas hayan sido espactaculares. Algo debe de haber...

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviones de entrenamiento

Mensaje por reytuerto »

Estimado Urbano:

El problema del Hawk 200 es que era caro, lo suficientemente caro como para pensar en un FAlcon / Viper. Y operativamente no sé qué tan barato de operar seria (el Hawk srs 60 no era demasiado caro, lo que ya es bastante para un avión que usa una turbina potente como el Adour), pero uno de los puntos flacos de un avión equivalente el AMX era justamente ese, tanto es así que los italianos lo llamaban F-32 por ser el doble de caro de operar que el F-16. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9480
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviones de entrenamiento

Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió: 29 Jun 2023, 02:23 Estimado Anderson:

Una vez que cuaje, el T-7 deberá tener una versión monoplaza, que a la larga será el F-5 del siglo XXI. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto,
Puede que ocurra, no me extrañaría que se animen a hacerlo viendo el éxito que esta teniendo KAI con las evoluciones de su T-50.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Aviones de entrenamiento

Mensaje por spooky »

Con lo costoso que se volvió adquirir un caza hoy en día mas de un país se deberá decantar por un caza de bolsillo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados